¿Fumas cachimba? ¿No? Dentro, tutorial detallado y recetas

  • Iniciador del tema Deleted member 112839
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 112839

Invitado
Veréis, hay gente que aun no ha probado una buena cachimba y como todo bien aliñado, una buena hierba acerca la cachimba al manjar de dioses.

Todos tenemos esa hierba que pega bien, pero que quizá nos sabe a poco o queremos sabores mas complejos y no nos importe mezclarla, pues bien...

Antes de seguir lo advierto: los vapores del alcohol de la la cachimba potencian el efecto de la hierba: si es íncia, te deja superrelajado y con un sabor en la boca que te deja babeando y si es sátiva, te pone mas en marcha de lo normal, pues el alcohol es depresor del sistema nervioso central... ¡os imagináis una hierba que además de afectar al cerebro y a los músculos también lo hiciera al sistema nervioso? pues dale... menudos vuelo me he dado... :D suelo fumar bastante cachimbas, es decir, no es algo que fume una vez al mes precisamente...

Antes de nada explicar que una cachimba de un sólo brazo, se llama shiha, si lo véis por ahí que no os extrañe.


Lo primero vamos a hacer una explicación básica de lo que viene a ser una cachimba o shisha, empezando por una descripción detallada de sus partes para así poder entender de qué hablamos:



Vamos a empezar de abajo a arriba.

Base de cristal: aquí es donde metemos el líquido que queremos utilizar, puede ser agua que es lo que tiende a utilizarse por eso a esto se le llama pipa de agua, pero yo no utilizo agua cuando estoy cansado y no quiero un subidón simplemente pongo zumo con un poco de licor o a la mejor leche, o un batido pero normalmente lo que utilizó son licores o vodka, ron, whisky... Lo dejo a la elección de quien se la fume pero hay que tener en cuenta que han subido queda la hierba hay que sumarle los vapores del alcohol que hacen un rapido y efecto.
2: Manguera: este es un elemento fundamental en la cachimba su limpieza debe ser escrupulosa, ya explicar el porqué. Por otro lado debe ser lo bastante larga para que nos permita sentarnos cómodamente en el sofá mientras la tenemos apoyada en una mesita de otro modo, nos volveríamos chepudos por la mala posición que cogería dos agachandonos delante de ella, o lo que es peor no es la pondríamos encima mientras estados sentados en el sofá con el peligro que supone que se puede caer el carbón encima.

Conector de manguera: poco hay que decir sobre esto, simplemente es el lugar de la cachimba en el que se encaja la manguera, entrar con una ligera presión y debemos vigilar que no se nos salga pues es la principal razón por la que muchas veces creemos que la cachimba se ha apagado cuando en realidad lo que pasa es que estamos cogiendo el aire por aquí.

Válvula de aire: la válvula de aire está ahí porque hay gente que es torpe de cojones y no tiene nada mejor que hacer que toser con la manguera en la boca metiendo las babas, cosa que hace que me entren ganas de matarlo... Está ésta válvula para evitar que dentro del recipiente se acumule presión de aire debido a nuestro amigo idiota. Pero por lo General esta válvula suelen utilizarse ya os explicaré como y porque.

Cuerpo de metal: el cuerpo de metal puede ser de aluminio o alguna aleación de chapa desear la segunda opción suele ser material bastante malo que tiende a oxidarse en poco usos por muy cara que sea la cachimba. Da igual que se artesana, pues todos acaban oxidándose. En esencia es un tubo recto y delegado sobre el ponente decoraciones para embellecer lo pero siempre es desmontable para su limpieza aunque no sea necesario desmontarlo para limpiarlo. El cuerpo de metal encaja con la boca del recipiente de cristal mediante una goma, también entra a presión.

Cenicero. Esta pieza da lo que promete, pues su misión principal es un retener la ceniza que pueda caer o el propio carbón evitando así manchar o quemar nada. Hay gente que lo utiliza para dejar diferentes objetos como las pinzas hubo el mechero pero vosotros no lo hagáis, porque es para la ceniza. Si dejáis algo ahí, se podría quemar.

cacerola o cazoleta: aquí es donde se pone el tabaco, el tabaco de cachimba que más adelante explicaré porque el verdadero tabaco de cachimba no contiene tabaco es sólo una forma de llamarlo. Hay cazoletas de mil formas colores y tamaños, la verdad es que yo he utilizado muchas y no he notado diferencial entre las artesanas hechas de barro cocido y las comerciales esmaltadas y mira que he probado muchas. No recomiendo las cazoletas grandes porque no son necesarias de no será para personas que vayan a fumar en grupo grupo mínimo de cuatro, normalmente con las cazoletas pequeñas para una persona u dos van perfectas. Hay que tener en cuenta que col. cazoleta pequeña llena puedes tener tranquilamente más de una hora de fumada de una o dos personas por lo que no merece la pena la cazoleta grande fue sería desperdiciar tabaco y hierba y no estamos para tirarlo.

¿Que necesitamos?


