2do Segui Indoor 100% Led 100% Ecologico Northern Lights, White Widow, Ice Cool, etc

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo ! como estas ? Che es muy simple el metodo de polinizacion que utilize . Tenes que pasar a florecer todo , cuando el macho esta a punto de explotar las pelotitas lo metes dentro de una botella con agua en el fondo . (es decir cortar una rama y metes una rama :p ) y lo seguis dejando en flora . Cuando ya llevan todos 3 semanas en flora llevas el macho bien lejos del indoor y le extraes el polen con un pincel , y luego kitas la hembra para polinizar y pinta pinta :p Un espectaculo tu segui .
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
buena pregunta, durante las tres primeras semans de flora, la base es, 5 litros de agua reposada y dos cucharadas de guano, dejar reposar minimo 12 h. recomendado 24h., minimo 1 vez semana, apartir de la 3 semana subo la dosis a 3 cucharadas soperas de guano por 5 litros de agua 2 veces semana, independientemente del resto de fertilizantes.
estaremos siguiendo el concurso
un saludo colega
Buen dato perdi, gracias! Que te parece si armamos un hilo dentro del cultivo ecológico sobre estos abonos que nos están resultando con los valores de PH y EC que obtenemos, igual hay que ajustar y las variables son amplias pero tmb nos daría una comparación clara de lo que estamos haciendo, parte que muchos tildan de pseudo científica, en realidad hay muchos estudios pero ninguno se difunde demasiado porque no tiene la repercusión comercial que tienen los otros. Es casero sobretodo xque no se puede poner en una góndola para exhibirse porque su caducidad es rápida pero me parece que estamos demostrando que funciona y que es más económico desde el punto de vista monetario. Bah me colgué leyendo y comiendo unos brownies que me dejaron con esa idea. Espero tus comentarios al respecto...
Lo dejo de postal jeje

hola jmorfeos como va?? como vas hacer para sacar semillas?? y como recolectaras el polen??
es algo interesante de saber yo tambein estoy como vos..toy guardando un macho depakistan chitral kush y tengo una hembra que hace 1 semana mostro ser hembrita ;-)
asi que las aparto para sacarle semillas..lo que si los machos florecen rapidito no? el mio no da mas de pelotas creo que en cualkier momento se abren y me cagan todo jaja
saludos
Hola Charly, gusto tenerte por acá!! voy siguiendo lo tuyo y repunto de 10!! Estoy como vos queriendo aprender de los que nos pase Nico, que abajo me responde esto...

Buenas amigo ! como estas ? Che es muy simple el metodo de polinizacion que utilize . Tenes que pasar a florecer todo , cuando el macho esta a punto de explotar las pelotitas lo metes dentro de una botella con agua en el fondo . (es decir cortar una rama y metes una rama :p ) y lo seguis dejando en flora . Cuando ya llevan todos 3 semanas en flora llevas el macho bien lejos del indoor y le extraes el polen con un pincel , y luego kitas la hembra para polinizar y pinta pinta :p Un espectaculo tu segui .
Que grande NICO!!! que método simple y concreto, me gustó, había leído uno con dos vasos, uno + grande que tiene agua y otro de telgopor tipo mc donalds para contener la rama con un hueco al medio que llega hasta el agua del otro vaso y así juntas el polen dentro del vaso que se va cayendo y no cae al agua. Es muy parecido al que decís vos, voy a probarlos dos si consigo los vasos, el tema de las fechas es lo que viene bárbaro, gracias de nuevo!! Habría que hacer un ejemplo con fotos!!! jeje
Saludos a todos, ahora hago unos trasplantes y dps actualizo...
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Claro amigo yo lo hice asi , pero en ves de utilizar 2 vasos utilize una botella de 3 litros de pepsi , la corte a la mitad y la parte de abajo donde puse agua la forre con papel film , de esta manera atrapaba el polen , pero no hay que preocuparse por cojer el polen caido , puedes utilizar el polen que queda en las pelotitas . Y algo muy importante es darle ventilacion al macho , yo deje la botella sin tapon asi no subia tanto la humedad , y al no tener movimiento de aire el polen no escapa de la botella . A ver como sale eso amigo .
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
2da semana de flora!!

