AECU / Cantidad de plantas

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Hola. Mi consulta en realidad debería hacerla a AECU pero no tiene ninguna forma de contacto desde la página, solamente enviando el formulario para solicitar asesoramiento legal, lo cual ya hice.

Mi pregunta es bien concreta aunque sospecho la respuesta. Quiero saber si con todo este revuelo de la legalización y con la frecuencia que encuentran plantas en casa de particulares hay más tolerancia de parte de los jueces.

Y teniendo en cuenta que es cada juez el que determina si cierta cantidad es para uso personal.

Qué tan probbale es que tenga problemas (quedar preso) por tener 4 plantas?

Gracias
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q rara la pregunta... Tas teniendo problemas?
Las chances de quedar adentro son variables... Tenes solo indoor o exterior? Si tenes exterior estas mas expuesto a que te caiga la police...
Despues lo otro lo decide el juez, segun tu cara, si tenes antecedentes, segun sus prejuicios, segun en contexto socio-cultural en que estemos pasando, y por supuesto el nro de plantas... Pero creo yo qur mas por tu cara y como llevas tu vida, es decir si laburas, estudias, tenes familia, no tenes balanzas electronicas en tu casa y no andas en nada raro, tenes posibilidades que se te ponga como consumo.... es todo muy relativo.
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Me quedo con el "es todo muy relativo". Y aunque no lo tenía confirmado sospechaba que se tomaba en cuenta el contexto (social, económico, familiar, etc) de la persona.

Y no, no estoy teniendo ningún problema.

Saludos!
 

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
cada vez q hablan de este tema , me sigo cagando todo ! es increible q una planta sea ilegal aun hoy en pleno siglo XXI
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
es un tema tan basto como escabroso... como dijo ponja, es muuuuy relativo cada juez es un mundo. cada policia es un mundo. el parte que hace la policia es el que le llega al juez,si tenes 4 plantas evidentemente no estás ni cerca de vender,pero de repente hay gente que no juna nada y piensa que porque tenes 4 plantas que son enormes fumas tres años...es bravo. yo por mi parte te digo que me cuido más de los vecinos que de la policia en si.8)
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
También es increíble que hagan suposiciones por números de plantas, cuantas tomateras precisas para abrir una verdulería? Deberían hablar de superficie, metros cuadrados, 1 planta de un metro cuadrado es lo mismo que 10 de 10cm2. Lo del proyecto de 8 plantas lo mismo, pueden ser muchas o muy pocas.

Para buscar calidad hay que seleccionar, salvo que te pasen esquejes seleccionados, y para seleccionar más o menos bien hay que meter como poco uno o dos paquetes de 10 semillas. Al final te quedas con una o con suertedos, y no es que rinda mucho si tenes un interior mediano. He escuchado gente que cultiva y dice "para que querés 20 plantas? es mucho" y en realidad no es mucho ni ahí, uno se puede conformar con ir poniendo de a 2 o 3 feminizadas y fumar lo que salga, pero si te pones esquisito y querés calidad tenés que seleccionar. Lo mismo con todas las plantas. Resulta que esas 20 semillas están en 0,3m2 hasta que sexen, osea que es un cultivo prácticamente ridículo. Imaginate el titular..

Insisto que se debe hablar de superficie, como con cualquier cultivo.

Alguien sabe algo de como funciona el asesoramiento legal del AECU?

Saludos.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Lo de la balanza es insólito, yo no tengo pero me gustaría tener para pesar otras cosas (otros yuyos para cuando hago tinturas, por ejemplo). Como si no sirviera para otra cosa, y seguro se lo toman muy enserio. PRUEBAS?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Basta con leer las noticas, en las que ponen "se incautaron 10 plantas, elementos preparatorios y una balanza", o mismo en el caso de alicia, que hasta la licuadora se le llevaron. Luego llega al juez y ve que tenias una balanza de precision... Adivina que va a pensar?
la balanza tiene 1000 usos, hogareños, para pesar sales, ver cuanto produciste, etc etc...
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Ah, otra cosa, me parece poco práctica, poco funcional y poco clara la página de AECU.

Además mandé un formulario y no mandan ninguna respuesta (automática) como si lo hacen todas las páginas que tienen formularios.

Siempre constructivamente.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
A ver si te puedo contestar

primero, el formulario de asesoramiento legal que llenaste en la pagina de AECU, tiene un campo para que escribas un comentario o una pregunta, si esperabas una respuesta, debias hacer la pregunta de otro modo quedas en la base de datos y se te manda un mail avisandote de la proxima reunion.

Lo del numero de plantas, la ley te lo contesta solo, queda al criterio moral del juez, es ilogico pero es la realidad.
Por otro lado en el ultimo año y medio solo ha habido 5 allanamienos a autocultivadores, y de esos 5 no ha ido ningun autocultivador preso, y vieron que dije autocultivador y no gente con plantas, porque hay una diferencia, no?

Ojo no estoy diciendo que este todo bien, lo que digo es que las probabilidades de tener un problema con ley son menores de las de tener un accidente de transito.

Saludos
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Excelente Chacre, esos números son los que necesitamos saber.

Genial.

Muchas gracias!
 

Brunzo

Floración
29 Octubre 2011
673
131
33
43
Una pregunta más.

Aproximadamente, cuantas plantas tenían esos autocultivadores?

Gracias!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Los que tenian mas plantas eran los chicos de LaPaz , tenian 8 monstruos en el jardin y eran 2 cultivadores.
 
-