Ahora ya sabemos y tenemos claro cuáles son las partes de la cachimba es momento de empezar a listar lo que vamos a necesitar para hacer nuestro viaje astral :D

Lo primero es el carbón. Hay carbones de varios tipos pero podríamos clasificarlos de una manera sencilla en función de cómo encienden y de la duración de su combustión.

Carbón autoencendido acelerado: este carbón lleva una cantidad de químicos nivel experto creo que si hiciéramos un té con el podríamos poner en marcha el coche porque prácticamente es gasolina. No lo recomiendo en absoluto, nada más encenderlo la habitación ya huele a químico quemado y por si fuera poco la cachimba también sabe de una manera extraña por eso en los carbones decentes se empeñan en decir que no dejan sabor, no es el caso de estos de los que deberéis alejaros. Son para gente a la que le da pereza utilizar el mechero para encender el carbón durante un puñado de segundos. Suelen representarse con llamas en su envoltorio ante la duda preguntad si es de autoencendido y acelerado. Es vuestra peor opción. Dura en torno a 20 minutos, después de eso, está encendido pero no da el suficiente calor como para mantener buen flujo de humo.




Carbón autoencendido (estándar): por definición así son todos los carbones de cachimba al menos todos los que tienen forma de pastilla redonda pero cuando nos referimos a un carbón como tal estamos refiriéndonos a un carbón standar que no es ni rápido ni lento. Suele durar media hora encendido pero generalmente son de baja calidad algo que puede apreciarse porque de vez en cuando oiremos como a un petardo dentro y podemos decir que de alguna manera explota, pero sin consecuencias, más adelante os explicaré cómo hacer que esto no suponga un problema.







Carbón autoencendido con efecto retardado: este es el carbón más utilizado por los fumadores de cachimba cuesta un poquito más encenderlo pero está activo en torno a una hora. Suele ser de mejor calidad y rarísima vez presenta defectos. Os dejo a la foto del que suele utilizar yo y del que aún me quedan ocho paquetes en casa.



Carbón de frutas: son como si te la cáscas y no te viene. Son buenos para nada, perfectos para vacilar les a las visitas sobre que tienes carbón con olor a cerezas, pero es para coger por el cuello al tipo que los hace darle un guantazo y decirle que si en su pueblo huele en así las cerezas, es que le han quemado el campo que aún no se ha enterado. Realmente no huele a fruta, prácticamente nada y lo peor de todo es que apenas tienen duración rara vez pasan de la media hora como entenderéis esto no merece la pena.




Carbón natural: este carbón no es de autoencendido, por tanto encenderlo con un mechero no es algo muy recomendable os dejo la foto del último tipo que encendió una cachimba hecha con cargo natural con su mechero.




Se hace necesario sí o sí encenderlo con un soplete de cocina y aun con todo se tardan cinco minutos en encender lo bajo el fuego vivo del soplete que puede ser de gas de mechero o de gas butano es indiferente el mío es de gas de mechero es como éste y va perfecto. Debe tenerse en cuanta no dejar que éste carbón entre en cintacto con el tabaco pese a estar separados por el papel aluminio, pues coge gran temperatura y tiende hasta a rascar la garganta al principio, digamos que no es un carbón para novatos, pero es el único que no aporta absolutamente ningún sabor ni olor a la cachimba, lo cual es lo ideal.

Yo tengo carbón natural de bambú viene en pastillas Para cortadas que se rompen con la mano aún me quedan dos kilos en casa.





Para hacernos a una idea de cómo son los carbones del mercado con esto ya nos es suficiente ahora vamos a centrarnos en los tabacos
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Tabacos:


Habría que distinguir dos tipos de tabacos para cachimba los tabacos de estanco y los tabacos buenos. Los tabacos de estanco son eso, tabaco con algún sabor añadido pero tabaco. Los tabacos de cachimba buenos no tienen tabaco en realidad están hechos con melaza fibras de la caña de azúcar y sabores pero sin tabaco con estos tabacos conseguimos un humo mucho más denso y un sabor mucho más definido y pronunciado, son una verdadera delicia.

Tabaco de estanco: son fáciles de distinguir porque llevan las letras típicas del tabaco como el eslogan "fumar puede matar". Si no tenéis del otro tabaco este os puede sacar del apuro pero el humo es poco denso y el sabor muchas veces no está demasiado logrado aunque hay algunos sabores como el de miel o el capuchino que sorprenden por su acierto.



El buen tabaco de cachimba veréis que lleva al slogan "0% tobacco free" porque como ya os he dicho no tienen tabaco hay bastantes marcas en el mercado y yo la que más utilizó porque tienen una gran variedad de sabores y siempre funciona bien es Al Barakka. No sólo hay sabores dulces y afrutados también hay salados yo en mi casa tengo ahora sabor pistacho, sabor azafrán, sabor jengibre, sabor cardamomo... Para aquellos a los que les gusten las fumadas saladas que incluso pueden combinarse con unos aperitivos salados... la experiencia no defrauda a ningún fumador, yo lo he probado con muchos amigos míos fumetas y les ha encantado a todos sin excepción.



como curiosidad, me he fumado todos los que véis ahí y muchos mas. De ahí los menos logrados son el de abajo a la derecha (no me acuerdo de que fruta tropiacal era), el de uva roja, el de canela el de otra fruta tropical que veo arriba a la derecha que tampoco me acuerdo... pero el resto, bien. Saben y huelen como deben.



