¿Se quedarán pequeñas?

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Que ni metiendo ventilación dentro del "invernadero" que pudieras armar para esas plantas vas a igualar el mismo nivel de aireación que tienen fuera, si bien es cierto que te ahorras las lluvias. De construir algo, las construiría un tejado inclinado con unos palos y alguna placa de plástico. Dentro de un invernadero además de menos ventilación vas a tener más humedad relativa constante.
El modelo que voy a montar es este con bastante modo de apertura para evitar que se acumule demasiada humedad. Teniendo en cuenta los vientos fuertes de mi zona y las posibles granizadas que echarían todo a perder, aparte de las miradas indiscretas, creo que me sale rentable. Tendré mucho cuidado eso sí con el tema de la humedad como comentas pero creo que son más los pros que los contras.

Screenshot_2023-06-17-22-20-06-33_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
El modelo que voy a montar es este con bastante modo de apertura para evitar que se acumule demasiada humedad. Teniendo en cuenta los vientos fuertes de mi zona y las posibles granizadas que echarían todo a perder, aparte de las miradas indiscretas, creo que me sale rentable. Tendré mucho cuidado eso sí con el tema de la humedad como comentas pero creo que son más los pros que los contras.

Ver el adjunto 936638
Hostia tío me imaginaba algo más casero o que tendrías por ahí paneles para hacer uno de paneles fijos. Si tienes o te puedes permitir uno de esos, rectifico lo anterior, eso te puede venir de puta madre y cuando haya mucha humedad abres y listo. De hecho lo puedes tener abierto siempre y que simplemente estén a cubierto de la lluvia.
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Hostia tío me imaginaba algo más casero o que tendrías por ahí paneles para hacer uno de paneles fijos. Si tienes o te puedes permitir uno de esos, rectifico lo anterior, eso te puede venir de puta madre y cuando haya mucha humedad abres y listo. De hecho lo puedes tener abierto siempre y que simplemente estén a cubierto de la lluvia.
Me he rascado un poco el bolsillo tío, poniéndome a hacer cuentas me salía casi lo mismo cogerme el plástico, los soportes y la mano de obra de hacerlo casero que comprar uno de estos decente. Me jodería mucho que una granizada o fuertes vientos me jodieran todo por no haber pillado el invernadero. Había otros pero sin aperturas laterales y esos si me la jugaba a que saliera botrytis y resultará peor el remedio que la enfermedad.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
Joder si te haces eso es un triunfo xD, yo te iba a decir que he pillado lluvias fuertes y salvo por alguna rama más bajera que terminaba doblegandose y cayendo al barro no he tenido mayor problema, al estar al aire libre se te airean bien, el tema del invernadero es que no te suba mucho de temperatura, allí en el norte igual te va bien pero por el sur el invernadero es solo para invierno y entre tiempo. Procura plantearle un buen sistema de ventanas y corrientes para abrir y que se airé al momento.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Joder si te haces eso es un triunfo xD, yo te iba a decir que he pillado lluvias fuertes y salvo por alguna rama más bajera que terminaba doblegandose y cayendo al barro no he tenido mayor problema, al estar al aire libre se te airean bien, el tema del invernadero es que no te suba mucho de temperatura, allí en el norte igual te va bien pero por el sur el invernadero es solo para invierno y entre tiempo. Procura plantearle un buen sistema de ventanas y corrientes para abrir y que se airé al momento.
Al tener tanta apertura yo creo que podré controlar bien los calores. Si fuese cerrado completo si que sería una sauna. Es el primer año que lo voy a poner para probar pero creo que irá bien y lo he pillado ya medio decente de calidad para no tener que comprar otro al año que viene jajaj hago el desembolso una vez y ya lo tengo disponible
 
  • 👍
Reacciones: Matujo89 y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
Ya pondrás unas fotos de como queda eso, yo no me fío mucho de esos invernaderos, ¿cuál es? (enlace)
Estuve mirando en su día y a punto de pillarme uno de esos de 300 pavos y al final me eché para atrás.
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
El que me he pillado es este: con la oferta sale a 146 pavos.


