14 días de floracion en verano...como la ven?

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Hola gente! Sois nuevo en el foro ,pero lo leo hace bastante,una excelente fuente para disipar dudas :), ahora subo unas fotos y me dicen como las ven.
250w armario de 1x1 x 2 m,tierra de vivero un compost orgánica y nada le mande fertifox activador de flora...
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola gente! Sois nuevo en el foro ,pero lo leo hace bastante,una excelente fuente para disipar dudas :), ahora subo unas fotos y me dicen como las ven.
250w armario de 1x1 x 2 m,tierra de vivero un compost orgánica y nada le mande fertifox activador de flora...

Hola hermano! bienvenido !! esperamos esas fotos! lo único tene en cuenta que fertifox es químico. Saludos!!
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Bueno aca algunas fotos(prometo mayor calidad de imagen ) sacadas con el celular ya que mi camara exploto...tiene 15 dias ... mi duda es que cantidad de plantas puedo tener con 250w(normalmente usaba 400w),tire 15 semis sin sexar que me paso un amigo y me salieron 14 hembras,nunca me paso,siempre me suelen sexar hembras la mitad o menos de la cantidad total que germino...en fin el armario es de 1x1 x 2m ... espero sus opiniones y consejos, gracias gente!
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
me olvidaba,tmb es para disipar ese mito de que no se puede plantar en verano que te salen todos machos y hemafroditas...el indoor no tiene ventilacion interna,solo un ventilador tipo turbito tirandole aire todo el tiempo,ni cooltube ni nada...esto empezo a principios de enero,la unica precaucion que tube el poner el ciclo de crecimiento de noche (la mayor parte x el calor ) y la floracion es de dia 10am a 10 pm por el tema de la oscuridad que necesito...saludos gente!
 

Journey

Cotiledon
29 Septiembre 2011
223
9
18
Large Magellanic Cloud
Amigo, buenas.

bueno, vamos por partes.

1) cuantas plantas son? Se ven varias y para el tamaño de indoor que tenes 250w es poco, para esa medida minimo 400w.
2) debes hacer de alguna forma el cambio de aire, ya sea de forma manual o con intractor/extractor, recuerda que la planta absorve CO2 y libera O2. Si nunca hay cambio de aire llega un punto en que el se agota (seria lo mismo que te pongan a vos en un placard, podras respirar un tiempo hasta que no hay mas aire.)
3)no te recomiendo usar fetifox, es quimico, y luego eso va a tus pulmones, busca una variante oranica. Phitofos, phito s3, delta 9, te de banana, etc.
4) otro motivo x el cual no arranque a florar es porque tienes contaminacion luminica, cuando toca horas de oscuridad, esta a oscuras 100%?

saludos
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Hola,gracias x responder,si, las 12ha que le toca oscuridad justo cae de noche y esta totalmente oscuro.yo pensaba que el motivo sea que las puse a florar sin sexar y esa sea la causa de quetarden más en empezar a florecer. Normalmente las dejo vegetar hasta que sexen(50 o 60 cm) Peri está vez quize que sean más pequeñas. x el Tema del foco.
Con respecto al la lámpara lamentablemente es la única que pude conseguir,para la próxima buscaré una más grande x lo pronto regalé unas hembras a amigos y me quedé con unas 8 ...
Voi a dejar de usar fertifox, como es el mambo ese del te de banana?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
El te de banana te aporta potasio que es algo que la planta en flora consume en grandes cantidades. Algo que me parece muy bueno para esta etapa es la levardura de cerveza, encontré estos valores:

Potasio 2.10%
Fósforo 1.30%
Azufre 0.40%
Magnesio 0.22%
Calcio 0.08%
Zinc 0.01%
Sodio 0.01%
Hierro 30 ppm
Sílice 30 ppm
Manganeso 8 ppm
Cobre 8 ppm
Níquel 3 ppm
Cromo 2.2 ppm
Selenio 0.1 ppm