El líquido que utilizaremos: yo recomiendo licores pero generalmente rebajados con agua para que los vapores de licor no enmascaren y molesten al tabaco con la hierba a no ser que queramos un ciego hardcore. Todo lo que se ponen en la cachimba cuenta, es decir si pones María griposa, obtendrá sabor a María griposa, por muy bueno que sea el tabaco o el licor, esto debe quedar claro.

A diferencia de los licores que bebemos de los cuales para que nos gusten al paladar deben ser suaves (no contar aquí aquí los ciegos del viernes por la noche con los colegas donde te beber hasta el agua de las macetas maldito borracho) en la cachimba es preferible que sean fuertes y diluidos, un ejemplo perfecto son los licores del carrefour de poco más de 2,00 € que como son tan bastos al final dejan un sabor muy interesante puesto que un licor suave y complejo apenas se distinguiría en la boca, además en función de la intensidad del licor se rebaja mas o menos, eso, la experiencia os lo dirá. Así que los mejores licores de que disponer son literalmente los baratos, también tienen una gran aceptación las bebidas espirituosas de todo tipo, da igual ron, que vodka... Por ejemplo si pusiéramos María indica con tabaco sabor miel y en el recipiente de cristal pusiéramos de rón negro diluido conseguiríamos fumar ronmiel y está de vicio. Si queremos ser sofisticados porque tenemos un paladar exquisito podemos poner tabaco de cardamomo y azafrán en la cazoleta con la María y en el depósito de líquido poner ginebra con trozos de pepino así tendríamos una copa combinada pero fumada. Algo muy interesante es meter hielo picado en el recipiente de cristal, para que el humo salga fresco, algo muy apreciado en verano. Otra opción es comer un flash mientras fumamos... es decir, chupetón al flash, boca muy fría.... calada laaaarga y pesada y veréis como sale el humo de denso después de eso... impresionante y parece una gilipollez. Pensadlo, aquí la cosa es experimentar. No hay límite para los sabores y combinaciones de ahí que en los licores no hallaréis límites, el límite lo pone vuestro vicio. Como he comentado antes pueden utilizarse zumos de sabores sin diluir y funcionan perfectos también si buscas es un colocón menos físico y más cerebral puesto que el alcohol en la cachimba relaja de una manera brutal en combinación con la hierba siempre y cuando esta hierba sea relajante porque si es sátiva te pondrá como una moto. Por eso a veces no queremos un gran pelotazo sino una cosa tranquila mientras vemos por ejemplo una película en ese caso es muy recomendable utilizar zumos o batidos pero los batidos deben ser diluidos con mucha agua porque la leche hace burbujas grandes burbujas que llegan hasta la manguera y literalmente nos acabaríamos debiendo batido y no es algo que quieras hacer.



 
D

Deleted member 112839

Invitado
Como hacer la cachimba.


Ahora que ya tenemos todo vamos a proceder a hacerla cachimba es un proceso sencillo pero quizá un poco engorroso las primeras veces veréis vamos por partes lo primero vamos a llenar el líquido que queramos ponerle por poner un ejemplo agua.
No debe llenarse mucho recipiente si no en un principio hasta que coincida con el final del cuerpo metálico de la cachimba, es decir el tubo metálico que entra dentro de ese cristal y una vez llegamos hasta aquí rellenar dos dedos más pero debéis dejar espacio para que quede humo dentro.

Os pongo fotos de la cachimba que yo me hice para mí, es como es porque está pensada para mejorar la fumada con mucho con respecto a una cachimba comercial, hecha a partir de piezas de una cachimba y un tarro hermético. Antes de seguir, decir que es así porque además de que como la apertura del bote es grande, me permite meter hielos o trozos de fruta y al tener un recipiente grande, se me acumula una gran reserva de humo que se va mezclando con el alcohol esperando a una de mis aspiraciones potentes...

a lo que vamos: mirad a que altura está el licor ( menos dos dedos estaba, sólo que algo se ha evaporado):





Ahora vamos con el cuerpo metálico, este tiene una válvula que hemos visto antes esta válvula mucha gente entre la que me incluyo suelen bloquear la o inutilizarla. Con un poco de papel aluminio vale o si no con film trasparente. Esta válvula se bloquea porque aunque tiene un sistema para que el aire no entré por ahí, este sistemas pésimo y lo deja entrar, estropeándonos la fumada porque hace que el humo sea mucho menos denso porque no lo cogemos de la cazoleta. Sí bloqueamos la válvula el efecto secundario es que por un lado no se nos escape el humo de dentro del cuerpo lo cual es bueno porque así retiene todo el sabor pero por otro lado si soplamos dentro de la cachimba, por ejemplo al toser, el aire sale por la cazoleta levantando el carbón y pudiendo hacer que este caída de la cazoleta, en la fotos muestro de que sencilla manera se puede evitar esto poniendo papel aluminio alrededor de la cazoleta.






