1er sequimiento y 1 cultivo.Cream Caramel,Super skunk y autos big bang super critical

2 Abril 2012
431
4
0
muy buenas a todos espero que os paseis por aqui, (yo creo que esto puede tener buena pinta si me salen todas claro... que soy novato,y es mi primer cultivo) empiezo mi primer seguimiento. tengo una Cream caramel de 3 semanas mas o menos casi llega al mes
Cream caramelVer el adjunto 243838Ver el adjunto 243839Ver el adjunto 243840

Super Skunk
que ya me a germinado y me germino en 24 36 oras no llego ni alos 2 dias y ya tenia la raiz casi el doble de la semilla y la puse en el jiffy
Ver el adjunto 243841Ver el adjunto 243842


La Super critical ya a sacao el rabito y la otr a un no, llevan 36 horas las autos germinando.
segire pronto con fotos y aver si os pasais:wink:
 
2 Abril 2012
431
4
0
aver si se anima esto subo alguna de hoy, y de la super skunk, que si no me equivoco se me esta muriendo pero como soy novato no tengo ni idea de si es normal o le falta luz o que, pongo fotos

La Cream caramel que hoy esta mas verde
Ver el adjunto 244000Ver el adjunto 244001

y la super skunk que no me da buenas sensaciones esta morada la parte dearriba solo lo que esta doblado
Ver el adjunto 243997Ver el adjunto 243999

aver si me sacais de dudas amigos y aver si se anima esto un poco que no comentais mucho, por cierto la super critical ya la tengo en el jiffy tenia una raiz enorme ya mas del doble que la semilla.saludos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Me quedo por aquí! Suerte con las plantitas. No te preocupes por el color morado, es normal, muchas lo tienen.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
No pasa nada, está curvada xke se está levantando, si ves que se le ha quedado la pielecilla de la semilla se la puedes quitar con cuidado.
 
2 Abril 2012
431
4
0
gracias tio esque me e rayao es mi primer cultivo, mi primera germinazion(ya que la otra me la dio un amigo ya con las 4 hojas y no sabia si era normal si estaba muriendose o que,luego tengo un problema con la super critical,ya en el jiffy, la maeti como pude la raiz estaba grande ya casi el doble que la semilla y la meti la raiz como puede ya que estaba muy girada para un lado y la meti asi en vez de pa bajo del todo pa un lao en el jiffy porue tenia miedo de romperla logicamente,la semilla la puse a ras de tierra y a asomado la cabeza ya bastante y se ve la raiz como la puse,girada para un lado,espero que salga bien que opinais?
 
2 Abril 2012
431
4
0
por cierto la super skunk ya se a desecho de la semilla y parece ue va bastante bien ya la veo las hojitas que intentan volver a su sitio(ahora esta doblada pero solo las hojas como si buscasen luz y sige morada)espero que lo morado no sea nada malo tampoco ya se esta uitando un poco el color,subire esta tarde o mañana fotos
saludos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
No he germinado nunca en jify, pero imagino que no pasa nada, pon el jify en la tierra ya y si salen las raices que se instalen en la tierra.
He puesto fotos nuevas jajaja pasate a echar un ojo
 
2 Abril 2012
431
4
0
Super Skunk:tiene 6 dias desde que la germine hasta hoy,la puse el 17,junto con la super critical, pase un poco de miedo al ser mi primera germinazion pero ya esta perfecta
Ver el adjunto 244741Ver el adjunto 244742Ver el adjunto 244743

Super Critical Auto:6dias tambien, mas canija pero porque tardo un dia mas en germinar
Ver el adjunto 244744Ver el adjunto 244745
la big bang no da señales de vida la voy a dejar un par de dias mas aver pero nose, yo la veo un pelin abierta pero no sale...aver que os parece sois bienvenidos todos y aver si comentais un poco:lol:
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Si señor!! para ser tu primer cultivo te están tirando muy guay! Eso si, me ha parecido que la cream caramel empieza a tener alguna punta quemada. Has abonado ya? Controlas el ph del agua? Ya verás como con la ayuda de la gente de este foro tiran para delante perfectas!!
 
2 Abril 2012
431
4
0
me alegro que me digas eso jajaj y si, no te equivocas, lo tiene desde aze unos 5 dias ya estan desapareciendo las quemaduras "o eso parece" y creo que se quemaron porque la rege de tarde, con sol, estaba muy muy seca y la meti un rato en casa la rege me ize un petilla y a la media ora la saque pero parece que se me quemo igual e abonado pero una vez ya que nose si aubn es muy pronto o cuando ay que abonar,tengo plagron para crecimiento cuando me recomiendas echarlo? aver si es verda jeje tengo ganas de aprender mucho y que me salgan lo mejor posible y obviamente con vuestra ayuda todo se lleva mejor;-)gracias por pasarte
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
no controlo el ph, que se me olvidaba lo unico que ago es intentar cojer agua de lluvia, que ya se va a joder el chollo dentro de poco,cuando notengo de agua dejo una botella 24 horas para que se valla un poco el cloro y tal que me han dicho que es bueno
Buenas!!

