1er Brote (creo) foto

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
ahi va
Osea que tengo que acercar mas la lamparita (la de bc porque la comun la quema), el tema es que ya esta cerca, capas que no tiene toda la luz necesaria ... quizá como es un espacio medianamente 'grande' (para una planta sola) seguramente se pierda mucha luz cuando los rayos chocan en la pared del mueble (madera).
Bueno, si o si hay qe comprar la lampara..




En esta imagen se puede ver que la lamparita esta cerca (ta pero es de 15w), recien lo medi y son 9 cm


Y esta otra muestra como ta la plantita, y tiene unos 6cm de tallo, desconozco si hay proporciones de crecimiento entre tallo y hojas o algo similar.

las foto son con el cel desps subo mejorcitas cn la camara

gracia a todos! salu2
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
por ahora va bien loco! no tiene tallo largo... el primer tallo (antes de los cotiledones) siempre es largo, pero vos fijate si se alarga mucho entre hoja y hoja!

ahi se ve que los primeros 2 palmitos de la planta estan las hojas bien pegaditas, por ahora va tirando bien de bien... segui fijandote con atencion como sigue y arriba!
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
ahi va gracias j4vo!!
bueno me qdo mas tranki

lo qe tengo si es una duda, hoy me qedé un rato viendo la planta (me re colge re loco jaa) y me fije bien en las dos primeras (nose como se llaman) 'hojitas redonditas' que son las que se abren para que salgan las hojas de verdad, bueno eso (que no 'sube' mientras crece el tallo principal, sino que tiende a quedar 'abajo' ) esta medio marchito, morado y capa le saca fuerza a la planta puede ser???

nose pregunto pq me inquieta arrancarlo esa porqeria :mrgreen:

bueno gracias x tiodooo


saluu2
 

tamramaew

Floración
9 Octubre 2009
277
33
33
Hola desde Colombia...

Esas cosa ..como las llamas , son las ke le dan la energia mientras ella puede vivir por si sola, mientras puede tomar el sol y procesas la luz solar o artificial, en fin , no te preocupes esas se caen solas, se secan y ya , arrankaselas cuando esten muy secas o dejalas se caen solas...Es Sativa o Indica... de donde sakaste la semilla??....Saludos...
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
ahi va gracias! tonc mira lo qe pensaba que era una porqeria era lo qe le daba energía jaa :p

pa la verdad yo no tengo ni idea de qe es, bah ahora gracias vos me surgió la duda jaja... .se puede saber viendo la planta qe 'tipo' es?
salió del faso prensado

saludos!
 

Smokey McPot

Semilla
4 Noviembre 2009
110
0
0
Buenas carbonero, a esa plantita claramente le falta luz. Mientras mas se estire el tallo significa que la planta esta luchando para conseguir mas luz. Yo que vos meto un par mas de BC. Y ademas pinta las paredes de blanco para que reflejen. Tambien podes forrarlas con algo que refleje, tipo papel de aluminio, pero tengo entendido que levanta mas calor de esa manera y no creo que rinda mas que pintar de blanco.
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
Buenas!

Si, ya le encaje una lamparita mas de 30 watt hace 4 dias por ahi y bueno.. se esta viniendo linda y como giede lptm jaja

El tema es que ahora vino un problemita con la (ojalá) futura señorita
Aca unas fotitos de hace un rato para que vean mas de cerca el daño:











Por lo que leí, es una carencia de MAGNESIO

El magnesio es consumido en grandes cantidades por las plantas, por lo que cada vez se hace más necesaria su aportación a los cultivos. Es muy móvil dentro de la planta, por lo que, cuando falta, emigra de las hojas viejas a las jóvenes, manifestándose sus síntomas en aquellas.
Amarillean las hojas viejas entre las venas, que se mantienen verdes. Las puntas de las hojas primero, y el resto de la hoja a continuación, se ponen marrones. Las puntas de las hojas se curvan hacia arriba y luego mueren. La planta entera puede palidecer en unas semanas y morir.
Bueno eso, en la tercer foto se aprecia como una de las dos primeras hojas de la planta sufrió ese sintoma de hoja hacia arriba y marron la punta (tejido muerto supongo). También en la primer foto se puede apreciar como la hoja está como retorcida ..