Estimados,
feliz día para los padres primero y segundo sigo con el avance de las plantas de floración y novedad de las de vegetativo...
Las fotos son de ayer cuando las regué con el super te de lombri+guanos+ceniza+melaza, me quedó un PH=6.8 y un EC=1.5
La EC variaba si antes de tomar la medición le pegaba un golpe seco en la base de la botella con el té, tipo homeopatía...:no: haciendo eso me subía unos puntos... alguno puede probar de hacer lo mismo?? :?:
Igual tengo que comprar la solución para calibrar el medidor de EC... espero esta semana
Están en la 2da semana de flora, los machos sacando bolas como loco y las hembras confirmadas: NL2 y BJ se hacen rogar para empezar a florecer...

NL1 - 63cm







NL2 - 49 cm, al fin mostró los primeros pistilos







NL4 - 65cm







BJ1 - 54cm







NL3 - 61cm y WW1 - 43cm en el patio por no haber sido nenas!! jeje


El vegetativo tuvo algunos cambios!!
Primero a la lámpara le cambié 6 leds rojos por 4 leds blancos frios y 2 leds blancos cálidos... es lo que me sobró de la próxima lámpara que voy a hacer para los plantines, esquejes y germinación de 25W leds blancos...
Puse una rejilla de heladera abajo de las macetas para que tengan más aire, se me llenó de mosquitas, no veo que les hagan nada pero no me gusta...
Regué con el super té con menos melaza y más agua para darles de comer para ver si se desarrollan mejor PH=6.4 EC=1.5
Pasé a macetas de 2.5L los 2 esquejes machos de NL y un caritativo amigo me pasó dos esquejes de Crystal Meth, no sé si alguno la tuvo o conoce, sus reseñas son:


Nuestra planta por excelencia, ya que se trata de una experiencia totalmente psicodélica. Esta, es el antónimo de nuestra variedad Painkiller, si bien la otra es para uso medicinal, esta es para divertirse, reir, y salir de la realidad a un nivel superior de comprensión y conocimiento. Es de esas yerbas que cuando la fumas, se agudizan los sentidos y te das cuenta de muchas cosas antes imperceptibles.
El toque ancestral lo ha aportado una madre seleccionada de Destroyer ( Cannabiogen ), cruzada con el famoso clon de Critical + ( Bilbo ) El resultado... aunque creemos que los parentales hablan por si solos, se trata de un peso pesado. La floración se ha acortado gracias a la introducción del clon Bilbo, conservando los efectos puros y demoledores de la Destroyer, el aumento en la producción es muy significativo, llegando a salir de 800gr a 1 kg de producto seco por planta de exterior.
En interior hay que tener cuidado pues pueden REVENTAR tu armario. Ramifica mucho con lo cual es perfecta para guardar una madre y clonar hasta la infinidad. En sistemas hidropónicos y aeropónicos recomendamos poner directamente a 12/12, ya sea partiendo de esquejes o de semis. Darle algo de vegetativo en estos sistemas puede hacer que la cosa se descontrole.
En exterior las plantas pueden ser realmente monstruos de peso. Su aroma en vegetativo varia desde los olores mas ocres y picantes hasta una fuerte variable skunk de penetrante aroma. El olor en seco hacen de esta planta una combinación explosiva, muchísimo más potente que la media. El sabor te dejará marcado, siempre querrás conservar una madre. Con ciertos matices que hacen recordar a las mejoras sativas de antaño.
Tiempo de flora int: 8 a 10 semanas
Tiempo de flora ext: mediados/ finales de Octubre
Producción int: 500 – 700 gr
Producción ext: 800 – 1.000 gr
Recomendaciones:
•Hidropónicos y aeropónicos a 12/12 directamente
•Perfecta para SCROG con producciones muy por encima de la media.
•En cultivos en exterior conservará mas ese efecto alucinógeno proveniente de Destroyer gracias a los ultravioletas.
Me lo pasaron con críticas respecto de los tamaños de los cogollos pero tmb para que pruebe a ver que me parece... así están antes del trasplante:


Espero les guste, no puedo creer la cantidad de variedades y el armario de flora con solo 2 hembras!!! 8O
WW2, 2x NL hembra, 2x NL macho, 2x IC, 1x U2, 2x CM, 8x esquejes NL en proceso de enraizamiento y todavía tengo semillas de 2 variedades más...

vegetativo completo antes de trasplante...


