1er Brote (creo) foto

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
Buenas a todos!
Bueno como verán soy nuevo por aca y tmb en el tema dl cultivo.

Quisiera saber si esto que tengo en un tarro es marihuana o no, porque hace un tiempo plante bastantes semillas pero de prensado que anda saber si crecen y lo deje ahi, y resulta que hace 2 días me entero que habia algo ahi.
Cuando era bien chiquita parecia un yuyo y no lo arranque para todabia no convencerme qe no era jeje.
Ahora esta un cacho mas grande y tiene 2 hojitas chiquitas, hoy tomo sol y crecio un cacho mas 8)
Aca dejo unas fotos:















las saqe con el cel desps si consigo la camara subo mejores (si es sino no ja)


Saludos!!
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Bien loco,..Por ser manya..., y por el brote, dejame decirte k si es maria...dale gas k estas a tiempo de sacar unos buenos cocos...no se en k condiciones la tendras..,pero si esta donde la tiraste nomas, transplantala a alguna macetita mas grande k el vaso de los nietitos :D y ponele buena tierra con algo de resaca de rio si conseguis para esponjonar mas y mezcla todo con humus de lombriz...ahi te keda un sustrato rico y vas a ver como se pone esa niña en unos dias..salu2!
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
:D gracias ! me diste la mejor noticia jeje

El humus de lombriz lo cmpro en cualquier casa de jardin o floreria no?
y eso de la resaka dl rio noc a q te referis, la tierra es la qe venden en las florerias
nose que marca sera la saq de una bolsa ahi que tenia un tiempo en ksa..

Todabia en febrero aguanta al aire libre eh?? yo le doy agua de la canilla y viene bien, y todabia cuando la transplante y era mas chica (pq la tenia en un tarrito de mierd@) la raiz estaba blanca limpita, lei que si esta marron o algo asi tenia algo pero no x suerte.

Bueno muchas gracias y a cuidar a estA bb (ojalá)
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Bienvenido al foro,,,
che y si podes el agua dejala reposar entre 48 o 24 hs x lo menos,, asi matas el cloro q le pone ose


salu2 y vamo arriba
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Yo estuve averiguando precios de tierra y esas cosas y en agropecuaria agraciada tienen buenos precios. Los 40kg de tierra salen $80.

A la tierra yo le pongo:

30% tierra fértil
30% tierra compost
30% humus de lombriz
10% perlita (solo conseguís en la casa de la maceta o con chacrero jeje)

Estas cantidades pueden variar.. Tal vez queres ponerle mas humus y menos tierra fértil. Eso va a gusto del consumidor.

Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Ya la banda del forete te esta guiando bien, y parece indica indica...

Y sera por ser carbonero que tenemos esa suerte....COMO ANDAS STONER ?

saludos y bienvenido carbonero
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
- Gracias muchachota por como hacer el sustrato. Lo compro todo en la floreria? Ah y hoy pase por ahi y vi unos sachets que tienen, esos sirven? tendrán alguno para "darle mas fuerza" a la planta?

jeje nose pero creo qe necesitan nitrogeno potasio y calcio <NKP> capas que venden eso pero no en tarro porque tengo una sola planta, puse mas semillas pero germinarán como mucho 2 mas :( pq son de 25 y vienen todas echas mierd@.

- la planta

Gracias!

Es bueno que sea indica?
Yo habia leido que hay sativa indica y unas de asia ahi medio raro el nombre, y que tenian diferente tiempo de floracion, diferente tamaño etc. (diferentes variedades obvio)

Gracias por todo!

Saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Con el sustrato tenes para arrancar sin fertilizar un tiempo (1 mes por lo menos).

Al principio necesita nitrógeno y el humus es el que se lo brinda.

Compra todo en donde vendan jeje. En agropecuaria agraciada tienen todo menos perlita. La perlita la conseguís en la casa de la maceta (tiene página web).

Saludos!
 