Bueno nose si es este el elemento que falta, o si es alguna otra carencia de algo.

Ahora vamos a la posible solución, que son estos dos fertilizantes que tengo (qe ya habia mostrado en la anterior pagina):



El qe dice fertilizante foliar tiene una listita de los micronutrientes que tiene (entre ellos magnesio) pero no dice cantidad ni nada, en cambio el qe tiene la etiketa echa mierda dice Micronutrientes P.P.M y dice MAGNESIO 600, y luego sigue con la lista y todos los microelementos tienen un numero por detras que nose que significa, y supongo eso PPM es lo que me falta saber :p

Lo qe nose es la proporcion y cuanto necesito Y SI ES ESTO LO QE ESTA FALTANDO!

bueno gracias por todo espero su ayuda :(

Saludos!!
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
Bueno la verdaaaad qe debido a qe no me contestaron la cague jajaj (no me qejo jaja ahora la garque mas )
agarre el producto y lo eche como leí en internet 2,5 lts de agua y una tapita de fertilizante.

Resulta qe le rocie (con pulverizador como debe ser) y moje un poco la tierra pa qe qeden ahi tmb el fertilizado.

Bueno hy me levanto y la veo toda con las hojas marchias pero ahora, ademas de los puntitos blancos y hojas "borde" amarilleado (falta de magnesio) resulta que ahora me parece qe le eche mucho fertilizante, o estaba vencido o lo diluí mal porque las hojas quedaron pa abajo y todas blandas fofas, y una de abajo se seco (en una noche increible y eso qe no hace calor pq es bc fria). Ta despues agarre la maceta y saqe la plantita y la remoje bien en agua TODA (raices tmb y las deje bien limpitas), ta desps como no tengo otra tierra y la floreria taba cerrada le encaje abundante agua a la tierra (nose si sirve pa algo pero creo qe le saco la sobrefertilizacion) y como tiene agujeritos abajo (les puse un pedazito de mosquitero a estos) no pasaba la tierra y ta.
Y ahora lo peor, al estar plantando la querida hice un mal movimiento (qe verga qe soy jaja) y se rajo el tallo principal (no se despego del todo) tonc agarre cinta y le encaje un poquito y hice como un tubito y se sostiene como si estubiese bien, nose si se va a recuperar...

De paso le hice un tesito de nueces (pq lei que tenian ademas de mucho potasio MAGNESIO qe necesitaba urgente y nose qe otro alimento d mierd@ lo tiene) y ta nose si servira pq nose si 'sale' el magnesio de los pedacitos de nueces al agua y le eche un poco (no mucho) a la tierra qe previamente le habia echo un trabajo de secado al tok jaja

unas fotos de la chiquita mal cuidada jeje :oops:











bueno me re colge pero ta eso lo qe me pasooo

la ptm

bue ns vei lo bueno es qe me germino una semillita mas, pero pa tratarla bienn
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
pa bo, que garron!!!
si esta muy partido y solo agarrado por una telita, yo la veo dificil pa que se una de nuevo, pero ojala que tengas suerte!! ponela bien firme la cinta, cosa de que haga buen contacto, como si fueran cables eh?? ajjaj na, pero puede que se forme un callo y siga funcionando.. lo que tenes que hacer urgente es cambiar la tierra!! poner una que este completamente limpia, sin ningun fertilizante, el tema que al sacar la planta de raiz y plantarla de nuevo lleva un stress tremendo para ella, a mi me paso una vez y la veias y estaba muerta, asi como la tuya, pero a los dos dias por ahi empezo a remontar, y ahi esta!!
Yo me pase de UREA, mierda quimica!! pero con un buen lavado de raices (no sacarla de raiz y lavarla, sino que regarla como con 5 veces la capacidad de la maceta para que corra mucha agua) y despues transplante a algo mas grande con buena tierra, mejoro al 100% en unos dias.
Bueno loco si muere vamo arriba!! germina unas cuantas mas y dale gassss
ademas de los errores se aprende, yo nunca mas usé ni pienso usar UREA de mierrrr...
me colgue.