Santa paciencia ven a mi... Abrazos a todos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Jajajaja para el dia del padre estas lleno de padres en el armario :p Yo al contrario :S queria algun macho de afghan y creo que me salieron todas hembras ... 8 mataz regulares las 8 hembras , no me termina de cerrar ahun . Espero que no sean hermafroditas . Lo tienes bien montado al armario amigo ! te felicito .
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
me he dado el tiempo de leer desde la primera pagina y dejame felicitarte por el inmenso trabajo que te has dado y por aportar tus conocimientos y experiencias con nosotros

me interesa bastante el tema del cultivo ecologico asi que aca me quedo viendo como progresan las plantas y como reaccionan ante los fertilizantes que les das, ademas me parece una apuesta bastante interesante esto de los leds pues es un mundo que aun falta por explorar



muchos saludos desde chile!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Buen dato perdi, gracias! Que te parece si armamos un hilo dentro del cultivo ecológico sobre estos abonos que nos están resultando con los valores de PH y EC que obtenemos, igual hay que ajustar y las variables son amplias pero tmb nos daría una comparación clara de lo que estamos haciendo, parte que muchos tildan de pseudo científica, en realidad hay muchos estudios pero ninguno se difunde demasiado porque no tiene la repercusión comercial que tienen los otros. Es casero sobretodo xque no se puede poner en una góndola para exhibirse porque su caducidad es rápida pero me parece que estamos demostrando que funciona y que es más económico desde el punto de vista monetario.
A mi me parece estupenda tu idea ademas podriamos hacer una especie de plan de nutricion, aunque todo eso ya esta hecho, solo tienes que seguir el enlace http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-ecologico/102589-seguimiento-100-organico.html, los productos que yo utilizo seguro que alli no son los mismos, pongamos el caso del guano o otros, yo seguire aportando todos los datos de lo que voy haciendo y no me importaria colaborar y añadirlos a otro hilo. yo estoy empezando con estos fertilizantes y hay muchos datos que desconozco, solo se el resultado, me parece cojonuda la idea, y si el bolsillo lo nota y mucho, respecto a la caducidad yo tengo fertilizantes para años y no tienen caducidad ninguno jejeje harina hueso, ceniza, zeolita, guano, humus, sales epson, alpiste caduca a los dos años un kilo 1 euro y la melaza o miel

pd: suerte en el concurso
 
hola jmorfeos recien veo la tecnica de nico..yo ayer corte el macho porque tube miedo que me polinizara las demas y haga cagada..por ahora solo cosechare sin semilla :lol:
la tanda que viene o la proxima talvez me mande de lleno a sacar semillas pero para eso habria que buscar buenos fenotipos de las plantas y ahora no estoy muy familiarizado en ello y ademas lleva tiempo y hay q tener buen ojo!
pero seguro que a vos te salen de una!!
mucha suerte y me encanta esa cristal meth!!
tenes el armario lleno de variedades loco :mrgreen:
un abrazo
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Jajajaja para el dia del padre estas lleno de padres en el armario :p Yo al contrario :S queria algun macho de afghan y creo que me salieron todas hembras ... 8 mataz regulares las 8 hembras , no me termina de cerrar ahun . Espero que no sean hermafroditas . Lo tienes bien montado al armario amigo ! te felicito .
jaja Nico!! es cierto llenos de padres!! gracias por el aguante, ya pasé por el nuevo tuyo, una masa!! Es cierto que cuando no queremos machos, salen un montón y cuando los queremos no salen!! es de locos esto, jaja
Ya mandé uno de los machos a un amigo y el otro afuera! ya estuve polinizando las primeras flores de pecho... ya le falta poco para que se abran más flores... Capaz los deje juntos unos días y después lo saco cuando vea que se polinizaron los primeros pistilos, van más atrasadas las nenas, muy pocos cálices todavía.

me he dado el tiempo de leer desde la primera pagina y dejame felicitarte por el inmenso trabajo que te has dado y por aportar tus conocimientos y experiencias con nosotros
me interesa bastante el tema del cultivo ecologico asi que aca me quedo viendo como progresan las plantas y como reaccionan ante los fertilizantes que les das, ademas me parece una apuesta bastante interesante esto de los leds pues es un mundo que aun falta por explorar
muchos saludos desde chile!
Aguante Chile!! linda la Vallejo!! jeje Gracias por la onda, hacete un lugar que hay espacio para todos, como hace la naturaleza con nosotros!! esto se construye entre todos, hay que entender eso, sino tenés que depender del estado y a veces no se puede generalizar para poder gobernar con equidad
... me fui por las ramas, me alegro que estés por acá, esperamos ver algun cultivo tuyo... Lo del led recién está empezando y estoy haciendo las pruebas con mis propias plantas, espero sepan entender!! 8-O jajaja