Por otro lado ahora que ya tenemos el licor en el fondo el cuerpo montado y la manguera limpia y lista, nos falta poner la cazoleta con el tabaco y la hierba. Al poner el tabaco directamente sobre la cazoleta debemos desmigajarlo para que no se quede apelmazado o la cachimba no funcionaba bien porque apenas dejaba pasar la aire y esto se traduce en un humo menos denso. Cuando hemos terminado de poner el tabaco casi a ras de la cazoleta añadimos la hierba que ponemos encima e incluso un poquito enterraban el tabaco pero no al fondo porque si no, no se quemaría. Hecho esto debemos recortar un trozo de papel Albal ponerlo encima de la cazoleta más o menos tirante y ajustarlo a los laterales con la mano es simple no tiene misterio ahora bien después de esto debemos hacerle muchos agujeros muy pequeñitos al papel Albal (como se ve en la foto de arriba, muchos mas que los que se ven en la foto de abajo) y aquí es donde explicó porque es mucho mejor utilizar papel de aluminio que esas chapas que venden para poner encima de la cachimba,estas:
principalmente porque esas chapas tienen unos agujeros enormes que dejan pasar gran cantidad de ceniza e incluso trozos de carbón ardiendo, estropeandonos la fumada, puesto que no necesitamos para nada que el carbón toque el tabaco, pues éste funciona sólo con su calor sin llegar a quemarlo y aun con todo la parte superior a un protegida por el papel aluminio siempre se quemará cuando notamos que una cachimba rasca, probablemente sea porque ya llevamos más de una hora de fumada y el tabaco de arriba del todo ya está carbonizado por eso no merece la pena utilizar cazoletas grandes porque por mucho tabaco que haya el de arriba del todo siempre tenderá a quemar se y lo que quede por debajo de él, aunque esté sin consumir irá a la basura y eso va a ser que no...

Ahora pondremos otra tira de papel Albal alrededor de la cazoleta porque así evitaremos que el carbón o la ceniza puedan salirse (Como se ve en las fotos de arriba) y caerse pero es que además conseguiremos que el aire que entre este más caliente cuando lo ha y conseguiremos así un homo mas denso. Con este método yo convierto mi salón en la cueva de un dragón debido al denso humo.






Una vez que ya tengáis todo montado sólo faltará conectar la manguera que deberéis dejar para el final porque muchas veces en un sitio se hace la cachimba y en otros se fuma y no es muy inteligente y con la manguera colgando que puede engancharse en cualquier sitio. Lógicamente aunque la cachimba se pueda mover sin problema una vez encendida yo no soy partidario de hacer esto donde se enciende, se deja.





Después pondré recetas, pero que os quede claro que todo se combina como si de bebidas se tratara, así no falleréis nunca.
 
  • 👍
Reacciones: Marco M.grown
D

Deleted member 112839

Invitado
Videos de como hacerla de manera sencilla:


Nota: vuestro carbón no se pondrá azul, si no, rojo incandescente. No os lo acerquéis a la cara mientras se enciende, u os picarán los ojos y la nariz.


Recetas

partiendo de aquí, por ejemplo:

http://www.cocteles.org/

elegís que licor queréis utilizar, por ejemplo, vodka:

y nos aparece esto:


4 Cócteles con Vodka


Cosmopolitan



Caipiroska



Bloody Mary



Agua de Valencia


Pinchamos sobre "Cosmopólitan" y nos encontramos con:

  • 4 cl de Vodka
  • 2 cl de licor de naranja
  • 2 cl de zumo de arándano rojo
  • 1 cl de zumo de limón verde
¿Como lo aplicamos a nuestra cachimba?
fácil... varias opciones:
abajo cointreau (licor cítrico) o Curaçao azul (también cítrico) o licor de naranja y vodka, concrétamente doble de vodka que de licor cítrico y en la cazoleta ponemos tabaco de arándanos y de limón o limón con menta, poniendo el doble de arándano que de li món y a ésto le añadís la marihuana que os de la gana y ya tenéis que os estaréis fumando un cosmopólitan:D

Mas sencillo: abajo vodka de líquido y arriba tabaco de naranja, arándano y limón, aparte de la hierba.
Probadlo...



¿Queréis cosas mas simples? Sin problema:

Tabaco de naranja con licor de melocotón (orgasmo)

Otro: Tabaco de miel con ron de licor

Tabaco de pistachos con licor de avellana

Licor de café con tabaco de avellana

licor de avellana con tabaco de café

tabaco de coca cola con wisky como licor

basaron en recetas de bebidas que os gusten y os saldrán impresionantes.

También podéis probarla sin marihuana, pero no se... le falta ese algo...:D







Si hay algo que quieras preguntar, has dado con el fumeta adecuado!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Mas recetas:

Recetas con Manzana (hay muchos tipos de tabacos de manzana)
· TABACO: Dos manzanas
· BASE: Agua + Whiskey + Miel

Está de cojón pero limpiar la miel es jodido si la diluyes, mejor utlizar tabaco de miel.