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
U.U lastima ke seas del carbone :S

pero bueno arriba esa plantita, ya los muchachos te han tirado unos cuantos pikes ;)
pasate por los seguimientos de los demas y vas a ir viendo algunas cosas nuevas que tenes por aprender ;)

P/D: Vamos la blanca
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
Muchas gracias a todos por la bienvenida y por responder jeje

en este post voy a meter todas las cosas qe tenga pa preguntar asi no estoy abriendo miles

Ahora bien ya estube viendo un par de exteriore y indoor que estan bien d bien, con un armario todo acondicionado y VARIAS PLANTAS. Ahora voy a por esta y voy a esperar qe salga lo qe salga pero decis q no se puede hacer un eskeje (noc si se llama asi pero sacarle una ramita) en un par de semanas (osea siendo chikita) ?? pq las semillas del 25 tan de menos no crecen mas, ademas que de un 25 semillas "para plantar" sacarás 5 como mucho (las otras estan quemadas, o blanquitas , o cortadas , o se rompen cuando las apretas un pokito). Es para tener un par de plantas, aunque (creo) leí que creo que no se puede (o no crece) antes de que muestre su sexo.

Bue ahora la plantita esta asi :


Ya tiene casi sus 2 primeras hojas formadas y un par de 'hojas' (redonditas) de nacimiento que no cayeron.-




viene bien espero q siga asi

tengo que moverme para conseguir una macetita mas grande (igual no quiero que crezca mucho porque es para dejar en mi cuarto arriba dl mueble si se puede) para mezclar con el humus y demas cosas.
Bueno ns vem
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
con que luz la estas haciendo crecer carbone?

las plantas crecen sean macho o hembra, lo unico q tienen q tener, es la suficiente luz (alimento) para sobrevivir y perdurar...

luego cuando crece te das cuenta si es hembra o macho (osea, si te va a dar cogoyos o no xD)

las semillas del prensado estan bien, lo unico q te puede salir cualquier cosa de ahi adentro, nunca sabes q clase tas plantando, pero siempre alguna buena sale!... te recomiendo q, a las semillas, antes de plantarlas las selecciones bien, que te fijes las que son como atigraditas y si las apretas suave entre los dedos no se rompen, el resto, las rotas blancas y las q se rompen entre los dedos, descartalas pq no sirven para nada...

yo selecciono asi, y de 10 semillas 8 me germinan y de esas ponele q minimo 2-3 hembras sakas... pero para fijarte el sexo tienen q crecer unas semanas minimo, luego las q son macho las matas por buena causa, y las hembras te las quedas para cosechar en el momento preciso.

las plantas estan a la mano, lo unico q precisa es buena atencion, osea... que le den el alimento q necesita para sobrevivir ;)

saludos y bienvenido
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
Hola j4vo, yo la pongo en la ventana atras del vidrio y le pega el sol casi todo el rato qe esta (salvo demañana hasta las 11 por ahi). Y a veces (y creo que hago mal porqe le 'corto' el ciclo DIA - NOCHE) agarro la lampara que tengo yo y ayer denoche (x ejemplo) hice un tubo de papel (blanco) y puse la lampara de un lado (para los entendidos YPZ230/15-2u 230v 15w 50Hz marca OPPLE, creo qe es de las poligrillas pero funciona jaja) y del oro lado enganche el otro extremo del tubo de papel blanco con la maceta (el extremo de la bombita quedará a unos 10cm de la planta pero es de bajo consumo la bombita y no la qema) y woala, eso lo hago denoche a veces y para mi sirve porque lo dejo un par de horas y cuando levanto para ver las hojas de la planta se van moviendo y estirando (creo que creciendo) , entonces nose, mientras le sirva todo bien.


Y si es esa, voy a tener qe conseguri abundantes semillas pa clasificar y sacar unas 10 semis BIEN d BIEN para asegurarme una hembra!

Saludos
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
como va? me parece que no le hace bien cambiarle el ciclo de luz, lo mejor es dejarla fija en algun lugar, porque sino se estresa y crece mas lento (creo) ademas aumenta las posibilidades de que salga macho o hermafrodita!!
pd: como me ha ayudado este foro de cultivetas!! :)
salú loco y vamo arriba!
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
uhh bue, lo q pensaba que le hacia bien y 'crecer', la estreso (ajaj algo nuevo para mi, estresar una planta :eek: )
Gracias verdepando x respnder! y bueno, entonces qedará en la ventana hasta nuevo aviso jeje

Ahora estos dias no la kiero meter en la azotea (no la ven, la encanuto bn) pq con estos vientos y abundante agua seguro se quiebra/ahoga. Pero ni bien este bien el dia la meto pa la azotea, decis q no se achicharra con el sol? o la pongo mas detardesita tipo 3 o 4 ???