A mi me parece estupenda tu idea ademas podriamos hacer una especie de plan de nutricion, aunque todo eso ya esta hecho, solo tienes que seguir el enlace http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-ecologico/102589-seguimiento-100-organico.html, los productos que yo utilizo seguro que alli no son los mismos, pongamos el caso del guano o otros, yo seguire aportando todos los datos de lo que voy haciendo y no me importaria colaborar y añadirlos a otro hilo. yo estoy empezando con estos fertilizantes y hay muchos datos que desconozco, solo se el resultado, me parece cojonuda la idea, y si el bolsillo lo nota y mucho, respecto a la caducidad yo tengo fertilizantes para años y no tienen caducidad ninguno jejeje harina hueso, ceniza, zeolita, guano, humus, sales epson, alpiste caduca a los dos años un kilo 1 euro y la melaza o miel
pd: suerte en el concurso
Gracias Perdi, lo del concurso me gusta sobretodo porque va a incentivar los cultivos argentinos, estoy seguro que hay muchos pero la cultura de compartirla es vista con resquemor... acá se está dando un proceso de despenalización que también espero a que ayude a que esto tome forma y se respeten nuestros derechos como auto cultivadores/consumidores, creo que no hace falta aclarar los porqués de que no hacemos daño a nadie!!!
Dejame que junte más datos y armamos el post, pedimos autorización al jefe y vamos compartiendo entre nosotros y espero que otros se sumen...
Es cierto lo de la caducidad!! jeje yo me refería al jugo de bokashi y los EM!! pero es cierto que hay muchos que te duran muchisimo...

hola jmorfeos recien veo la tecnica de nico..yo ayer corte el macho porque tube miedo que me polinizara las demas y haga cagada..por ahora solo cosechare sin semilla :lol:
la tanda que viene o la proxima talvez me mande de lleno a sacar semillas pero para eso habria que buscar buenos fenotipos de las plantas y ahora no estoy muy familiarizado en ello y ademas lleva tiempo y hay q tener buen ojo!
pero seguro que a vos te salen de una!!
mucha suerte y me encanta esa cristal meth!!
tenes el armario lleno de variedades loco :mrgreen:
un abrazo
hola Charly!! gracias, que bien que va lo tuyo tmb, como repuntó, lástima lo del macho, será para la próxima entonces. Yo polinicé las primeras dos flores que se abrieron, jaja un poco ansioso jeje
vamos a ver como sale esa cristal, uno de los esquejes sufrió en el trasplante, se me rompió el bolo de tierra cuando lo hacía y me parece que le está llevando más tiempo enraizar que la hermana. Igual las vamos a meter a florar cuando termine lo actual.

ya saqué fotos y regué vegetativo entre otras cosas, espero mañana subirlas, abrazos y gracias por el aguante!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
La polinizacion la tenes que hacer en la 3º semana de flora . Ahi es cuando mejor agarra . Jejejejej yo estoy rogando que la ultima afghan que tengo sin sexar sea macho ... Ya veremos amigo . Sino acudiremos a los malditos eskejes .
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
querido ponnos unas fotillos porfa, que veamos el resultado del te, que se tiene que notar! gracias
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
La polinizacion la tenes que hacer en la 3º semana de flora . Ahi es cuando mejor agarra . Jejejejej yo estoy rogando que la ultima afghan que tengo sin sexar sea macho ... Ya veremos amigo . Sino acudiremos a los malditos eskejes .
Amigacho!! jaja siempre presente Nico, una masa!! esperemos salga un macho por lo menos, tiro la onda desde el paraíso de los machos, jeje.
Ayer se cumplió la tercer semana y ya les di el primer polen a mano, con las cogollos de abajo pero no veo cambios... los pistilos marrones, algo!!
Los esquejes tenelos siempre a mano, para hacer cruzas, para salvar las papas, parte de la poda de abajo trato de hacerlos siempre y si no tengo espacio las dono!! gracias por la onda!!

querido ponnos unas fotillos porfa, que veamos el resultado del te, que se tiene que notar! gracias
Hola Perdi! ahora actualizo y lo que más tengo son fotos de machos, jajaja a ver si te sale alguno a vos, hacemos fuerza desde acá. No noté muchos cambios con el té, les estoy dando muy bien de comer pero las flores vienen muy atrasadas, bastante desconcertado estoy... 8-O
Mientras armo la actualización te dejo una foto del top macho y un video para escuchar mientras ven las fotos, jaja

[video=youtube_share;fgWFxFg7-GU]http://youtu.be/fgWFxFg7-GU[/video]

 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Vegetativo Semana 13!!!

