2 Critical+ 150w Sodio en scrog

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
mm ke ricas flores ya dentro de poco cosecharas? o kuanto hace falta?

la carencia ke tienes la puedes corregir facilmente pero si hace falta poco para el corte pues ya se kedo asi y fumas igual algo muy delicioso

melos humossss
 

aleex

Semilla
7 Octubre 2009
84
0
6
a mi me a salio una manxita = en una pero no le dao importancia xk era poco pero lo tuyo ai ke mirarlo... lo ke por lo ke les keda no creo ke les pase na
yo pa el prox indoor keria probar cn el scrog pero no me cnvence...
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Wenax!
q tal lo llevais?

Aparentemente no va a mas, creo que puede ser por el calor solo ha salido en 5 puntas, la que aparece en las fotos es la que más tiene con diferencia. He seguido echando el pk y el cannaboost pero en menor cantidad, unos 0.8ml para 2 litros.

Ahora encima acabo de ver que tengo invitados...mosca blanca... juraría que es mosca blanca aunque es un pelín mas grande y mas oscura, bueno, he comprado un insecticida natural que acabo de pulverizar.. ya veremos..

Respecto a lo de cuando cosechar pues la verdad no llevo cuentas de nada, solo lo que aquí escribo, el cambio de horas de luz se lo hice sobre el día 20 de Febrero por lo que veo en los mensajes, así que han pasado 33 días así que estoy en la 5ª semana supuestamente, y en la web dicen que son 45-50 días de flora.. así que no falta ná!
aleex, no soy el mejor ejemplo a seguir para hacer un scrog bien hecho xD, he cometido muchos errores, creo que la producción podía haber sido claramente superior... lo seguiré intentando :mrgreen:

En breve tengo las nuevas semillas de mi próximo cultivo, he elegido Royal Haze, espero ser capaz de mejorar lo actual, también voy a hacer alguna modificación al armario para la proxima.

Weno, en breve pongo + fotos!
Hasta entonces, buenos humos! :fumador1: :fumador1:

xhao! :mrgreen:
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
bueno, pues x muxo q digas q no eres el mejro ejemplo a mi me parece q no lo llevas mal xD

lo del las hojas me alegro q fuera x el calor ya q en un armario tan pequeño un sodio de 150W hay q tener cuidado xD

suerte con lo de la mosca blanca! aunq quedandote tan poco como te queda no te la juegues a exarle muxas cosas q luego lo q le exes tiene q irse para q puedas fumarlo a guisto sin sabores raros ;)

suerte compañero! me quedo x aki hasta ver el festival de la cosecha! xD
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Ya bueno pero es que he cometido unas cagadas de la leche, como echar el pk muy tarde, digamos que la oscuridad por la noche no siempre ha sido oscura, ya que pongo una especie de manta por encima pero a veces mis animales de compañía la han quitado y algo de luz ha entrado x donde los ventiladores.. también las ramas han sufrido porque no las he colocado bien desde un principio, no he rotado la plantación mucho y ahora se nota que una ha crecido mas en altura que otra y bueno.. unas cuantas cosas mas...y creo que la producción podría haber sido superior...

De todas formas parece que ya aguantan hasta el final y si el secado sale normal, algo podré fumar :mrgreen:

El insecticida organico que compré, vale para el consumo siempre y cuando hayan pasado 3 días desde la pulverización y el fruto ya se puede comer ya que es para hortalizas y cosas así xD en este caso pasará mas tiempo y se fumará pero bueno.. también dice las instrucciónes del insecticida que solo mata larvas y webos, no adultos...

Como hace 3 días hice el lavado de raíces, aproveche ya que las movía para regarlas por encima y espantar los posibles adultos que pudiesen quedar.
A día de hoy parece que la plaga ha desaparecido y las plantas estan resinando algo mas.

[attachment=1:2yvdomlh]resinando.jpg[/attachment:2yvdomlh]

Y la vista general está así

[attachment=0:2yvdomlh]general.jpg[/attachment:2yvdomlh]

Weno, en breve la poda.

Quizá hoy me da por germinar las Royal Haze que ya tengo en mi poder y así no perder tiempo xD

Saludos y wenos jumos!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Pues ... yo no veo tantas cagadas sinceramente... tiene una pinta excelente.

