Abonos y fertilizantes para las plantas

rafael_fito

Semilla
27 Junio 2011
5
0
0
Valencia, Venezuela
Hola amigos cannabicultores, tengo entendido (de no ser así, agradecería que me explicaran) que las plantas d marihuana en estado de crecimiento necesitan nitrógeno. Hace poco fui a la colonia tovar y me traje unas pastillas de nitrógeno y le apliqué moderadamente las dosis a mis 2 plantas. Ahora que están en floración leí que necesitan fósforo y potasio. He buscado los fertilizantes PK juntos y por separado y nada que los consigo. En un foro anterior encontré una manera de suministrarle Potasio por medio de un té de concha de cambur, y ahora la pregunta: ¿Y EL FÓSFORO? ¿Cómo puedo darle fósforo a mis plantas? Mejor si es de forma orgánica que química. Muchas gracias.
 

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Orquidex

Hay un fertilizante que se llama orquidex para floración y este te sirve bien para tus plantas...
 

JhonnyRocket

Semilla
1 Agosto 2011
64
0
0
36
vete por el te de banana y por algun fertilizante que sea de potasio .. normalmente esos traen algo de fosforo , a mi me ha ido bien asi y no veo q la planta me demuestre carencias... pero si de verdad quieres completar su alimentacion como se deberia con todos lo hierros puedes buscar harina de hueso , harina de carne o harina de pescado.... tambn la puedes hacer tu pero es algo mas complicado y va con el agua de riego! he leido q es una bomba de nutrientes

si consigues la harina avisanos donde porq seria bueno poder conseguirla
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
mira hermano,
es verdad que las plantas de marihuana en fase de crecimiento necesitan mucho nitrogeno ,pero tambien necesitan calcio ,potasio,hierro,magnesio, fosforo ,etc.y en la fase de floracion necesitan menos nitrogeno y mas magnesio .en resumen dejate de lios y compra un abono NPK de crecimiento o bien de floracion, segun en la fase que tengas la planta,si durante el cultivo tienes alguna carencia de magnesio,calcio,nitrogeno... siempre puedes tratar estos con abonos especificos.Lo que puedes conseguir al tratar los nutrientes por separado como lo estas haciendo es ,o bien quedarte corto o bien quedarte largo causandole mas daño a la planta.si lo haces como te digo te ahorraras muchos quebraderos de cabeza.suerte:smile:
 

galacticguru

Semilla
11 Julio 2012
10
0
0
caracas
Hay muchos fertilizantes agrarios que sirven. Los mejores son los orgánicos naturales porque dan mejor sabor y mejor trip: guano de murciélago, humus de lombriz, guano de aves que no coman carne, bosta de vaca o caballo. Cuidado: no usarlos directamente sino diliudos según fórmula. Importante: evitar jugos de frutas o preparados a base de material de orígen animal porque son un imán de los insectos y enfermedades.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
saludos guru...sabes donde conseguir guano de murcielago...????
lo he buscado y preguntado por el por todas partes y nada ,,,se te agradeceria cualquier inforamcion hermanito...
suerte
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
humus y gallinaza

Por lo que he leído, entiendo que el humus de lombriz, es producto de los residuos intestinales de las lombrices, ese residuo es rico en microorganismos que descomponen el suelo y favorecen la presencia de nutrientes, así como el mejoramiento de los suelos.
La gallinaza se obtiene a partir del estiércol de las gallinas ponedoras. Se puede utilizar como abono orgánico, es decir composta, o como complemento alimenticio para ganado rumiante.
La gallinaza resulta ser una opción atractiva debido a su bajo costo y a los beneficios que presenta por su riqueza en elementos químicos útiles para plantas y animales.
El valor nutritivo de la gallinaza es mayor que el de otros abonos orgánicos pues es especialmente rica en proteínas y minerales.
Adicionalmente, un importante medio de control y disposición de los deshechos de la industria avícola lo cual es un gran aporte al cuidado del medio ambiente.
saludos a todos.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
comprendo...a lo que yo me referia es que con el gallinazo alimentan a las lombrices...por aca hay una gente que hace humus de lombris...
tienen una granja de lombrices y el alimento que le dan a comer es ese gallinazo...lo que no sabia es que el gallinazo era el excremento de las gallinas ponedoras...pensaba que era de pollo...simplemente pollo...
buena informacion...saludos
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
lo que no sabia es que el gallinazo era el excremento de las gallinas ponedoras...pensaba que era de pollo...simplemente pollo...
buena informacion...saludos
Pana creo que eso es motivado a que el pollo se le da otro tipo de alimento pare que crezca y generalmente son a base de hormonas y esteroides, por eso creo que su excremento no sirve como gallinaza.
saludos.
 

galacticguru

Semilla
11 Julio 2012
10
0
0
caracas
saludos guru...sabes donde conseguir guano de murcielago...????
lo he buscado y preguntado por el por todas partes y nada ,,,se te agradeceria cualquier inforamcion hermanito...
suerte
Yo lo vi hace años en un vivero por el hatillo (caracas) pero en aquel tiempo ni se ma había ocurrido el growing. Te sugiero, así como hobby, pararte en los viveros que conozcas para ver que tienen, a veces te llevas una agradable sorpresa, o te dan ideas para mejorar el cultivo. El orquidex es un fertilizante de floración que parece que da buenos resultados en esa etapa, lo mismo para cualquier otro abono de floración.
 
-