Buenas a todos, vamos a actualizar rápidamente el vegetativo ya que a la mayoría le gusta la flora!! jeje igual hay tanto macho y las hembras vienen lentas que tengo que rellenar con algo, jaja
El 22/06 compré la solución buffer para calibrar el medidor de EC (salado) y calibré los dos medidores, el de EC estaba midiendo mucho menos, 0.87 en vez de 1.24... :no:
Riego semanal, con los leds y el frío tardan bastante para secar el sustrato, calculo que sumado a la zeolita más aún... dejo la inquietud a los expertos
Se regó el 23/06 con un té con Ema+humus preparado hace un tiempo, melaza y ceniza para subir la EC, ya sé que la ceniza no es para este período pero voy a probar a ver que hace... me quedó un PH=6.92 y una EC=1.38... ahora me doy cuenta que está un poco alto el PH... :shock:
Se regó todas salvo los esquejes trasplantados la semana pasada ya que regué bastante y no secó todavía...

Vamos con la estrella para mi que ya mostró pre-flores hembra!!!

WW2 - 30cm





estoy esperando que crezcan las ramas para sacarle esquejes... no sé si meterla a florar o dejarla de madre, crece muuuuuyyyy despacio pero siempre muy sana salvo ahora que se está aclarando...

El resto mientras las riego y limpio el armario :p



las más grandes son esquejes de NL, luego le siguen las IC, machos NL, U2 y las más chicas las Cristal Meth

Los esquejes de NL2 y uno de NL4 (macho) en su segunda semana en tierra, ya con menos humedad...


Espero no se aburran con esto pero me sirve para recordar todo el proceso,
Ahora sigo con la flora...
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡¿Que hacés Jota?!

¿¿¿Ya llevas 3 meses de vege??? A la pelota!! Bueno, loco: vigorrrrr!

Esto es un seguimiento (y muy bueno), amigo, con "altas" y "bajas". No aburrís. Se agradece que publiques todo el ciclo.

Te mando un abrazo, papá! Ahí nos leemos.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
¡¿Que hacés Jota?!

¿¿¿Ya llevas 3 meses de vege??? A la pelota!! Bueno, loco: vigorrrrr!

Esto es un seguimiento (y muy bueno), amigo, con "altas" y "bajas". No aburrís. Se agradece que publiques todo el ciclo.

Te mando un abrazo, papá! Ahí nos leemos.
Buena Larry!!! gracias por la onda, "es lo hay" se llama lo mio, jaja me alegro que te guste, lo mismo digo con lo tuyo.
Van 3 meses desde que arranqué y es el tiempo de la WW1 y las de flora. A la White la tengo como madre ya casi...8O
Otro abrazo brother, nos leemos
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
21 día de Flora!!

Me fui a comer, a hacer zapping de tres canales y me colgué con un puterio de Tinelli... cuando me di cuenta volví a lo que me gusta...
a veces estas flores nos juegan una mala pasada, jaja (para los extranjeros aclaro que tinelli es un famoso presentador de show tv argentino, ya tiene como 20 años en la tv!!! y no por calidad de contenido en sus programas)
Estamos en la 3ra semana de flora, no se imaginen que por usar bokashi, alpiste, etc van a tener unos sifones como él, jaja. Tiene mucho que ver la mano y la experiencia, es al pedo! jaja Igual le estoy dando más bola al tema polinización y eso anda 10 puntos!! :p
De las 5 plantas a florar, tres machos, uno afuera, otro donado, me quedé con uno que le corté el top, en parte porque me estaba subiendo la luz y para probar el método que aconseja Nico para juntar el polen sin que sea un descontrol, tipo fiesta negra...no no, la religión no lo permita, jaja

Ayer 24/06 las regué con mi orina al 5% o sea 1 en 20, agregué alga spirulina para subir PH y quedó en PH=6.76 EC=1.07
El macho está como loco, largando bolas por todos lados, las hembras muuuyyy lentas comparado con otros cultivos, no sé a que atribuirlo, puede ser la luz de led del vegetativo??