Que tienes ke cogerle el punto a lo ke tienes montado.. pues claro, hay ke aprender a sacarle el máximo rendimiento pero eso, poco a poco le coges el puntito ( Como espero ke me pase a mi xD ).. Así ke tranki y disfruta esas flores ke se ven bastante bien :)

Buenos humos men!
 

albertuxo

Semilla
19 Julio 2009
90
6
0
Madrid
olaaa¡
en primer lugar decirte ke tienes un indoor de lujo aunke digas ke la as cagado...pero bueno...te keria preguntar ke cuanto te sube en la factura de la luz mantenerlo...es que yo tambien voi a hacer uno parecido
un saludo
 

albertuxo

Semilla
19 Julio 2009
90
6
0
Madrid
olaaa¡
en primer lugar decirte ke tienes un indoor de lujo aunke digas ke la as cagado...pero bueno...te keria preguntar ke cuanto te sube en la factura de la luz mantenerlo...es que yo tambien voi a hacer uno parecido
un saludo
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Mákinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!! Actualizaaa a ver como van esas porritass xDDDDD ke hay intrigaaa, las vacaciones ya acabaron y ahora toca curro !! así ke a trabajar y enseñanos como va eso jajajajaja

Pues nada, ke todo vaya bien y ole esas nenas, ke tienen buena pinta :D

Buenos Humos!!
 

murcianikonnnn

Semilla
8 Junio 2007
0
0
0
si kieres buena iluminacion de leds a un buen precio fijate en los semaforos de la ciudad los mas pequeños situados bajomlos grandes en el palo ,kuando los sacas te das kuenta de ke son universales es decir tieenen un kaskillo para ponerlos Een la rosca de una bombilla ko mo una kualkiera saludos
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Bueno, por ahora siguen tirando, después del lavado de raíces solo las he regado con agua regulada a ph 6.5 y le amarillean y se le secan algunas puntas, pero nada que llegue a ser grave.
La verdad es que tengo la sensación de que no han engordado una mierda desde que hice el lavado y una va con retraso así que supongo que la cortaré mas tarde.
[attachment=1:2vrwgdos]+.jpg[/attachment:2vrwgdos]

En esta otra foto se ve como la de la izquierda está menos desarrollada en general, tanto en altura como los cogolletes, así que esa supongo que la dejaré mas tiempo.
[attachment=0:2vrwgdos]2.jpg[/attachment:2vrwgdos]
Os comento, tengo 3 royal haze creciendo, ya han germinado y están todavía en los yogures.
He conseguido un armario nuevo, mas grande y quiero que me ayudéis a elegir la iluminación, ahora mismo puedo vender a un colega el material que estoy usando, salvo en el caso que me digais que siga usando el mismo.

Os pongo una foto del armario para ver que haríais vosotros.
[attachment=2:2vrwgdos]ARMARI.jpg[/attachment:2vrwgdos]
Como veis salvo la altura, tiene las mismas medidas que el que estoy usando ahora.
Supongo que haré otro scrog

¿200W de sodio? o me quedo con los 150w que tengo actualmente? Puedo vender el material que estoy usando a un colega, estoy a tiempo de elegir.

Respecto al gasto de luz que pregunta Albertuxo pues realmente no he podido comprobarlo ya que excepto la calefacción todo lo demás en mi casa es electricidad y he estado usando un calefactor de 2000w así que... pero vamos, las cuentas serían las siguientes.

Tarifa contratada 3.3Kw

1kw/h está a 11.7759
150W equivalen a 0.15kw

Regla de 3
Si 1kw/h está a 11.7758 ctms
0.15 estará a --> 11.7758 x 0,15 divido entre 1 = 1.76637 (Este es el gasto en 1 hora)
1.76637 x 12Horas en floración = 21.19644
21.19644 x 30 días del mes = 635.8932
Es decír 6,35€ cada mes una bombilla de 150w

Mas los ventiladores que no lo he calculado pero ponle 50ctms/mes o un poco mas

Respecto a pabloelloko no se si te has confundido de post al responder, de todas formas, me gustaría saber como se abre un semáforo xD

¿Que opináis de los 200w para el nuevo armario?
:mrgreen: xhao! :mrgreen:
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Makinaaaaaaaaaaaaaaa !! ole esas porras !!!
Ten en cuenta ke kizas si han engoradado pero no lo notes demasiado...

