1º segimiento de una dark devil en indoor con sodio 250w

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
ni bien cortes el efecto no sera lo que buscas.. a no desilusionarse! que el verdadero efecto se nota después de un buen secado y un buen curado! Personalmente lo que hago es cortar y secar.. después comienzo a fumar los cogollos mas pequeños dejando lo mejor para el final que para esa altura ya va a estar punto caramelo jaja
Buen consejo loco!! Yo iba a hacer todo lo contrario, me iba a fumar los mas grandes q supuestamente son los q mas maduritos están e iba a dejar los chicos para el final!! Pero ahora q me lo decís tiene mucho sentido!
Gracias x la avivada!!! Jajaja
Abrazo loco!!!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Jajaja Ahhh La manija!! Yo creo que siempre es bueno tener un prensadito ahi dando vueltas para aguantar mejor la espera!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Jajaja no lo creo! Calculo q para mitad de la semana q viene voy a cortar alguno q este medio madurito y lo secare con ventilador! Se q no es lo mejor pero ya no aguanto mas!! Jajaja
Abrazo
Como te dice, el día que cortes hace bien secado y curado, la diferencia es abismal.
Ahora, luego de cortarla a punto, querés catar algo a ver como viene, pues si bien el microondras te dregrada mucho el THC y no sé cuantas cosas más caga, para probar lo he usado y sale bien (vas a tener que ver vos el tiempo según tu aparato, empezá probando 30 segundo y vas dándole de a 30 hasta que veas que estre seco).
REITERO, NO ES RECOMENDABLE, pero para catar algún cogollo bajero tras la cortada lo he hecho, y pega... aunque nada en comparación de lo que viene tras un buen curado de no menos de 2 meses.
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Como te dice, el día que cortes hace bien secado y curado, la diferencia es abismal.
Ahora, luego de cortarla a punto, querés catar algo a ver como viene, pues si bien el microondras te dregrada mucho el THC y no sé cuantas cosas más caga, para probar lo he usado y sale bien (vas a tener que ver vos el tiempo según tu aparato, empezá probando 30 segundo y vas dándole de a 30 hasta que veas que estre seco).
REITERO, NO ES RECOMENDABLE, pero para catar algún cogollo bajero tras la cortada lo he hecho, y pega... aunque nada en comparación de lo que viene tras un buen curado de no menos de 2 meses.
Gracias x el consejo thori! Es q imagínate es mi primera planta y hace una semana q me quede sin nada para fumar! Estoy caminando x las paredes!! Jaja pero espere tanto y la cuide tanto q no la voy a cortar antes de tiempo! Y el curado quiero tratar de hacerlo bien! Igual no te voy a mentir, algún cogollito lo voy a secar como me dijiste y me lo voy a fumar!! Jaja
Gracias x pasarte!
Abrazo
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias x el consejo thori! Es q imagínate es mi primera planta y hace una semana q me quede sin nada para fumar! Estoy caminando x las paredes!! Jaja pero espere tanto y la cuide tanto q no la voy a cortar antes de tiempo! Y el curado quiero tratar de hacerlo bien! Igual no te voy a mentir, algún cogollito lo voy a secar como me dijiste y me lo voy a fumar!! Jaja
Gracias x pasarte!
Abrazo
Y te adelanto, va a ser mucho mejor que el paragua (que esta completo de semillas, palos molidos, hojas de todos los tamaños y solventes en algunos cados bien noscivos que usan al prensarlo.

