4to,5to y6to (2do y 3ro terminado) con mini inndor (esperando tener cosecha decente)

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Saludos compiyas fumancheros¡ por acá ando después de varios días ausente para dejar este pequeño reporte, y como escribí antes deje a las nenas sin agua por 6 días y al séptimo rege con 1 litro de agua las macetas de 1 litro valga la redundancia XD,
Aquí la tripie después del riego


y esta es la normal también después del riego

las 2 fotos son del día 7/01/15

Después de 2 días la tripie mejoro y siguió creciendo


Pero la normal se puso mala y se estancó, creció muy leve y sus hojas se hicieron como garra mas de lo que ya estaban


Y hoy 15/01/15 las nenas están así,
La normal como dije antes, se estancó y no creció mucho pero ya no amarillean las hojas como antes
creo que ahí la lleva

Y la tripie creció muchísimo, parece un pequeño arbusto bien tupidito y no se si podar las ramitas que están creciendo mucho, me gustaría que me orienten en ese dilema, corto o no esas ramas?

una de las dos hermanas juntas XD


Y otra duda... ya con 7 semanas de crecimiento puedo pasarlas a floración? No han mostrado sexo, y si ya las puedo pasar 12/12
con 4 focos BC de 23w que equivalen a 100w luz cálida y 2 de luz blanca también de 23w con 1450 lm c/u , me serviria? o tengo que comprar mas de luz cálida?


Agradezco de antemano la visita a este seguimiento y espero su ayuda,
¡muy buenos churros a todo@s!
 
Última edición:
13 Julio 2013
321
397
83
Buenas tardes!

Tu bronca es o sobre fertilizacion o bloqueo de raices por ph, tambien por hecharle tanto "nutriente". Eso lo se porque al hacerle ese semi-lavado de raíces una de ellas mejoro. Lo que debes hacer es darle una buena lavada de raices a la otra para que se aliviane tambien. La forma correcta de lavar las raices es regando con el TRIPLE de agua de la capacidad de la maceta. En tu caso que usas macetas de un litro, usarias 3 litros de agua. Esta tecnica es muy efectiva para estos temas.

Otra cosa que quisiera agregar es que NO ES NECESARIO fertilizar al menos las primeras 4 o 5 semanas desde que germina la semilla, si usas tierra nueva.(Hablando de cultivos interiores claro esta.) Ya llegando al final de la etapa vegetativa, entonces si le damos su fertilizante para floracion y asi asegurar una cosecha decente.

Ahora sobre podar. Normalmente te recomendaría que la podaras para que se ponga como todo un arbustito, pero recuerda que tu planta acaba de pasar por una experiencia traumatica. Asi que seria mejor esperar que se reponga bien antes de estresarla mas con una poda.

Sobre cuando ponerlas a florar, pues lo puedes hacer desde que nacen, pero obviamente que una planta pequeña te dara poco. Se suele recomendar dejarlas hasta que llegan a su madures sexual. Que suele ser de 5 a 9 semanas según la genetica. Pero esto es lo IDEAL. Muchos no se pueden dar el lujo de tener plantas grandecitas asi que cultiva 12/12 desde semilla, obteniendo plantas bien chaparritas. Al final de cuentas se trata de hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos!

Saludos y suerte!
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
Si tus plantas parecen estar bloqueadas lo bueno de esto es que solo con la experiencia se aprende y viéndolo tu mismo a mi me parece que aplicaste mucho humus ala mezcla del sustrato con 50% de coco 25%de hoja 25%humus me parece mejor ya que el coco le da ala planta una aeracion muchísimo más chingona y no sobreabones al final de la cosecha el producto final agarra un sabor bien culero y necesita más curado pero en general se ven bien las plantas dales un lavado de raíces si puedes bajar el ph y checarlo ahí puede que también este el problema sobres y buena vibra..
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Buenas tardes!

Tu bronca es o sobre fertilizacion o bloqueo de raices por ph, tambien por hecharle tanto "nutriente". Eso lo se porque al hacerle ese semi-lavado de raíces una de ellas mejoro. Lo que debes hacer es darle una buena lavada de raices a la otra para que se aliviane tambien. La forma correcta de lavar las raices es regando con el TRIPLE de agua de la capacidad de la maceta. En tu caso que usas macetas de un litro, usarias 3 litros de agua. Esta tecnica es muy efectiva para estos temas.