Pues controlar el pH es bastante importante.. si tienes un pH inadecuado, las plantas serán incapaces de absorber los nutrientes que les des. Así que tanto las plantas como tu bolsillo estarán por debajo del nivel de eficiencia. Piensa que por muchos abonos que les eches, si éstas no son capaces de absorberlos.. estás tirando el dinero.

Por lo tanto, yo considero que es una buena inversión un medidor de pH. Si no te quieres dejar la pasta, compra uno reactivo que son baratos (con 10 euros tienes las gotitas reactivas y el pH Down). Recuerda que el nivel optimo en crecimiento es de 6,5 y en floración 6,7. En el caso de no tener medidor digital, procura que ronde el 6.

Salut!
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
Muy buena la explicación de gws! Si no te quieres dejar 10 euros, en el medidor y el ph down (producto para bajar el ph) venden unas tiras para controlar el agua de los acuarios, depende de donde las compres te puede variar de 3 o 4 euros a 12 o 15!! es como todo JAJA

Para bajar el ph tampoco te es necesario estrictamente el PH down, puedes bajarlo con vinagre o con limón. Yo por ejemplo para un litro de agua he de echar 1ml de vinagre, y se me queda en 6. Te aseguro que si regulas el ph notarás la diferencia mucho, piensa que como te ha explicado GWS las raíces absorben de manera óptima los nutrientes con el PH adecuado, sino podrías tener problemas de absorción de nutrientes, acumulación de sales...

Por lo demás están muy bonitas las plantas! no te preocupes!! Cualquier duda para eso estamos por aquí!!

Saludos y buenos humos!!!

Por cierto, lo de dejar reposar el agua un par de días es cierto!! Va muy bien para depurarla de porquerías!!!
 
2 Abril 2012
431
4
0
muy buenas a los 2 y gracias por pasaros,
pues bueno, yo esque al ser mi primer cultivo no tenia pensao comprarme nada para medir el ph,pero despues de esto... jejeje supongo que me comprare el medidor de ph aunque no tengo mucha pasta la verda,lo de las tiras esas voy a mirar en el carrefull de por aki.medir el ph es tan tan tan tan importante?me podria no llegar a salir bien laplanta? o solamente(que ya es mucho) es menor calidad y menor produccion?
y cuando me recomendais echar el abono de crecimiento?(aparte de cuando tenga el medidor jejeje que ya me e enterao que si no no coje bien los nutrientes,muchas gracias por la ayuda amigos sin vosotros nose que seria yo en esto del cultivo jajaj
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
muy buenas a los 2 y gracias por pasaros,
pues bueno, yo esque al ser mi primer cultivo no tenia pensao comprarme nada para medir el ph,pero despues de esto... jejeje supongo que me comprare el medidor de ph aunque no tengo mucha pasta la verda,lo de las tiras esas voy a mirar en el carrefull de por aki.medir el ph es tan tan tan tan importante?me podria no llegar a salir bien laplanta? o solamente(que ya es mucho) es menor calidad y menor produccion?
y cuando me recomendais echar el abono de crecimiento?(aparte de cuando tenga el medidor jejeje que ya me e enterao que si no no coje bien los nutrientes,muchas gracias por la ayuda amigos sin vosotros nose que seria yo en esto del cultivo jajaj
EEYY!!! Pues mira, yo en mis primeros cultivos, imagino que como todo el mundo que empieza, no medía el ph, y la verdad es que aveces me salían plantas de 1 metro y medio y otras veces me salían plantas de 40cm que se ponían amarillas y se acababan muriendo.

Cuando empecé a controlar el PH me di cuenta de que la diferencia es abismal, se dejan de espigar las plantas que antes te preguntabas, porque salen así? Tienen un color verde mas oscuro, no ese verde tan clarito que aveces piensas, me está amarilleando? Crecen mas anchas y fuertes y no tan largas y débiles.

Ciertamente te pueden salir unas buenas matas sin perder casi calidad ni producción sin controlar el PH, o simplemente por un bloqueo de nutrientes se pueden morir!

