1º Segumiento |105wCre + 250wFlo| - 90x90x160 - Dudas, Opiniones, Sugerencias...

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Muy buenas: Estoy empezando en el mundo del interior, NUNCA antes lo habia hecho. Ire comentando como va la cosa haber si podeis hecharme una mano, aconsejarme, darme vuestra opinion, lo que sea, sera bien recibido. Intentare explicarme lo mejor posible:


Habitacion 8,40m2 (2,2 x 4)
* Temperatura: 18ºC
* Humedad: 42%



# Cultivo:| 2xCritical + Automatic (Dinafem) + 2xBig Devil + 2xFast Bud + 2xSpeed Devil (sweet seeds auto) |


# Indoor: ARMARIO DARK STREET II 90X90X1,60

# Crecimiento: Agrolite 105w (bajo consumo)

# Floracion: Sylvania Grolux 250w


# Intraccion: Ventilador ordenata (x2)

# Extraccion: Extractor RVK 125A1 125mm

# Filtro Antiolor: Koalair 125 x 300 mm


# Luz: 20Horas On 4Horas Off

# Abonos: | Crecimiento-> Complejo TNT HESI | - | Floracion-> CannaBioGen Delta Nueve |

# Macetas: 6L

# Tierra: Canna preparada para el cultivo (+piedra triturada en el fondo del tiesto para tener buen drenaje)

# Utensilios: Termohigrometro Digital - Temporizador Digital (2) - Balastro - Ventilador (de los chinos) - Flus Flus - Bandeja (recoge el agua sobrante) - Test de ph GHE - CO2 Tabs Indoor Gardening (idrogrow) -




||| Estado |||

#Germinacion: (Finalizado) Entre servilletas humedas.

#Crecimiento: (En proceso) 2 en Macetas normales - 6 En "macetas artesanales"

#Floracion: ............



||| Dudas |||

* Que tal me ira con los olores? no quiero molestar a los vecinos. RECOMENDACIONES?

* Pongo la extraccion a la misma habitacion o la saco a la calle por la ventana? (tengo pensado hacerlo en la habitacion y si huele mucho sacarla)

* Sugerencias , opiniones, modificacion, lo que sea, sera bien recibidO ¿¿??



||| Notas |||

* Pondre en este Post Principal los cambios y evoluciones del seguimiento para tener un resumen global.


* Tengo un armario de tela (0,75 de anchO x 0,50 de Fondo x 1,80 de alto) forrado con papel mylar blanco (95% Reflejo). En el futuro (si va ben la cosa, no quiero precipitarme) alojare madres con la agrolite 105w y sacar esquejes para el DARK STREET II con la sylvania 250w. (¿Es buena idea?).



||| Cambios |||


* 17/03 En principio tenia pensado poner para la extraccion: el Extractor Helicoidal 125mm 190m3/h pero lo cambio por el Extractor RVK 125A1 125mm. Aunque cuesta mas el rendimiento a la larga pienso que sera mejor, es mas potente y mucho mas silencioso (Se supone que son los mejores en el mercado).

* 14/04 Mudanza: del armario de tela (Agrolite 105w) al Dark Street (Sylvania 250w HPS)



PD. Es de bien nacido ser agradecido, asi que de ante manO GraCias.
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Fase Crecimiento: 2 dias en macetas.

Ver el adjunto 239193Ver el adjunto 239194Ver el adjunto 239195Ver el adjunto 239196Ver el adjunto 239197

En un principio las iva a poner directas en las macetas de 6l, pero para aprovechar mejor la bombilla (Agrolite 105w) las he puesto en unas macetas artesanales mas pequeñas (una botella cortada) asi reciben mas luz los primeros dias. Me tocara hacer un trasplante mas adelante...

(23/03) Meto otras 3 semillas germinadas en "macetas artesanales" 1xBig Devil + 1xFast Bud + 1xSpeed Devil (sweet seeds auto) y ocupar el sitio que ha quedado al poner macetas mas pequeñas.