Estaba entre ese y este otro por 90 pavos con la rebaja, pero este último no tiene las aperturas laterales solo ventanas y me rallaba que la ventilación fuera insuficiente, por unos euros más me he pillado el bueno y un poco más grande.


Soy de los que piensan que mejor comprar una vez algo decente que tirar por lo barato y que al final te salga caro jeje
 
  • 👍
Reacciones: Matujo89 y lama56

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Si tío me los he repasado todos 20 veces jajajaja el problema que tienen esos esque no se pueden abrir los laterales como en el que he pillado, solo tiene las ventanas y como no sé si será suficiente ventilación he preferido asegurar con el otro que fijo que no hay problema. Además 6m de invernadero ya es mucha locura jajajaj las tengo en el huerto de mi abuelo y ya me va a costar explicarle el de 4m cuanto más el de 6 jajaja
 
  • 🤣
Reacciones: Matujo89 y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
Si tío me los he repasado todos 20 veces jajajaja el problema que tienen esos esque no se pueden abrir los laterales como en el que he pillado, solo tiene las ventanas y como no sé si será suficiente ventilación he preferido asegurar con el otro que fijo que no hay problema. Además 6m de invernadero ya es mucha locura jajajaj las tengo en el huerto de mi abuelo y ya me va a costar explicarle el de 4m cuanto más el de 6 jajaja
Joder qué empanao, es verdad que solo tiene ventanas, no me dí cuenta y pensé que era el mismo más grande.
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Joder qué empanao, es verdad que solo tiene ventanas, no me dí cuenta y pensé que era el mismo más grande.
Nada al final me pille el que te dije y no le doy más vueltas que si no me pego una semana comparando invernaderos jajajaj soy un puto indeciso pa esas cosas. Hoy estoy de mala leche... He ido a verlas esta mañana y me he encontrado con 3 ramas partidas de las dos del fondo... Eso me pasa por no entutorarlas. A hostias se aprende, a partir de ahora toda planta que tenga la entutorare, más me hubiera jodido que fuera en floración con las ramas llenas de cogollos.

Les he puesto cinta aislante y bridas a ver si enganchan y hacen callo pero no sé yo si recuperarán... Por tonto me pasa!
 
  • 😲
Reacciones: lama56

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Ya está montado el invernadero, es la primera vez que cultivo así no se qué tal crecerán, la impresión que me da es que el platico quita mucho sol pero he visto plantones de la hostia en invernadero así a ver qué tal.

Por cierto de las 3 ramas partidas logré salvar 2 con cinta aislante y bridas. Por si alguno os pasa, mientras lo cogais a tiempo y las ateis rápido se pueden salvar, si la rama se empieza a poner mustia y a las horas no se ha recuperado seguramente la perdáis que es lo que me pasó a mí.

IMG20230622134445.jpg
 
Última edición:

Alex_m014

Cogollito
3 Septiembre 2022
102
155
53
Ya está montado el invernadero, es la primera vez que cultivo así no se qué tal crecerán, la impresión que me da es que el platico quita mucho sol pero he visto plantones de la hostia en invernadero así a ver qué tal.

Por cierto de las 3 ramas partidas logré salvar 2 con cinta aislante y bridas. Por si alguno os pasa, mientras lo cogais a tiempo y las ateis rápido se pueden salvar, si la rama se empieza a poner mustia y a las horas no se ha recuperado seguramente la perdáis que es lo que me pasó a mí.

Ver el adjunto 936916
Que buena pinta tienen la verdad.
Vas a tener que apartar unas cuantas ramas para poder regarlas jejeje.
Cada cuanto las sueles regar?cantidad?
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Que buena pinta tienen la verdad.
Vas a tener que apartar unas cuantas ramas para poder regarlas jejeje.
Cada cuanto las sueles regar?cantidad?
Un saludo.
Pues te diría que máximo 2 veces por semana, hasta que no está seco el suelo no las riego. Eso sí, riegos generosos de unos 10 o 15 litros por planta quizás más. No mido pH ni ec y riego con agua del grifo con cloro osea que muy bien van para lo poco que me complico. De fertilizantes le meto alga grow y power roots de plagron en cada riego. Hoy además les he echado un poco de nitrofoska pensando en las dos Green poison de tu hilo jajaja pero nada, un puñadito pequeño para probar y evitar pasarme.

