1er cultivo. seguimiento super skunk y blue cheese. AYUDA!!

rigito

Semilla
17 Noviembre 2014
27
5
3
33
buenas tardes a todos aquí les presento mi primer cultivo de interior. no dispongo de fotos pero la subiré desde que pueda. recordares que soy nuevo en el foro y en el cultivo así que espero cualquier tipo de critica y opiniones para poder cultivar de la manera mas eficaz.

Se trata de un cultivo de interior de 100x100x200 en armario Dark Box light con foco mixto sunmaster dual Spectrum 400w, extractor en linea blauberg Tubo 125 (245m3/h) ( serian dos uno es extractor y otro in tractor). pero tengo pensado pillarme otros mas silenciosos porque no veas como suenan estos.
pienso poner 10 plantas (5 super skunk de sensi seeds y 5 blue cheese de barney`s farms.) cuento con termómetro, higrómetro y temporizador. las macetas finales seran de 7 litros. pienso germinar en jiffis pasar a maceta de 3, 4 litros y el último trasplante a la definitiva de 7 litros ( que opináis??????)

Antes de germinar decidí montar el armario para comprobar los parámetros de temperatura y humedad y los resultados son negativos con una temperatura muy alta (26 27 28º) y una humedad de entre 47% y 55%.
tendré que pillarme un humidificador y un ventilador no se si con esto bastara para ajustar los parámetros vosotros que opináis?

Tenia pensado comprar un filtro de olor pero no se hasta que punto pueden llegar a ser efectivos si alguien pudiera darme una orientación lo agradecería.
Los abonos no se si pillarme hesi o atami ( crecimiento, floración, y el de engordar)¿¿ cual me recomendáis vosotros?? también tengo que pillarme medidor de ph y EC

bueno creo que no se me escapen muchas cosas... como veis el sistema?? buena iluminación?? ventilación? semillas?? me falta?? me sobra?? buen equipo?? toda la información que aportéis no estará de mas ya que soy nuevo en esto y hasta lo mas simple se me escapa.

muchas gracias por todo. sin mas un abrazo!
 

Rakiiiiiiiiiiiic:

Floración
12 Junio 2014
176
80
33
29
yo me jugaria con 4 plantas mas amigo iluminacion es buena la tempreratura se te sobre pasa por 4 grados nada mas no es tanto no es la temperatura ideal pero no les va a afectar ponele un buen ventilador y con eso te va a mover el aire y no se va a notar el calor yo estoy cultivando con la misma temperartura vivo en un dept y ala tarde hace un calo que mama mia pero no sufren asique dale para adelante no mas suerte ! Me quedo para ver como va a estar esto se ve prometedor ;) alguna ayudita alomejor te podre dar a lo largo de el seguimiento
 
  • 👍
Reacciones: kroket y rigito

rigito

Semilla
17 Noviembre 2014
27
5
3
33
muchas gracias x la info la verdad que si estoy pensando en meter 3 o 4 plantas mas y dejar hueco para el ventilador y dejar un margen para evitar posibles efectos adversos dentro del armario. gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Rakiiiiiiiiiiiic:

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola compa, respecto a la casa Atami es la que yo utilizo y estoy muy satisfecho, buena relacion calidad y precio.
Sobte la temperatura @Rakiiiiiiiiiiiiic tiene razon, lo ideal seria entre 24 y 27 pero desde 21 a 29 depende la variedad lo tolera bien , no quiere decir que se te vaya a morir fuera de esos parametros de temperatura, pero si se vera afectada la calidad y la cantidad.
Por lo demas tienes un buen equipo y se te ve con interes, seguro que todo te ira bien .
Un SaLuDo y cojo sitio
 

rigito

Semilla
17 Noviembre 2014
27
5
3
33
eiii muy bonitas esas matas @majestik espero que me vaya igual de bien.. @kroket gracias por contestar.. tengo el armario montado pero no e puesto a germinar las semillas puesto que quiero tener los parámetros bien controlados antes de llevarme una sorpresa y estar corriendo pa riba y pa bajo.. la humedad con el foco encendido no sube del 50% y la temperatura no baja de 27º-28º y como bien dices se vera afectada la calidad y cantidad y ya que e invertido algo prefiero esperarme. estoy esperando a principio de mes para pillarme un humi y destrabarme de to... creo que sera suficiente para subir un poco la HR y bajar lo suficiente la temperatura.. creéis que me estoy complicando demasiado o hago bien en esperar?? aunque si no me equivoco al meter las plantas con la tierra y demás subirá la humedad por huevos verdad?
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Lo que puedes hacer es cultivar una genética resistente a las altas temperaturas, tienes cierta variedad donde elegir. Eso si las variedades que has cogido huelen mucho en flora asi que depende del vecindario te tocara luchar contra el olor.
Un SaLuDo
 

rigito

Semilla
17 Noviembre 2014
27
5
3
33
@kroket al final me pille un extractor prima kalima de dos posiciones (220 m3-340m3) las temperaturas dichas son con este extractor la temperatura no me preocupa ya que juego con ella abriendo o cerrando un poco el armario o subiéndole la potencia al extractor ( no lo puedo tener siempre en la max potencia por motivos de discreción) la humedad es lo jodido no la consigo subir a mas de 55% con el foco encendido. para el olor me pillare un filtro de carbon lo que no se si por la noche cuando este el extractor funcionando solo cada 15 min olera cuando no este enchufado tu que dices?
 