En el patio, la herma WW1 (45cm) y un macho NL (65cm)



se han bancado unos fríos cercanos a 0º, no ha helado todavía, puede que esta noche... me parece las voy a entrar...

Top Herma WW



unos de los top del macho, el frío le puso lineas violetas a las flores...



Las tres plantas del indoor



Black Jack -57cm



todavía no define bien su sexo... no me gusta nada... pero aparentemente es hembra, su top:



NL2 - 51 cm



está empezando a florecer, son chicas pero tiene muchas



NL1 - 70 cm antes de cortar el top,es la del fondo, a la izq la NL2 y a la der la BJ...



es el macho que me quedé, me gustó su apariencia gral, ni muy alto, ni bajo, resistió más que las otras plantas mis "cuidados" y floreció rápido



Así quedó luego del corte...



Y así quedó dentro de la botella




dura vida la del macho!!!​

hasta acá llegamos... por ahora, abrazos y no se olviden de cabezas!! sobretodo Jah!! jaja
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
ES RE TOP ESTO ! jajajaja para es escribir TOP :p Che webonaso si las hembras estan tan atrasadas tenes que podar las bolitas asi tenes al macho lo menos posible en la botella , pero no te preocupes yo hice lo mismo :D solo agarra un poco de hongo el macho pero no lo descartes , su polen sirve . Te djeo un abrazo y exelente el indoor .
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
morfeos lo unico que te puedo decir es que cojas dos esquejes hermanos y uno lo flores con tus led y otro que te lo flore un colega y podras ver donde pecan tus luces, y puedas corregirlas por que no es muy normal, el frio tambien las frena mucho y con los led no creo que te cojan temperatura. haber que te comentan, igual los led estan bien y te falta temperatura!
un saludo colega,
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
ES RE TOP ESTO ! jajajaja para es escribir TOP :p Che webonaso si las hembras estan tan atrasadas tenes que podar las bolitas asi tenes al macho lo menos posible en la botella , pero no te preocupes yo hice lo mismo :D solo agarra un poco de hongo el macho pero no lo descartes , su polen sirve . Te djeo un abrazo y exelente el indoor .
jajaja, bienvenido al segui TOP, ni me di cuenta, es lo que me salió ayer con 1/4 de brownie y vos con escribir en gallego, estas escribiendo mejor, jaja
No entiendo eso de podar las bolitas, a la rama en la botella? si quiero que tenga muchas pelotas!! O las de la NL1? es que dejé al macho con pocas floras par que me polinice las pocas flores hembra y lo que tengo en la botella lo quiero guardar en una bolsa para la próxima tanda...
Gracias por la onda Nico!!

morfeos lo unico que te puedo decir es que cojas dos esquejes hermanos y uno lo flores con tus led y otro que te lo flore un colega y podras ver donde pecan tus luces, y puedas corregirlas por que no es muy normal, el frio tambien las frena mucho y con los led no creo que te cojan temperatura. haber que te comentan, igual los led estan bien y te falta temperatura!
un saludo colega,
Hola Perdi!! puede ser lo de la temperatura, igual no hice todo con mucho cuidado y se mezcló el tema de los riegos, las luces, plantas nuevas, etc. Como verás puse a 18hs el vegeta y tienen muy lindo color, cambié unos leds y acerqué la lampara, espero no se espiguen tanto y se desarrollen mejor. Es cierto lo del frío, tengo una estufa para subirle a 20º la temp pero no quiero darle más xque me va a venir la boleta de luz como si tuviera un sodio...8O
tendría que haber hecho como Jah, dos armarios para no quedarme corto, igual pienso seguir hasta fin de año y todavía tengo unos frascos bajo llave, jaja así que sigo probando, es buena idea lo de tener dos esquejes de la misma madre y darle a un amigo para que ponga a florar... así comparo.
Quiero juntar la info este finde de los riegos así intento sacar alguna conclusión.
Como te parece que siga los riegos de las dos hembras en flora??
Abrazos colega!!