Viendo cómo están tirando me temo que voy a tener que doblar si o si porque me voy a quedar sin sitio en nada. Ya lo estoy dando vueltas a ver cómo lo hago. Las dos más altas están ya por 1,50 y me temo que se van a hacer buenas berracas de aquí a octubre. A ver cómo me lo monto.

Foto de hoy

IMG20230625105231.jpg
 

Alex_m014

Cogollito
3 Septiembre 2022
102
155
53
Pues te diría que máximo 2 veces por semana, hasta que no está seco el suelo no las riego. Eso sí, riegos generosos de unos 10 o 15 litros por planta quizás más. No mido pH ni ec y riego con agua del grifo con cloro osea que muy bien van para lo poco que me complico. De fertilizantes le meto alga grow y power roots de plagron en cada riego. Hoy además les he echado un poco de nitrofoska pensando en las dos Green poison de tu hilo jajaja pero nada, un puñadito pequeño para probar y evitar pasarme.

Viendo cómo están tirando me temo que voy a tener que doblar si o si porque me voy a quedar sin sitio en nada. Ya lo estoy dando vueltas a ver cómo lo hago. Las dos más altas están ya por 1,50 y me temo que se van a hacer buenas berracas de aquí a octubre. A ver cómo me lo monto.

Foto de hoy

Ver el adjunto 937055
Ya me comentarás cómo le ha sentado el nitrofoska a las bichas.
Ten por seguro que se van a hacer enormes si ya miden 1,50..
Yo nunca he problado el tema de doblar pero tiene que quedar interesante un monstruo así.
Mañana iré yo a ver las mías a ver qué tal están con estos días de calor.
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
284
407
83
Maldivas
Pues te diría que máximo 2 veces por semana, hasta que no está seco el suelo no las riego. Eso sí, riegos generosos de unos 10 o 15 litros por planta quizás más. No mido pH ni ec y riego con agua del grifo con cloro osea que muy bien van para lo poco que me complico. De fertilizantes le meto alga grow y power roots de plagron en cada riego. Hoy además les he echado un poco de nitrofoska pensando en las dos Green poison de tu hilo jajaja pero nada, un puñadito pequeño para probar y evitar pasarme.

Viendo cómo están tirando me temo que voy a tener que doblar si o si porque me voy a quedar sin sitio en nada. Ya lo estoy dando vueltas a ver cómo lo hago. Las dos más altas están ya por 1,50 y me temo que se van a hacer buenas berracas de aquí a octubre. A ver cómo me lo monto.

Foto de hoy

Ver el adjunto 937055
Están bonitas se te ponen en 2,20o más yo ya dejo de doblar estarán en 120 pero llena de ramas centrales ya las dejo q se queden en 2 metros y haber cómo se portan jaj
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
Pues te diría que máximo 2 veces por semana, hasta que no está seco el suelo no las riego. Eso sí, riegos generosos de unos 10 o 15 litros por planta quizás más. No mido pH ni ec y riego con agua del grifo con cloro osea que muy bien van para lo poco que me complico. De fertilizantes le meto alga grow y power roots de plagron en cada riego. Hoy además les he echado un poco de nitrofoska pensando en las dos Green poison de tu hilo jajaja pero nada, un puñadito pequeño para probar y evitar pasarme.

Viendo cómo están tirando me temo que voy a tener que doblar si o si porque me voy a quedar sin sitio en nada. Ya lo estoy dando vueltas a ver cómo lo hago. Las dos más altas están ya por 1,50 y me temo que se van a hacer buenas berracas de aquí a octubre. A ver cómo me lo monto.