__________

· TABACO: Dos manzanas o cinco manzanas
· BASE: Licor de menta (pipermin) + Hielo picado + Zumo de limón (o licor de limón)

__________


· TABACO: Manzana verde
· BASE: Sidra
.

Made in Asturias 100%
__________


· TABACO: Combinado de menta (menta con limón, menta con sandía...)
· BASE: Agua fría con hielo picado
__________

· TABACO: Menta
· BASE: Agua + Licor de menta

Esto es fresco de cojones, si no te gusta la menta, ni se te pase por la cabeza.
__________

· TABACO: Menta
· BASE: Licor de regalíz
__________

· TABACO: Menta
· BASE: ron blanco +agua (poca) + Hielo picado + Trozos de hierbabuena fresca + algo de azúcar o leche condensada disuelta

Mojito!

__________

· TABACO: Menta
· BASE: Agua + White Label
__________

· TABACO: Menta
· BASE: Agua fría + Unos cuantos caramelos de menta fuertes (HALLS)

Bueno para resfriados y alergias. Despeja que da gusto. ¡¡¡Estoy deseando pillar la gripe!!! Si esto no te despeja, pégate un tiro.

__________

· TABACO: Menta
· BASE: Agua fría + (MUCHO) Vodka

Si le metes bien de marihuana en la cazoleta, deja el 112 marcado en el teléfono :D

__________
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006
D

Deleted member 112839

Invitado
Recetas con Limón

· TABACO: Limón
· BASE: Agua + Whiskey + Zumo de limón + Rodajas de limón

El limón en la shisa deja un toque suave... [[nota: si le echas poco alcohol, no lo hagas, o echas o no, pero nada de mariconadas]]

__________

· TABACO: Limón + Una hoja de limón troceada
· BASE: Zumo de limón natural + Hielo picado

Antes de encender el carbón, puedes poner otra hoja de limonero sobre el papel albal, debajo del carbón. Cuando lo enciendas, la hoja se quemará muy rápido, pero le dara un toque fresco de limón que no dejará de sorprenderte.

__________

· TABACO: Limón + Menta (un poco)
· BASE: Agua fría + Vodka (normal o con sabor a limón, tipo Absolut Citron) + Zumo de limón (opcional/pseudo-obligatorio)

¡¡¡pecato!!!

__________

· TABACO: Limón
· BASE: Agua + Tequila + Rodajas de limón

shisha del amor ácido. I love this Shisha

__________

Recetas con Cereza

· TABACO: Cereza
· BASE: Agua + Vodka + Licor de mora

Shisha del amor pasional. Especial empalagosos :D

__________

· TABACO: Cereza
· BASE: Agua + Anís

Como un bombón de licor, pero fumado... ¿Porque no?
__________

· TABACO: Cereza
· BASE: Té con aroma de cereza + Licor de cereza

El té obviamente tiene que estar caliente, pero no lo eches hirviendo o casi, porque te arriesgas a estropear la base de cristal. El chorrito de licor se lo puedes echar por encima al tabaco, aparte de a la base, para dar mas sabor.

para antes de dormir... relajación a tope, risas flojas y descontroladas...

__________

Recetas con Melón

· TABACO: Melón
· BASE: Agua + Pacharán

Navarra & vasquitos style :p

__________

Recetas con Uva

· TABACO: Uva
· BASE: Vino tinto/Vino blanco/Mosto

Mosto!... dulzón que coloca poco o nada.

__________

Recetas Raras

· TABACO: Chocolate
· BASE: Leche fría

Chocolate de verdad, no hachis...
Disfrutad del sabor de esta shisha para golosones.

__________

· TABACO: Cocacola
· BASE: Cocacola + Hielo picado (puedes meterle vermut rojo)
Bastante bien para cuando hace calor.

tint....Shisha de verano!

__________

· TABACO: Cocacola
· BASE: Cocacola fría + Zumo de limón + Rodajas de limón

Fresco y pega poco, porque tenemos días de relax
__________

· TABACO: Cualquiera
· BASE: Cualquier bebida carbonatada (Cocacola, Pepsi, Fanta, etc.)

Las burbujas le dan un punto interesante a cualquier fumada. Las burbujas también dan un punto interesante a cualquier relación amorosa...
pero que no se os vaya la mano con la cocacola o acabará dentro de la manguera...

________

· TABACO: Cualquiera (preferiblemente dulzón, tipo Fresa)
· BASE: Red Bull + Hielo picado

Una shisha que da alas. moviola toda la noche hasta pasadas 5 horas no pienses en dormir...métele sátiva y deja el 112 marcado...

__________

· TABACO: Hachís + Dos manzanas + Melón (opcional)
· BASE: Agua + Miel + Ron
Cojed cierta cantidad de hash (un porro o dos), troceadlo y mezcladlo con el tabaco de shisha, que quede bien repartido, y a disfrutar.

Esta es de calidade certificada :D
 
  • 👍
Reacciones: varelse

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Hola, tengo que decirte que has hecho un post magnífico. Yo una vez probe una shisha de un colega, y fue con un carbon autoencendido me da que de los chungos acelerados, y fue con agua y hierba, y me gustó pero no acabe de ver el punto...

