¿Manicurar antes o despues de secar?

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Hola chicos,

Pues esta es mi pregunta, ¿cuándo seria mejor manicurar, antes de que pasen a secar o cuando ya esten secas las plantas?

He leido distintas opiniones como:
- Manicurar cuando ya este seca la planta porque las hojas grandes tapan los cogollos y los conservan mejor
- Manicurar antes de poner a secar porque es mas facil manicurar y seca antes

Escribo esto porque resulta que mis autos estan algo contagiadas con pulgon, y si dejo la planta secar sin manicurar me da miedo que la plaga se extienda mientras se secan las plantas. Sabeis si puede pasar esto? o Una vez le pego el tajo a la planta dejan de reproducirse los pulgones?

Que opinais? Gracias!
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola compi, la ultima planta que coseche hace pooco la tuve repleta de pulgón, me costo mucho retirar a todos los que se quedaron pegados y incluso todavía se puede ver alguno, dado tu caso, y que todavía no ha llegado los calores fuertes te recomiendo manicurar antes de secar, o mientras se va secando jajaja.
Aunque a mí he descubierto hace poco que me mola mas secarlos con todas las hojas.
 
  • 👍
Reacciones: pablonama

pablonama

Cogollo
7 Mayo 2013
490
479
83
37
Nano nano!
Ey Ruben! Gracias por contestar crack!

El caso es que mis plantis son autos y tienen 62 dias (le debe quedar un par de semanas o algo mas para cortar). Ayer les meti el segundo tratamiento foliar (y el ultimo ya) contra el pulgon y la verdad que apenas queda alguno pero por si acaso jeje.
Creo que las colgare tal cual e ire quitando las hojas mas grandes conforme vaya secando la planta, y si veo que a los pocos dias se extiende la plaga pues ya las manicuro enteras. Siempre antes he pasado a secar la hierba previamente manicurada y quiero probar eso de secarlas con todas las hojas a ver que tal jeje.

Te dejo una fotillo para que veas como estan :p :

Un saludo tio!

todas 2.jpg
todas.jpg
 
-