¿se saca al sol , la planta recien germinada?

perraka

Semilla
27 Marzo 2011
2
0
0
54
Desce años cultivo en mi pequeña terraza un par de plantas de maria, utilizando semillas de "la tierra", y obtengo resultados mas bien buenos, mi problema es que muchas plantulas se me mueren. Este año he decidido comprar semillas por internet en un grows, he elegido 3 semillas de orange bud y 3 de moster. Las semillas de la Orange, amarillean un poco ¿eso quiere decir que me han vendido semillas pasadas?.
Me gustaria saber, si una vez germinada la semilla y traspantada en el vasito, la puedo sacar directamente a la terraza y ponerla al sol o debo de tenerla en el interior un par de dias. Gracias.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Desce años cultivo en mi pequeña terraza un par de plantas de maria, utilizando semillas de "la tierra", y obtengo resultados mas bien buenos, mi problema es que muchas plantulas se me mueren. Este año he decidido comprar semillas por internet en un grows, he elegido 3 semillas de orange bud y 3 de moster. Las semillas de la Orange, amarillean un poco ¿eso quiere decir que me han vendido semillas pasadas?.
Me gustaria saber, si una vez germinada la semilla y traspantada en el vasito, la puedo sacar directamente a la terraza y ponerla al sol o debo de tenerla en el interior un par de dias. Gracias.
No se de donde eres y si hace mucho calor por ahi, pero aqui con la temperatura que hace, no creo que haya problema por sacarla al sol... Mantenla humeda sin ahogarla y si ves que no va adelante metela en casita que ya se vera como busca ella misma el sol...
Por cierto, en mis tiempos la orange bud, era de las que mas me gustaba, no se como seran ahora... Suerte y saludos...
 
  • 😲
Reacciones: Jorgetorde96

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Las semillas cuando amarillean es que son viejas, se an conservado en mal estado o dicen que significa que la genetica es mala y va a salir poco potente, nunca debes sacar una planta recien germinada al sol, ya que la luz directa la quemara al ser ta pequeña, acercala a un lugar calido donde dee claridad( sin sol directo) y despues dejala crecer.

Un saludo.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
yo tambien las pongo siempre tal y como sale la raiz en arena y directa al sol, asi nunca se me estiran y crecen desde el primer dia tochas, aunque la verdad si alguna vez as puesto la semilla muy superficial y al salir la cascara al pesar y al no estar muy compacta la arena se tuerce, puede quedar expuesta la raiz al sol y dejarla seca.
 

angel negro

Semilla
24 Marzo 2011
14
0
0
Yo las dejo en mi habitación al lado de la ventana con ella abierta y las da 1 pokito el solecito, y van tirando estupendamente.
De todas maneras me espero 1 dia u 2 nada más germinarlas para ponerlas en la ventana (ese dia o 2 las dejo dentro pero sin que las de el sol directamente, las dejo donde haya claridad).
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Endigas: claro en esta epoca si, pero yo no se exactamente donde vive el compañero por eso no le digo que la saque al sol,todos sabemos que si se sacan al sol y el mismo es mas fuerte de lo normal las puede desidratar en menos que canta un gallo,en mi city en estos momentos el sol va flojico, pero por ejemplo en malaga el sol es fuerte como en verano, de todas formas gracias por comentar y el consejillo que ami se me habia escapado jejeje

Saludos.
 

perraka

Semilla
27 Marzo 2011
2
0
0
54
Gracias por los consejos, por cierto soy del norte de Almeria, ahora mismo estamos a 25 grados, creo que no debo de sacarla al sol, ya que el otro dia saque una que ya tenia 5 dias, pero aun no habia soltado la cascara y se me quemo.
 

Kenmaster

Semilla
11 Enero 2016
1
0
1
43
Bien, en resumen, creo que, una vez broten del substrato, uno o dos centimeteos, se les puede dar claridad solar no directa ( exterior) y una vez formados los cotiledones la podemos sacar al sol directo protegiendolas en las horas en que este pega mas fuerte, corrijan por favor,saludos.
 

Fumeti371

Semilla
17 Agosto 2016
18
3
3
25
Hola
Podriais resolverme una duda
Tengo unas 2 plantas autos
Una auto amnesia y una jack x ak 47 de spanish seeds
Ya tengo la 2 con los cotiledones fuera
Y ahora mismo las tengo en macetas de 7cm x 7cm hasta q pasen unos 10 dias para pasarla a la maceta definitiva
Y las 2 macetitas las tengo dentro de una especie de invernadero de plastico blando
Y las tengo en un sitio que la mas o menos claridad pero no sol directo
Por que puse una vez 2 plantas al sol y se me achicharraron
Cuando las pongo al sol y cuanto tiempo ,
Tengo q decir q estamls en pleno agosto y aqui en malaga el sol pega fuerte suele hacer de 30 a 35 grados .
Y tengo q mencionar q una tiene ya 2 dias en maceta y otra un dia
La que tienw 2 dias , accidentalmente se ha partido un cotiledon y se ha secado ( el cotiledon medio roto)
Q consejos me dan !! URGE
Gracias.
 

3lizab3th

Semilla
27 Diciembre 2017
4
0
1
36
HOLA BRO paso a contrarte que las orange tienen hojas naranjas,amarillentas, mas adelante...(no desde el inicio de germinacion) es asi la especie de la planta, posterior a la germinacion lo que debe hacerse es sacar las plantulita afuera pero NO AL SOL a la sombra por que el sol directo las quema, van a absorver sol si, aunque no de forma directa,a medida que vayan creciendo las vas a ir poniendo al sol un rato cada dia, obviamente te vas a dar cuenta cuando la planta tenga la fortaleza suficiente para mantenerse al sol, donde yo vivi las semillas son muy caras, hay que cuidarlas desde el principio....
bueno humos ....
 
-