1° Seguimiento Indoor - Caserito

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Deficiencia de Azufre???

Hoals a todos.

Creo haber dado en el clavo aunque realmente no estoy seguro de que sea así, las platulas presentan caracteristicas propias de falta de azufre en el sustrato, algo realmente raro pero posible.

Todavia no he tomado ninguna medida con respecto a esta suposicion, aclaro que el sustrato ya presenta mejor condiciones de humedad, se a logrado llegar a una humedad "buena".

Estoy preparando compost casero con lombrices para agregar mas adelante.



Ustedes como las Ven???

(fotos del dia - una foto por planta)

Como podran observar amarillean de abajo hacia arriba, en los peciolos se nota color morado y resequedad al tacto en la hoja. Carencia de nitrogeno imposible, riego con él 1 vez a la semana muy diluido. La mitad recomendado por el envase.

Ver el adjunto 347458Ver el adjunto 347459Ver el adjunto 347460Ver el adjunto 347461Ver el adjunto 347462
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
mmm a mi en una me paso algo parecido, eran las raices que estaban marrones.
la tierra esa no tiene muy buena pinta tampoco, pero sigo pensando que es de las raices el tema
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Supongo que cada tanto las regás, si no me parece que está muerta de sed. Hacele un lavado de raíces si no es el riego el problema, quizá sea algo en la tierra. Si es algo en las raíces no tengo idea, algunos utilizan tricodermas y micorrizas para tratar esos problemas, pero no tengo idea cómo funcionan.
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Supongo que cada tanto las regás, si no me parece que está muerta de sed. Hacele un lavado de raíces si no es el riego el problema, quizá sea algo en la tierra. Si es algo en las raíces no tengo idea, algunos utilizan tricodermas y micorrizas para tratar esos problemas, pero no tengo idea cómo funcionan.
La verdad que es demaciado raro el tema.

Regar las riego 1 vez cada dos dias, misma dosis a todas, algunas responden bien, otras no tanto, y la mas perjudicada no responde, creo...

Un compatriota me recomendo sulfato ferroso, me dijo que el amarilleamiento es debido a falta de clorofila que la praducia a travez del hierro.

A tres de las 5 perjudicadas le agregue como recomendaba el paquete 2 cucharaditas por maceta segun indicaba litros.

Eso fue hoy, en cuanto tenga algun resultado les cuento.

Si esas 5 mueren lo lamentare mucho, plantaré nuevas nenas, pero esta vez conseguire el mejor sustrato posible, mi error estuvo ahi desde el principio. Si el karma no me ayuda, en breve estare regenerando siembra.

Altos Humos!
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Ya en Recuperacion!

Buenas!

Volvi ahora si con buenas noticias!!

Se salvaron de las mas lastimadas 4, una murio en el transplante, la verdad estaba muy complicada.

Cobre unos mangos y compre:

Humus de Lobriz 20%
Resaca de Rio 30%
Harina de Hueso (1cucharadita)
Compost Organico 35%
Perlita 15%

y mezcle en esas proporciones para renovar el sustrato.

El Transplante lo hice hace 5 dias.

Ya estan tomando color nuevamente, hoy tocaba riego asi que les saque unas fotitos.

Ver el adjunto 350291Ver el adjunto 350296Ver el adjunto 350297Ver el adjunto 350299

y a esta le agrege un poco de humus con perlita y mezcle un poco, esta generando bastante follaje en su interior, procedi a acostarla un poco para que le entrara mas luz ya que las hojas mas grandes dan mucha sombra.

Ver el adjunto 350298


Fue una lastima que luego de que se pasaran de riego, las plantas se quedaran tan paradas y se complicaran tanto, pero hoy con buena pinta de cara al futuro la cosa pinta linda.

Me recomiendan agregar mas sustrato para acortar el tallo o las dejo asi con ese tallo largo???


Salute y Altos Humos!
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Seguimos en la Lucha!

Hoals!
Como Va?

Aca les traigo unas fotonguis de las plantitas, ya bastante creciditas.

Ahora mismo le vengo acortando la luz de a 1hr por dia para sexar, ya estamos en 14hrs luz - 10hrs oscuridad, dos dias mas y ya las tendria 12-12, apenas me digan que son hembritas las vuelvo a vegetativo.

La temperatura se mantiene bastante estable entre la noche y el dia... el promedio de temp en la semana es de 26°C y la Humedad entre 30% y 40%. Aún no consigo subirla, aunque puede que el mes que viene adquiera un vaporizador de ambiente, me dijeron que con eso bastaria.