Foto de hoy

Ver el adjunto 937055
Vaya matones llevas, frondosas y con buen verdor, eso va a querer seguir tirando, ya mismo te ves metiendole vientos pa doblarlas, pero vamos, y preocupao que estabas hace 1 mes por si acaso iban tarde jajaja no veas

Yo ya te dije que no lo habia hecho nunca, siempre las dejo tirar parriba pero he visto buenos resultados doblando las matas a tiempo pa que le de tiempo a domarse a todos los tallos hacia arriba, y antes de que el tallo se te haga más leñoso, que entonces la posibilidad de doblarla será más limitada.

Tb puedes dejarlas a escape libre y cuando vayan a topar con el techo se lo quitas.

Saludooos
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Están bonitas se te ponen en 2,20o más yo ya dejo de doblar estarán en 120 pero llena de ramas centrales ya las dejo q se queden en 2 metros y haber cómo se portan jaj
Lo que estoy ya es sin sitio jajajaja te acuerdas que me lo dijiste, ya tengo que hacer malabares para meterme entre ellas, si lo hubiera sabido les hubiera dado el doble de distancia entre ellas, miedo me da este mes de julio el estirón que pueden dar, voy a tener que doblarlas si o si una pa cada lao jajajaj
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Vaya matones llevas, frondosas y con buen verdor, eso va a querer seguir tirando, ya mismo te ves metiendole vientos pa doblarlas, pero vamos, y preocupao que estabas hace 1 mes por si acaso iban tarde jajaja no veas

Yo ya te dije que no lo habia hecho nunca, siempre las dejo tirar parriba pero he visto buenos resultados doblando las matas a tiempo pa que le de tiempo a domarse a todos los tallos hacia arriba, y antes de que el tallo se te haga más leñoso, que entonces la posibilidad de doblarla será más limitada.

Tb puedes dejarlas a escape libre y cuando vayan a topar con el techo se lo quitas.

Saludooos
No me va a quedar más huevos que doblar las más altas, el problema es con las indicas que son como un tanque a lo ancho, a ver cómo doblo esas ramas para que no se molesten unas a otras.

Estando en invernadero y tan juntas voy a tener que poner especial atención a la ventilación porque se me las comen los hongos en floración. Ya he encontrado algún brote de oídio en alguna y mañana echaré preventivo de aceite de neem que creo que vale como fungicida e insecticida a la vez.

El invernadero trae bichos a cascoporro, he puesto trampas atrapamoscas y están hasta arriba de bichos, tengo que tener cuidado con las plagas. El problema que le veo al aceite de neem esque hay bastantes mariquitas que son beneficiosas y creo que también les afectará.
 
  • 👍
Reacciones: Matujo89

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
Buuh la ceniza hay que tratarla, metele aceite de ese si quieres pero yo te recomiendo unas piedras de sulfato de cobre que parecen la meta de breaking bad xD eso lo diluyes en agua y luego vaporizas las plantas y eso es mano de santo. Yo es lo que uso pa todo, eso pa hongos y jabon potasico pa bichos, y con eso vas de lujo, se pueden mejorar las formulas con cal y diatomeas respectivamente pero vamos... Y si ves que se te puede liar de hongos quitale el invernadero que te la juegas, y el mejor preventivo es evitar las condiciones.

Pa los bichos estan las tipicas trampas de vinagre y azucar en agua que tb vam bien.

Y si tienes mariquitas son muy buenas pa plagas así wue aún mas te recomiendo el sulfato de cobre, que además vale dos duros.

Y lo de doblar, aunque sean tochas, antes de que empiece la flora puedes doblarlas y cuando se domen y acostumbren las podas un poquito por abajo pa que se airen y se centre la fuerza en la parte superior.
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Buuh la ceniza hay que tratarla, metele aceite de ese si quieres pero yo te recomiendo unas piedras de sulfato de cobre que parecen la meta de breaking bad xD eso lo diluyes en agua y luego vaporizas las plantas y eso es mano de santo. Yo es lo que uso pa todo, eso pa hongos y jabon potasico pa bichos, y con eso vas de lujo, se pueden mejorar las formulas con cal y diatomeas respectivamente pero vamos... Y si ves que se te puede liar de hongos quitale el invernadero que te la juegas, y el mejor preventivo es evitar las condiciones.