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
teniendo el filtro montado no tendrías que tener ningún problema con el olor pero tendrás que evitar dejar el armario abierto como dices ya de esa manera si que se podria desperdigaar el dulce olorcillo, para el humidificador yo me pille uno por ebay bien economico y venia con una membrana de repuesto y la verdad bien lo único que era pelao sin flotador ni nada pero si eres algo manitas ese sera un reto bien sencillo seguro que te podrás apañar con cualquier cosilla
 
  • 👍
Reacciones: rigito

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
@kroket al final me pille un extractor prima kalima de dos posiciones (220 m3-340m3) las temperaturas dichas son con este extractor la temperatura no me preocupa ya que juego con ella abriendo o cerrando un poco el armario o subiéndole la potencia al extractor ( no lo puedo tener siempre en la max potencia por motivos de discreción) la humedad es lo jodido no la consigo subir a mas de 55% con el foco encendido. para el olor me pillare un filtro de carbon lo que no se si por la noche cuando este el extractor funcionando solo cada 15 min olera cuando no este enchufado tu que dices?
La opción de neutralizar el olor es bastante imprescindible sobre todo de mitad de floración en adelante, yo tengo 2 ozonizadores de 400 mg/h que pille por 50 euros en ebay ( tienen la pega de que no se pueden programar, pero le clave la rueda del reloj que lo activa y lo conecté a un temporizador analógico que lo enciende 30 minutos si y 30 que no, además hace cierto ruido de vibración, pero bueno por el precio no me puedo quejar ) y hacen la función, además cuando cultivo Critical tengo que tener sprays y gel antiolor durante las últimas 3 semanas porque huelen mucho.
Parece un poco exagerado pero es una buena inversión preventiva, mas económicas son los purificadores, y que funcionen relativamente tienes Ona gel. También en otro hilo que tengo abierto compañeros del foro me han comentado que el carbón vegetal quita también algo de olor, tendré que informarme mas a ver si puede ser una buena parchesolución :p.
El filtro de carbón es muy efectivo pero lo malo es que solo funciona con efectividad si cultivas a armario cerrado, ya que si lo tienes abierto no hace bien su función y si lo abres de vez en cuando se escapa la concentración de olor que hay dentro del indoor para afuera de golpe, yo tengo que tenerlo abierto por lo que por desgracia no me sirve de mucho los filtros :(.
Para la humedad con un humidificador para bebes te vale, yo tengo uno de deposito de 500 cl y me llega de sobra para toda una habitación pero mientras no tienes nada puedes poner botellas congeladas delante o justo detrás de las aspas de un ventilador para que circule el aire húmedo que desprenden las botellas heladas.
Un SaLuDo compa
 
  • 👍
Reacciones: rigito

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola de nuevo, encontré este articulo que quizá te interese:
Carbón vegetal para eliminar olores y humedades

Al obtenerse mediante procesos de lenta combustión de la biomasa, el carbón vegetal no es de origen fósil y puede considerarse relativamente limpio para producir calor o electricidad, tal y como era tradición en Japón. Pero, más allá de esta aplicación, en realidad tiene otros muchos usos que, tras haber caído en desuso como combustible, cobran un gran auge.
Sus increíbles propiedades para absorber humedad y olores los convierten, esta vez sí, en absolutamente ecológicos, no sólo por no contaminar, sino por tratarse de una opción natural y durable que además nos evita recurrir a químicos.

Gracias a sus miles de pequeños agujeritos un solo gramo equivale a una superficie de 250 metros cuadrados a la hora de capturar sustancias que luego liberará, tanto olores como partículas suspendidas en el aire perjudiciales para nuestra salud. El resultado es una pureza ambiental que favorece el bienestar general.
Nuevas aplicaciones
Investigaciones realizadas en Japón han estudiado nuevas aplicaciones, logrando grandes resultados en la purificación de agua potable y de baño, así como para la limpieza de atmósferas en las que se conservan alimentos frescos.
El carbón vegetal japonés se obtiene de un tipo de roble (Quercus phillyraeoides) a través de un proceso de carbonización moderada, mezclado luego con arena, tierra y cenizas que le dan un aspecto blanquecino. Su uso en cualquier estancia del hogar o de cualquier otro ambiente interior es tan sencillo como apilar unos cuantos trozos y dejarlo actuar.

El resultado será un ambiente limpio y neutro, sin perfumes químicos que enmascaren el olor, sequedad ni humedades. Si luego deseamos un ligero aroma basta pulverizar con un ambientador natural con aceites esenciales. Su renovación, por último, es coser y cantar: basta con exponer el carbón al sol durante unas horas para poder utilizarlas de nuevo.

Espero que te resulte de ayuda ;):)
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: GRINDEX y rigito

rigito

Semilla
17 Noviembre 2014
27
5
3
33
después de par de días volvemos por aquí con nuevas noticias las niñas llevan 4 dias debajo del foco 400w finalmente germinaron 10 de 12 y van a toda mecha:D (4 ss, 4 bc, la clinical y la wappa)

parámetros controlados:
temperatura: ( 24º-27º) humedad: (55%-75%)

anoche rege con rootfast( 1ml) y con un ph de 6,2 lo único que no me queda claro es cuanto regar de momento riego la primera capa de tierra pero no dejo que salga agua por debajo creo que humedecería demasiado el sustrato ya que son pequeñinas a ver si alguien me puede aclarar esto...

de momento ahi poco que ver pero les dejo unas fotitos de hoy (dia 4 crecimiento):

una general:

20141204_224303.jpg

por oden unas blue cheese, wappa y super skunk
20141204_224153.jpg 20141204_224205.jpg

una blue cheese

20141204_224056.jpg

saludoss fumetasss!!
 

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
vamos compañero vamos a crecer juntos ahaha yo tambien estoy como tu recien germinada, aver q tal nos sale...
en cuanto la EC de las super skunk sabes algo?? q valores de ec soporta en tierra? googleo pero no veo nada claro,animo compa..
seguro nos sale bien;););)
 
-