Y respecto a lo de la luz... Pues la verdad... ya sabes ke con 200w mas lumenes, mas producción, cogollos mas gordos.. pero vamos.. ke con 150w no vas nada mal... aunke yo tengo 1.5 metros y voy a meter un 400w ( xke me lo regalan xD ) así ke.. si puedes y no te sale demasiado caro... ponte un 200w.. sin duda...

Saludossss ! y un favorcillo... podrías decir aprox cuantos gr sacaste te produccion ? :D

GRACIAS y buenos humos !!
 

baretico

Semilla
25 Febrero 2010
314
0
0
hermano desde mi humilde opinon t aconsejo un 250 watss haluro metalico y sodio (mixto) desde mi practivca y mi armario de 1,80 de alto..... pq si le haces un 250watts
y coolbox casero pues ya t imaginas
aunque para ser tu produccion en la luz q tienes ya vas sobrado

si haces scrog con coolbox caser0o y 250 watts
pues ya tu veras
gracias x pasarte por mi hilo
suerte panita
ah otra cosita olvidava
¿pq no le sacas esos cajones de abajo y te haces un mini de creci con bajo consumo
mira q t saldria de lujo yo de ti lo haria(produccion continua)
alfinal lo q le invertimos en luz ella despues no lo devuelve en buenos viajes bien fumados no?
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
gracias x hacer los calculos de la luz xq yo estab pensando ponerme a hacerlos... pero siempre me dio pereza xD

pues para ese armario yo pondria un 200 con buena ventilacion.... xq lo del cooltube ya aumenta el coste y con 200W para esa superficie te sobra xD

tienes un superficie de 0,28m2 aproximadamente y con el sodio200w le daran unos 21 000 Lums, lo q seria el equivalente a unos 74 000 Lums en un m2 cuando la marihuana puede desarrollar ya un crecimiento optimo con 40 000 lums/m2

la verdad es q con el 150W te podria valer tb para ese armario, por cantidad e lumenes por superficie, pero si en vez de calcular en 2D x decirlo de alguna maner en m2, lo hacemos en 3D, es decir x litro, o volumen total del armario yo creo q te vendria bin un 200W para aumentar la penetracion luminica y poder aprovexar mejor las partes bajas de la planta x)

asi q ahora segun tu economia ya tendras q ver q hacer XD

x cierto, muy wapas las niñas, ya estan bien rollizas, eh? XD (..da gusto verlas asi ^^)
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
WenaxX !
jajaa, ya he hecho la cata! ^^ :mrgreen: la verdad es que el secado se me ha dado fatal, la tenía a unos 20º y 50% de humedad, un día subió a unos 23º y bajó la humedad al 38% y después de ese día parecía que llevaban una semana en el desierto porque se quedaron ultrasecas :? ahora están en botes de cristal, pero no se nota humedad ningúna, buenoooo... y también por vago las corté algo mas tarde, tranquilamente una semana larga mas :|

El resultado igualmente es excelente en cuanto a colocón, sabor, olor y resina, estéticamente no es que sea una yerba muy vistosa ya que no han compactado apenas en el secado ya que como he dicho se me fue de las manos y su color es mas oscuro debido a tricomas muy maduros, supuestamente debería ser un colocón que produjese mas apalancamiento y no ha sido así, según la empiezas a fumar parece que no te va a pegar mucho, pero en cuestion de 2-3 segundos te pega un repaso a las neuronas :fumador2: :lol:

Aunque se haya secado bastante, el tricoma está en "perfecto estado" en cuanto rozas los cogollos se nota claramente como te pringas de resina :)

Segundas, terceras y cuartas opiniones xD han dado el aprobado al resultado :lol: estoy bastante satisfecho con lo obtenido.
En cuanto a cantidad....
Pues calculo que unos 80 gramos, secos secos.

[attachment=0:5wxu5pgg]FIN.jpg[/attachment:5wxu5pgg]

Lo que hay en el bote son 17 gramos, lo otro son simplemente unas muestras, no hay cogollos extragigantes, son todos muy similares.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ánimos que me han ayudado a sacar esto adelante y espero que este post pueda servir de ayuda o al menos de entretenimiento xD

