ABONOS LOCALES ???

juliocarr

Semilla
10 Septiembre 2014
56
23
8
saludos amigos,,,

habro este tema para hablar sobre los abonos locales de nuestro pais,,,

que con el peo politico y de dolares que tenemos , en los viveros no hay nada bueno en fertilzantes y abonos para nuestras plantas que son tan delicadas...

fertilizante organico POTTENT que es potasio y fosforo.. que opinan?

y el Masterblend: hay para crecimiento y para floracion....

y el famoso ORQUIDEX que he visto en todos los viveros,,, pero me da vaina comprarlo por que es muy quimico...

y estoy en etapa de floracion y no quiero alterar los sabores,...

por ahora solo le estoy dando un compost que hice de guano de chivo y de conejo fresco que consegui pariendo por alli... y humus de lombris... pero veo esos cogollos como flacos,,,,


a ver si nos ayudamos para los abonos que si se pueden conseguir a nivel nacional,...
 

erhuevo

Semilla
6 Marzo 2013
59
6
8
Yo en mi opinion, desde que he empezado en esto del autocultivo, full Humus de lombriz crecimiento y Te de banana para flora 1 vez a la semana(con mucho cuidado este eh, que la primera vez que lo use me volvi loco y le empeze a echar de mas y termine quemando al primer experimento jejej) he tratado de buscar guano de murcielago (creo que es asi) pero nada que encuentro, asi que me quedo con esas dos. Con mezcla de sustrato Tierra Organica, Aserrin de coco, Humus de lombriz y Turba o Tierra Negra.

De vez en cuand durante todo su ciclo le pongo en la superficie de la matera conchas de bananas, esta las agarra de maravilla y le hace ver un color verde manzana ^^
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8

juliocarr

Semilla
10 Septiembre 2014
56
23
8
gracias por responder amigos.,..

y donde podria coseguirse el fertilizante organico POTTENT ?

y que opinan del guano fresco de conejo y chivo? tengo pensado hacer un te con esos guanos y agregarle tambien platano y melaza de caña... claro midiendole el ph...

tengo 1 matica en floracion y le veo esos cogollos flacos.,.. y ya va por 6 semana,,, le faltan 2 semanas
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8

juliocarr

Semilla
10 Septiembre 2014
56
23
8
amigos estube investigando algun fertilizante organico local para floracion...

y consegui este,,, a ver que opinan...

ojo no soy vendedor ,, solo buscando soluciones de un buen fertilizante local..

ya que en los viveros por el peo del dolar no hay nada bueno....

otro amigo de este foro tambien lo recomendo... y respondiendole la pregunta a mi amigo rasck8 aqui le dejo esto...

y la fabrica esta en maracay,,,

Tabla de Contenido.

Elementos Contenido
Fósforo (P2O5) 45 %
Potasio (K2O) 45 %
Cinc 2 %
Materia orgánica 4 %
Ácidos húmicos 5 %
Levaduras 24 x (10)3
Densidad 1,45 grs/cc
pH 7

Está determinado el valor del fósforo y el potasio en el incremento de la salud vegetal. El fósforo, aportante de energía, es elemento central del metabolismo vegetal, tiene elevada influencia en el proceso de fotosíntesis y es enraizador. El potasio es elemento indispensable para la síntesis de clorofila y ayuda a mantener la turgencia vegetal, transportar nutrientes y dar firmeza al tejido de sostén. potten-t® con la fórmula nutricional líquida más concentrada del mercado y totalmente asimilable, ofrece al agricultor un producto exclusivo portador de una innovación tecnológica: es biológicamente activado, es decir, contiene levaduras y ácidos húmicos que permiten una más efectiva biotransformación de los elementos componentes de la fórmula lo que asegura su total asimilación y velocidad de translocación. Debido a ello, su efecto fertilizante puede catalogarse de excelente al par que es promotor del sistema de defensa de las plantas (la molécula resultante de la unión de los dos elementos Fósforo y Potasio, estimula la formación de fitoalexinas, equivalentes vegetales de los anticuerpos en humanos) y capaz de incrementar en éstas su capacidad de resistencia al stress hídrico. potten-t® puede ser usado hasta poco antes de la cosecha ya que no deja residuos tóxicos en las plantas. Es conveniente, por lo tanto, aplicar potten-t® en diversos momentos del ciclo vegetal: para incrementar la bioresistencia y el enraizamiento en semilleros o plantas jóvenes en el cultivo; durante el desarrollo para estimular el crecimiento de la planta, la floración y el cuajado de los frutos (mezclarlo en estas etapas con melagro-40®). Para la etapa de desarrollo de frutos sustituirlo por la mezcla de byo-K-40® y gold-12®. DOSIS Y EMPLEO Foliar: 3-4ltrs/Ha. en etapa de desarrollo y floración aunque ésta debe disminuirse cuando se mezcla con otros productos nutritivos. Ver folleto “Uso y Manejo de byo-fertilizantes®”. Aumentar dosis para efecto protector. Realizar una aplicación semanal entre los 21 y 50 días. En etapa de semillero hacer aplicación foliar a la dosis de 2,5 cc/L de agua. Aumentar dosis para uso con sistemas de riego. RECOMENDACIONES Y PRECAUCIONES Puede ligarse con productos agroquímicos excepto aceites minerales y a base de cobre (se recomienda hacer pruebas de compatibilidad y fitotoxicidad primero) y fertilizantes hidrosolubles excepto calcio o compuestos que lo contengan. Evitar diluirlo en soluciones ácidas. En tal caso utilizar reguladores de pH (neutralizantes) o encapsuladores. No contiene cloruros, preservativos ni agentes de quelación químicos.