Pa los bichos estan las tipicas trampas de vinagre y azucar en agua que tb vam bien.

Y si tienes mariquitas son muy buenas pa plagas así wue aún mas te recomiendo el sulfato de cobre, que además vale dos duros.

Y lo de doblar, aunque sean tochas, antes de que empiece la flora puedes doblarlas y cuando se domen y acostumbren las podas un poquito por abajo pa que se airen y se centre la fuerza en la parte superior.
Mira esto es lo que ha salido, solo en un par de hojas de una planta, de la más tocha, pero como lo deje veo yo que se va de manos. Yo creo que es oídio.

IMG20230627213625.jpg

IMG20230627213558.jpg

Esta puta (la de la derecha) me está dando muchos problemas macho, las ramas se rompen fácilmente, ya he entutorado bien a ver si no parte ninguna más que ya van dos y eso es mucha pérdida. No me quiero ni imaginar en floración perder una porraca de esas llena de cogollos. Tomaré las medidas necesarias.

IMG20230627211132.jpg

Por otra parte he visto en casi todas las plantas varias hojas amarillas por la parte baja de la planta. No son muchas, igual un par o tres cada planta, pero quiero tomar medidas si es algún problema. He pensado que podía ser por no regular el pH que la planta no absorba bien nutrientes y le falte nitrógeno pero luego ves la planta en general y está verde y frondosa, así que no sé si es normal.

IMG20230627211111.jpgIMG20230627211053.jpg

El invernadero creo que lo voy a tener como opción a si cayera un granizo o lluvia muy fuerte y mientras haga buen tiempo y calor destapado, además sigo con mi rallada de que le quita mucho sol a las plantas y eso es pérdida de producción. Sobre todo lo usaré si en septiembre octubre caen muchas lluvias seguidas para evitar que se mojen los cogollos. Mira los bichos.

IMG20230627211250.jpg

Y aquí os dejo unas cuantas fotos de varios puntos de vista a ver qué tal las veís. Mención especial a la pequeña del centro (última foto), está tirando con ganas y la tenía ahí olvidada. Es la única a la que he probado a darle abono mineral (Terra grow) en vez de orgánico (Alga grow) como a las otras 4, y está radiante... No sé si me acabaré pasando al lado oscuro del químico cuando se me acabe el bote de orgánico. Por lo menos en crecimiento.

Un saludo.

IMG20230627211016.jpgIMG20230627211013.jpgIMG20230627211009.jpgIMG20230627211351.jpg
 

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
Se ve ahí como una telilla, la ceniza es así, como una cubierta que va cubriendo todo y echando raices en ese caso dentro de la hoja y se irá expandiendo a la vez que consume. Si además dices que alguna tiene los tallos tiernos yo probaria a estresarla un poco, curala y luego deja de regarlas una semana o semana y media y lo de las hojas amarillas es normal, son hojas viejas que la propia planta desecha porque ya no le son rentables, pa to el tema hongos y como estresante te recomendaría quitarle un par o dos pares de ramas bajeras pa que el tallo se quede desnudo y esa fuerza que ya no tendrá que llevar a las ramas bajeras la usará para fortalecer.

Las tiras esas están bien el tema es que como haga viento se pegan y se llenan de to, prueba si quieres lo del vinagre con azucar, echado en agua y eso en una botella colgada por ahí, o varias. Eso llama a todos los insectos y cascan ahogados. Pero tio en general las tienes muy guapas, pero ya sabes dale duro a los hongos y si no quita techo o lo que sea que se te lía, y mirate lo de podar los bajos que eso quita mucho rollo honguero, que corra el aire por abajoo

Saludos
 

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
Y con hongos no le metas nitrógeno que entonces favoreces la plaga, deja de abonarlas hasta que controles el tema

Y lo del riego, pa que te hagas una idea yo riego una vez a la semana o cada 5 días, y a veces las dejo una semana colada pa que espabilen jajaja siempre controlando que no las veas sufrir
 