Aca las fotos.

Ver el adjunto 352751Ver el adjunto 352752

A esta le aplique nuevamente un corte pero solo en unos de sus apices y asi esta creciendo.

Ver el adjunto 352753


Como las ven??

Saludos!
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Disculpa para q les cambias el fotoperiodo para q sexen y despues la volves a poner a vegetar?
Si, les cambio el fotoperiodo pero de forma gradual, puede ser que sexen antes de llegar a 12/12, una vez sexadas, se retiran los machos y las vuelvo a poner en vegetativo hasta donde uno quiera y luego a Florar.

Dicen que se estresan un poco, pero no es algo de que alarmarce, es preferble hacer esto que tener semejantes plantas y tener que arrancarlas habiendo desperdiciado horas y horas en cuidarlas.
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Preguntaba xq sos el primero q leo q hace esto sabiendo q la planta sufre un estrés! Pero si te da resultado no c discute!!! Ojalá te salgan todas nenas!!
Saludos y suerte chabon!!!
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Hola cumpa. Che,el problema que tuviste no creo que haya sido falta de hierro. La falta de hierro se manifiesta por un amarillamiento de las hojas pero las nervaduras de la misma quedan verdes (ver los jazmines en esta epoca porque suelen sufrir esta carencia) esta carencia puede deberse a la falta misma del hierro o bien a suelo demasiado alcalino que no permite la asimilacion de este mineral.
Como sea, bueno es saber que las plantas estan mejores, saludos che.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy buenas Nihilus.
Lo del sustrato es lo más importante. Con un buen sustrato podés llegar a final de flora sin fertilizar, claro que los fertilizantes le darán un empujón considerable a la flor (se nota la diferencia).
Yo ya no fertilizo más en vegetativo desde que uso un buen sustrato.

Lo del cambio del fotoperíodo lo he visto varias veces. Yo igual prefiero mantenerlas en vegetativo hasta que saquen las preflores, y ahí eliminar los machos. Pero es cuestión de gustos (ese estrés en regulares no te va a afectar, no son como las feminizadas que el estrés puede traer problemas de hemafroditismo.

Me quedo por acá..
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Aca andamio!

Hoals!

Como les baila?

Vengo con muy buenas noticias despues de un tiempo sin aparecer.

Tengo 5 Hermanas disputandoce mi cariño, todas muy dulces, ya hace unos tres dias que sexaron.

Adquiri un vaporizador de ambiente que la verdad me sirve un monton, de 30% de humedad he llegado a los 60% dependiendo de la hr del dia.

Ver el adjunto 358684

Asi estan ahora....

Ver el adjunto 358682Ver el adjunto 358683

Me estaba preguntando lo siguiente, en que periodo lunar es mejor poner a florar???
todas las cosas que le suceden a mis nenas se realizan siguiendo la luna, lei que es lo mejor y me cope je.


La mas Alta mide 62cm mientras que la mas petisa 54cm.

Asumo que en la proxima luna llena seria lo mejor, aunque tengo mis dudas.

Igualmente les quiero comentar que con un amigo la flashiamos un tokeson y mediante el reloj analogico electrico pensamos en hacerle una baja de horas progesiva relajada. Calculando los dias que faltan para la Luna Llena proxima, y con una regla de tres simple, saber cuantas palanquitas del reloj bajar por dia, en mi caso 3 palancas por dia hasta bajar de 18/6 a 12/12, no se si entiende, cualquier cosa preguntan.


Saludos y altos Humos!
 

JuanARG

Semilla
31 Diciembre 2012
32
9
8
Yo no guiaría mi plantacion en base al estado de la luna, sino a tus necesidades y capacidades. Mientras mas tiempo le das en vegetativo, MAS va a crecer en floracion, asi que basate sobre parametros certeros que tengas para comenzar la floracion. No conozco a nadie que haya tenido una mala cosecha por no empezar la flora con la luna llena!

Sin desprestigiar ideas creo que no debería ser una preocupacion el ciclo lunar.

Saludos y suerte!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
He visto a muchos siguiendo la fase lunar para la germinación, etc, pero no me he puesto a leer sobre el tema.
Hay un grow que en su página tiene la fase lunar, por algo será, no?