La diferencia se nota aún sin secado/curado.
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Buen dia amigos!
Volví, les comento q pelitos de los cogollos mas altos ya están completamente marchitos! Ayer estuve mirando con la lupa y están todos los tricomas lechosos y muy pocos ámbar, mas o menos un 90/10 (90 lechosos, 10 ámbar) hoy a la tarde si puedo subo unas fotos!
Mi pregunta es, en unos días cuando coseche corto solo los cogollos mas altos y dejo los de abajo una semanitas mas? Estos todavía tienen todos los pelos blancos y erguidos. Vuelvo a abonar con guano de murciélago Brown sugar?
En donde me conviene Poner a secar? Mi idea al principio era colgarla en el armario pero como voy a dejar la miad de la planta a q siga engordando estoy preparando una caja de cartón! Sirve? Tiene q estar completamente oscuro?
Perdon x hacer tantas preguntas!!
Saludos
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo voy a secar en una caja de cartón, no tengo otro lugar disponible. Voy a agarrar una caja de un TV y le voy a poner una cuerda de una pared a otra, luego cuelgo las ramas ahí a secar. La voy a dejar abierta para que se ventile, en el patio, bajo un techo. La oscuridad es mediana, la onda es que no le de luz directa y fuerte, no es necesaria la completa oscuridad. La caja de cartón tiene de bueno que si le agarra humedad te das cuenta porque el cartón se hincha, si eso sucede cambias de caja.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Buen dia amigos!
Volví, les comento q pelitos de los cogollos mas altos ya están completamente marchitos! Ayer estuve mirando con la lupa y están todos los tricomas lechosos y muy pocos ámbar, mas o menos un 90/10 (90 lechosos, 10 ámbar) hoy a la tarde si puedo subo unas fotos!
Mi pregunta es, en unos días cuando coseche corto solo los cogollos mas altos y dejo los de abajo una semanitas mas? Estos todavía tienen todos los pelos blancos y erguidos. Vuelvo a abonar con guano de murciélago Brown sugar?
En donde me conviene Poner a secar? Mi idea al principio era colgarla en el armario pero como voy a dejar la miad de la planta a q siga engordando estoy preparando una caja de cartón! Sirve? Tiene q estar completamente oscuro?
Perdon x hacer tantas preguntas!!
Saludos
Bien ahi! No recuerdo si le hiciste lavado de raices o no... Si no lo hiciste, hacelo YA, y espera unos dias para cortar (Al menos una semana, 10 dias). Si ya lo hiciste, corta nomas! Podes hacer como te parezca, cortar todo de una, o ir cortando de a poco para que se maduren todos masomenos igual! Lo que si no tenes que hacer (Creo, estaria bueno que aporte otro con mas experiencia) es volver a abonar! Te digo que no porque entre que abonas, volves a lavar raices y dejas que pase un tiempo probablemente se pasen un poco.
Para secar, lo podes hacer en cualquier lado que logres estas condiciones (Como ideales, no es facil lograrlas! Pero, te da una idea): temp 18-24°C - Humedad 45-55% - Lugar oscuro (La luz degrada el THC) y ventilado (Que recambie el aire, tampoco tenes que dejarlo en el armario con la ventilacion prendida porque se secan a los 3 dias, y mal!).

Saludos!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Bien ahi! No recuerdo si le hiciste lavado de raices o no... Si no lo hiciste, hacelo YA, y espera unos dias para cortar (Al menos una semana, 10 dias). Si ya lo hiciste, corta nomas! Podes hacer como te parezca, cortar todo de una, o ir cortando de a poco para que se maduren todos masomenos igual! Lo que si no tenes que hacer (Creo, estaria bueno que aporte otro con mas experiencia) es volver a abonar! Te digo que no porque entre que abonas, volves a lavar raices y dejas que pase un tiempo probablemente se pasen un poco.
Para secar, lo podes hacer en cualquier lado que logres estas condiciones (Como ideales, no es facil lograrlas! Pero, te da una idea): temp 18-24°C - Humedad 45-55% - Lugar oscuro (La luz degrada el THC) y ventilado (Que recambie el aire, tampoco tenes que dejarlo en el armario con la ventilacion prendida porque se secan a los 3 dias, y mal!).