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
284
407
83
Maldivas
Lo que estoy ya es sin sitio jajajaja te acuerdas que me lo dijiste, ya tengo que hacer malabares para meterme entre ellas, si lo hubiera sabido les hubiera dado el doble de distancia entre ellas, miedo me da este mes de julio el estirón que pueden dar, voy a tener que doblarlas si o si una pa cada lao jajajaj
Jaja se veía venir 🤣 en tierra madre se hacen tochas muy rápido pero las tienes dpm me la que más me gusta es la que te dije al principio del fondo izquierda lo de las ramas puede ser por la genética lo que dice matujo meterle caña y que se espabile yo que es raro que llueva en un mes o dos meses le quitaba el invernadero las doblaba hacia fuera y cuando ya venga la mitad de flora se lo pones de nuevo es un curro pero aprovecha ese sol directo pero las tienes preciosas pequeñas se Iván a quedar jaja
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Y con hongos no le metas nitrógeno que entonces favoreces la plaga, deja de abonarlas hasta que controles el tema

Y lo del riego, pa que te hagas una idea yo riego una vez a la semana o cada 5 días, y a veces las dejo una semana colada pa que espabilen jajaja siempre controlando que no las veas sufrir
Gracias tío, me pondré manos a la obra con los putos hongos que después de todo el curro todavía me joden el material.
 
  • 👍
Reacciones: Matujo89

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Jaja se veía venir 🤣 en tierra madre se hacen tochas muy rápido pero las tienes dpm me la que más me gusta es la que te dije al principio del fondo izquierda lo de las ramas puede ser por la genética lo que dice matujo meterle caña y que se espabile yo que es raro que llueva en un mes o dos meses le quitaba el invernadero las doblaba hacia fuera y cuando ya venga la mitad de flora se lo pones de nuevo es un curro pero aprovecha ese sol directo pero las tienes preciosas pequeñas se Iván a quedar jaja
Creo que es lo que haré sí. Es verdad que da mucha privacidad y pa ojos de curiosos va de puta madre porque te metes ahí a trastear y nadie te ve, pero hay que aprovechar estos últimos meses hasta septiembre de sol. Lo quitaré y lo dejaré preparado por si cae un granizo o algo. Ya me lo dijiste ya, cada día que voy a verlas y han pegado el estirón me acuerdo de ti jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Pon un par ventiladores cuando tenga cogollos se pudrirán
no podrás hacer nada
Con un litro de agua y una cucharada sopera rasa no te pases de la dosis pulverizador
El problema es otro hongo que tiene toda la pinta que tendrás en flora como no corra bastante aire
están muy densas tendrás que desfoliar
No me des esos ánimos hombre, que me echo a llorar! Jajaja de momento el invernadero lo tengo destapado completamente y voy a hacer mucho incapie en los preventivos para hongos y bichos. En caso de que ponga el invernadero a últimos de floración con lluvias le meteré si o si un ventilador y posiblemente haga unas podas bajeras mañana para que corra el aire porque con el poco espacio que tengo y lo que les queda por crecer eso va a ser la fiesta de la botrytis como no tenga cuidado.
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
284
407
83
Maldivas
No me des esos ánimos hombre, que me echo a llorar! Jajaja de momento el invernadero lo tengo destapado completamente y voy a hacer mucho incapie en los preventivos para hongos y bichos. En caso de que ponga el invernadero a últimos de floración con lluvias le meteré si o si un ventilador y posiblemente haga unas podas bajeras mañana para que corra el aire porque con el poco espacio que tengo y lo que les queda por crecer eso va a ser la fiesta de la botrytis como no tenga cuidado.
Anímate que la naturaleza es sabia mientras uses los preventivos y tenga ventilación verás q sale todo bien y más con curro q le llevas echado ánimo buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.720
1.800
183
Se te van a hacer grandes ya verás, en tierra madre crecen mucho y aún queda 1 mes de crecimiento más un 20% que suelen crecer en floración.
Yo pienso que esas plantas agradecerían una buena poda de ramas bajas y sobretodo brotes interiores
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre
-