parece que pinta bien...
 

juliocarr

Semilla
10 Septiembre 2014
56
23
8
amigos estube investigando algun fertilizante organico local para floracion...

y consegui este,,, a ver que opinan...

ojo no soy vendedor ,, solo buscando soluciones de un buen fertilizante local..

ya que en los viveros por el peo del dolar no hay nada bueno....

otro amigo de este foro tambien lo recomendo... y respondiendole la pregunta a mi amigo rasck8 aqui le dejo esto...

y la fabrica esta en maracay,,,

Tabla de Contenido.

Elementos Contenido
Fósforo (P2O5) 45 %
Potasio (K2O) 45 %
Cinc 2 %
Materia orgánica 4 %
Ácidos húmicos 5 %
Levaduras 24 x (10)3
Densidad 1,45 grs/cc
pH 7

Está determinado el valor del fósforo y el potasio en el incremento de la salud vegetal. El fósforo, aportante de energía, es elemento central del metabolismo vegetal, tiene elevada influencia en el proceso de fotosíntesis y es enraizador. El potasio es elemento indispensable para la síntesis de clorofila y ayuda a mantener la turgencia vegetal, transportar nutrientes y dar firmeza al tejido de sostén. potten-t® con la fórmula nutricional líquida más concentrada del mercado y totalmente asimilable, ofrece al agricultor un producto exclusivo portador de una innovación tecnológica: es biológicamente activado, es decir, contiene levaduras y ácidos húmicos que permiten una más efectiva biotransformación de los elementos componentes de la fórmula lo que asegura su total asimilación y velocidad de translocación. Debido a ello, su efecto fertilizante puede catalogarse de excelente al par que es promotor del sistema de defensa de las plantas (la molécula resultante de la unión de los dos elementos Fósforo y Potasio, estimula la formación de fitoalexinas, equivalentes vegetales de los anticuerpos en humanos) y capaz de incrementar en éstas su capacidad de resistencia al stress hídrico. potten-t® puede ser usado hasta poco antes de la cosecha ya que no deja residuos tóxicos en las plantas. Es conveniente, por lo tanto, aplicar potten-t® en diversos momentos del ciclo vegetal: para incrementar la bioresistencia y el enraizamiento en semilleros o plantas jóvenes en el cultivo; durante el desarrollo para estimular el crecimiento de la planta, la floración y el cuajado de los frutos (mezclarlo en estas etapas con melagro-40®). Para la etapa de desarrollo de frutos sustituirlo por la mezcla de byo-K-40® y gold-12®. DOSIS Y EMPLEO Foliar: 3-4ltrs/Ha. en etapa de desarrollo y floración aunque ésta debe disminuirse cuando se mezcla con otros productos nutritivos. Ver folleto “Uso y Manejo de byo-fertilizantes®”. Aumentar dosis para efecto protector. Realizar una aplicación semanal entre los 21 y 50 días. En etapa de semillero hacer aplicación foliar a la dosis de 2,5 cc/L de agua. Aumentar dosis para uso con sistemas de riego. RECOMENDACIONES Y PRECAUCIONES Puede ligarse con productos agroquímicos excepto aceites minerales y a base de cobre (se recomienda hacer pruebas de compatibilidad y fitotoxicidad primero) y fertilizantes hidrosolubles excepto calcio o compuestos que lo contengan. Evitar diluirlo en soluciones ácidas. En tal caso utilizar reguladores de pH (neutralizantes) o encapsuladores. No contiene cloruros, preservativos ni agentes de quelación químicos.


parece que pinta bien...
 

juliocarr

Semilla
10 Septiembre 2014
56
23
8
ya contacte al distribuidor y vende por caja de 12 unidades de a litro,, seria demasiado para los 2 .. a ver quien mas se anota y la compramos entre varios que esten interesados...
 