- Foco: 12cm de las plantas.
- Temperatura Armario: 25,6 ºC
- Humedad Armario: Entre el 45% y el 60%
- TOTAL 8 Semillas: 2x Critical+ - 2x Big Devil - 2x Fast Bud 2xSpeed || 2 en macetas de 6l el resto en las artesanales ||



¿*? Algun consejo estos primeros dias ¿*?
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
para el olora no ser que lo lleves muy mal te aseguro que van a oler.....mirate filtros antiolor dependiendo de la extraccion que llevas te corresponde uno u otro...vale!acabo de leer que lo vas a recibir....no te preocupes que tardan en oler....por lo menos a mi hasta el primer mes no me olian mucho(demasiado)

la piedra ttriturada es la arlita?para el ruido yo me construi un silenciador si te es muy molesto te lo recomiendo ya que puede haber momentos del cultivo en que tengas que tener 20 horas o mas el estractor y la verdad que se te pone la cabeza como un bombo y si tienes la ventana abierta no creo q a tus vecinos les haga demasiada gracia....Te lo digo porque yo a partir del mes dejé el estractor y nunca mas lo apagué...
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Gracias por la info lidiola y bienvenida

Pongo autos para relacionarme con el tema (ya abra tiempo de madres y esquejes no?) pero antes quiero controlar un poco todo: los tiempos, el riego, el abono, el olor, etc etc, en definitiva ver como va esto del interior por experiencia propia. Me parecio lo mas sencillo para empezar.

creo que llego tarde pero las autos no llevan muy bien los trasplantes....me quedo por aqui para seguirte...
Tengo puestas algunas (2) en sus macetas definitivas el resto (6) en "macetas provisionales" para aprovechar la agrolite 105w ...nose si abra sido buena idea, pero asi reciben MUCHISIMA mas luz.



para el olora no ser que lo lleves muy mal te aseguro que van a oler.....mirate filtros antiolor dependiendo de la extraccion que llevas te corresponde uno u otro...vale!acabo de leer que lo vas a recibir....no te preocupes que tardan en oler....por lo menos a mi hasta el primer mes no me olian mucho(demasiado)

la piedra ttriturada es la arlita?para el ruido yo me construi un silenciador si te es muy molesto te lo recomiendo ya que puede haber momentos del cultivo en que tengas que tener 20 horas o mas el estractor y la verdad que se te pone la cabeza como un bombo y si tienes la ventana abierta no creo q a tus vecinos les haga demasiada gracia....Te lo digo porque yo a partir del mes dejé el estractor y nunca mas lo apagué...
El olor espero que el extractor (RVK 125A1 125mm) y el filtro de carbono (Koalair 125 x 300 mm) hagan su trabajo y me ayuden. Cuento con que huela algo pero no que huela en todo el edificio. Es el apartado que mas me preocupa y con las autos voy tentando el terrano.

La piedra triturada es piedra triurada sin mas. Tiene una capa muy fina al fondo de la maceta para tener buen drenaje, la arlita esta mezclada con la tierra.

Comentare por aqui mi experiencia, asi podeis darme vuestra opinion y exarme una mano XD
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
y el ruido como lo llevas??no te molesta todo el dia el estractor?
yo tambien empiezo con autos por comodidad...y ya me metere con esquejes y madres en mi cuarto o quinto cultivo(tengo un aprendizaje lento...jajajjajjaja) y te vas dando cuenta de errores porque por mucho que leas al final solo aprendes si la cagas....ANDA QUE NO HE LEIDO SOBRE MACHOS Y SUS PLATANITOS....pues yo pensando que la que no florecia era porque estaba retrasada....no habia pensado que era macho...se me fue la cabeza!!!son tipicas tonterias que al final te das cuentas de cagarla y cagarla...jajajajajajja.
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
El ruido de momento no te puedo decir, estoy pendiente de recibir el extractor pero por lo que tengo entendido los rvk son muy silenciosos. Ya te comentare. El apartado de ruido la verdad no me preocupa mucho porque el armario esta en una habitacion solitaria XD. Lo que mas me preocupa es el apartado olores...

La verdad que las autos parece lo mas sencillo para relacionarse con el tema, probar cosas, aprender de los erroes, en definitiva aprender de este mundo por experiencia propia.