Desps voy a agarrar la camara d fotos y voy a mostarrles un ropero (tambien sacar las medidas) a ver si puede qedar ahi, y multiplicar la produccion a ver si hay mas probabilidad qe me salgan un par de hembras..

Saludos
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
si ojo guiate por alguno mas que opine lo mismo, por las dudas!!
mira por el sol no te quemes, yo le doy y le di todo el sol que pude, a cualquier hora, y se lo banca, el viento tambien y la lluvia le viene divino!! a no ser que llueva mucho mucho, pero un buen rato la podes dejar y te va a agradecer!!

saludos che vamo arriba!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
y siempre depende, eso te tenes q fijar vos y ver como reacciona la planta... vos pensa q ya estamos casi en epoca de floracion y si crece lo va a hacer hasta apenas le de para florecer y luego se te larga a florecer chiquita... si queres que crezca un poco mas le podes dar un poco de alimento de bajo consumo despues del sol, eso no la va a matar, la va a hacer crecer mas, pero pensa q si haces eso por bastante tiempo luego si la queres sakar afuera para que florezca va a haber un pleno invierno y vas a tener q levantar minimo un invernaderito para cubrirla del rocio y el frio...

con respecto a la luz solar directa, no hay problema, lo q MAS le gusta a esta planta es la luz de sol directo :) siempre tiene q tar bien hidratadita y ella crece como loca... eso si, te recomiendo siempre que le des luz de sol, que sea en un espacio abierto, siempre hay mas luminosidad en un espacio abierto que en un espacio donde hay un techo, he tenido plantas chicas q crecian mucho menos por que las dejaba la noche adentroy cuando amanecia la luminosidad adentro no era la misma q afuera...

para mi tenes 3 opciones:
1- sakar la planta para afuera en un lugar resguardado (no dejarla muy regalada a la chiquita) pero dejarla quieta en un lugar exterior donde ella se asiente y vea cual es el ciclo de luz q tenga, si haces esto probablemente crezca lo mas q pueda y se te largue a florar como en 1 mes 1mes y medio si tenes suerte... y ahi te va a dar una minicosechita pero muy rica te aseguro!
2- sakar la planta para afuera como en la opcion 1, pero ademas agregarle unas 3-4 horas de luz artificial una vez que se puso el sol, asi ella va a seguir creciendo ya q vas a simular un dia mas largo, y luego cuando quieras que florezca la sakas al exterior y la dejas alli... obviamente si haces esto ya el periodo de flora va a haber pasado y va a ser pleno invierno por lo que vas a necesitar con unos palos y un nylon grueso transparente hacerte un mini invernadero para q le de para florecer... esta es la opcion mas riesgosa pq en pleno invierno tenes muchas mas chances de perder parte de la cosecha.
3- hacer lo mismo que el punto 2 pero en vez de cosechar los cogoyos, la dejas alli a la planta, por alla por setiembre ella va a revegetar, y para el año que viene vas a tener tremendo planton que si, cuando florezca por alla por marzo del 2011 vas a tener una cosecha enorme :)

todo esto suponiendo que la planta es hembra obviamente!

si te cuelga esto que te digo y te gustaria hacerlo, te recomiendo q te germines unas 4-5 semillas mas de paraguayo, para sakar SEGURO 1 hembra y poder darle amor, para q ella te lo devuelva con la cosecha... si no si es macho te vas a kerer matar ja!

un amigo esta haciendo lo mismo q vos ya que perdio una hembra divina q tenia por un hongo matador de raices :( pero no se rindio y puso a germinar 8 semillas... asi que el esta en la misma que vos!.. el las puso a crecer en la azotea donde da pleno sol y las va a dejar ahi nomas, q se larguen a florecer como puedan de jovenes... luego si queres te cuento como le fue ;)

saludos y a las ordenes
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
Hola j4vo

paa puede ser algo afuera si, dejar un par en la azotea a "suerte y verdad" . Mirá, me parece que me voy a decidir por la opcion 1, y hacer un agregado. Pienso dejar un par de plantas afuera (capas que la que ya esta crecidita dentro de unos dias cuando este más polentosa, seguro que aguanta bn y alguna mas que agregue) y hacer que florezca chiquita (si florece) y que largue lo que largue, y el agregado de un par de plantas mas en este mueble:




[attachment=1:2o28wwm3]24-02-10_0216.jpg[/attachment:2o28wwm3]




[attachment=0:2o28wwm3]24-02-10_0218.jpg[/attachment:2o28wwm3]


MEDIDAS: Altura: 52cm x Ancho 88cm x Profundidad 50cm

Decis que funnciona ahi adentro? por lo menos meter unas 3 o 4 plantitas y igual podarlas para que no crezcan tanto (solo medio metro de altura :S )
bueh,

por suerte un amigo trajo un faso y tenia una semilla qe paso los requisitos (increible pero cierto ja)
y la puse adentro de esto:

[attachment=2:2o28wwm3]24-02-10_0208.jpg[/attachment:2o28wwm3]

arriba de monitor tranki y con un agujerito casero pa que ventile un pokito la humedad y le puse un pedazo de papel por afuera (tapando) pa q este en total oscuridad, a una temperatura 'alta' y con humedad. Espero qe saqe la raiz la hdp asi la planto jeje. Ya mande a mi vieja a comprar un par de macetas jaa, y a un amigo que dice que la abuela tiene alimento para plantas y me va a dar (noc q sera desps cuando lo consiga les digo q caraj@ es) asi qe bueno, esto se viene pa arriba !! 8)

Saludos y gracias por todo!!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
y, yo creo que en ese roperito vas a poder hacer crecer bien de bien... te recomiendo que utilizes luces de bajo consumo para crecimiento, o si vas a poner 4 plantas y te entra pruebes con un tubo lux, q no gastan nada e iluminan abundante! y le des polenta de luz a las plantas, 18 horas prendido - 6 apagado, con este ciclo calculo q en 1 mes ya llegaron al tope del ropero... y que luego la saques a florecer al exterior... (ya que cuando florecen suelen estirarse abundante y no te entraria en el ropero)

yo creo que para un lugar asi vas a tener q ponerte a fijar tipos de podas, yo te recomendaria aplicar la poda apical en alguno de los primeros palmos, en el tercer palmo lo haria yo, para que el crecimiento se bifurque en 6 ramas laterales, asi seguramente el crecimiento te de para mas de 1 solo mes y aprovechas mejor el espacio de ancho que el alto... ya que las plantas siempre tienden a alargarse hacia arriba

medio metro de altura contando maceta y todo, va a ser una planta chica, pero te diria que les pongas una maceta lo mas baja y chica posible para que las plantas tengan lugar para crecer,(yo calculo que para que crezca sin carencias en medio metro, una maceta de 1 litro te da bien de bien) y luego cuando las saques a exterior para q florezcan les podes hacer un transplante a una maceta mas grande, una de 2-3 litros

eso si acordate q para q florezca afuera bien en pleno invierno tenes q hacerte un invernaderito, palos para la estructura, nylon grueso transparente... y a ponerse el gorro de carpintero XD

parece mucha cosa junta, pero vos tirate a hacerlo nomas q nosotros te vamos ayudando por ak :D

salute loco! y suerte, ya nos estaras contando
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
Otra ves gracias j4vo jeje estoy siguiendo tus especificaciones a ver como sale esto! gracias x ayudarme 8)
Bueno hoy fue un buen dia ya qe avancé con varias cosas (2) :D
compré esta tierra preparada con humus:

[attachment=0:258xwy4h]24-02-10_1554.JPG[/attachment:258xwy4h]

Segun el florero es una tierra (1,5kg) ya preparada con nutrientes.
Ta bn, es una tierra bien negra y toda homogenea parece q esta bien, igual ta por 30$ da igual.
También compre una maceta de 2 litros.

Desps hice el transplante sacando cuidadosamente a la bb de la tierra y la pase a la maceta esa.