Perdigon la tiene clara ! che webon el polen no dura mas de 1 mes ... pero si se puede guardar ...
Dato guardado, tengo otros esquejes machos por las dudas... Perdigon sabe del tema, jaja Abrazos y buenos humos
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Hola Perdi!! puede ser lo de la temperatura, igual no hice todo con mucho cuidado y se mezcló el tema de los riegos, las luces, plantas nuevas, etc. Como verás puse a 18hs el vegeta y tienen muy lindo color, cambié unos leds y acerqué la lampara, espero no se espiguen tanto y se desarrollen mejor. Es cierto lo del frío, tengo una estufa para subirle a 20º la temp pero no quiero darle más xque me va a venir la boleta de luz como si tuviera un sodio...8O
tendría que haber hecho como Jah, dos armarios para no quedarme corto, igual pienso seguir hasta fin de año y todavía tengo unos frascos bajo llave, jaja así que sigo probando, es buena idea lo de tener dos esquejes de la misma madre y darle a un amigo para que ponga a florar... así comparo.
Quiero juntar la info este finde de los riegos así intento sacar alguna conclusión.
Como te parece que siga los riegos de las dos hembras en flora??
Abrazos colega!!
hola jmorfeos, si yo tambien creo que ha sido todo de golpe, acondicionar luces, armario, geneticas, alimentacion y joder no ha sido una cosilla no, ha sido todo.
lo de los dos armarios es lo ideal, y los frascos cuidalos que todavia queda mucho invierno.
al colega del esqueje tendriais que ajustar un poco la alimentacion, pero seguro que sacaras muchisimas conclusiones, en crecimiento y flora, los tiempos con led pueden variar, pero poco.
en lo referente a los riegos en flora las plantas se ven bien alimentadas yo continuaria como siempre, si puedes mira de adminitrale guano en el te, pues solo con el fosforo del sustrato haras corto aunque hayas puesto dos cucharadas, creo que con el frio tardan mas en liberarse los nutrientes (a bajas temperaturas se relentizan las fermentaciones), a ver que nos dice jah, un saludo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
hola jmorfeos, si yo tambien creo que ha sido todo de golpe, acondicionar luces, armario, geneticas, alimentacion y joder no ha sido una cosilla no, ha sido todo.
lo de los dos armarios es lo ideal, y los frascos cuidalos que todavia queda mucho invierno.
al colega del esqueje tendriais que ajustar un poco la alimentacion, pero seguro que sacaras muchisimas conclusiones, en crecimiento y flora, los tiempos con led pueden variar, pero poco.
en lo referente a los riegos en flora las plantas se ven bien alimentadas yo continuaria como siempre, si puedes mira de adminitrale guano en el te, pues solo con el fosforo del sustrato haras corto aunque hayas puesto dos cucharadas, creo que con el frio tardan mas en liberarse los nutrientes (a bajas temperaturas se relentizan las fermentaciones), a ver que nos dice jah, un saludo

HAZLE CASO AL TOP DE PERDI :p jajajajajaja viste que a todos nos pega de hablar diferente . Abrazo papa
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
hola jmorfeos, si yo tambien creo que ha sido todo de golpe, acondicionar luces, armario, geneticas, alimentacion y joder no ha sido una cosilla no, ha sido todo.
lo de los dos armarios es lo ideal, y los frascos cuidalos que todavia queda mucho invierno.
al colega del esqueje tendriais que ajustar un poco la alimentacion, pero seguro que sacaras muchisimas conclusiones, en crecimiento y flora, los tiempos con led pueden variar, pero poco.
en lo referente a los riegos en flora las plantas se ven bien alimentadas yo continuaria como siempre, si puedes mira de adminitrale guano en el te, pues solo con el fosforo del sustrato haras corto aunque hayas puesto dos cucharadas, creo que con el frio tardan mas en liberarse los nutrientes (a bajas temperaturas se relentizan las fermentaciones), a ver que nos dice jah, un saludo
Hola querido! Muchas cosas cierto y las veo con flores pequeñas, le agregué los otros 50W de led y saqué el macho después de polinizar hoy algunas flores bajas. Vamos a ver si cambia eso. Al vegetativo con 18 hs lo veo mucho mejor, me quedan unas dudas de la alimentación... con respecto de los valores de EC que debería tener en vegetativo para no pasarme!
En la flora voy a seguir con los tés de humus+guano+ceniza+melaza, estoy buscando una proporción exacta para no tener que ajustar PH y EC pero no parece nada fácil, la mayoría lo sube, salvo la melaza y los EM.
Jah no está apareciendo, esperemos que ande bien, Abrazos y gracias por pasar!! :p