Habría que probarla.
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
yo las veo muy bien... en esa etapa es cuando mas olor largan...
En unos dias vas a ver como empiezan a engordar... yo le pondria un te de banana...
Saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Hey como va? Va queirendo esa flora! El te de banana se lo tenes que mandar cada 10 dias aprox...
Pones a hervir 250ml de agua con una cascara de banana, cuando hierve lo dejas 10-15min hirviendo. Apagas y le hechas media cucharadita de miel (Puede ser melaza (mejor) o azucar (la negra es mejor)). Cuando se enfria un poco, lo colas y lo diluis al 1/3 o 1/4 (Un tercio del "te", el resto agua) y regas con eso... (Vos que tenes varias plantas vas a tener que usar mas de una cascara seguramente, 2 o 3). Vas a ver como engordan a lo pavote!!
Lo del quimico del fertifox... Que se yo, "quimico" es todo. El fertifox tiene nutrientes y hormonas... Habria que ver como se prepara. Aca en el foro lo re bardean... Yo la verdad es que lo use y no quedo con feo sabor ni nada, al contrario, quedo mas insulsa, menos pegadora. Igual si podes usar cosas organicas mejor, pero tampoco para crucificar al pobre fertifox ajja
Si queres pasate por mi primer seguimiento que en 2 plantas use fertifox en una y banana con miel en la otra, fijate la diferencia ;)

Se las ve un poquito espigadas, no te da para acercarles un poco el foco?? Lo de la intraccion y extraccion es otro tema que estaria bueno que soluciones, aunque sea para los proximos!
Saludos, me quedo leyendo!
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Hey como va? Va queirendo esa flora! El te de banana se lo tenes que mandar cada 10 dias aprox...
Pones a hervir 250ml de agua con una cascara de banana, cuando hierve lo dejas 10-15min hirviendo. Apagas y le hechas media cucharadita de miel (Puede ser melaza (mejor) o azucar (la negra es mejor)). Cuando se enfria un poco, lo colas y lo diluis al 1/3 o 1/4 (Un tercio del "te", el resto agua) y regas con eso... (Vos que tenes varias plantas vas a tener que usar mas de una cascara seguramente, 2 o 3). Vas a ver como engordan a lo pavote!!
Lo del quimico del fertifox... Que se yo, "quimico" es todo. El fertifox tiene nutrientes y hormonas... Habria que ver como se prepara. Aca en el foro lo re bardean... Yo la verdad es que lo use y no quedo con feo sabor ni nada, al contrario, quedo mas insulsa, menos pegadora. Igual si podes usar cosas organicas mejor, pero tampoco para crucificar al pobre fertifox ajja
Si queres pasate por mi primer seguimiento que en 2 plantas use fertifox en una y banana con miel en la otra, fijate la diferencia ;)

Se las ve un poquito espigadas, no te da para acercarles un poco el foco?? Lo de la intraccion y extraccion es otro tema que estaria bueno que soluciones, aunque sea para los proximos!
Saludos, me quedo leyendo!



Hola samsung,todo bien ! antes que nada gracias por la data ! acerque un poquito el foco estan a unos 20-30 cm de las copas,te de banana cada 10 dias y sigo con el ventilador para mover el aire(ayer pase por easy y vi un lindo extractor por por poca plata,para la proxima) bueno abajo dejo mas fotos! un abrazo!
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Hola gente,les comento que pasó,regando las nenas observé que en las ramas de abajo.se.formaron unos cogollitos con semillas hay 2 o 3 semillas en cada uno...la parte de Arriba de la planta esta normal,que puede ser? Tengo 3 plantas así y en algunas hay ramas de abajo q tienen semillas y otras normales.
Pareciera que la mitad de abajo x alguna razón se polinizo y la otra mitad es una hembra normal...esperó que me puedan ayudar x q no se si corre riego el resto de las plantas que están en su totalidad normales,gracias
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Si no tenes ningun macho ahi, pueden estar pasando 2 cosas: O alguna salio hermafrodita (Tiene alguna que otra flor macho), o tenes algun vecino muy hijo de puta con un macho...
No se me ocurre solucion viejo, sin saber nada al respecto te diria: Revisa bien tus plantas y si encontras alguna flora macho sacala con cuidado! Lo del vecino... Vas medio muerto, capaz alguno le paso y tiene una solucion! Un saludo! (Igual, yo pienso que al menos que haya una banda de polen, algunas flores vas a sacar, y las semillas tampoco estan de mas, si no sale pura semilla!).
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Quizá se autopolinizó a sí misma, eso no implica que sea hermafrodita ni nada, a veces si la planta atraviesa su ciclo de floración sin ser polinizada al final del ciclo saca alguna flor macho y se poliniza a sí misma para asegurar su supervivencia. De ser así las semillas no serían de hermafrodita sino 100% feminizada.