Ta todo bien hasta ahi, pero mejor aún cuando encontré (revolviendo) 2 productos qe tenia mi viejo por ahi qe son estos dos:





El de la izquierda tiene una etiqeta que dice:


  • NITROGENO TOTAL 12%
    -----------------------
    Nitrógeno Nítrico 1,6%
    Nitroógeno Amoniacal 3,0%
    Nitrogeno Orgánico 7,4%
    -----------------------

    Fosforo Total 8%
    Potsaio Total 5,0%
Dentro de los Macronutrientes, despues tiene la lista de micronutrientes que es Magnesio, manganeso, zinc, molibdeno, azufre y un par mas no legibles (en la foto se puede observar el estado del envase :p)

Y el de la derecha dice Fertilizante Foliar y al costado un circulo que dice CON HORMONA DE FLORACIÓN y esto me llamó la atencion y les pregunto: ¿hay mas probabilidad de que salga hembra con las hormonas de floracion que tiene este producto??
Ta y despues tiene tambien la composición que dice: Macroelementos Nitrógeno 0,03% P/P, fosfato 0,02% P/P y potasio 0,012% P/P, y la lista de micronutrientes (con más que la otra).

Ahora bien, lo que leí (en este foro) de los nutrientes que necesita esta planta, digamos que estos sirven pero el tema es mira si le echo esto y la cago... por eso le dejo todo los datos para ver si son buenos, o si sirven por lo menos jeje.


Asi esta la planta en su nueva maceta:



(Y con el mueble vacio jeje)

Asi que bueno vamo a ver si sale bn esto jeje.

La otra semillita todabia no dio ni signos y sigue arriba del monitor.... que hago? la dejo tapada o abierta? pq capas que si lo dejo cerrado del todo (y con el pequeño agujerito que le hice) se humedesca todo y se pudra.. nose

Bueno me fui
ns vemo salu2! y gracia denuveo!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Buenas, creo que con la tierra/humus que le pusiste tiene suficiente comida para 3 semanas tranquilamente.

Ahora... tu viejo...planta maria?? jejej, tenes,quimicamente hablando, los 2 productos que necesitas para todo el desarrollo de la planta...

El primero lo utilizas para crecimiento 18/6 , el segundo para la flora 12/12,claro,las dosis habra que leer bien y ademas saber el estado que estuvieron esos,frascos(lluvia,sol ,etc,etc)

Por cierto,estan bien completitos..

salut!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Yo estuve mucho intentando germinar una semilla y probé de todo... Si no me pasaba de calor (en el televisor), había poco (arriba de la heladera)... Hasta que probé dentro de la PC :) Puse 10 semillas en un tapper chico con papel de servilleta húmedo (Arriba y abajo de las semillas) y lo deje 3 días ahí adentro. Luego ya salían prontas. Algunas demoran un poco más (tipo una semana).

Es importante seleccionar las semillas, porque sino no te germinan. Yo tiré unas 100 semillas de prensado (le pedí a todos mis amigos que me guarden) y germinaron unas 20 (sin seleccionar mucho, solo las apretaba un poco). Pero si seleccionas bien te deben germinar la mitad de las semillas que tires.

Saludos y a seguir!
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
Bueno muchas gracias a los dos!

@laplanta

Pa qe suerte qe tenga los productos necesarios, pero voy a ver si encuentro fecha de vencimiento como decis, porque capas que ya estan en el horno. Estaban dentro de un placard de la cocina que no hace ni calor ni frio que se yo, no creo que esten afectadas por un factor climatico, mas bien por la fecha de vencimiento (ojo si es que tienen que no se) pero bueno.

18/6 es horas de luz/noche no??


@ muchachota

PA si esto de las semillas del prensado ta de meno! nose esta si dio un signo de bien o de mal porque se inflo un poquito y tiene una puntititititiittititita marronsito clarito como asomando pero nose anda saber capas q es un hongo qe le eta brotando !!

Nose pero lo qe si es que hay que juntar MUUUChas semillas (o seleccionarlas minuciosamente) !!!