Lo de ir bajando de a poco el fitoeríodo, si lo he visto, y la explicación está en que es más natural y las estresan menos. Toni13 lo usó, pero lo descartó porque le gusta más como reaccionan en el cambio brusco de sacarles 6 HS de luz de un día para otro

Se las ve realmente sanas, muy pocas veces se ven plantas así. Te felicito.
 
  • 👍
Reacciones: Nihilus

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Hermosas las plantas, cumpa. Una pregunta para el que pueda responder. Se ve una leve perdida de color en la zona apical, lo he visto en muchos lugares inclusive en algunas plantas que cultive, a que se debe? concretamente.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hermosas las plantas, cumpa. Una pregunta para el que pueda responder. Se ve una leve perdida de color en la zona apical, lo he visto en muchos lugares inclusive en algunas plantas que cultive, a que se debe? concretamente.
Muchas veces, por lo decir casi siempre, los brotes nuevos tienen un color más claro.
 
  • 👍
Reacciones: tricomatico

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Hoals!

Como va?

El finde este que paso, el domingo precisamente, realice una poda para que entrara mas luz en el interior de las nenas. cada monton de hojas corresponde a una planta en particular, son 10hojas aprox. x planta.
Ver el adjunto 360584

Quiero decir que estoy regando con hormona de crecimiento, auxinas; las saco de la germinacion de lentejas, sobre todo por la poda en si.
Los resultrados a la vista.

Tambien como podran observar he agrandado un poco el espacio de las plantas para aprovechar mas la luz, aca los dias despues de esta onda polar parece primavera, esta empezando a hacer calor. bastante.-
Ver el adjunto 360591

Ver el adjunto 360592

Tengo 3 esquejes, para probar la verdad, nunca antes me habia puesto a hacerlos. Hasta ahora creo que vienen bien, 5 dias tendran, todavia verdes y bien vivos, pero aun sin raices. Seguire esperando.

Ver el adjunto 360590

Calculo que las dejare un mes mas en vegetativo y luego a florar.

Desde la ultima medicion de altura han crecido unos 10cm cada una, la mas grande, mi planta "tanque" tiene 75cm aprox a hoy, el resto anda por ahi cerca, la mas peque 64cm.

Lo interesante de la planta tanque, que casualmente le digo asi por su tallo, en la base cerca de la tierra tiene un diametro de aprox. de 3 biromes bic juntas (entre 1/2" y 3/4" una gilada asi).

Ver el adjunto 360606

Ustedes diran.
Saludos y altos viajes!

PD: Con 3/4 de esas hojas me hice alto arroz con leche jeje viajeson de 7 horas al palo!

Arroz con Leche HULK

Si alguien quiere la receta me avisa y se la paso.

Ver el adjunto 360585
Ver el adjunto 360586
Ver el adjunto 360587

La verdad que este nuevo formato mas moderno quedo PIPI CUCU! Felicidades a lamarihuana.com por su esfuerzo!
 

JuanARG

Semilla
31 Diciembre 2012
32
9
8
estan preciosas las plantas, ojo que en flora crecen como locas, cuidado con la altura!!
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Hoal! como van a ver a continuacion ya estamos en flora por aca... ya hace 6 dias exactamente.

Eso si, consejos, necesito consejos, encontre esto!!!

UNA SEMILLA???? QUE HAGO? la planta se hizo hermafrodita!!! la saco? me va a poner macho a las demas??

En la primera foto al medio esta lo que parece una semilla, bastante grande por cierto. Ayer las revise... las reviso todos los dias :D

En la segunda se ven las preflores hembra... es mas, abajo/al lado (sobre el mismo PELO de la semilla) hay una preflor hembra, y sin asustarnos digo, pareciera estar llena de semillitas (muy chiquito todo)

En la 2da y 3ra la semilla acompañada por una preflor hembra, a su lado y al otro del tallo principal.

.En la cuarta todas las plantas.

QUE RECOMIENDAN?!?

es la primera vez que me pasa esto. :oops:


AYUDA

SEMILLA CENTRO DE LA FOTO
Ver el adjunto 363092


SEMILLA Y PREFLORES HEMBRA
Ver el adjunto 363101


PREFLOR HEMBRA CASI EN LA PUNTA - SEMILLA MAS ABAJO.
Ver el adjunto 363100


TODAS
Ver el adjunto 363095
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
!Hola locon! Mira si es hermafrodita cortarla te lo digo x experiencia,a ki me salió una así en la mitad de la floracion y me polinizola mitad deL indoor ,que no te de pena cortarla por q si dsp te va a dar pena la cosecha.
Igualmente,no hagas nada hasta que un Grosso del foro te diga la posta.
Yo te cuento mi experiencia por ahí t sirve.
Que andes bien loco! Espero q sea una falsa alarma...
Abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: Nihilus

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Como te dice Oscar, revisá una por una, y las que tenga preflores macho o flores macho, matala.
Por otra parte, cuidado con la fertilización, tenés hojas con puntas en forma de garra... si tenés el sustrato con muchas saqles vas a tener que hacer un lavado de raíces.
Pero ant5es que lo hagas, con qué estas fertilizando?
 