SaluD!
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
RIP QEPD

Bueno ha muerto todas sus hojas, igual deje el tallito plantado en otra macetita, capas que ocurre algun acto de "magia" y rebrota una hojita qe se yo, pero ta, lo bueno es que ya hay otra germinada qe ya se plantó (esta si, BIEN cuidada va a estar) y bueno, ta este topic ya fue, ahora es 2do brote y también hay un 3ero y un 4to POR SUERTEEE!
asi qe bueno, por suerte tengo de "ánimo" los otros brotes, pq ta me dio cosa qe se fuera desps de 2 semanitas de verla crecer y estar re linda, lo qe son esos problemas ehh micromacro nutrientes de mierdaaa@@@@


bueno como decis vs verdepando de los errores se aprendfe asi qe bueno

SALU2
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
Si qe se yo, seguramente o los productos estan vencidos o (lo mas probable) la mala utilización de ellos, el problema es qe como esta rota la etiqueta nose bien la solucion qe hay qe preparar entonces ta, eso pa mi me garco...
Pero bueno, mira me andube fijando la tierra y yo no le veo nada de nada, capas qe como son microgusanitos no se ven a simple vista (puede ser?) pero bueno, aparte no creo, debo haber tenido muy mala suerte si me la mato algun bicho pq en indoor obviamente que junta mucho menos bacterias/bichos molestos que en exterior (ya qe esta protejida por éste)

Pero bueno, ahora lo bueno es qe, hay UN brote plantadito y qe ya ensancho la raiz, y se esta 'abriendo' pa sacar los cotiledones (sino dije mal). Lo qe hice ahora es taparle las raices porqe lei qe la luz no les gusta (capas es una pavada, pero bueno voy a hacer TODO lo correcto en estas), y ta plante 1 mas qe saco raiz, y hay otra qe la deje en el germinador porqe la raiz es muy chica, entonces ta para qe tome un poquito ma de fuerza (igual segun tengo entendido se alimentan de las primeras 2 hojitas los primeros dias de vida asi que no le hace qe este en el germinador con agua sola y sin nutrientes de la tierra, y aqe se los da estos reservorios).

Con respecto al problema, las primeras fotos (donde la planta todabia estaba relativamente BIEN) son de cuando tuvo los primeros sintomas, fue una muerte SUBITA Y RAAAAAAAPIDA, en 3 dias ya taba echa mierda osea, seguramente aceleré el proceso de muerte debido a la cagada tras cagada qe me mande jeje

Ahora nueva planta cosas nuevas, veamos como se desarrollan estas...

NOS VEMOO!!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
los productos pueden estar bien o vencidos, pero la buena utilizacion de ellos es fundamental.

fijarse que cantidad de NPK tiene en cuantos cm3 o gramos, y disolverlo de manera que le llegue lo que necesita, es imprescindible a la hora de fertilizar. De esa manera podes saber si utilizaste bien el quimico, y anda mal, obviamente esta fuera de fecha, si averiguas, y lo utilizaste mal, en mucha cantidad, obviamente la planta murio por sobrefertilizacion.

yo no he encontrado mucho producto quimico util para el cannabis, Phostrogen me lo recomendo chacrero, y la verdad debo decir, para la etapa de crecimiento es buenisimo... veremos como anda para la floracion... tengo poca experiencia en el tema, pero esperemos que para proximos cultivos pueda experimentar mas, para tener una mejor nocion en cuanto a crecimiento floracion y cosecha, comparando abonos quimicos y organicos en todas las etapas.

saludos!
 
-