Salu2 a los 2 :lol: :fumador1:
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
mira, yo agarre semillas del prensado y seleccione, elegi las mas firmes, brillosas, atigradas, las pongo 1 dia entero en agua, y luego a la tierra a medio centimetro de la superficie... de 10, me germinan 5-6 en 1 semana, en 2 semanas germinan 2 mas...... yo me quede con 4 y de esas 4 salieron 2 hembras y 2 machos...

habre tenido suerte no se, pero kpas q de ultima mejor a plantar 100 de una, de esas 100, seleccionar bien, kpas q ni el 20%, pero sabes que a la hora de plantarlas les tenes toda la fe 8) ... dentro de todo no han salido tan mal.. ya veremo como avanzan las mias q las tengo en indoor... por ahora divinas, una media indicona y otra sativa...

saludos loco y suerte!
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
Si voy a tener que conseguir bastantes semis asi tengo asegurado un par de plantas, yo la semi que tenia le salio una raicita chiquita y la mande pa la tierra a ver si crece...

Ahora, la plantita qe tengo se estancó en el crecimiento, capas que se estresó pq la cambie mucho de lugar estos dias qe no sabia donde ponerla (entre la azotea, el patio o el mueble ). Ya le meteré el producto con los nutrientes?? nose, esta con 2 bombitas de bajo consumo (luz blanca) 15w cada una y una de 50w comun (luz amarillona, ¿sirve?)


Saludos y gracias!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Yo de bc no entiendo mucho...creo que las blancas son para creci y las amarillas para flora ...lo que si te puedo decir que andar cambiandolas de un lado a otro no es bueno...

Por ahi stoner te puede ayudar o muchachota que son los que andan para los bc(capaz que me olvido de alguno...)

saludos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Las luces comunes no sirven, porque sacan más calor que luz. Las lampara que se usan para el crecimiento son las de bajo consumo de luz blanca. En tienda inglesa las de 30W salen $79. Con 4 de esas podes hacer crecer hasta 6 plantas tranqui (por experiencia propia). La idea es ponerle la lampara bien cerca (a 10cm de la parte de arriba). Con eso crece bien de bien.

Para el crecimiento necesitan 18 horas de luz y 6 de oscuridad.

Tal vez no te conviene andar moviendola de un lado para el otro... Dejala bajo la luz que con eso le da.

Con la maceta de 2 lts tiras un tiempo. Después tenes que cambiarla a alguna más grande.

Saludos!
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
Ahi va!, si yo estaba con 2 bajo consumo de 15w y una de 75w comun. Ahora solo con una de bajo consumo pq exploto la otra (eso pasa por pelar cables y pegarlos con cinta aisladora pero MAL! :lol: ). Pero si con 120w (4 x 30w) te da para 6 plantas, para una planta con unos 20w (120w / 6plantas = 20w) me da bien de bien no?
Lo que voy a hacer es comprar un par de bajo consumo de 30w como decis vs y todabia meterle esta de 15 w. Es la misma energía que gasta una bombita comun de 75w y todabia tengo el triple de luz que precisa mi planta, con eso debería andar!!

Igual ahora viene un poco mejor, noto abundante que cuando prendo la luz para simuar el 'dia' las ojas se abren y qedan bieeeeeennn estiradas, y lo qe esta creciendo mucho tambien es el tallo (en proporcion a las hojas crece mucho mas)

Bueno gracias x todo y a ver si le meto mas luz a esto ;)

en unos dias saco unas fotitos pa q vean como viene
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
La luz tiene que estar bien cerca así no se estira tanto el tallo. Como te decía, con una sola lampara de 30w para una planta te da... Yo hice crecer mi plantita así.

Igual si compras más ya te quedan para cuando plantes alguna más.

Acordate de prender las lamparas en el mismo horario (por ejemplo de 6am a 2am) así no se estresa. Si podes comprarte un timer con eso andás salvado.

Bueno, suba fotos cuando pueda!

Saludos
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
no solo te tenes que fijar cuantas plantas queres crecer si no tambien el espacio a iluminar

si vas a usar solo 1 bajo consumo trata de reducir el espacio donde crece la planta a lo minimo posible (le haces una cajita con cartulina blanca y listo), de esta manera la planta no se va a estirar tanto en busca de luz (cuando se estira mucho para arriba las hojas y el tallo se alarga significa que la cantidad de luminosidad del lugar es muy poca, y no le da para crecer bien las hojas y los palmos, por eso se estira para quedar mas cerca de la bombita)

saludos loco y suerte!
 
-