15 dias de vegetativo? XQ?

Mazakrew

Semilla
27 Febrero 2015
9
1
3
44
Hola Compis Cannabicos!!! Parece como algo impuesto que en cultivo de interior el periodo vegetativo sea de 15 dias,, mas menos,, o que la planta alcance 25 cm de altura.. Algo que en principio parece logico, pero me gustaria que alguien con conocimientos al respecto diera una esplicacion cientifica del xq esto es asi,,, segun tengo entendido es x tema de gasto de luz y produccion final.
Siempre seguí este método y x mucho que variara las cosas al final solo conseguia plantas de 25 a 30 gramos. Entonces un dia decidi seguir mi instinto y en el siguiente cultivo pense "vamos a poner maceteros mas grandes para plantas mas grandes y vamos a darles un mes y medio de crecimiento", mi idea era que en plantas mas grandes con raices mas grandes, la capacidad de estas para absorber nutrientes seria mayor y esto repercutiria en el tamaño de los tan preciados cogollitos..
No sabia si este razonamiento daria los resultados esperados,, pero tire palante y asi lo hice... Lo que os puedo decir es que el resultado fue brutal.. La media que saque a cada planta fue de 60 gr y obtuve cogollos de hasta 23 gr,, una pasada,,, no me cabian en los botes,, una pasada.
Entonces mi reflexion final es: Si un cultivo de interior estandar dura 2,5 meses y la media x planta es de 25 gr, para obtener 50 gr a cada planta se necesitan 2 cultivos, lo cual nos da un total de tiempo de 5 meses.
Yo con este metodo consigo 60 gr por planta en 1,5 de vegetativo mas 2 meses de floracion, osea un total de 3 meses y medio,,,, 10 gr mas por planta que en dos cultivos estandar y con cogollos de pelicula.
Estas ahorrando 1,5 meses de luz y mejoras los resultados...
ENTONCES!!! Xq se sigue el protocolo de 15 dias de vegetativo? me gustaria que dierais vuestra humilde opinion al respecto,, participar es aprender,, escuchar es la base de toda evulucion,, un saludo y gracias x participar......
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Hola Compis Cannabicos!!! Parece como algo impuesto que en cultivo de interior el periodo vegetativo sea de 15 dias,, mas menos,, o que la planta alcance 25 cm de altura.. Algo que en principio parece logico, pero me gustaria que alguien con conocimientos al respecto diera una esplicacion cientifica del xq esto es asi,,, segun tengo entendido es x tema de gasto de luz y produccion final.
Siempre seguí este método y x mucho que variara las cosas al final solo conseguia plantas de 25 a 30 gramos. Entonces un dia decidi seguir mi instinto y en el siguiente cultivo pense "vamos a poner maceteros mas grandes para plantas mas grandes y vamos a darles un mes y medio de crecimiento", mi idea era que en plantas mas grandes con raices mas grandes, la capacidad de estas para absorber nutrientes seria mayor y esto repercutiria en el tamaño de los tan preciados cogollitos..
No sabia si este razonamiento daria los resultados esperados,, pero tire palante y asi lo hice... Lo que os puedo decir es que el resultado fue brutal.. La media que saque a cada planta fue de 60 gr y obtuve cogollos de hasta 23 gr,, una pasada,,, no me cabian en los botes,, una pasada.
Entonces mi reflexion final es: Si un cultivo de interior estandar dura 2,5 meses y la media x planta es de 25 gr, para obtener 50 gr a cada planta se necesitan 2 cultivos, lo cual nos da un total de tiempo de 5 meses.
Yo con este metodo consigo 60 gr por planta en 1,5 de vegetativo mas 2 meses de floracion, osea un total de 3 meses y medio,,,, 10 gr mas por planta que en dos cultivos estandar y con cogollos de pelicula.
Estas ahorrando 1,5 meses de luz y mejoras los resultados...
ENTONCES!!! Xq se sigue el protocolo de 15 dias de vegetativo? me gustaria que dierais vuestra humilde opinion al respecto,, participar es aprender,, escuchar es la base de toda evulucion,, un saludo y gracias x participar......
Pues para mí por ejemplo porque no se me ha ocurrido eso hasta ahora que te lo he escuchado a tí :), porque para mí el estándard a partir de ahora será el que has marcado si es verdad que funciona. ¿Alguna fotito de esos cogollos tan gigantes que dices tener?
 
