¿Se quedarán pequeñas?

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Se te van a hacer grandes ya verás, en tierra madre crecen mucho y aún queda 1 mes de crecimiento más un 20% que suelen crecer en floración.
Yo pienso que esas plantas agradecerían una buena poda de ramas bajas y sobretodo brotes interiores
Lo haré hoy, cuanto antes mejor que cada día se cierran más y son más frondosas
 

Alex_m014

Cogollito
3 Septiembre 2022
102
155
53
Hoy una foto desde el ángulo al que os tenía acostumbrados jajaja es una locura lo que están creciendo y aún queda un mes... Voy a tener que hacer malabares con ellas para que no se molesten.

Ver el adjunto 937245
Así estaban las mías al principio y cuando te quieras dar cuenta vas a tener unos monstruos ahí.
En floración te van a pegar un buen estirón tanto de alto como de ancho.
Cuánto medían ya las bichas?
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Así estaban las mías al principio y cuando te quieras dar cuenta vas a tener unos monstruos ahí.
En floración te van a pegar un buen estirón tanto de alto como de ancho.
Cuánto medían ya las bichas?
Las dos más altas en torno al 1,60 ya. Tío he pensado hasta en trasplantarlas cogiendo todo el cepellón de raíces posible con la pala y ponerlas más lejos pero imagino que es mucha locura y es mejor dejarlas como están. Esque en floración entre lo grandes que van a ser y lo cerca que estarán unas de otras me da miedo la botrytis. Os planteariais lo del transplante o jodería demasiado las raíces?
 
  • 👍
Reacciones: Alex_m014

Alex_m014

Cogollito
3 Septiembre 2022
102
155
53
Las dos más altas en torno al 1,60 ya. Tío he pensado hasta en trasplantarlas cogiendo todo el cepellón de raíces posible con la pala y ponerlas más lejos pero imagino que es mucha locura y es mejor dejarlas como están. Esque en floración entre lo grandes que van a ser y lo cerca que estarán unas de otras me da miedo la botrytis. Os planteariais lo del transplante o jodería demasiado las raíces?
La botrytis con una buena aireación no creo que tengas problema, estando tu pedientes de ellas también.
Tema transplantarlas.. yo creo que no me la jugaría, va a ser un buen estrés para cada una pero otra solución tampoco se me ocurre.
Doblarlas no lo has barajado? Ir guiando las ramas también, un palo en el suelo y le atas una cuerda a la rama.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.720
1.801
183
Si crees que vas a tener problemas de brotitis haz una buena prevención, no se que se suele usar en exterior pero vaya que mejor prevenir que curar.
Lo de sacar el cepellon diría que es una locura, no lo veo por que igual tiene medio metro en raíces y ya se están mezclando unas con otras.
Te has planteado doblarla un poco y quitar algunas ramas de las zonas que sea más fácil que se molesten?
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Si he pensado en doblarlas, de hecho es lo que estoy haciendo ya con alguna, el problema esque si crecen mucho más incluso doblando las se van a tocar, pero creo que es lo máximo que haré. Eso y podar bien las ramas bajeras y brotes internos para que se aireen bien. Como dice el compañero @Luso las raíces estarán liadas unas con otras y a parte medirán un montón, tenía que haberlo pensado antes.
 

Matujo89

Cogollito
23 Mayo 2023
103
168
53
35
españa
Tienes un mes pa darle forma, tb puedes quitarle algunas ramas de las que van hacia la del medio y que las plantas se centren en las ramas más del exterior, tienes varias opciones pero deberias ir haciendo algo que ya mismo no puedes tocarlas que si no se te hacen hermafroditas, aunque sea meterles un viento al tronco a media altura e inclinarlas pa fuera y ya dejarlas
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Tienes un mes pa darle forma, tb puedes quitarle algunas ramas de las que van hacia la del medio y que las plantas se centren en las ramas más del exterior, tienes varias opciones pero deberias ir haciendo algo que ya mismo no puedes tocarlas que si no se te hacen hermafroditas, aunque sea meterles un viento al tronco a media altura e inclinarlas pa fuera y ya dejarlas
Nada ya he estado esta tarde trasteando y de las 4 de fueras estoy doblando una pa cada esquina poca a poco que ya tienen el tallo gordo, iré tensando el viento unos cuantos días cuando vayan cogiendo forma y no las tocaré más y que sea lo que Dios quiera. Pa la próxima temporada voy a sacar muchos aprendizajes de las cagadas de este año ay que verlo por el lado bueno.
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Señores creo que tengo un problema. Una de las plantas, la más indica, creo que ha empezado a florecer ya, lo cual es jodidamente pronto y un problema.

