2400w de cultivo

loroytoro

Semilla
27 Enero 2010
38
0
6
vamos a montar 4 amiguetes una habitacion de 4m2,le vamos a meter 4 focos de 600w (ablamos de 70-80 esquejes)nuestra pregunta es,cuato pagariamos de luz mas o menos teniendo encuenta q tirariamos de esquejes y serian 15-20 dias de 18/6.

nuesto objetivo es sacar 2k x cultivo entre 4 personas 1/2 cada uno.¿Estamos soñando.. o nuestros sueños se
pueden hacer realidad?

Muchas gracias tenemos muchas ganas de empezar y ir subiendo el seguimento,ns lo vamos a currar.Saludos.
 

tito888

Semilla
14 Abril 2011
64
1
6
38
Hola una cosa es una casa que no vive nadie o estais ahi viviendo? Hombre 80 esquejes pa todos esos focos parece demasiao poco tendrian que ser 120 mas o menos creo yo entonces si que podrias sacar 2k pero vamos todo esto me parece una exageracion
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Solo con la potencia de luz 200 pavos a Iberdrola no os los quita nadie, mas extractores, ventiladores etc, pero bueno si os veis capaces, tener en cuenta el olor que 80 plantas huelen de maravilaaaaaaaaa... suerte chalaos jejeje
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
vamos a montar 4 amiguetes una habitacion de 4m2,le vamos a meter 4 focos de 600w (ablamos de 70-80 esquejes)nuestra pregunta es,cuato pagariamos de luz mas o menos teniendo encuenta q tirariamos de esquejes y serian 15-20 dias de 18/6.

nuesto objetivo es sacar 2k x cultivo entre 4 personas 1/2 cada uno.¿Estamos soñando.. o nuestros sueños se
pueden hacer realidad?

Muchas gracias tenemos muchas ganas de empezar y ir subiendo el seguimento,ns lo vamos a currar.Saludos.
Esto de sacar cantidades en el cultivo es muy relativo.Mucha gente habla de gramo x watio pero esto solo es cuando el cultivo va perfecto,que no suele ser pocas veces.Cualquier pequeño fallo,plaga,problema ya significa una disminución de cantidad de hierba.

El gasto de luz para esos 4 focos con ENDESA es de 145€ justos (IVA Incluido) y con los ventiladores,extractores y demás chismes tenéis que contar 200 pavos con todo.

Yo con lo que quereis hacer me decantaria por un SOG con unas 20 - 25 plantas por m2 que es mas o menos lo que quereis meter.A poder ser,monocultivo en cada foto,es decir,la misma variedad debajo de un foco,no os compliqueis en poner 2 variedades distintas debajo del mismo foco que podeis tener problemas con las alturas (unas os crezcan mas que las otras).

Saludos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola loroytoro en fase de crecimiento si las teneis en macetas de 3l no necesitareis tener todos los focos encendidos ya que no ocuparan tanto espacio trabajar con 70 esquejes es un curro muy grande ya no solo en gastos de luz si no en fertilizantes yo usaria algun preventivo y mas con esa cantidad de plantas.

No es un Sueño si se puede hacer perfectamente ese tipo de cultivos pero no es ni parecido a tener tu armario donde es mas facil tener todos los parametros mas o menos correctos estais hablando de usar toda una habitacion los extractores Filtros ect.....

Necesitareis unos equipos en condiciones para algo asi aparte de la pasta de luz teneis que mirar otros factores que son muy importantes que son ruidos yo optaria por usar de extractores los rvk y el tema de los olores con esa cantidad de plantas necesitareis una muy buena extraccion y unos filtros en condiciones.

Mirar bien el tema de la luz por que la compañia de la luz le puede extrañar un gasto muy grande en una casa y podrian pasar por vuestro domicilio si teneis 70€ de luz habitualmente y de repente son facturas de 300€le puede extrañar a la compañia y pueden mandar pasar a alguien por que lo primero que van a pensar es que el contador puede estar mal o tengais algun problema en casa por eso el tema del gasto de luz es algo a tener muy encuenta.

Esto ya me lo dijeron hace tiempo en el grow donde iva yo como tengo mi armarito no tengo muchos problemas pero cuidadin por que en un domicilio un gasto grande de luz puede mosquear.

Un Saludo
 
  • 👍
Reacciones: dry-shit

juanzi

Semilla
13 Agosto 2011
28
0
1
yo creo que mientras el gasto sea exagerado pa riba y no demasiado poco por los de la electrica no tendreis fallo, ellos mientras se le pague. animo con eso que puede ser interesante
 

alomas

Semilla
17 Junio 2011
37
0
0
Mi opinión es tan sencilla como que en verano se enchufan aires acondicionados y sube el consumo de la luz, y en invierno se encienden los radiadores eléctricos, asi q por ese tema yo no me preocuparía en absoluto... hablamos de 2500w aprox, tampoco me parece una burrada, sobre el tema de los olores, curro q vais a tener con tantas plantas, esa es mi opinión. Tenéis pensado poner algún tipo de regado automático o algo similar?
un saludo
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Mi opinión es tan sencilla como que en verano se enchufan aires acondicionados y sube el consumo de la luz, y en invierno se encienden los radiadores eléctricos, asi q por ese tema yo no me preocuparía en absoluto... hablamos de 2500w aprox, tampoco me parece una burrada, sobre el tema de los olores, curro q vais a tener con tantas plantas, esa es mi opinión. Tenéis pensado poner algún tipo de regado automático o algo similar?
un saludo
Con lo que van a montar van a ir alrededor de los 3000W con todo el equipo.Sobre lo de poner aires acondicionados y radiadores electricos.....si ellos ven un gasto exagerado de un dia para otro,no te extrañe que te vengan a hacer una visita para revisar el conrtador y si ellos creen que te pasas de la potencia que tienes contratada,te pueden hacer una visitilla con previo aviso de 24 horas para comprobar que no hayas manipulado el ICP de tu casa.

Mucho cuidado con lo que gastan los equipos y la potencia que teneis contratada que os podeis meter en una movida pero gorda.

Saludos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Milmaker tiene razon no estamos hablando de calefaccion o aireacondicionado que es lo normal estamos hablando de 4 equipos de 600w mas extractores ect..... todo eso es ya de por si un gasto grande de luz si no que tambien esta el gasto normal de la casa todo sumado es un pico de pasta no estamos hablando de 50€ o de 100€ que es lo que se puede gastar en una casa solo del equipo pasas los 100€ si tienes un equipo de 600w o yo que se 2 equipos aun lo veo factible es un gasto extra pero no tan grande pero hablamos de 4 equipos de 600w mas luego todos los aparatos yo en una casa lo veo muy exagerado primero por que ni tieniendo toda la casa con radiadores o calefaccion puesta sera normal el gasto de luz de ese domicilio yo miraria de meter menos lamparas un cultivo mas pequeño pero como digo puede pasar que les extrañe el gasto y vayan por alli o pueden pasar de todo y no tengas problemas.

Un Saludo.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Si porque si quieren coger la luz de antes del contador para no aumentar el contrato de potencia,yo tengo unos alicates especiales para eso,van de puta madre xD.........a que si coco? :lol:

Informaros bien antes de tomar una decisión porque siempre es mejor fumar 250gr en lugar de medio kilo cada uno,que no que te lo tengan que traer al cuartelillo y comprado en el poligono :cosecha:
 
-