Saludos!
A haces Samsung! Mira corte el dom un cogollito q ya estaba casi a punto y para probar la caja de secado! Y estoy teniendo un ten de entre 20 y 25 y la hum de 55 y un toque de luz entra, no te voy a mentir! Pero no le da la luz directa! Vamos a ver en una semanita como resulta eso! El lavado de raices lo hice hace 15 días x el tema de la carencia y desde entonces estoy regando solo con agua (ph 6,5) así q zafe xq la acabo de mirar y ya esta casi a punto! Le voy a dar 2 días mas para cumplir con la fecha del banco (hdp te dan la fecha justa los desgraciados) jajajaja
Che me conviene hacer el manicurado antes o despues del secado?
Abrazo!!!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Bien ahi! Y fijate si la podes sellar lo mejor posible para que entre la menor cantidad de luz... Si es muy chica la caja abrila cada tanto para que recambie el aire (Tiene que ser un lugar medianamente "ventilado" viste.
El manicurado la mayoria lo hace ni bien cosecha, antes de poner a secar. Yo lo hice asi, pero nose que lo justifica, ni si es un problema hacerlo despues (Supongo que es mas engorroso cortar las hojas una vez secas, sobretodo las mas chiquitas). Un saludo y felicitaciones papa, ya falta muy poquito para una cata piola ;)
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
No abones, es un despropósito, la idea de lavar raíces es que la planta se cague de hambre las ultimas semanas y se coma sus propias hojas, que terminen todas amarillas y casi marchitas.
Al final no c si voy a cortar mañana! Todavía tienen algunos pelitos blancos! Y si me fijo en los tricomas obviamente predominan los lechosos! Son muy pocos los color ámbar! Así q pienso dejarla x lo menos hasta el dom pero voy a ir mirando los tricomas todos los días xq no quiero q se me pase! Lo del lavado tuve suerte xq lo hice hace 15 días para limpiar La maceta de sales acumuladas y no volví a abonar
Ya corte un cogollito y lo estoy secando! Pronto comento como me fue!!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Si los tricomas están lechosos y ya aparecieron tricomas ambar, entonces ya te estás pasando de la fecha. Cortala el Domingo, pero no dejes pasar mucho más.

Saludos!
Q haces chabon!! Hoy estuve mirando y si están todos lechosos y no son un montón pero hay varios ámbar! Saque foto pero no tuve tiempo de subirlas. Mañana las subo!! Hoy probé un poco del cogollito q corte el fin de semana y sin curado ni un buen secado le das 2 secas y la quedas!! Jajaja. Ya estoy ansioso x probarlo despues de un buen proceso!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo se cortar con un 20% ámbar. En realidad es lo que me fijo (si es índica o con predominancia índica un 40%), pero terminás cortando cuando se puede.

Hay gente que le gusta manicurado después del secado (dicen que el proceso de secado es más lento, y dicen que ello es mejor).
A mi me gusta antes, las hojas terminan envolviendo los cogollos, y te puede agarrar hongos si no tenés un buen lugar de secado y controlás bien todos los parámetros. También te dificulta el manicurado, como te han dicho
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Buenas amigos sigo complicado con los tiempos y se me esta haciendo difícil sentarme en la compu y subir fotos ya q desde el cel x donde escribo ahora no me deja subirlas! El corte fue el sáb y el manicurado es una parada en las bolas! Jajaja. cortar hojita x hojita me llevo prácticamente toda la tarde pero con un poco ayuda logre terminar ese dia! La producción al parecer fue muy buena, x ser una auto! El cogollo central debe medir unos 30cm mas o menos (es mi bebe) jajaja. Ya están secándose en una caja adentro del armario con el ventilador y el extractor prendido, obviamente la caja esta cerrada no le entra ni luz ni el viento del ventilador! Dentro de la caja tengo una temperatura constante de 24 grados y una humedad de entre 50% y 55%, esta bien? Todos los dias abro la caja y dejo q se ventile un poco! Prometo q pronto subo fotos de la producción!
Saludos!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
nice!

buenas compa

no te puedo ayudar mucho por falta de experiencia, pero hace poco me recomendaron no usar ventilador ni extractor, temperatura de 18-20º y humedad de 50%.

Ya te digo que aun no lo he probado, asi q no puedo decirte si funciona.
De todas formas, cada lugar de secado es un mundo, y tiene sus peculiaridades.
Espero que triunfes a lo grande :lol::lol:


Saludos y enhorabuena por la cosecha!:cosecha:
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
buenas compa

no te puedo ayudar mucho por falta de experiencia, pero hace poco me recomendaron no usar ventilador ni extractor, temperatura de 18-20º y humedad de 50%.