Otra cosa que quisiera agregar es que NO ES NECESARIO fertilizar al menos las primeras 4 o 5 semanas desde que germina la semilla, si usas tierra nueva.(Hablando de cultivos interiores claro esta.) Ya llegando al final de la etapa vegetativa, entonces si le damos su fertilizante para floracion y asi asegurar una cosecha decente.

Ahora sobre podar. Normalmente te recomendaría que la podaras para que se ponga como todo un arbustito, pero recuerda que tu planta acaba de pasar por una experiencia traumatica. Asi que seria mejor esperar que se reponga bien antes de estresarla mas con una poda.

Sobre cuando ponerlas a florar, pues lo puedes hacer desde que nacen, pero obviamente que una planta pequeña te dara poco. Se suele recomendar dejarlas hasta que llegan a su madures sexual. Que suele ser de 5 a 9 semanas según la genetica. Pero esto es lo IDEAL. Muchos no se pueden dar el lujo de tener plantas grandecitas asi que cultiva 12/12 desde semilla, obteniendo plantas bien chaparritas. Al final de cuentas se trata de hacer lo mejor que podemos con lo que tenemos!

Saludos y suerte!
Pues, buenas tardes DARKSOUL18111982 , yo me voy del lado del pH ya que no controlo el agua con nada, solo la dejo reposar a la sombra todo el tiempo que se pueda ya que leí que dejarla reposar al sol le sube mucho el pH, hasta hoy no e puesto ningún abono, le quería poner fertilizante para rosas pero me arrepentí XD , solo regé 1 o 2 veces con orina rebajada con agua, y en unas horas le haré el lavado a la nena normal,
con respecto a la poda seguiré tú consejo y esperare ...
y con la floración desde hoy la pondré 12/12 esperando que den su ultimo estirón XD porque me quedo chico el mini indoor XD con todas esas ramas de la tripie !
y muchas gracias por pasar por acá a este humilde seguimiento fumanchero y por los consejos .

Muy buenos y excelentes tanques para tod@s.
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Si tus plantas parecen estar bloqueadas lo bueno de esto es que solo con la experiencia se aprende y viéndolo tu mismo a mi me parece que aplicaste mucho humus ala mezcla del sustrato con 50% de coco 25%de hoja 25%humus me parece mejor ya que el coco le da ala planta una aeracion muchísimo más chingona y no sobreabones al final de la cosecha el producto final agarra un sabor bien culero y necesita más curado pero en general se ven bien las plantas dales un lavado de raíces si puedes bajar el ph y checarlo ahí puede que también este el problema sobres y buena vibra..
También yo temía o temo que sea el pH, por el momento comprare y regaré con agua embotellada que no recuerdo bien si el nivel es de 6 y si es el indicado (lo checare en cuanto termine de escribir XD) para mis nenitas , y si, de tanto leer y leer y con los consejos uno va aprendiendo un poco mas, e igualmente agradesco tus consejos los cuales siempre tomare en cuenta,
y por el humus pues puse 40%tierra de hoja, 30%humus de lombriz, 20%fibra de coco y 10% tezontle rojo , a la siguiente tomare en cuenta lo de poner menos humus XD ... saludos y buenos humos.
 
Última edición:

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
13 Julio 2013
321
397
83
Pues, buenas tardes DARKSOUL18111982 , yo me voy del lado del pH ya que no controlo el agua con nada, solo la dejo reposar a la sombra todo el tiempo que se pueda ya que leí que dejarla reposar al sol le sube mucho el pH, hasta hoy no e puesto ningún abono, le quería poner fertilizante para rosas pero me arrepentí XD , solo regé 1 o 2 veces con orina rebajada con agua, y en unas horas le haré el lavado a la nena normal,
con respecto a la poda seguiré tú consejo y esperare ...
y con la floración desde hoy la pondré 12/12 esperando que den su ultimo estirón XD porque me quedo chico el mini indoor XD con todas esas ramas de la tripie !
y muchas gracias por pasar por acá a este humilde seguimiento fumanchero y por los consejos .

Muy buenos y excelentes tanques para tod@s.
Ya no me acordaba de lo de la orina... jaja
Al usar orina para fertilizar hay que tomar en cuenta 2 cosas.
1. La rebajada con agua, que debe ser en una relacion 1/20 - 1/15 al principio. Y se puede aumentar hasta 1/10 segun lo vaya pidiendo la planta.