HAZLE CASO AL TOP DE PERDI :p jajajajajaja viste que a todos nos pega de hablar diferente . Abrazo papa
Che donde conseguiste los leds ? son refrigerados de alta potencia ?
Hola Nicaso!! viene muy bien lo tuyo, te cuento que los leds compré a los chinos por ebay, pero tienen una web aparte, lo que si tenés que pagar con paypal. Son de 1W en vegeta y 3W en flora, con la base llamada Star de disipación y van sobre perfiles U de aluminio con grasa siliconada para que ayude a disipar. Los de 1W calientan muy poco, lo de 3 más pero se la aguantan ahora que hace frío. ya voy a pasar por tu post de led así te doy una mano, Abrazos y buenos humos!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Hola Nicaso!! viene muy bien lo tuyo, te cuento que los leds compré a los chinos por ebay, pero tienen una web aparte, lo que si tenés que pagar con paypal. Son de 1W en vegeta y 3W en flora, con la base llamada Star de disipación y van sobre perfiles U de aluminio con grasa siliconada para que ayude a disipar. Los de 1W calientan muy poco, lo de 3 más pero se la aguantan ahora que hace frío. ya voy a pasar por tu post de led así te doy una mano, Abrazos y buenos humos!![/QUOTE]

Buenas papa ! haaaaaaaaaa ahi esta la papa ! hay que comprar todo a los chinos ... aka te deben cortar la cabeza . Yo quiero armar algo en vegetativo , bueno si ahora miras el hilo te vas a dar cuena . Pero se consiguen esos leds en bs as ? porque aca en rosario voy a pedir leds refrigerados de alta potencia y me miran con una cara como diciendo este loco de donde salio ...
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
me quedan unas dudas de la alimentación... con respecto de los valores de EC que debería tener en vegetativo para no pasarme!
en vegetativo no pases la ec de 0.9 y ya cuando esta cerca la floracion, empieza con 0.6 cada 10/15 dias le subes un punto.
un saludo amigo, en mi seguimiento te he dejado informacion
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Buenas papa ! haaaaaaaaaa ahi esta la papa ! hay que comprar todo a los chinos ... aka te deben cortar la cabeza . Yo quiero armar algo en vegetativo , bueno si ahora miras el hilo te vas a dar cuena . Pero se consiguen esos leds en bs as ? porque aca en rosario voy a pedir leds refrigerados de alta potencia y me miran con una cara como diciendo este loco de donde salio ...
Querido, acá en Cba venden en los negocios de electrónica, seguro en otras provincias también, por ejemplo la gente de Dledvende por internet también, lo que me pasó es que te cobran el doble o triple que los chinos pero igual es una opción comprar acá y listo. Si querés te pasó por MP el lugar donde compro y te asesoro sobre la lámpara, está bueno lo que te puso Pitbull, ando a mil esta semana pero seguro en estos días lo vemos bien, paciencia nomás, Abrazos

en vegetativo no pases la ec de 0.9 y ya cuando esta cerca la floracion, empieza con 0.6 cada 10/15 dias le subes un punto.
un saludo amigo, en mi seguimiento te he dejado informacion
Amigo Perdi!! Que buenos datos me estás dando, me ayudan para organizarme, tengo tantas variedades y en distintas etapas que se me complica, les voy a tener que dar más atención o quedarme con una variedad que no creo que pueda porque le estoy agarrando el gustito!! Vi lo de tu segui, es lo que me hacía falta, gracias. Cuando la vida te traiga a ARG no dejes de pasar por Cba!!
Abrazos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Querido, acá en Cba venden en los negocios de electrónica, seguro en otras provincias también, por ejemplo la gente de Dledvende por internet también, lo que me pasó es que te cobran el doble o triple que los chinos pero igual es una opción comprar acá y listo. Si querés te pasó por MP el lugar donde compro y te asesoro sobre la lámpara, está bueno lo que te puso Pitbull, ando a mil esta semana pero seguro en estos días lo vemos bien, paciencia nomás, Abrazos
La semana del 16 me ire hacia bs as a ver si consigo las luces . Ha claro ... te matan , pero hay que pagar la comodidad . Que tal la compra a los chinos ? es muy dificil ? compraste por ebay verdad ? La verdad no termino de entenderlo :D hace trankilo no hya apuro papa . Un abrazo para vos querido . Segui bien .
 
-