Pero viendo todo lo que se puede hacer con la cachimba esa ya tengo claro que entre hoy y mañana me hago con una y empiezo a experimentar que no creo que sea demasiado cara una pequeñita y eso de estar una hora hay agustisimo dando cates... Por no hablar que desconocía que el alcohol mejoraba el efecto.

Pero antes de pillarme una, no se irme a la tabaqueria de mi pueblo que alguna tienen, me gustaria saber si da igual una que otro o si merece la pena invertir en una de calidad y en ese casa como conseguirla.

Saludos,
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Te gustara, seguro :)

Veras, no palmes mas de 20€ en una cachimba porque no merece la pena. Es probable quew sea de mejor calidad la de las tiendas hippies que la del estanco, pero cualquiera de las dos te ira bien.

Sobre todo despues de usarla limpiala bien, porque la suciedad y la carbonilla hace que "rasque"


Lo de los tabacos ya es mas complicado, porque en el estanco lo que venden son eso, tabacos (suelen estar bastante buenos) pero no es como las hierbas de cachimba que tienen mucha mas melaza, sabor mas intenso y hacen bastante mas humo denso. Esos te tocará comprarlos por internet y te saldrá cada caja pequeña por menos de 2€, porque las mismas en tienda hippie, te saldrán por 4€. Siempre puedes pillarte la cachimba y un par de tabacos para ir tirando y si te gusta, pillarte el resto por internet.

A disfrutar!
 
  • 👍
Reacciones: varelse
D

Deleted member 112839

Invitado
Disfruta de esa shisha, pero no me canso de repetir que debe estar limpia como la patena para que no rasque!

Feliz fumada!!:D
 
  • 👍
Reacciones: Marco M.grown

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Te gustara, seguro :)

Veras, no palmes mas de 20€ en una cachimba porque no merece la pena. Es probable quew sea de mejor calidad la de las tiendas hippies que la del estanco, pero cualquiera de las dos te ira bien.

Sobre todo despues de usarla limpiala bien, porque la suciedad y la carbonilla hace que "rasque"


Lo de los tabacos ya es mas complicado, porque en el estanco lo que venden son eso, tabacos (suelen estar bastante buenos) pero no es como las hierbas de cachimba que tienen mucha mas melaza, sabor mas intenso y hacen bastante mas humo denso. Esos te tocará comprarlos por internet y te saldrá cada caja pequeña por menos de 2€, porque las mismas en tienda hippie, te saldrán por 4€. Siempre puedes pillarte la cachimba y un par de tabacos para ir tirando y si te gusta, pillarte el resto por internet.

A disfrutar!
Hola, antes que nada, te comento que me pillé una por 15 euros, pequeñita para ir viendo como va esto. Como bien dices en el estanco solo pude encontrar tabaco para cachimba no esa esencia que describes, pero bueno, me pille uno dos manzanas hasta poder hacerme con los otros. Y con respecto al carbón, solo tenian uno de autoencendido, pero no se que tipo.

El caso es que ayer nada más pillarmela, la probé; de líquido puse Vodka de caramelo un poco rebajado con agua y hielo picado, y en la cazoleta un poco de tabaco y como 0.4 gr de una hierba normalita para ir probando ;) Y bueno, cometí algún error al montarla (creo que me pase con los agujeros de la platina) y al humo le faltaba densidad... Pero me pasé más de media hora fumando con un 0.4 y me cogí una engrifada! :eek: Y los aromas! Umm una delicia, la habitación quedó perfumadita a manzana.

Hoy la armaré de nuevo después de cenar y trataré de hacer los agujeros sobretodo justo debajo del carbón y seguiré probando hasta pillarle el punto pero tengo que decir que me gustó mucho y que para 15 pavitos que vale no se como he sobrevivido tanto sin ella, que para el fin de semana con los colegas, prendes la hookah y te pegas la fumada con un par de copitas y unos aperitos... Nada mejor!

Bueno antes de despedirme te asalto con un par de dudillas, jajaja, por ejemplo, recalcas mucho la importancia de la limpieza, y quería saber, aparte de fregar el vasijo del líquido, la cazoleta y tal, como se limpia la manguera o el propio cuerpo de la cachimba...

Además arriba en la sección del carbón comentabas que más abajo explicaría como evitar el petardeo del carbón y no se si me habrá pasado pero no he visto la explicación :rolleyes: jajaja no es que el mío petardeara (que no lo hizo) sino por saber que hacer en ese caso.

Pues nada tío, me despido, un saludo maquína muchas gracias por este post que me ha servido mucho y haber si me pongo mañana y cuelgo alguna fotito de la cachimba encendida y tal a ver si más gente se anima a probar que la verdad merece la pena.
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Vale, por partes, como dijo Jack:


Lo primero, no puedes evitar que el carbón pueda petardear, lo que sí puedes evitar es que no tenga consecuencias, poniendo esto:



Así, si salta un chinazo, se queda sujeto por el papel de aluminio y no va a parar ni a tí ni al sofá (tus amigos nos dan igual :p)

Por otro lado, tu cachimba me parece perfecta, con eso ya tienes para tirar bien. Mi primera cachimba era así y la tengo por ahí guardada.Me compré otras cachimbas, pero siempre fumé con la manguera de esa, que es la que sale en la foto. Esta mañana a parte de tabacos, me he encargado el Ferrari de las mangueras, una de silicona con boquilla de aluminio (sólo la boquilla mide 30cm)...