  • 👍
Reacciones: twd

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
yo nunca había escuchado eso de 15 días de vegetativo en interior :confused:. Yo suelo ver hasta que la planta haya llegado a mas o menos la mitad del máximo que puede crecer (según la altura del indoor) y ahí cambiarla a 12/12.
Yo la última vez las dejé un mes y una semana en un macetero de 7 litros, es mi primer cultivo las pasé a floración a ojo y a ver cuánto me dan, lo que si es verdad que a maceteros más grandes mayor desarrolo radicular y mayor absorción de nutrientes, por lo tanto mayores cogollos. Por eso quiero saber el tamaño de maceta que usó :)
 

kissabelly

Semilla
1 Abril 2015
92
38
8
33
hola! me parece que estas equivocado con que es una regla a seguir lo de los 15 dias o 25 cm. Primero, lo de los 15 dias JAMAS lo escuche en mi vida, de hecho me parece raro, ya que 15 dias es un tiempo corto para que la plata se desarrolle bien en crecimiento. Segundo, lo de los 25/35 cm de altura siempre lo escuche pero era en casos donde el indoor no tenia grandes alturas y recomendaban que pasen a floracion en esa altura porque luego la planta podia hasta triplicar su tamaño y no entrar en el indoor.
La unica regla basica que conozco es que a mayor tamaño de tiesto, mas grande es la planta por lo taaaaaaanto charan charan... mas cantidad de cogollos o mas grandes

saludos!
 

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Depende de la técnica de cultivo que vayas a utilizar tienes que elegir los días de crecimiento. Hay infinidad de posibilidades.
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Todo depende de las semillas/esquejes que metas por metro cuadrado.

Yo ahora tengo 12 en el indoor, y mas o menos les dare unos 28 dias de creci a ojo, cuando sus hojas cubran todo el espacio que tengo de cultivo

Aparte... Una de las cosas que no se recomienda tener plantas de mas de un metro es porque el sodio a las partes bajes no les da casi lummens y en las partes bajes no se consigue nada de produccion. En cambio si haces plantas de50 cm compactas el sodio le da a todos los cogollos.

Y dia 15 en vegetativo es poquisimo, la planta aun no se ha desarrolado ni sexualmente aun, aun no es adulta, minimo un mes

Un saludo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 

Mazakrew

Semilla
27 Febrero 2015
9
1
3
44
Hola de nuevo amigos Growers,, la verdad es que me ha sorprendido gratamente vuestra participacion, no me la esperaba.
M gustaria mucho poder colgar las fotos del cultivo de dos meses de vegetativo pero no puede ser xq rompi el movil donde tenia las fotos y x no pasarlas a la computa adios fotos..
Recordaros tb que este sistema esta basado en razonamientos logicos q deduje a traves de la experiencia,, los lleve a cavo y el resultado me gustaria que lo pudierais ver..
X eso me comprometo a colgar un seguimiento del proximo cultivo de dos meses de vegetativo y asi aportar pruevas fisicas del sistema..
Os puedo asegurar que no tiene nombre,, despues de ese cultivo puse uno estandar, de tres semanas de veg. y matas de 35 gramos (q estan muy,muy bien) las veia superpequeñas.
Gracias x vuestra atencion y nos vemos de nuevo cuando empiece el seguimiento.. AGURRRRRRRRRRR
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola !!! mmmm a mi también me llama la atención esto de los 15 días... la verdad no había escuchado. Nunca dejes que te digan que tenes o no tenes que hacer, si tenes al curiosidad y la dedicación para refutar cualquier teoría( que tenga lógica o que vos le encuentres lógica) mandale para adelanta y comprobalo empíricamente, personalmente es mi método de aprendizaje y todavía me sorprendo con los resultados :D:D:D.
También coincido con lo de la altura, eso depende del método de cultivo y las disposiciones de espacio/temperatura/tipo de iluminación (si te empecinas a forrar una mata de 3m con led en interior no va a salir nada mal, pero tenes que tener un armario gigante y un complicado sistema de iluminación que haría que evaluar si es rentable ejej pero asombroso.. fack se me metió en la cabeza ya ajajaj imagínate si le das un año de vegete en scrog ajajajaj)

SALUDOS !!!
 

tupie

Semilla
14 Junio 2012
66
22
8
Igual es una confusión generada por la idea de que tras ponerlas a flora, dependiendo de la variedad que sea, suelen tardar unos 15 días en parar el crecimiento. Esto es porque lo más habitual es poner plantas híbridas o de predominancia Indica.
Por eso habitualmente se calcula cuando ponerlas a flora pensando en que aún van a seguir estirandose otros 15 días.

El tamaño que final que le des a la planta solo dependerá de tus posibilidades: altura de los focos, espacio de cultivo, forma de cultivo, tipo de macetas o sustrato, tiempo....
 
-