1er Indoor dsd Entre rios para ustedes muchachos!!

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Bueno gente este es mi primer indoor queria experimentar algo mas que pase desapercibido bueno hace unos dias atras no tenia ni la menor idea como podia contruir el "ROPERITO" i gracias al foro mas o menos lo tengo encaminado los chicos me ayudaron bastante i queria postear este seguimiento como fue todo para mi fue un re flash =P i ahora soi un novato pero con un poco de idea tengo un par de fotos de como fue todo Bueno la primera es el roperito solo dsp le instale 1 cooler para intraccion que por ahora se lo tapo con algo para que el viento no me dañe el tallo lo q las marias son chicas tengo 2 cooler de extracion i una lampara mixta de 250w dsp es sustrato es de 40%tiera fertil (bien negra) 20%humuz de lombris 20% turba 10% perlita 10% vermiculita 3 cucharadas de harina de hueso i 3 de ceniza los puse en una maceta de 4 Lts el "ROPERITO" mide 1.70 aproximadamente menos la luz quiza 1.50 (es chico) las plantas que tengo son paraguayito (es del prensado que fumo) i bueno ahora solo me quedaron 2 tenia como 4 o 5 i unas me rompio la perra i otra el aire del cooler me rompio el tallo (DE LOS ERRORES SE APRENDE) Ya puse a Germinar mas semillas con el sistema del plato que lo lei aca tambien i bueno veremos que pasa estas fotos son de hace como 6 dias falta como quedo en la maceta i como quedo el roperito por dentro lo pinte con blanco latex es lo mejor que consegui... Mañana muestro como quedo todo!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
MUY BUENO... después tirate unas fotos de cómo quedó terminado.
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Bueno aca les dejo mi roperito semi terminado porque creo que a la larga voi a ir viendo mas cosas i le voi a dar mas "vida" NO ME ENOJO SI ME DAN CONSEJOS ES MAS, SE LOS AGRADESCO Bueno la pintura como les comente el blanco latex ¿EL TECHO LO PINTO? el foco como les dije luz mixta de 250 ¿LA LUZ MIXTA SIRVE PARA FLORACION TMB?
Y bueno mis unicos 2 plantines =) (me falto foto de como va la semillas germinadas) Ahi un plantin que como veran esta fuerte pero con las puntas amarillas i el otro esta chiquito i con punta para abajo =( nose que le pasara... le puse ceniza para revivir (algo leido del foro) por ende decidi ponerle un poco de ceniza Bueno gente espero que les guste i ACEPTO CONSEJOS!!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Pinta el techo de blanco.
Que foco estas usando, mmarca, tipo, color, etc?
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Estoi usando una lampara mixta 250w te tiro datos de la lampara
Flujo luminoso5600lm
Eficinsia Luminica 22lm/w
temp color 3500k
Vida mediana 6000 H
URGENTE AYUDA CON ESTA PLANTITA bueno chicos fui a laburar i cuando vine me encontre con una plantita caida
el tallo se debilito i se cayo... LES DEJO FOTOS
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Esperemos que te contesten otros, ya te di mi opinión cuando me mandaste el MP.

En sustrato que usaste es bueno y tiene comida, pero se la ve muy débil. Ponele un tutor a ver si la salvas y usá enraizante.

La lámpara no es buena para vegetativo, fijate las Nro. 840 o 865 (lo ideal es que tengan más o menos 6000 K).
Yo la dejaría y agregaría una con luz más azul (pero te pasas en potencia).
Luz (en lm) por metro cuadrado de superficie de cultivo:
SACADO DE LA GUIA DEL FORO:
Mínimo Recomendado Máximo
Floración: 40000 50000 100000
Crec vegetativo: 15000 20000 No Hay
Madres: 10000 15000 No hay
Enraizar esquejes: 1000 5000 No hay

Igual no creo que sea un tema de iluminación, ya que en esta primera etapa no necesitás más de lo que le estas dando, hasta con 40 W tendría que caminar.

Esperemos a que pasé alquien que sepa más, ya que se la ve muy débil.
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
gracias thori por el momento voi a buscar haber si me venden un enraizaidor si no voi a probar un consejo que lei hervir en agua hojas de sause lloron cortada en trocitos i dejarlo enfriar regar (lo que nose es si las hojas tmb van o que onda)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
gracias thori por el momento voi a buscar haber si me venden un enraizaidor si no voi a probar un consejo que lei hervir en agua hojas de sause lloron cortada en trocitos i dejarlo enfriar regar (lo que nose es si las hojas tmb van o que onda)
Yo también lo leí en algún lasdo como algo buenísimo... creo que decía que tenía que ser las ramas jóvenes, las pequeñas, o algo así... por acá no tengo sauces a la margen del Riachielo :???:
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Si yo tengo un sause aca en la puerta de mi casa jajaja asi que ni hablar, igual la plantita se murio hoi ( le habia puesto el alambre ) pero igua no funco che =( vamos a ver que pasa con la ultima que me queda que cuando la pongo asi mui en la luz las hojas se vuelven para abajo i cuando le doi sombre (dentro del ropero) las ojas se ponen bien. Que sera?
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Si yo tengo un sause aca en la puerta de mi casa jajaja asi que ni hablar, igual la plantita se murio hoi ( le habia puesto el alambre ) pero igua no funco che =( vamos a ver que pasa con la ultima que me queda que cuando la pongo asi mui en la luz las hojas se vuelven para abajo i cuando le doi sombre (dentro del ropero) las ojas se ponen bien. Que sera?
hola colega, un lindo proyecto tienes.

