Ahorra en el fotoperiodo de crecimiento

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Eso un reloj horario va de lujo, que si, que lo tienes que programar pero son 2 minutos, eso si acordaros siempre de asociarle un contactor que sino el reloj con el tiempo casca los terminales de conexión, además que con el contactor puesto el reloj te dura toda la vida.
Los timer digitales están bien, pero como un reloj horario no hay nada (opinión personal).

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Una pregunta se podría dar foto periodo en las 4 primeras semanas de floración con 11/
ayer vi el post y ya puse este fotoperiodo, pase las semillas a tierra el pasado dia 19, asi que ya os contare que tal... practicamente se hara todo el cultivo con este fotoperiodo
Tu comenta y nos vas poniendo al día que aquí todos los comentarios son bien recibidos:D
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Una pregunta se podría dar foto periodo en las 4 primeras semanas de floración con 11/


Tu comenta y nos vas poniendo al día que aquí todos los comentarios son bien recibidos:D
Tú cuando pases a flora las 4 primeras semanas a 11/13.
Así completarias la fase de prefloracion y las 2 primeras semanas de flora con 11/13.
 

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Muy interesante todo el tema del foto periodo, ahora mi cuestion es la siguiente yo en mi armario tengo 5 autos q estan ya apuntó d terminar y en crecimiento 9 feminizadas.
¿podria poner el foto de 12-5.5-1-5.5?
 

Matiaz420

Semilla
23 Agosto 2014
62
20
8
29
Que va tio ,los mecanicos de toda la vida tambien valen.
no hay duda alguna, no digo lo contrario, yo uso dos digitales y dos analógicos en mi cultivo pero para tareas mas importantes o mejor dicho que no se permitan siertas "fallas" o desgloses de tiempo como la iluminación confió mas en los digitales en el caso que no estes en casa y se llegara a corta la luz (que me a pasado) no pierden el programa no te tienes que preocupar por eso al momento que vuelva la luz sigue como si nada que no es el caso de los analógicos (que también me paso) que sin luz quedan inutilizados y al momento de volver y no hay nadie para configurarlos otra vez el cultivo se te desmadra (imagínate tienes un humificador des-programado funcionando en horas donde el cultivo esta sin luz, ventilación y extracción. que pasaría? si estas en floración qisas la humedad llege a los 100% y tu cultivo se fue a la perdición) el digital te protege de estos casos que escapan de tus manos. Soy una persona que no esta mucho en casa y fallas como estas no me las puedo permitir. en seguridad y control yo tengo mi elección, pero cada quien con la suya. Saludos.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Los programadores analógicos tienen el defecto que comentas @Matiaz420 , por eso lo suyo es comprar el reloj horario con reserva, por eso mismo, se va la luz el reloj sigue funcionando, ya que tiene una reserva normalmente de 100 horas.

Evidentemente cada uno monta lo que mejor le va, en tema de prestaciones propias y sobre todo en calidad de su bolsillo.
Los programadores digitales tipo enchufe son también cómodos son más baratos pero personalmente yo no los pondría para que controlará más de 2 focos de 600 watios.
El tema es que según fabricante soporta 3600 watios máximo (16A), en cada pico de arranque de los balastros la parte interior del enchufe tendrá que soportar el tirón y con el tiempo, ese enchufe cascará. No digo con esto que la gente no los compre, seguramente lo tengas media vida y no te pase nada.Pero que te quedes sin luz en el cultivo es una putada...
Como te digo yo confío más en un reloj con su contactor que le puedes meter toda la caña que quieras sin problemas.
En cambio para controlar el extractor, intractor, ventiladores, humidificador, deshumidificador, ects si son una buena inversión.
Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Entonces para ir resumiendo pautas de cultivo.
El crecimiento pasaríamos a:
12 horas luz encendida y 5.30 horas apagado
1 hora luz encendida y 5.30 horas apagado
Hacia hacemos los que son las 24 horas del día.
La floración pasaríamos a:
1 y 2 semana: 11 horas de luz y 13 horas durmiendo
3 y 4 semana 10.30 horas de luz y 13.30 horas durmiendo
5 y 6 semana 10 horas de luz y 14 horas durmiendo
7 y 8 semana 9.30 horas de luz y 14.30 horas durmiendo
9 semana 9 horas de luz y 15 horas durmiendo

La pregunta es:

Además de lo comentado se podría hacer de esta forma en floración:
1,2,3,4 semana 11/13
5,6,7 semana 10/14
8, 9 semana 9/15

O de esta forma sería más estresante para la planta al notar 1 hora de menos de luz de golpe
 

Matiaz420

Semilla
23 Agosto 2014
62
20
8
29
Entonces para ir resumiendo pautas de cultivo.
El crecimiento pasaríamos a:
12 horas luz encendida y 5.30 horas apagado
1 hora luz encendida y 5.30 horas apagado
Hacia hacemos los que son las 24 horas del día.
La floración pasaríamos a:
1 y 2 semana: 11 horas de luz y 13 horas durmiendo
3 y 4 semana 10.30 horas de luz y 13.30 horas durmiendo
5 y 6 semana 10 horas de luz y 14 horas durmiendo
7 y 8 semana 9.30 horas de luz y 14.30 horas durmiendo
9 semana 9 horas de luz y 15 horas durmiendo