2. La calidad de la orina. Esto es muy importante ya que no todas las orinas son iguales. Segun la dieta de la persona proporcionando la orina sera el ph, la salinidad y sanidad de la orina en cuestion. Yo por ejemplo, cuando use orina para fertilizar, cambie mi dieta y habitos para mejorar la calidad del fertilizante. Y aun asi tuve uno que otro problemita con la salinidad. Pero se resolvia facil con un buen lavado de raices. Por eso si vas a segir usando orina en tus cultivos, acostumbrate a hacer lavado de raiz al menos cada 2 o 3 semanas para evitar que se acumulen sales y te bloquien o quemen tus plantas.

* Una ultima cosa.
Ten en cuenta que al poner una planta a florecer MINIMO doblara su estatura. Asi que trucha con eso.

Saludos!
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Ya no me acordaba de lo de la orina... jaja
Al usar orina para fertilizar hay que tomar en cuenta 2 cosas.
1. La rebajada con agua, que debe ser en una relacion 1/20 - 1/15 al principio. Y se puede aumentar hasta 1/10 segun lo vaya pidiendo la planta.

2. La calidad de la orina. Esto es muy importante ya que no todas las orinas son iguales. Segun la dieta de la persona proporcionando la orina sera el ph, la salinidad y sanidad de la orina en cuestion. Yo por ejemplo, cuando use orina para fertilizar, cambie mi dieta y habitos para mejorar la calidad del fertilizante. Y aun asi tuve uno que otro problemita con la salinidad. Pero se resolvia facil con un buen lavado de raices. Por eso si vas a segir usando orina en tus cultivos, acostumbrate a hacer lavado de raiz al menos cada 2 o 3 semanas para evitar que se acumulen sales y te bloquien o quemen tus plantas.

* Una ultima cosa.
Ten en cuenta que al poner una planta a florecer MINIMO doblara su estatura. Asi que trucha con eso.

Saludos!
Pues como yo llevo una dieta de vitaminas T y R (tacos,tortas y refresco) decidí dejar de regar con mi orina pues también pensé que ese podría haber sido el problema, así que hasta el día de hoy solo e regado con orina, agua y el agua de verduras que queda al hervirlas, y hablando de la altura de las nenas pues tuve que desocupar un ropero chico , pero la bronca ahora es pintarlo de blanco y eso tendrá que esperar un poco porque ando corto de feria ,pero quedare satisfecho si cualquier bebé resulta ser niña y me de algo de producto bueno para fumar XD

Tengo una duda sobre mi primer seguimiento, crees que fue hermafrodita por haberla regado con el agua que utilizaron para desinfectar las verduras? leí que ese desinfectante tiene 0.32% de plata coloidal y grenetina animal, y en alguna parte del foro leí que usan plata coloidal para revertir el sexo de la hierva, eso pudo haber causado el hermafroditismo de mi primer hierva? Si tú o alguien mas podría responder o aclarar esa duda lo agradecería mucho, esque hoy estuve a punto de hacer el lavado de raíz con agua para desinfectar verduras, se usan 10 gotas de desinfectante por litro de agua.
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
No pues paso con el fertilizante la neta no se me hace algo muy agradable prefiero otros fertilizantes suerte con el cultivo
Jajaja yo pensé lo mismo que tú al principio pero leyendo varias páginas resulta que no afecta el sabor ni nada por el estilo así que desde mi primer seguimiento use orina y de verdad la poca producción que tuve “fue buena" apresar de las semillas y de que tuve que darle cuello antes de que madurara bien. XD saludos¡
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
En mi cultivo anterior use cero abono y tuve una cosecha muy digna pero pienso que para que la planta pueda desarrollar todo su potencial genético necesita abonos a cada quien le agrada más una o otra cosa si eso de la míada funcionará muchos cultivadores la emplearian pero el gusto se rompe en géneros prefería un tesito de banana o de compost...
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saluts

que tal colega sinexperencia...jajajajaja... no te creas...
pues mira, pra mi que deberias analizar lo del pH, pero para mi que lo que tienen tus nenas es un hongo, no estoy seguro si sea roya o mildiu.... si es mildiu esta en chino quitarselo de ensima... si es roya, pues va a querer bastantes cuidados.... habra que comprarse un antifungico, o hacerse unos "tès" de una hierba que le llaman "cola de caballo".
chekate estos enlaces.... espero que no encuentres ninguna similitud con lo que esta pasando en tu jardin, pues esta bastante cañon deshacerse de uno de esos malditos honguitos.... menos mal, fueran alucinogenos tambien..jejeje.