Ah, respecto al armario que había montado, en breve abro un nuevo hilo, pero avanzo que al final estoy utilizando la bombilla de 150w de sodio de este cultivo.
:D
wenos humox!
xhaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
pues muy rica cosecha!! me alñegro de q la cata haya sido buena y a ver q tal se te da con ese armario nuevo ;)

lo de q no haya cogollos grandes es normnal ese sistema de cultivo... pero vamos q seguro q tienes uan buena cantidad e ellos de tamaño medio q compensaran de sobra xD ... nod a para vacilar tanto en fotos, peo en produccion seguro q si =P

a mi x ejemplo si q me ha salido 1 grande... aunq solo 1 y tampoco es q fuera en una rama ams alta q las otras o enb una principal.. simplemente empezo a engordar a saco la planta y salio un cogollo de 16.5g humedo q para nuetsras dimensiones no esta aml.... ya os contare como va secando ;)

suerte compañero
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Archaeopteryx dijo:
WenaxX !
jajaa, ya he hecho la cata! ^^ :mrgreen: la verdad es que el secado se me ha dado fatal, la tenía a unos 20º y 50% de humedad, un día subió a unos 23º y bajó la humedad al 38% y después de ese día parecía que llevaban una semana en el desierto porque se quedaron ultrasecas :? ahora están en botes de cristal, pero no se nota humedad ningúna, buenoooo... y también por vago las corté algo mas tarde, tranquilamente una semana larga mas :|

El resultado igualmente es excelente en cuanto a colocón, sabor, olor y resina, estéticamente no es que sea una yerba muy vistosa ya que no han compactado apenas en el secado ya que como he dicho se me fue de las manos y su color es mas oscuro debido a tricomas muy maduros, supuestamente debería ser un colocón que produjese mas apalancamiento y no ha sido así, según la empiezas a fumar parece que no te va a pegar mucho, pero en cuestion de 2-3 segundos te pega un repaso a las neuronas :fumador2: :lol:

Aunque se haya secado bastante, el tricoma está en "perfecto estado" en cuanto rozas los cogollos se nota claramente como te pringas de resina :)

Segundas, terceras y cuartas opiniones xD han dado el aprobado al resultado :lol: estoy bastante satisfecho con lo obtenido.
En cuanto a cantidad....
Pues calculo que unos 80 gramos, secos secos.

[attachment=0:311c2isl]FIN.jpg[/attachment:311c2isl]

Lo que hay en el bote son 17 gramos, lo otro son simplemente unas muestras, no hay cogollos extragigantes, son todos muy similares.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ánimos que me han ayudado a sacar esto adelante y espero que este post pueda servir de ayuda o al menos de entretenimiento xD

Ah, respecto al armario que había montado, en breve abro un nuevo hilo, pero avanzo que al final estoy utilizando la bombilla de 150w de sodio de este cultivo.
:D
wenos humox!
xhaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Tanto escandalo por 17 gramos? o sacaste mas?
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
En total saqué 80 gramos ya secos y listos para fumar.
Lo del bote son 17 gramos, así que calcula, algo mas de 4 botes igual a ese, ,para mi suficiente, bueno casi xD

Para ser mi primer cultivo, 150w, 2 plantas en ese espacio, yo creo que no está mal, 0,5 gramos por vatio, aceptable.
Un saludo
 

el_tartaro

Semilla
5 Diciembre 2012
1
0
1
42
¡Buenas a todos!

Mi primer post :D

Me gustaría montar un armario, aunque tengo la posibilidad de montar un armario grande, creo que prefiero empezar por un microcultivo.

Tengo un mueble típico de esos de salón que tienen muchas estanterías y armarios incluidos, en uno de ellos creo que sería posible montar un microcultivo.

Os pongo las medidas para que me aconsejéis.

[attachment=0:2opi6qla]armario.jpg[/attachment:2opi6qla]

Creo que por las medidas del armario, pocas opciones tengo mas que hacer un scrog.. 81cm d ancho creo que puede dar para un buen scrog (que nunca he intentado hacer).

¿Que opinais?

Si dais el visto bueno podriais aconsejarme sobre que iluminación aplicar... al menos para crecimiento me gustaría algo de bajo consumo y para floración supongo que tendré que meter un sodio de ¿200?
Lo que veo bastante jodido es el tema de la estracción, ya que agujeros no puedo hacer en el armario.. pero bueno, si creeis que es factible un microcultivo ahí me voy a ingeniar algún sistema de estracción/intracción..

Gracias a todos! Espero vuestras respuestas

( Edito para actualizar el titulo :mrgreen: )
amigo, por el espacio tiene que ser scrog si o si! porque sino vas a tener problemas con la temperatura si esperas tirar sodio
 
-