Pero tengo entendido que eso sucede ya avanzado el ciclo de flora, no a inicios y que no es algo que ocurra siempre. Por ahí es una nube de polen que anda volando por el barrio. En todo caso, mientras no veas que le salen flores macho por todos lados, no pasa nada,ya tendrás semillas para el proximo cultivo!
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Hola gracias x responder , encontré unas 5 florcitas machos en sólo una planta..ya parecían como q habían largado el polen,me quedó amarillo el dedo cuando aprete la florcita,tal vez esa fue la que contagió a las otras 3 ... Y me asegure de no dejar ninguna planta macho ni hermafrodit,estoi en la semana 6 de floracion será como dicen ustedes q se halla autopolinizado para no extinguirse y me halla contagiado otras 3 ...? ...en este caso sería todas las semillas hembras
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
me frustre :( , acaso sirven para fumar los plantas polinizadas?...tengo 5 de 8 plantas con semillas...me quiero mateico,tanto tiempo sin fumar esperando esta cosecha...voi a seguir con el seguimiento hasta que las corte...pero me veo obligado a arrancar nuevamente con otro proceso de crecimiento al termina esto.

desde ya les voi preguntando,semillas? alguien que sepa donde conseguir algunas femenizadas? yo soi de zona norte,san martin.

y agradecido al 100% por disipar mis dudas y darme una mano con estas niñas,el domingo subo algunas fotos mas.

saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Oscar! No te limes loco, no es tan grave... O acaso el prensado no viene con semillas?? Te va a servir para fumar, vas a tener menos produccion capaz, un poco menos de potencia, pero te van a dejar unos buenos cogollitos igaul, que no decaiga!!
Revisalas seguido, no sea cosa que aparezcan mas flores macho, y fijate, cuando las cortes, no las aprietes ni nada, intenta manipularlas lo menos posibles la flores, una tijerita (esterilizada con alcohol o algo asi) y que caigan en algun platito a algo, despues las tiras en una bolsa.
Usa las semillas de tus plantas! Ni da que compres semillas teniendo (A menos que quieras alguna genetica en particular).
Posta, no te bajonees, vas a ver que sale todo joya! (Yo estoy pensando en polinizar algunas, para tener semillas, e ir probando como es la mano). Estaria bueno que alguno con mas experiencia cuente como es el proceso, si hay que sacar las semillas en algun momento, o se dejan en la planta y cuando la vas fumando las vas separando!
Un saludo!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Tranquilo, se fuman lo mismo, mucho lío por si tiene o no semillas, no me parece tan grave.

Eso sí, no uses las semillas que salen de la misma planta que tuvo las flores macho para cultivar, muy posiblemente salgan hermafroditas también (a menos que se haya autopolinizado de emergencia para perpetuar los genes, ahí salen feminizadas también). Usá las que se forman en las otras plantas que son feminizadas.