¿Porque esta? Por higiene, porque es mucho mas fácil limpiarla y porque no retiene carbonilla. ¿La broma? 19.95€.
Creo que me llega el lunes, ya te diré.

¿Como limpiar la manguera?

quita la manguera de la cachimba, vete al lavabo, deja que corra el agua caliente y pon la base de la manguera en el grifo de tal manera que el agua la recorra por dentro, verás que sale durante menos de un segundo negra el agua y con ceniza. llena la manguera de agua y remuévela, arriba y abajo con idea de que se desincruste el hollín que poco a poco se pueda formar, así hasta que el agua salga limpia, después cuélgala y deja que se escurra y se seque bien.

¿Que pasaría si de lavarla se estropea? Pues la verdad es que no pasa nada, porque si estuviera sucia por dentro, rascaría tanto a la garganta al fumar, que la acabarías tirando a la basura, así que no pierdes nada. ¿Cuanto cuesta una manguera barata? 1.5€ sólamente. Luego te dejaré el link de donde eh comprado esta vez (ahí he comprado también la manguera y está la que te digo de 1.5€), ya te contaré que tal, porque he comprado también una de esas de 1.5€ para ver como son, ya te mandaré foto.

Tabacos, la verdad es que donde mas baratos los he encontrado es en esta tienda y con muuuucha diferencia (1.5€ caja), teniendo en cuenta que son naturales. Yo he encargado ésto esta vez:


1-Hierbas AlBaraka 50 gr. - Sabor : Melocotón1,50
1-Hierbas AlBaraka 50 gr. - Sabor : Piña Colada1,50
1-Hierbas AlBaraka 50 gr. - Sabor : Tutti Frutti1,50 €
1-Hierbas AlBaraka 50 gr. - Sabor : Vainilla1,50 €
1-Manguera de plástico1,50 €
2-Hierbas AlBaraka 50 gr. - Sabor : Cereza1,50 € (3€)
2-Hierbas AlBaraka 50 gr. - Sabor : Kiwi1,50 € (3€)
2-Hierbas AlBaraka 50 gr. - Sabor : Plátano1,50 € (3€)
1-Kit manguera Barracuda Kaya - Color : Verde19,95€

Mas 4.95€ de envío.

Lo he comprado aquí:

http://www.micachimba.es/1-tienda-de-cachimbas

Espero que esto no se considere Spam, si creéis que es así, podéis borrar el mensaje o hacédmelo saber para modificarlo.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
(tus amigos nos dan igual :p)

Jajajaja si esos que se jodan :D:D:D

Vale ok no había entendido eso, es decir, que rodear el carbón con la platina es todo ventajas porque nunca lo habia visto hacer así pero como tu dices, se evita que el carbón caiga al suelo (Para mí la mayor ventaja, que si llego a dejar un circulo negro en el parket por eso me suicido :mad:) pero además evita chinas calientes voladoras y ayuda a que el humo sea más denso... :)

Con respecto a la página me la apunto para hacer un pedido, pero voy a esperar un poco haber si me hago una comprita de 60 pavos y me sale gratis el envio, que vivo en Canarias y si es menos de 30 euros sale 8.95 o así y no merece mucho la pena... Aunque si como dices tú las melazas en tiendas hippies están a 4 euros entonces si me pillo una de cada sabor ya me estaría saliendo más baratos a pesar de los gastos de envio jajaja.

En fin ya comentaré que tal sale la cachimba esta noche :rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839

susiq

Semilla
8 Noviembre 2013
37
12
8
madrid
Videos de como hacerla de manera sencilla:


Nota: vuestro carbón no se pondrá azul, si no, rojo incandescente. No os lo acerquéis a la cara mientras se enciende, u os picarán los ojos y la nariz.


Recetas

partiendo de aquí, por ejemplo:

http://www.cocteles.org/

elegís que licor queréis utilizar, por ejemplo, vodka:

y nos aparece esto:


4 Cócteles con Vodka


Cosmopolitan



Caipiroska



Bloody Mary



Agua de Valencia


Pinchamos sobre "Cosmopólitan" y nos encontramos con:

  • 4 cl de Vodka
  • 2 cl de licor de naranja
  • 2 cl de zumo de arándano rojo
  • 1 cl de zumo de limón verde
¿Como lo aplicamos a nuestra cachimba?
fácil... varias opciones:
abajo cointreau (licor cítrico) o Curaçao azul (también cítrico) o licor de naranja y vodka, concrétamente doble de vodka que de licor cítrico y en la cazoleta ponemos tabaco de arándanos y de limón o limón con menta, poniendo el doble de arándano que de li món y a ésto le añadís la marihuana que os de la gana y ya tenéis que os estaréis fumando un cosmopólitan:D


Mas sencillo: abajo vodka de líquido y arriba tabaco de naranja, arándano y limón, aparte de la hierba.
Probadlo...



