¿Calculo de agua necesaria?

2600htz

Semilla
15 Noviembre 2015
15
4
3
38
Hola a todos:

Siguiendo sus consejos ya empece el cultivo:

-Germine 3 semillas autoflorecientes "Autoblueberry" de Dutch Passion
-Utilize Agua de la llave reposada por 2 dias, y despues de medir su PH lo baje a 6 - 6.5 con una gotas de limon.
-Mantuve una temperatura de 22-24 grados celsius.

Asi germinaron las 3 como a los 2 dias, las meti en los jiffy, y ahora estan empezando a salir los tallos, asi que pronto voy a trasplantarlas a maceteros de 7 lts (Sustrato powermix de humus,perlita y turba).

¿Mi duda es que tanta agua hechar en las macetas y cada cuanto?

Por ahi lei que hay que regar con 1/4 de la capacidad de las macetas, y hacerlo no de golpe sino que por series.
Lo otro que leo es "regar cuando necesiten, cuando notes que el sustrato esta seco en la superficie", pero la verdad no me quiero arriesgar asi que si hay algun tipo de formula seria perfecto :).

Saludos.
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Cuando están enanas con suerte unos 300-400 ml, a medida que vayan creciendo le vas metiendo más agua dependiendo de cómo absorba la planta, y eso lo notas por la superficie de la tierra, por ejemplo:


Tengo una planta que le estoy poniendo agua día por medio y otra que deja la superficie de la tierra en las mismas condiciones que la primera, pero en unos 4 a 5 días. Aprende a conocerla :)

Éxito!
 
  • 👍
Reacciones: comando14sic

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
no hay formulas estimado, el regado siempre va acorde al crecimiento de la planta. lo que debes regular es el fertilizante por litro de agua.

suerte
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
exacto, la frecuencia y volumen de riego dependerán de la demanda (temperatura y humedad relativa) y edad de la planta (raíces) respectivamente.

como regla general, el sustrato debe estar húmedo en la parte inferior y un poco seco arriba antes de regar aacostumbrate a tomarle el peso a cada maceta en función del contenido de agua: macetas livianas requieren riego. macetas pesadas aún tienen humedad. aprende tu sistema, ya que cada configuración es unica

slds y éxito.
 
-