Las semillas dejalas todo lo que puedas en la planta, cuando está lista se cae sola, pero seguramente vas a cortar antes de que suceda eso. Guardalas en un lugar seco unos meses y a plantar de nuevo.
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
algunas fotos mas,les comento solo le estoi poniendo te de banana cada 8 dias...le puse un poquitin de humus de lombriz,pero muy poquito mezclado con un poco de tierra nueva....
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
ando necesitando que al cosechar me quede un efecto pesado,que me mande a dormir x q ando con problemas de insomnio...si saben como es el tema expliquenmelo por favor,les agradesco gente! la mejor aca! saludos!
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
ando necesitando que al cosechar me quede un efecto pesado,que me mande a dormir x q ando con problemas de insomnio...si saben como es el tema expliquenmelo por favor,les agradesco gente! la mejor aca! saludos!
Como va Oscar! Que bien que estan esas plantitas! Y como brillan esos tricomas viejo, te felicito!
Mira, para saber cuando esta la planta tenes que mirar los pelitos blancos (pestillos creo que le dicen tb). Cuando estan el 50% marrones (Aprox), esta como "a punto". Otra forma, mas precisa, es mirar los tricomas con lupa de varios aumentos (30x al menos). Son unas glandulitas que se van poniendo mas opacas. No recuerdo bien el porcentaje (Lo encontre diferente en diferentes fuentes tb), recine lei una que con el 60% de color "ambar" translucido, esta a punto tb.
Ahora, si buscas un efecto mas sedativo, tendrias que hacerla "pasar" de madurez a la planta... Mientras antes cortes, mas "cerebral", o psicoactivo el efecto (Si es muy antes puede ser muy poco potente tambien), a mas madurez, mas sedativo o narcotico.
Asi que te diria que estes tranquilo, porque lo dificil es saber cuando esta a punto, cuando se paso, te vas a dar cuenta! jaja Tampcoo la dejes pasar demasiaaaado!

Te dejo unos links por si queres leer mas al respecto:
http://www.lamarihuana.com/foro/cosecha-y-conservacion/45855-tricomas-y-su-morfologia.html
http://www.lamarihuana.com/foro/cosecha-y-conservacion/72118-hablemos-de-la-cosecha-de-la-marihuana.html
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/91471-tiempo-de-vendimia.html

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: OscarZen

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que lindo se ve todo, me quedo por acá.

Las índicas suelen ser más sedativas y las sativas más psicoactivas. Ahora bien, esta lleno de híbridas, por lo que en la próxima para lo que estas buscando mirate alguna sema que sea índica o con mayor porcentaje índica.

En canada y USA, que en lo que hace a marihuna amedicial estan muy desarrollados, tienen especies para cada afección. Pegate una vuelta por algún foro de ellos a ver que genética consideran buena para el insomnio.

Ahora bien, más allá de ello, como te dice Samsug, los tricomas se forman transparentes (inmaduros), cuando pasan a estar lechosos ya se los puede considerar maduros, y cuando su color es ambar estan bien maduros (el THC se va degradando, y aumenta el CBD), cuando los tricomas estan muy obscuros, pues se ha pasado de maduración.

Cada uno busca un efecto según su gustos, es difícil encontrar el punbto justo (combinación, según la genética de tu niña, adeucado a tu paladar de THC, CBD y CBN).
A mi me gusta mucho el efecto psicoactivo, por lo que busco sativas o híbridos con predominancia sativosa, y cosecho cuando un 10 o 20% de los tricomas se han puesto ambar y el resto estan lechosos.
Ese, pienso, es el punto más bajo o de maduración para cosechar, de allí para arriba se va haciendo una yerba menos psicoactiva y más sedante.

En tu caso, si buscaría un efecto sedativo, cosecharía con un porcentaje de tricomas ambar en el orden del 60 al 80% (no más), mpero que aún sean un poco traslúcidos, y el 40% al 20% restante que esten lechosos y vayan tirando al ambar.
Pero nunca lo he probado, así que estos procentajes te los doy de acuerdo con lo que yo probaría, pero como no lo hice, es pura teoría. Sólo con la práctica vas a enontrar el punto justo que vos estas buscando.
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
buenas gente! agradecido por toda la data que me brindaron;-)!
bueno les comento que ayer corte dos de mis 8 plantas,las corte con un 50% de pelos marrones (no cuento cn microscopio,solo una lupa comun y los supuetos tricomas estaban como blanquitos )para que sea chistoso el pegue,y las demas voi a esperar a tener un 80% de pelos marrones para que sea mas narcotica y asi aprovecharla para mi problema de insomnio...
bueno la duda es si me apure al cortala?
puedo secar en una caja de carton? por que la mande en una division del ropero boca abajo y hoy me puse una chombita con un sarpado olor a flores(me querian fumar la chomba los vagos del barrio:lol:)
bueno en fin,espero que me transmitan su experiencia!

desde ya,gracias! :grin:
 
-