Salu2
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Recibido el armario (DARK STREET II 90X90X1,60) y el Extractor (RVK 125A1 125mm) queda pendiente el filtro (Koalair 125 x 300 mm).

De paso que fui al grow pille unas pastillas de CO2 (CO2 Tabs Indoor Gardening (idrogrow)) para añadir al agua de riego. Supuestamente sirve para dar CO2 a la planta y crezca mas.

Ver el adjunto 240558

Probare en una planta haber como va la cosa...
Ya comentare mi experiencia con estas pastillas

* Alguien las ha probado? Resultados?
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Lidiola seguire tu consejo y aumentare la humedad metiendo un recipiente con agua dentro que les vendra bien XD (ya mirare algun humificador, son caros?)



La planta que tiene "amarillo" me resulta rara porque tiene las mismas condiciones (luz, agua, tierra, ºC, humedad, etc) que las demas y estas estan tan ricas (verdes)

* Puede que sea una planta defectuosa¿?

salu2
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
unos treinta euros...pero yo ya que me lo compraba me lo compre bueno para la casa y para el cultivo.si vas a comprarlo asegurate q sea por ultrasonidos y de vapor frio....así te bajara la temperatura que hay veces que viene bien.
Ten en cuenta a la hora de la compra que cuanto mas pequeña sea la capacidad...mas veces tendras que ir rellenandolo....hay unos que venden que les puedes poner la humedad que quieres y cando llega se para....TE LOS ACONSEJO!Por que es complicado levantarse a media noche haber si la humedad esta bien....yo ya te digo que es de las mejores compras que hice.Me costó 80 pavos en el bricodepot pero me duraba varios dias el agua,y cuando llega al 70% se para....luego lo voy bajando conforme llega la floración,por lo quqe es muy comodo.Creo que este costó tan caro por el ionizador que lleva que se supone que purifica el aire...

pero vamos que en 30 euros tienes alguno en alcampo,carrefur....incluso por las ofertas de internet...
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Lidiola seguire tu consejo y aumentare la humedad metiendo un recipiente con agua dentro que les vendra bien XD (ya mirare algun humificador, son caros?)



La planta que tiene "amarillo" me resulta rara porque tiene las mismas condiciones (luz, agua, tierra, ºC, humedad, etc) que las demas y estas estan tan ricas (verdes)

* Puede que sea una planta defectuosa¿?

salu2
con genetica diferente?puede ser pero vamos que tiene mas pinta de error humano que de error de la naturaleza....jajajaja puede ser que aguante menos el calor...
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Asi esta la planta en cuestion:

Es una Big Devil auto (sweet seeds), tengo otra de la misma partida, mismas condiciones y esta perfecta.
La dejare de momento tal cual haber que sucede...
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Buenas Men tomo lugar para ver , en la etapa de crecimiento cuanto le estas dando de luz ? las mias llevan dos dias de que salieron de la tierra bueno una dos dias las otras ayer salieron , son auto igual asi que seguire tus pasos para no equivocarme :)
saludos y se ven muy lindas tus nenas
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Buenas Men tomo lugar para ver , en la etapa de crecimiento cuanto le estas dando de luz ? las mias llevan dos dias de que salieron de la tierra bueno una dos dias las otras ayer salieron , son auto igual asi que seguire tus pasos para no equivocarme :)
saludos y se ven muy lindas tus nenas
Bienvenido solovasquez

Para la etapa de crecimiento uso agrolite 105w (bajo consumo) y para floracion utilizare Sylvania 250w (HPS). El fotoperiodo lo tengo 20Horas On - 4Horas Off y lo mantendre durante todo el seguimiento ya que las autoflorecientes supuestamente florecen solas.
Soy novato en esto del interior pero en todo lo que pueda te hechare una mano y aprenderemos juntos.

Salu2 y buenOs humOs
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola Over,

Con tu permiso me cuelo por aqui, jejej... veo esas plantas muy bien! La verdad es que el CFL les sienta estupendo a las plantas. Yo las tengo achicharradas con el Sodio... jejeje.. :)

Veo que tienes todos los instrumentos para triunfar, y yo tambien soy novato en lo que a autos se refiere, así que estaré por aqui mirando cosas. Me gustará ver como les sentará el transplante, pues como decia lidiola al principio del post: no les sienta muy bien los trasplantes a las autos.