A ver si algún sabio me lo confirma pero estás preflores creo que no tienen equivocación. Os ha pasado alguna vez? Motivos? Podría ser por contaminación lumínica? Hay una farola al fondo de mi calle que da un poco de claridad de noche, nunca me ha supuesto un problema pero no todas las variedades reaccionan igual. Tenía entendido que la contaminación lumínica lo que hace esque la planta revegete en floración pero no que florezca en crecimiento.

Pongo fotos:

IMG20230703203146.jpgIMG20230703203152.jpgIMG20230703203218.jpg
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
284
407
83
Maldivas
Te comento este año es verdad que no está siendo muy bueno por lo menos por Málaga jaja subidas bajadas de temperaturas cada momento cosas que estresan las plantas tela lo de la farola puede ser tbm ten en cuenta que si están a oscuras y hay una luz al lejos a las otras lo le a afectado y a esa si lo que decirte que ya dado la época que estamos no te ralles por q ya revegetarla es una tontería por lo menos yo no lo haría dejala y piensa que tendrás yerba antes y te quedan 4 más un Saludo
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Te comento este año es verdad que no está siendo muy bueno por lo menos por Málaga jaja subidas bajadas de temperaturas cada momento cosas que estresan las plantas tela lo de la farola puede ser tbm ten en cuenta que si están a oscuras y hay una luz al lejos a las otras lo le a afectado y a esa si lo que decirte que ya dado la época que estamos no te ralles por q ya revegetarla es una tontería por lo menos yo no lo haría dejala y piensa que tendrás yerba antes y te quedan 4 más un Saludo
Búa tío que bajón, he perdido un puto mes de crecimiento que se iba a hacer un monstruo, es la gorda la que decías que es la que más te molaba. Entonces sí que puede ser por la farola? Más que nada para tomar medidas y que no me pase con las otras que ya es lo que me faltaba.
 

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
284
407
83
Maldivas
Una putada tío pero tampoco te puedo decir si es seguro la farola yo creo que no algún extres o yo que se por que si la farola se enciende lo que haría es no entrar en flora o la misma luz la a extresado y se a puesto a florecer venga más opiniones por qué aquí haber si salimos de dudas
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Una putada tío pero tampoco te puedo decir si es seguro la farola yo creo que no algún extres o yo que se por que si la farola se enciende lo que haría es no entrar en flora o la misma luz la a extresado y se a puesto a florecer venga más opiniones por qué aquí haber si salimos de dudas
Estrés por lo menos por mi parte es la que menos ha tenido porque esa ni la he tocado. Las otras las he toqueteado bastante más. Y por la variedad no creo que sea porque una cosa es que florezca a principios de agosto que ya es pronto y otra un mes antes. Tendría que ser alguna Early y ni esas creo que florecen tan pronto. Lo único que puedo decir esque es de granel, que lo mismo no estuviera muy estabilizada o algo la variedad, pero lo sigo viendo raro. Y por la farola ya te digo que otros años he tenido matas mucho más cerca de la farola y han echo el ciclo completo sin problema.
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
284
407
83
Maldivas
Estrés por lo menos por mi parte es la que menos ha tenido porque esa ni la he tocado. Las otras las he toqueteado bastante más. Y por la variedad no creo que sea porque una cosa es que florezca a principios de agosto que ya es pronto y otra un mes antes. Tendría que ser alguna Early y ni esas creo que florecen tan pronto. Lo único que puedo decir esque es de granel, que lo mismo no estuviera muy estabilizada o algo la variedad, pero lo sigo viendo raro. Y por la farola ya te digo que otros años he tenido matas mucho más cerca de la farola y han echo el ciclo completo sin problema.
Puede ser pero sabes la marca o a granel la que toque toco
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
284
407
83
Maldivas
Y por tocarlas no pasa nada más cana que le e dado yo otros años podas doblarlas mil cosas y nada por eso me parece raro por qué me dices q es dentro de 20 días y dices bueno a salido más adelantada pero a primeros es raro
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Puede ser pero sabes la marca o a granel la que toque toco
Pues no estoy seguro porque supuestamente era la Jack herer pero no me cuadra nada, según el grow se recoge a mediados de octubre con genética indica/sativa equilibrada y esta por la pinta que tiene es índica del copón. Creo que es uno de los problemas de las de granel que pueden salirte fenotipos muy dispares. Me cago en todo tengo un bajón encima del copón macho. Es una perdida grande en producción.
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
284
407
83
Maldivas
Pues no estoy seguro porque supuestamente era la Jack herer pero no me cuadra nada, según el grow se recoge a mediados de octubre con genética indica/sativa equilibrada y esta por la pinta que tiene es índica del copón. Creo que es uno de los problemas de las de granel que pueden salirte fenotipos muy dispares. Me cago en todo tengo un bajón encima del copón macho. Es una perdida grande en producción.
De sativa poco esa pero no te desanimes piensa que vas a tener esa antes y las otras cuatro se te harán grandes producion vas a tener verás además esa ahora con el sol que hace soltaras buenas porras animo
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.720
1.801
183
No creo que sea un problema de la farola, entiendo que si fuera por la contaminación lumínica debería de ser sl revés, que no floreciera.
Yo pienso que con lo que tienes vas a tener una producción de sobras para ti y tus colegas.
Yo le veo ventajas a que flore antes, aseguras evitar las típicas lluvias de septiembre/octubre y con el sol julio y agosto van a salir unas buenas porras.
Me preocuparía más que te vuelva a revegetar y se vuelva loca... igual es mucha locura lo que te propongo pero la idea de taparla a partir de las 20h es posible?
 