http://articulos.infojardin.com/jardin/plagas-hongos-plantas.htm

http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/enfermedades-hongos-plantas-de-interior.htm

ps una pequeña ayuda.... la verdad esque en algunos lugares de nuestro pais, los hongos como el mildiu pululan en todos los bosques alrededor de las ciudades, hasta llegar a jardines e invernaderos, en donde se hacen huespedes permanentes sino se les controla.

espero haberte ayudado en algo, mas que asustarte :oops::(

saludos y aki seguimos
 
  • 👍
Reacciones: Cosmos verde y sinexp

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
En mi cultivo anterior use cero abono y tuve una cosecha muy digna pero pienso que para que la planta pueda desarrollar todo su potencial genético necesita abonos a cada quien le agrada más una o otra cosa si eso de la míada funcionará muchos cultivadores la emplearian pero el gusto se rompe en géneros prefería un tesito de banana o de compost...
Checare tus seguimientos, eso de no usar abonos me llamo la atención, (no usaste nitrógeno para crecimiento?) y pues yo también use el té de plátano para floración etc etc, poco a poco se va aprendiendo mas XD hasta ser un buen cannabicultor. Saludos.
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
saluts

que tal colega sinexperencia...jajajajaja... no te creas...
pues mira, pra mi que deberias analizar lo del pH, pero para mi que lo que tienen tus nenas es un hongo, no estoy seguro si sea roya o mildiu.... si es mildiu esta en chino quitarselo de ensima... si es roya, pues va a querer bastantes cuidados.... habra que comprarse un antifungico, o hacerse unos "tès" de una hierba que le llaman "cola de caballo".
chekate estos enlaces.... espero que no encuentres ninguna similitud con lo que esta pasando en tu jardin, pues esta bastante cañon deshacerse de uno de esos malditos honguitos.... menos mal, fueran alucinogenos tambien..jejeje.

http://articulos.infojardin.com/jardin/plagas-hongos-plantas.htm

http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/enfermedades-hongos-plantas-de-interior.htm

ps una pequeña ayuda.... la verdad esque en algunos lugares de nuestro pais, los hongos como el mildiu pululan en todos los bosques alrededor de las ciudades, hasta llegar a jardines e invernaderos, en donde se hacen huespedes permanentes sino se les controla.

espero haberte ayudado en algo, mas que asustarte :oops::(

saludos y aki seguimos
Saludos xibalba ! y claro... sinexp es por ... sin experiencia , y gracias por tu aporte pero no creo que sea hongo porque después de los lavados de raíz mis 2 hierbas han mejorado mucho, por como van las cosas me voy mas por exceso de nutrientes, pienso que la tierra que compre estaba muy abonada, aún así te agradezco pasar por este seguimiento y dejar tus sugerencias . Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Pues aquí de nuez , y con la novedad de que la normal después de hacerle otro lavado de raíz el día de ayer se estiro y se ve mucho mejor, les hice LST a las 2 porque crecieron y la tripie toco el foco, ya se imaginaran la quemada que se dio, casi se queman todas las hojas nuevas de una rama principal XC , pero todo va mejorando según veo.

Aquí la normal después de el estirón
las hojas nuevas ya se ven normales no como garras.

Y aquí la tripie con sus hojas chamuscadas, espero que se vea


Y aquí una toma lateral de la tripie,esta convirtiéndose en un pequeño monstruo XD


Y aquí las 2 juntas antes del LST


Bueno, esto es todo por hoy, mañana subo unas después del LST. Salud y muy buenos humos a tod@s.
 
Última edición:
13 Julio 2013
321
397
83
Que bueno que ya se esten recuperando tus niñas. Me gusta mucho la forma que esta tomando la tripie.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: sinexp

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
Yo realize una buena mezcla desde el principio con humus de buena calidad y sin más solo regaba con agua, mis plantas fueron perdiendo su verde hasta quedar totalmente amarillas y sin hojas la producción fue buena lo único que vi de inconveniente es que las plantas son más susceptibles a las plagas pero el sabor del producto final era de lo mejorsito que he probado con una o dos semanas de curado ya podías fumar la hierba sin que ras para y con gran sabor otra cosa también puede ser estrés que se causa por lst...
 