Como experiencia de un amigo que no controlaba el PH, te comento, tenía una NL5 Haze mist en exterior, la planta tiraba muy verde y muy ancha, a los dos meses cuando ya estaba grandecita me llamó para decirme que en cosa de dos días se le estaba muriendo, empezó a secarse entera, cuando llegué a su casa la mitad de la planta hacia abajo estaba muerta, le dije que seguramente era el PH porque abono le había echado poquito, la tierra era de grow, luz tenía para parar un tren, los riegos estaban correctos...

Solución? Lavado de raíces y control del ph, a la semana estaba estupenda de nuevo (eso sí, de la mitad hacia arriba)

perdona por el rollo! JAJA buenos humooos
 
2 Abril 2012
431
4
0
nada tio ni rollo ni na,muchas gracias por los consejos y tal tio,la verda esque me aveis convencido y voy esta tarde a comprar el medidor,ya que teneis razon, y como dice gws_10 , es una buena inversion comprarlo(tengo pensado comprarme uno de 12 euros que e visto,o eso o unas gotitas que hay de 6 euros en el grow)y na gracias por la ayuda ganja_santa con gente como tu todo se aze mas facil tio y tienes razon con lo de la planta la mia esta con un verde clarito tirando a amarillo por el centro(que hoy ya se a quitado y esta verdecillo lo del centro)pondre luego alguna fotillo cuando tenga lo del ph y aver a cuanto esta el ph de mi ciudad que me han dicho ue bastante jodida, saludos y buenos humos:)
 
2 Abril 2012
431
4
0
buenas
me e pasao por el grow y al final me pillao uno de 36 pavosVer el adjunto 245344
el problema es que se me a olvidao comprar los sobres de ph7,01 o 4,01 y el del grow no me lo ha dicho, e leido por hay que el mio viene calibrado y mas o menos lo e usado y creo que si pero nose, es el medidor de ph basics de hanna.que me recomendais echarle para bajar el ph vinagre o limon? mi agua tiene 8,0 de ph(fatal)


fumando espero los comentarios que yo quiero! jajaja saludos y buenos humos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Yo más qe recomendartelo te lo cuento, yo lo bajo con vinagre (hasta qe no acabé el líqido de pecera qe compré no voy a comprarme el medidor digital, xk como no creo q tnga acuario nunca... seme pondrá malo el líquido), pero me han dicho más de una vez que no lo haga así, aunque yo lo bien, además he dejado reposar garrafas bastantes días a ver si se cambiaba el ph y se mantenía .
Saluditoo
 
2 Abril 2012
431
4
0
muy buenas,e leido que la tierra de la planta tiene que estar aireada mas o menos no muy apretrada el caso es que la cream caramel la tiene muy muy dura con un pincho moruno le cuesta entrar un poco, que me recomendais azer amigos?ya que creo que puede ser muy malo que no este aireada las raices que opinais?
saludos
 
2 Abril 2012
431
4
0
por cierto, la big bang parece ser que no quiere salir jejej lleva 8 dias ay, y no creo que salga la e dejao por si acaso, voy a poner alomejor en unos dias una predator auto que me regalo el del grow, que es una nueva variedad de (evolution's breeder)
ALTURA 50-90 cm
CICLO VEGETATIVO 20 -25 Días
DÍAS DE FLORACIÓN 45-50 Días
CICLO COMPLETO 70-75 Dias
FLORES EN SECO Indoor 30/60 Gms /Planta
Outdoor 40/110 Gms /Planta
GENÉTICA 60% Sat 30 % Ind 10 % Rudelaris
AK47 X Lowryder
Clase Autofloreciente feminizada
tiene muy buena pinta pero estoy dudando en esperarme unos meses o no ya que tengo ya 3 plantas y 4 seria mucho ya jeje, por lo visto aun no esta a la venta nose si a salido ya, sinceramente, pero lei que el pack de 10 a 73,80 a 7 o algo asi cada una jeje se tiro el rollo el del grow jaja saludos peña
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hay q echarle más, el 20% más o menos del sustrato tiene ke ser perlita. Haces la mezcla y trasplante.
N se si habrá otra forma de airear la tierra, a ver q dicen por aki.
De todas formas la perlita es barata, sobre los 2 euros la bolsa en floristeras.
 
2 Abril 2012
431
4
0
okey tio me lo mirare pero ay otra opcion porque tengo transplantarla a maceta de 30 litros, me esperare un mes o asi ya que aun no es muy grande pa esa maceta yo creo, y ay ya le pongo la perlita, porue no kiero azer muchos transplantes para no estresarla y por miedo a cargarmela, gracias por la ayuda tio
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Bueno, las bolitas de arcilla q se usan en hidroponico tambien airean, puedes usarlas de primera capa de sustrato.
Ya nos informaras de como va esa auto nueva
 
-