  • 👍
Reacciones: Nihilus

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
No fertilizo con nada... agua nada mas les entra desde hace rato(meses) - PH correcto. 6.0

La planta mas grande, la del tallo ancho esa tiene como hojitas nuevas en muy chiquitas que me parecen preflores macho (que paranoico que estoy)
aunque no estoy seguro del todo de que sean. Creo ver propagada por la planta pequeñas preflores hembra recien saliendo, con esta voy a esperar un poco mas para tomar alguna decision. La de la Semilla la aparte, seguro que se la lleva un amigo para sacarle algo de provecho.

Y podria existir duda con otra mas, la mas petisa cercana al humidificador, que todavia arriba no salen preflores de ningun tipo aunque mas abajo de la planta tiene preflores hembra.

Las demas bien, tranqui. creciendo fuertes y sanas.

con semilla = apartada

2 hembras posta,

1 en duda moderada

1 en duda leve
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Como te dice Oscar, revisá una por una, y las que tenga preflores macho o flores macho, matala.
Por otra parte, cuidado con la fertilización, tenés hojas con puntas en forma de garra... si tenés el sustrato con muchas saqles vas a tener que hacer un lavado de raíces.
Pero ant5es que lo hagas, con qué estas fertilizando?
Justamente esa, la de hojas en garra es la de la semilla.
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Ojo que a veces donde crecen las preflores salen brotes(ramas)no es usual pero pasa y eso tal vez te lleve a una confusión pensando qué,tal vez sea hermafrodita o macho,lo mejor es que esperes un toqué revisando día a día hasta q se defina bien si es una preflor machimbre.paciencia colega :)
esperó que me halla explicado bien.
Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: Nihilus

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Ojala se quiera y sean brotes nuevos nada mas que eso. ... estaba por preparar como es costumbre un post copado sobre la flora y demas y este descubrimiento me saco un poco las ganas... en breve mas info sobre esta flora.

Por cierto. Gracias por sus respuestas, si creen prudente alguna acotacion mas, denle pa delante.

Abrazo y altos humos
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Hoals!
La planta que tenia la semilla la revise toda hoy hace un rato y solo preflores hembras no mas semillas ;)

Aca le pongo unas fotos ya con 2 dias despues del altercado... me parece que son brotes... no se si es normal....:rolleyes:

A ver que ven ustedes. Me costo banda mantener el pulso ja!:D

Se ven justo ahi, entre el tallo principal y las ramas... muy loco. Saldran despues las preflores hembras ahi??

Aclaro... mirar bien, no son bolitas, tienen un pequeño tallito y despues como hojitas.

Fotos de 2 plantas diferentes.

SALUDOS!

Ver el adjunto 363482

ACA EN ESTA DE ABAJO SE NOTA BIEN ESO DEL TALLITO Y LAS HOJITAS. MIREN!
Ver el adjunto 363483

Son Brotes nuevos en flora??? Primera vez en mi vida que veo algo semejante.
Ver el adjunto 363484

Ver el adjunto 363485

Ver el adjunto 363485
 

Nihilus

Semilla
30 Abril 2013
39
1
8
Hoals!

Las 2 plantas que les muestro en el coment anterior resultaron ser machos. MACHETAZO ZAZ!

Eso si, las otras 3 plantas tienen flores fem y flores masc.

Como no tengo otras plantas y no quiero haber perdido el tiempo, me decidi y voy a ver que onda con esto del hermafroditismo.

Por lo que leo se pueden hacer cosas muy interezantes con el correr de cosechas y cosechas utilizando hermas.

Saludos y Altos Humos!

Pronto nuevas Fotos de lo que quedo de la cosecha, lo que prepare, lo que estoy curando pa fuma y obvio sigo con el seguimiento, ahora con sexo definido o indefinido? hermafroditas.

FUE! ajja
 
-