es importante que tomes la temp ambiente, ya que esa lamp ahi dentro puede que genere mucho calor, proba ahora de dejarlo abierto.

La alternativa del enraizante suena bien, como dice Thory.

una sugerencia que se me ocurre, pon los coolers de arriba que extraigan uno en cada lado.

otra opcion puede ser poner media botella para crearle un microclima de humedad. pero ojo el exceso de riego capaz te pudra la raiz.

ya nos cuentas, saludos
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Bueno en si lo mido tiene entre 25 i aveces llega 30 creo q es la temp justa igual para medir la humedad no tengo el viernes compro i tengo un tachito de agua es un taper chikito con agua... Voy a tratar de comprar un reflector de que puede ser? Algo que no sea mui wau vivo en un pequeño pueblo i no tengo muchos "comercios" para comprar :???: Alguien sabe de algun grow en parana o rosario?
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Bueno muchachos parece que esta plantacion es todo un fracaso =( la ultima planta se esta muriendo estoi leyendo i creo q es porq la riego mucho, el indoor no es lo mismo q en exterior en eso no me habia fijado... digo que es el exceso de rigo porq tiene hojas amarillentas i las hojas se doblan ¿O si no que puede ser?
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Si. ahora la deje en oscuridad absoluta por un par de dias (quiza hasta el lunes) y dsp si la voi a sacar i a poner en la luz... Y dentro del roperito estoi germinando semillas del paraguayo prensado es el dia 4 creo veremos que pasa cuando llegen a los 10 no son semillas muy buenas :S Tmb me dijo NICO que puede ser el PH i la verdad que puede llegar a ser porq tiene sintomas de eso i de carencia de nitrogeno tmb estube leyendo un par de post del foro que tiene todo esos sintomas explicados i los mas parecido en la fotos a mi planta era los q presentaban sintomas de ph i falta de nitrogeno... les paso a explicar como las trato a las plantas
Bueno yo a las plantas las tengo con 20 Humuz de lombris 20 turba 10 perlita 10 vermiculita 3 cucharadas de harina de hueso 3 de ceniza(el substrato) dsp la luz es mixta de mercurio 250w i la riego con agua de lluvia (nose como medir el ph) i la riego cuando veo la tiera de arriba seca...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas colega ! asi comenzamos todos :D trankilo que ya van a salir bien las niñaz . Veo algunas cositas que no me gustan ...
1- Ceniza y harina de hueso en crecimiento no se utiliza . no pongas mas en crecimiento . Solo pone en el transplante definitivo .
2-Cuando abran las semillas las metes en vasitos plasticos descartables de 250 ml con drenaje .
3- luego transplantas a 1 litro , luego a 3 y luego a 7 , 10 , 15 los litros que quieras Recien ahi con harina y ceniza .
4- Yo utilizo 1 cucharada de cada uno en 3 litros de sustrato , si pongo mas me kema las plantas . No olvides que si disuelves una cucharada de ceniza en 1 litro de agua el ph sube a 12 . Y no es para nada favorable para nuestras plantas ...
5- esa lampara sinceramente no se que rinde tiene ... Deberias ponerla horizontal , dentro de un proyector o algo asi . Podes armar algo con madera , chapa o algo y ponerle papel mylar adentro .
6- en las 2 peimeras semanas de las niñaz evita prender los coolers . A no ser que haga mucho calor ... cuando son muy peques no necesitan tanta ventilacion las niñaz. y el aire fuerte puede quebrarlas como sucedio .
7- al pasarlas a tierra siempre deja el contenedor lleno hasta la 3/4 parte , de esta manera cuando estira la plantula y abre los cotiledones la vamos tapando y evitamos que se quiebre .
8- el PH se mide con un phmetro . Hay algunos en internet en mercadolibre , valen algo de $130 una cosa asi .
9-Riega la tierra unicamente cuando haga falta . Debes tocarla y notar que no se haya secado solamente la capa superior . Tambien puedes regar pesando las macetas . Hay mucha diferencia de peso cuando estan secas a cuando estan con agua .
10- Germina la mayor cantidad de semillas posibles . Si puedes germinar unas 20 semas seria mejor . porque nunca germinan todas , luego tienes alguna que se muere en el camino , y luego tienes el sexado ... aprox un 40% de las niñaz que germines saldran hembras . Es decir si germinas 20 semas te quedaras con unas 7 u 8 niñaz . Las demas machos y hermis .