Ya te digo que aun no lo he probado, asi q no puedo decirte si funciona.
De todas formas, cada lugar de secado es un mundo, y tiene sus peculiaridades.
Espero que triunfes a lo grande :lol::lol:


Saludos y enhorabuena por la cosecha!:cosecha:
Gracias damn x pasarte!! Tengo la caja cerrada dentro del indoor y prendí el venti y el extractor para mantener el ambiente con aire renovado, se q a la producción no le puede dar viento xq sino se seca muy rápido y no es bueno pero cono la caja esta cerrada no me preocupa! Si llegas a leer algo q estoy haciendo mal agradecería q me lo digas ya q soy muy novato!
Abrazo y suerte con tus nenas!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hay ideales de tgemperatura y humedad, pero no contamos con equipos y automatizadores para tener todo bajo contro (humificador, deshumificador, calefactor, aire acondicionado, y los controladores para automatizarlos).

Así que cada uno lo hacemos con las condiciones hambientales que nos toca.

Yo uso el extractor, ya que en una ciudad húmeda como la nuestra ayuda a que no suba la humedad a niveles altísimos en un cuarto encerrado.
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Estan bastante bien esos parametros!! Yo creo que tal vez no sea necesario tener los ventis prendidos todo el tiempo, podes fijarte de prenderlos cada tanto tiempo, a ver como va, si ves que sube mucho la humedad, bueno, mas tiempo... Tambien depende mucho de las condiciones ambiente (Un dia lluvioso es imposible ponele).
Un saludo y felicitaciones papa!!
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Buenas tardes amigos!!
Hoy vengo con una consulta!! Hice 2 veces brownies con las hojas y ninguna de las 2 veces salio bien xq no pega ni un poquito! La primera vez pensé a eran las hojas pero esta vez le puse todas las ojalá q tenían resina y nada!!!
El q haya hecho y le salio a me explique como mierda se hace así dejo de desperdiciar manteca y hojas!! Jajajaja
Gracias!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Jaja, yo quiero hacer una manteca, pero tampoco al pedo. A las hojas chicas de la parte de los cogollos que guardé en la manicura la tiré a la mierda, ahora voy a usar las hojas que le quito a los cogollos antes de pasarlos al frasco, esas diminutas que se salen casi solas y tienen tantos tricomas como la flor propiamente dicha. Voy a usar esos restos y flores chiquitas para hacer la manteca, por ahora solo junté 15 gramos.

¿Qué método usaste para la manteca?
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Jaja, yo quiero hacer una manteca, pero tampoco al pedo. A las hojas chicas de la parte de los cogollos que guardé en la manicura la tiré a la mierda, ahora voy a usar las hojas que le quito a los cogollos antes de pasarlos al frasco, esas diminutas que se salen casi solas y tienen tantos tricomas como la flor propiamente dicha. Voy a usar esos restos y flores chiquitas para hacer la manteca, por ahora solo junté 15 gramos.

¿Qué método usaste para la manteca?
Yo use esas hojitas q decís vos y nada!! Leí en alguna pág. q pones a derretir la manteca y una vez derretida tiras las hojas y la dejas 10 o 15 min siempre revolviendo para q no hierva la manteca, depues apagas el fuego y lo colas y usas esa manteca para hacer los brownies! Vos q metodo usas o pensas usar para hacer la manteca?
Abrazo!!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Ni idea. El que había leído yo era en una olla con agua hirviendo. Derretís la manteca en el agua, agregás el faso y dejas hervir durante una hora o más. Después se separa el agua y la manteca en la heladera. El tuyo me gusta más, mucho más sencillo, pero por ahí por eso no funciona del todo.



DISCLAIMER: la aliteración "pero por ahí por eso" es horrible y nunca debería usarse, no la edito por amor al mal gusto.
 

Elkpa

Cotiledon
28 Febrero 2013
201
2
18
Buenos aires
Ni idea. El que había leído yo era en una olla con agua hirviendo. Derretís la manteca en el agua, agregás el faso y dejas hervir durante una hora o más. Después se separa el agua y la manteca en la heladera. El tuyo me gusta más, mucho más sencillo, pero por ahí por eso no funciona del todo.



DISCLAIMER: la aliteración "pero por ahí por eso" es horrible y nunca debería usarse, no la edito por amor al mal gusto.
Me queda la mirad de las hojas de la planta así q este finde pruebo ese metodo a ver si funciona! La tercera es la vencida!
Abrazo!!
 
-