¿Queréis cosas mas simples? Sin problema:

Tabaco de naranja con licor de melocotón (orgasmo)

Otro: Tabaco de miel con ron de licor

Tabaco de pistachos con licor de avellana

Licor de café con tabaco de avellana

licor de avellana con tabaco de café

tabaco de coca cola con wisky como licor

basaron en recetas de bebidas que os gusten y os saldrán impresionantes.

También podéis probarla sin marihuana, pero no se... le falta ese algo...:D







Si hay algo que quieras preguntar, has dado con el fumeta adecuado!
se puede fumar hash comercial en cachimba??

se puede usar un tabaco normalo como pueblo o asi??
 
D

Deleted member 112839

Invitado
No utilizaría tabaco normal, porque hace falta hierbas de cachimba o tabaco de cachimba que es tabaco pero impregnado de melaza, algo así como miel con sabores, porque el tabaco sin mas no produciría humo, se quemaría y rascaría la garganta. Con el hash o la marihuana, si las mezclas con tabaco de cachimba se puede fumar sin problemas, con un colocoón mas suave que de normal, pero no te sabrá a marihuana, si no al tabaco del sabor que hayas puesto.
 

Smoker420

Semilla
14 Diciembre 2014
11
0
1
Me encanta tu post, sobre el alcohol en la base, creo que no deja pasar por completo al THC.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Me encanta tu post, sobre el alcohol en la base, creo que no deja pasar por completo al THC.

La sensacion de la fumada en cachimba es mas suave que en porro, teniendo que utilizar mas hierba para el mismo globo. Lo cual pasa con todos sus componentes supongo, aunque no he analizado el humo que fumo...
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
La sensacion de la fumada en cachimba es mas suave que en porro, teniendo que utilizar mas hierba para el mismo globo. Lo cual pasa con todos sus componentes supongo, aunque no he analizado el humo que fumo...
El thc se disuelve en etanol, por lo que una pequeña parte se queda en el liquido.

Yo siempre me decantaría por líquidos sin alcohol en el vaso, pero cada uno como quiera.

A mi además no me gusta el alcohol mas allá de una clara o clara con limón...si es necesario.

No casan muy bien alcohol y mariA en los efectos.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
El thc se disuelve en etanol, por lo que una pequeña parte se queda en el liquido.

Yo siempre me decantaría por líquidos sin alcohol en el vaso, pero cada uno como quiera.

A mi además no me gusta el alcohol mas allá de una clara o clara con limón...si es necesario.

No casan muy bien alcohol y mariA en los efectos.

Lo primero y principal, es que esto es un uso lúdico en el que cada uno la utiliza como mas le guste, como mejor la saboree, o como le de el globo mas profundo, todas las opciones son buenas.

En mi caso disfruto de un sabor pleno no solo de marihuana, cuyo sabor evidentemente pierde protagonismo frente a las frutas que quemamos con ella en forma de hierbas similares al tabaco.

En mi caso cachimba aparte, las cervezas que han caído ya con porretes no puedo ni contarlas y seguré así, de hecho, hasta con cerveza de marihuana, bien rica. Todo depende de la cantidad de alcohol y de maría que utilicemos, desde luego si nos fumamos dos verdes de algo potente y nos tomamos dos cubatas bien cargados nos vamos a quedar con la cara vuelta, la mirada perdida y la sensación de que una vez mas la fumada se nos ha apoderado, así que en la mesura está la clave.

El alcohol no es necesario para nada, pero es un acompañante y una costumbre social de la que no voy a desengancharme, de hecho, este año hago cerveza de trigo casera... y me estoy bebiendo la que hice el año pasado y es maravillosa.

No me hago cachimbas a diario: unas veces fumo verdes, otras en pipa, otras en cachimba... varío y me gusta hacerlo, ya que por suerte no me falta la hierba, es mas, cuando tengo la garganta irritada fumo porretes con filtro como si fueran un cigarro, sabe muy similar a la hierba sin filtro, pero los efectos son mucho mas reducidos así como la irritación de garganta que produciría fumarla a pulmón.

La cuestión es que la utilices como mas feliz te haga y si quieres pruebes cosas diferentes, pero insisto en que hagas lo que hagas con tu hierba y como decidas consumirla, me parecerá perfecto.

Un saludo.;)
 

arzillaplay2

Semilla
26 Junio 2016
1
0
1
29
Hola , quería decirte que me has ayudado mucho , y que tenía una duda , te explico , yo tengo un tabaco de redbull y lo he mezclado con agua y con redbull ( de líquido ) , y no le encuentro el punto a que me guste , y quiero me digas tú o alguien una buena mezcla de líquido que hecharle con el tabaco de redbull , tampoco me importa que haya que echarle María al tabaco , gracias , y espero tu respuesta.
 

Disiclin

Semilla
25 Julio 2016
68
22
8
35
Impresionante, nunca se me habria ocurrido que caben tantas posibilidades con un trasto de estos. Probare alguna de tus recetas seguro
 
-