  • 👍
Reacciones: sinexp

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Yo realize una buena mezcla desde el principio con humus de buena calidad y sin más solo regaba con agua, mis plantas fueron perdiendo su verde hasta quedar totalmente amarillas y sin hojas la producción fue buena lo único que vi de inconveniente es que las plantas son más susceptibles a las plagas pero el sabor del producto final era de lo mejorsito que he probado con una o dos semanas de curado ya podías fumar la hierba sin que ras para y con gran sabor otra cosa también puede ser estrés que se causa por lst...
Haré planes para la siguiente siembra haber con me va XD, y del lst trato de no hacerlo tan seguido, la normal solo tiene 3 amarres pero la tripie tiene varios por tanta rama que tiene, lo hago por el espacio que tengo (que es muy reducido) pero intento no estresar mucho , cuando le estoy haciendo lst les hablo bonito y les canto, (tal vez la cantada las estrese mas XD) pero recuerdo a mí abuela cantarles y hablarles bonito cuando podaba sus plantas y crecían bien chulas XD.
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Saludos amantes del cultivo de hierba magica , bueno pues les traigo noticias, mi orgullosa niña moustruo la estaba revisando hace unos minutos y ¡zaz! me enseño unos huevotes XD hasta me sonroje XD, ni hablar lo dejare en otro lado para sacarle polen creo que es un macho fuete . La normal no muestra signos de sexo espero no salga machín .
 
  • 👍
Reacciones: Raslalo y Aisaak

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Saludossssss¡¡¡¡¡ traigo noticias buenas XD la normal empezó a mostrar sexo y parece que va encaminada a ser niña ya tiene algunos pelillos XD les dejo una foto no creo que se distinga bien mi cell no da para mas XD

 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Pues por acá una vez mas, traigo fotos de la normal, no se que sea pero algunas hojas siguen asiéndose como garras y hay unas hojas nuevas que se tuercen hacia arriba, no abone hasta el día de hoy hice un caldo de plátano , espinaca, cascara de huevo, cascara de mango, y una pizca de ceniza, tiene entre 8 o 9 días desde que entro a floración e independientemente de las hojas parece que todo esta bien.

Aquí se ven las hojas que se están torciendo hacia arriba


Pelos¡ pelos¡ pelos¡ XD


Toma aérea


E puesto a germinar 20 semillas de las cuales 1 es de mi primer hierba que fue hermafrodita y otra la puse en tierra el día de hoy que es de wato las demás no muestran signos de vida, no se que este haciendo mal pero 18 no han querido salir las he revisado y las semillas están muy duras no se como ayudarlas a salir, agradecería concejos, y la semi de hermafrodita solo es un experimento que haré, la puse desde ayer a 12/12 , se que es un 99% de que sea hermi pero prefiero experimentar con esa XD.


Saludos a tod@s y excelentísimos humos , espero concejos y criticas constructivas XD.
 
Última edición:

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Saludos

Lo mejor seria que ya no uses tezontle. Retiene mucha agua que no esta disponible para las plantas. Y además del agua retiene sales que te pueden ocasionar desbalances de pH y bloqueos de nutrientes. Mejor usa perlita o vermiculita.

La tierra de hoja en lo particular no me gusta, además de que ya estas usando coco.

Si usas humus, coco y perlita puedes reusar el sustrato en sucesivos cultivos.

Acuérdate que las plantas no tienen estomago. Entonces todos los nutrientes que les proporciones deben venir en una forma asimilable para la planta.

Si vas a usar abonos orgánicos asegúrate de que estén bien madurados y preparados. Porque de otra manera no los va a asimilar la planta.
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Gracias escarraman , agradezco los consejos y pondré en practica los tips. A mi también me desagrado la tierra de hoja, se compacta muy cabrón y a la hora de regar el agua se va por las orillas de la maceta. Buscare perlita o vermiculita por estos lados (espero encontrar)
 

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Si mi buen pulseweed, ando muy pendiente de eso, solo que no es que este sobrefertilisada porque desde que era mas pequeña tuvo ese problema y e hecho varios lavados de raíz pero sigue igual. seguiré muy pendiente XD
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: pulseweed

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Bueno pues estoy muy contento con esta nena XD les dejo estas fotos


Esta es una superviviente de muchas semas que no muestran signos de querer salir


Y esta es la semi de mi primer hierba que fue hermafrodita la puse a 12/12 después de 2 o 3 días que asomaron los cotiledones, solo es para ver que tanto crece y cuanto tiempo le lleva entrar a floración... no le daré muchos cuidados.


DUDA, el polen de una hermi sirve para polinizar una hembra? , me dará mas posibilidades de que sean hermis? No se si me di a entender XD ,espero que si.
Saludos a tod@s y buenos humos.
 
-