Yo tambien he oido esto, porque dicen que tienen un enraizamiento muy rápido. Cuando tienes pensado trasplantarlas?.

Bueno socio, buenos humos! :peta:
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Hola Over,

Con tu permiso me cuelo por aqui, jejej... veo esas plantas muy bien! La verdad es que el CFL les sienta estupendo a las plantas. Yo las tengo achicharradas con el Sodio... jejeje.. :)

Veo que tienes todos los instrumentos para triunfar, y yo tambien soy novato en lo que a autos se refiere, así que estaré por aqui mirando cosas. Me gustará ver como les sentará el transplante, pues como decia lidiola al principio del post: no les sienta muy bien los trasplantes a las autos.

Yo tambien he oido esto, porque dicen que tienen un enraizamiento muy rápido. Cuando tienes pensado trasplantarlas?.

Bueno socio, buenos humos! :peta:
Buenas Gladius.
De momento creo que estan tirando bastante bien con la agrolite 105w CFL, estan lechugonas lechugonas.

El trasplante se lo hice el el jueves a la critical que la pase a su maceta definitiva, de momento esta creciendo con normalidad, de hecho es de las mas grandes. Las demas cuando vea las "macetas provisionales" llenas de raices las trasplantare. Comentare como va la cosa...

salu2
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Bien amigo me anoto por aki ! Saludos y exelentes niñaz
Bienvenido NICO toma asiento. Mola ver gente nueva por aqui, anima a seguir con el seguimiento en el foro y TODA opinion se agradece.
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
hola Over,

tienes a tus niñas muy bonitas con 19 días. Y más aún usando solo 105W :cool:

Como bien dices la autos florecen al mismo tiempo que crecen e independientemente del fotoperiodo (aunque el 20/4 sea el óptimo). Lo primero que haría yo es transplantar cuanto antes a la maceta definitva (y para el próximo cultivo directamente a maceta definita)
También le meteria cuanto antes el de 250W, la nenas seguro te lo agradeceran y la diferencia en gasto de luz es mínimo (en mi opinion las hubiese puesto desde el primer dia con 250W).

Es solo una opinión, yo he empezado hace poco con esto y todavia soy un novatillo. Pero te puedo asegurar que leyendo mucho por aki te vas a empapar de mucha información que seguro que te resulta muy útil para este cultivo y para los próximos.

A seguir asi que yo las veo muy bien, me kedo por aki!

Saludos :hoja:
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
hola Over,

tienes a tus niñas muy bonitas con 19 días. Y más aún usando solo 105W :cool:

Como bien dices la autos florecen al mismo tiempo que crecen e independientemente del fotoperiodo (aunque el 20/4 sea el óptimo). Lo primero que haría yo es transplantar cuanto antes a la maceta definitva (y para el próximo cultivo directamente a maceta definita)
También le meteria cuanto antes el de 250W, la nenas seguro te lo agradeceran y la diferencia en gasto de luz es mínimo (en mi opinion las hubiese puesto desde el primer dia con 250W).

Es solo una opinión, yo he empezado hace poco con esto y todavia soy un novatillo. Pero te puedo asegurar que leyendo mucho por aki te vas a empapar de mucha información que seguro que te resulta muy útil para este cultivo y para los próximos.

A seguir asi que yo las veo muy bien, me kedo por aki!

Saludos :hoja:
Wenas oriol84 y bienvenidO

La agrolite 105w es solo para estos primeros dias. En breve las pasare al dark street con la sylvania 250 HPS y de paso pondre todas en sus macetas definitivas.
Puse "provisionales" y definitivas para aprovechar mejor la bombilla, un experimento (por probar). Haber como sale...

TODA opinion es bien recibida, se agradece y de paso aprendemos todos :D

SAlu2
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Hola Over !
Como crecen tus lechugas :p . se ven muy bien !! que sigan asi y van a salir espectaculares . por aqui me sigo quedando !
saludos men
 
-