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
818
1.601
158
22
Las dos más altas en torno al 1,60 ya. Tío he pensado hasta en trasplantarlas cogiendo todo el cepellón de raíces posible con la pala y ponerlas más lejos pero imagino que es mucha locura y es mejor dejarlas como están. Esque en floración entre lo grandes que van a ser y lo cerca que estarán unas de otras me da miedo la botrytis. Os planteariais lo del transplante o jodería demasiado las raíces?
Hoy justamente he hecho lo que tu quieres hacer pero la he metido en el indoor, quedo media cabisbaja, veremos que tal va en estos dias si sigue su curso o muere en el intento... ya te comentare
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
No creo que sea un problema de la farola, entiendo que si fuera por la contaminación lumínica debería de ser sl revés, que no floreciera.
Yo pienso que con lo que tienes vas a tener una producción de sobras para ti y tus colegas.
Yo le veo ventajas a que flore antes, aseguras evitar las típicas lluvias de septiembre/octubre y con el sol julio y agosto van a salir unas buenas porras.
Me preocuparía más que te vuelva a revegetar y se vuelva loca... igual es mucha locura lo que te propongo pero la idea de taparla a partir de las 20h es posible?
Hola tío, ya sé que tendré buena producción con todas las matas pero iba todo tan bien que estaba emocionado de lo rápido que estaban tirando y que florezca una ya es como que no voy a ver todo el potencial y por otro lado, preocuparme por si lo que la ha echo florecer tan pronto hace florecer a las demás.

Lo de taparlas si es un poco locura la verdad, me lo podría plantear pero me da miedo que la humedad que cree al hacerlo le de algún hongo. Esta claro que sería asegurarme de que no revegete de esa manera pero estando a un mes de florar no sé si le dará tiempo de revegetar.

Por otro lado como dices el lado bueno esque me ahorro los mohos de septiembre octubre y también diversificaré la cosecha. Si no es Octubre me iba a haber juntado con 5 plantas para secar a la vez con el consiguiente peligro de que en la zona de secado se me vaya de manos la humedad... Nose, por verle un lado bueno... Pero estoy devastado🤣🤣
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Hoy justamente he hecho lo que tu quieres hacer pero la he metido en el indoor, quedo media cabisbaja, veremos que tal va en estos dias si sigue su curso o muere en el intento... ya te comentare
Yo al final no me atreví macho, viendo el porte de las plantas las raíces tienen que ser enormes y liadas entre sí... Prefiero dejarlas como están y aprender para el año que viene.
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo y INDICO82

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Lo único es que tengo que empezar ya con el abono de floración echando hostias no? El mes de junio les eché 100g de guano de murciélago a cada una ya que al ser de asimilación lenta para que lo fueran teniendo, parece que me olía la tostada jaja de todas maneras voy a escribirle al grow donde pillé las semas para pedirle explicaciones a ver qué me dicen... Ya os diré
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Sigo yo dándole vueltas al coco... Creeis que ha podido ser por taparlas y destaparlas con el invernadero? Aunque deje pasar luz algo si que cambia los factores de iluminación pero yo quese...
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Esta ha sido la respuesta del growshop:

Hola buenos días, las plantas de temporada pueden florecer antes si se dan varias condiciones ambientales, como por ejemplo exceso de calor y clima seco, falta de horas de luz, excesos de humedad etc.
Normalmente florecen en agosto ya que bajan las horas de luz y es cuando suelen haber condiciones ambientas propias para la floración, pero si estas condiciones se dan antes y la planta es suficientemente madura puede florecer.

Por otro lado en principio lo con lo que la has estado cubriendo es un material translucido no tiene por que haber sido esa la causa aunque si al cubrirlas les has estado quitando luz entonces es posible que sea por eso. Muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

sueltahumo

Cogollo
5 Mayo 2023
284
407
83
Maldivas
Hola tío, ya sé que tendré buena producción con todas las matas pero iba todo tan bien que estaba emocionado de lo rápido que estaban tirando y que florezca una ya es como que no voy a ver todo el potencial y por otro lado, preocuparme por si lo que la ha echo florecer tan pronto hace florecer a las demás.

Lo de taparlas si es un poco locura la verdad, me lo podría plantear pero me da miedo que la humedad que cree al hacerlo le de algún hongo. Esta claro que sería asegurarme de que no revegete de esa manera pero estando a un mes de florar no sé si le dará tiempo de revegetar.

Por otro lado como dices el lado bueno esque me ahorro los mohos de septiembre octubre y también diversificaré la cosecha. Si no es Octubre me iba a haber juntado con 5 plantas para secar a la vez con el consiguiente peligro de que en la zona de secado se me vaya de manos la humedad... Nose, por verle un lado bueno... Pero estoy devastado🤣🤣
Esta ha sido la respuesta del growshop:

Hola buenos días, las plantas de temporada pueden florecer antes si se dan varias condiciones ambientales, como por ejemplo exceso de calor y clima seco, falta de horas de luz, excesos de humedad etc.
Normalmente florecen en agosto ya que bajan las horas de luz y es cuando suelen haber condiciones ambientas propias para la floración, pero si estas condiciones se dan antes y la planta es suficientemente madura puede florecer.

Por otro lado en principio lo con lo que la has estado cubriendo es un material translucido no tiene por que haber sido esa la causa aunque si al cubrirlas les has estado quitando luz entonces es posible que sea por eso. Muchas gracias
Jajaj lo que te ha dicho tiene razón en parte la planta al tener ya porte puede notar cambios de temperatura humedad ECT rallarse y florecer pero es muy poco probable y lo del invernadero ni de coña le entra luz es día sigue su ciclo sin mas
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Nada señores, hay que aceptar las cosas como vienen. La planta mide sobre 1,50 y bastante ancho osea que pequeña tampoco se ha quedado haciendo honor al título del tema jajaja es lo que hay, quedan 4
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo

victoriusbig95

Semilla
30 Septiembre 2017
5
4
3
34
Buenos días purasangre, te comento:
-Este año yo he puesto 7 esquejes de un colega, una genética de cojones, una pasada. Los puse a mediados de mayo aprox, que pasó? pues que por las lluvias ( centro de Catalunya ) se quedaron locas y entraron TODAS en preflora, 4 pelillos. Resultado? se quedaron estancadas un par de semanas más o menos, actualmente solo sacan hojas de 3 puntas y han ramificado de forma exageradísima, no parece marihuana xD. Por suerte revegetaron rápidamente y ni rastro de la preflora, van creciendo y van tirando bien con la contra de la mega ramificación. Con esto quiero llegar a que; muchísima gente que conozco por mi zona ha perdido la cosecha o les saldrá una mierda por el mismo problema, preflora en mayo, algunas se han salvado, la mayoria han florecido de forma muy muy rara, revegetando cogollos y quedándose una mierda de planta. Como te digo me parece que este año nos ha pasado a muchos el tema de las floras prematuras. A ver si entre todos podemos predecir que tipo de cogollso van a salir de aqui...

Por último, pedirte perdón por infiltrarme en el hilo con mis historias, lo he visto un buen aporte dada tu situación con la preflora prematura.

Un abrazo!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: AJpurasangre
-