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Mi pana este potten-t es para crecimiento o floracion? En cuanto te estaban vendiendo esa caja de 12? imagino una grosería de precio.
 

juliocarr

Semilla
10 Septiembre 2014
56
23
8
todavia no me han dado precio .. no creo que sea tan costosa , ya que es un producto nacional... la idea es reunir interesados y comprarla entre varios,,, estoy comprandola directo de la fabrica por medio de un amigo que vive cerca de la fabrica y me esta haciendo el favor... a ver que precio nos dan y aviso por aqui...
 

juliocarr

Semilla
10 Septiembre 2014
56
23
8
leyendo la descripcion del producto sirve mas para floracion... para crecimiento no hay nada mejor que el humus de lombris mi hermano...
 

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Fino bro... La vdd es que soy nuevo en esto de cultivar, si dios quiere la semana proxima comienzo mi primer experimento con unas automaticas que compre por Seed Venezuela. Espero poder dar seguimiento por aca a ver que opinan todos. A ver como me sale todo. ese humus de lombriz igual que un buen sustrato lo consigo tranquilamente en cualquier vivero ? sera costoso? Soy de caracas.
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Bro yo me anotaria para ese abono!! escribeme por msj interno para cuadrar eres de caracas espero xD
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
como les fue con esos abonos?? ya paso el tiempo suficiente como para dos cosechas yo ya voy a sembrar las tercera
 

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Saludos hermanos. Bro donde puede conseguir humus? soy de ccs
Mi pana en cualquier vivero lo venden, y pff que en ccs hay que jode! seguro tienes uno cerca tuyo, lo venden solido que es como una bolsa de tierra y lo venden liquido concentrado. cualquier de los dos estara entre 100 y 150 mas o menos depende de dnde lo consigas. suerte.
 

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
oye gracias, lo buscare mas cerca. Pero por ejemplo yo tengo a mi planta en una bañera plastica, y la tierra es abono organico, bastante rico en nutrientes y siempre ando dejando las cascaras de platano, bananas, papas (solo potasio) en otro sitio y lo cubro con tierra y otra materia y lo mezclo cada 2 dias. En el caso de comprarlo liquido, se riega rebajandolo en agua?}que cantidad??
 

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
oye gracias, lo buscare mas cerca. Pero por ejemplo yo tengo a mi planta en una bañera plastica, y la tierra es abono organico, bastante rico en nutrientes y siempre ando dejando las cascaras de platano, bananas, papas (solo potasio) en otro sitio y lo cubro con tierra y otra materia y lo mezclo cada 2 dias. En el caso de comprarlo liquido, se riega rebajandolo en agua?}que cantidad??
El potasio para floracion hermano, para creci nitrogeno mezclas una parte de agua y otra de humus mas agua q humus y como valla respondiendo la mata vas agregando mas
 
  • 👍
Reacciones: pulseweed

Samung26

Floración
5 Marzo 2015
323
107
33
35
Se que estáis tratando otro tema, pero no se de que forma abrir un nuevo tema :(
Está llevando mucho sol directo, recuerda que si bien es importante el sol para que estire, no debe permanecer tanto cuando estan tan pequeñas. Recomiendo que la metas a la sombra y la mantengas fresca, ojala con tiempo y calma podra recuperarse.
 
  • 👍
Reacciones: DrGreenthumb

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Hola, soy nuevo en esto y quisiera saber que le pasa a mi autofloreciente si alguien me pudiera decir, por que no es la primera vez que me pasa
Hermano la foto no veo bien me puedes explicar que le pasa exactamente, lo que dice Samug26 puede ser son muy bebas y necesitan mucha humedad hasta que son mas fuertes ojo HUMEDAD no es que las vas a encharcar y la ahogues, para mantenerle humedad corta una botella plastica humedece la tierra y tapala abrela cada cierto tiempo para que respire y lejos del sol!!! sino la cura sera peor que la enfermdad!! abre un tema para darle segumiento a esa nena, al ser automaticas crecen muy rapido esa etapa de bebe dura menos que otras que te lo digo yo q estoy en eso
 

DrGreenthumb

Semilla
2 Marzo 2015
12
2
3
Tenerife ( Islas Canarias )
Empieza bien este año para mi .... la he tapado con una garrafa de agua cortada boca abajo y hoy se ha metido una ventolera de mil pares de ..... que me ha volado hasta la tierra ... :mad: Creo que la Killer Kush F1, se ha ido a la p... MIL GRACIAS CHICOS Mañana saldré en las noticias por haber matado gente jajajajajajaja
 

Adjuntos

Rigzar

Floración
12 Noviembre 2014
256
40
33
38
Empieza bien este año para mi .... la he tapado con una garrafa de agua cortada boca abajo y hoy se ha metido una ventolera de mil pares de ..... que me ha volado hasta la tierra ... :mad: Creo que la Killer Kush F1, se ha ido a la p... MIL GRACIAS CHICOS Mañana saldré en las noticias por haber matado gente jajajajajajaja
tranquilo sereno esa aún puede vuvirnla apartast del sol también?
 
  • 👍
Reacciones: DrGreenthumb
-