Un saludo colega y siga adelante .
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Mmmm es verdad nico puede ser ahora q estoi pensando i fue cuando le eche la seniza... entonces esta plantita ya la doi por muerta? o tiene solucio i si tiene solucion es la de labar la tierra? o con un te de banana o quiza un enraizador? herbir hojas de sause lloron?
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Bueno dejo que drene agua en la maceta? porque es un plantin el mio... No corro riesgo de exseso de riego? o que hago saco la planta entera de la maceta le labo las raices preparo una mezcla mas quiza haga 30% humuz 10perlita y 20 turba i lo pongo en un baso mas chico o no?
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Nono!! eso ultimo no!! lo que tenes que hacer es regar con el triple de cantidad de litros de tu maceta...ejemplo, si tu maceta tiene 10lt regas con 30lt. Y el exceso de riego se da por continuidad no por cantidad, osea que por regar con mucha cantidad de agua no haces un exceso de riego sino un lavado de raices...el exceso de riego lo haces cuando regas muy seguido, no importa la cantidad ;)
 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Bueno dejo que drene agua en la maceta? porque es un plantin el mio... No corro riesgo de exseso de riego? o que hago saco la planta entera de la maceta le labo las raices preparo una mezcla mas quiza haga 30% humuz 10perlita y 20 turba i lo pongo en un baso mas chico o no?
Hola colega, no la cambies de maceta, si no la riegas y sigues lo que te dijo Nico la planta tiene muchas chances de sobreponerse, trata de observarla a diario y nos cuentas.

Suerte con eso, es una planta muy noble, no necesita excesivos cuidados.
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
Si. ahora la deje en oscuridad absoluta por un par de dias (quiza hasta el lunes) y dsp si la voi a sacar i a poner en la luz... Y dentro del roperito estoi germinando semillas del paraguayo prensado es el dia 4 creo veremos que pasa cuando llegen a los 10 no son semillas muy buenas :S Tmb me dijo NICO que puede ser el PH i la verdad que puede llegar a ser porq tiene sintomas de eso i de carencia de nitrogeno tmb estube leyendo un par de post del foro que tiene todo esos sintomas explicados i los mas parecido en la fotos a mi planta era los q presentaban sintomas de ph i falta de nitrogeno... les paso a explicar como las trato a las plantas
Bueno yo a las plantas las tengo con 20 Humuz de lombris 20 turba 10 perlita 10 vermiculita 3 cucharadas de harina de hueso 3 de ceniza(el substrato) dsp la luz es mixta de mercurio 250w i la riego con agua de lluvia (nose como medir el ph) i la riego cuando veo la tiera de arriba seca...
el agua de lluvia tiene un PH de 6 clavado! el de la canilla es de 7,5 a 8.
con una piedrita pequeña pequeña de sulfato de hierro o sulfato de cobre ( mas o menos como 5 granitos de arena seria) bajas el ph a 5.5 o 6.5 maso. yo lo hago asi!
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Bueno gente aqui en mercado libre encontre para comprar el equipo de sodio me viene

lampara luxten vapor de sodio 250w

balasto apto sodio/mercurio 250w

reflector espejado frihel

temporizador analogico

todo cableado y listo para usar!
Solo $330 es barato o caro? quiza no necesito todo ese kit o es si o si que necesito todo eso? O con lampara i portalampara de 40L va andar?
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Nono, necesitas todo ese kit...lo que te tenes que plantear es si vas a hacer el vege y la flora en el mismo indoor te conviene ese kit...pero si el vege lo vas a hacer en otro lado y ahi unicamente la flora seria mejor que compres un balasto unicamente para sodio (no el mixto que te ofrecen para sodio y mercurio...ya que no rinde tanto con ninguno de los 2).
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
Si justamente estoi en eso puse a calentar en el sol el agua (12lts) tengo una maceta de 4lts Y ahi henker me dijo como hacerlo asi que ya estoi en eso estoi esperando que al agua se entivie un poco ¿en el ultimo medio litro le puedo poner el agua mesclada con un poco de fertifox con hormona de crecimiento rico en potasio nitrogeno fosforo reaccion en el suelo acido ind y acido naftalen acetico hoi puse mas semillas a germinar (18 semillas) i tmb pense en mojar un poco el papel con el mesclado de agua y del hormona de crecimiento
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Luego de un lavado hay que fertilizar un poco. Pero, si estan pequeñas, como recuerdo que estaban, y si tenés un buen sustrato, con el enraizador solo será suficiente.
 
-