La pregunta es:

Además de lo comentado se podría hacer de esta forma en floración:
1,2,3,4 semana 11/13
5,6,7 semana 10/14
8, 9 semana 9/15

O de esta forma sería más estresante para la planta al notar 1 hora de menos de luz de golpe
Un amigo español vino a mi casa hace un tiempo y me contó, según su experiencia cultivando, que la planta se da cuenta al rededor de 1 semana después que le cambiaste el foto periodo así que tienes mas o menos 2 días para experimentar algo nuevo y a los 5 días o la semana después veras como realmente le afecto o le favoreció. Sabiendo esto lo que yo creo es que si se podría sin problemas ya que estarás bajando la cantidad de luz paulatinamente. Saludos
 

Matiaz420

Semilla
23 Agosto 2014
62
20
8
29
Los programadores analógicos tienen el defecto que comentas @Matiaz420 , por eso lo suyo es comprar el reloj horario con reserva, por eso mismo, se va la luz el reloj sigue funcionando, ya que tiene una reserva normalmente de 100 horas.

Evidentemente cada uno monta lo que mejor le va, en tema de prestaciones propias y sobre todo en calidad de su bolsillo.
Los programadores digitales tipo enchufe son también cómodos son más baratos pero personalmente yo no los pondría para que controlará más de 2 focos de 600 watios.
El tema es que según fabricante soporta 3600 watios máximo (16A), en cada pico de arranque de los balastros la parte interior del enchufe tendrá que soportar el tirón y con el tiempo, ese enchufe cascará. No digo con esto que la gente no los compre, seguramente lo tengas media vida y no te pase nada.Pero que te quedes sin luz en el cultivo es una putada...
Como te digo yo confío más en un reloj con su contactor que le puedes meter toda la caña que quieras sin problemas.
En cambio para controlar el extractor, intractor, ventiladores, humidificador, deshumidificador, ects si son una buena inversión.
Un saludo.
En el caso que comentas también estoy de acuerdo un foco de 600 quisas agote la vida útil de estos artefactos mas rápidamente e estos casos el reloj contactor que comentas es una buena opción. Saludos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Un amigo español vino a mi casa hace un tiempo y me contó, según su experiencia cultivando, que la planta se da cuenta al rededor de 1 semana después que le cambiaste el foto periodo así que tienes mas o menos 2 días para experimentar algo nuevo y a los 5 días o la semana después veras como realmente le afecto o le favoreció. Sabiendo esto lo que yo creo es que si se podría sin problemas ya que estarás bajando la cantidad de luz paulatinamente. Saludos
Yo creo que habría que hacer un cultivo completo para comprobarlo con 5 dias o una semana se ve algo pero muy poco
En el caso que comentas también estoy de acuerdo un foco de 600 quisas agote la vida útil de estos artefactos mas rápidamente e estos casos el reloj contactor que comentas es una buena opción. Saludos
Eso,seguro,todas bombillas y en general todos aparatos electricos o electrónicos tienen una vida útil que se mide en horas...se alarga la duración de todos componentes
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
Muy interesante todo el tema del foto periodo, ahora mi cuestion es la siguiente yo en mi armario tengo 5 autos q estan ya apuntó d terminar y en crecimiento 9 feminizadas.
¿podria poner el foto de 12-5.5-1-5.5?
para autoflorecientes este fotoperiodo no vale
 
  • 👍
Reacciones: nopongona

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Grcias @MGY49 Na esperare q les keda poco para cortar, sabes si luego puedo cambiar en cualkier momento al fotoperiodo de 12-5.5 ....?
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
los amigos mexicanos que llevan tiempo haciendo este fotoperiodo dicen que en cualquier momento se puede cambiar,pero yo creo que lo interesante es cambiar pronto si llevas ya mas de 1 mes de crecimiento y la intencion es darle 45 dias de crecimiento no se si valdra la pena pero si llevan 15 o 20 dias yo si lo cambiaria
 
  • 👍
Reacciones: nopongona

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Yo tengo 2 mazar q ya casi estan cuando las corte me kedan 2 amnesia pruebo y os comento
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Porque?lo ha comprobado alguien?
Creo que se perderia produccion, ya que acortar las horas de bombilla encendida, todo es mi teoria. Ahora seria quien es el que quiere probarlo

Yo si me deciis que para las regulares y feminizadas sirve y no es que se pierda produccion en el proximo cultivo lo utilizare :)
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
Porque?lo ha comprobado alguien?
yo personalmente no lo he probado y es posible que funcione pero por lo leido por ahi dicen que no.todo sera cuestion de probar a ver como funciona con autos, en realidad con ese fotoperiodo las noches serian bien cortas 5.5 lo que no se si con dias tan cortos daran buena produccion
 

mismarias

Floración
31 Diciembre 2014
103
49
33
Muy interesante!! Mis niñas pasaron a flora en indoor, 250w, ¿Sería posible cambiarlo a este período o debería cambiar primero a 400w? Gracias!!
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
Muy interesante!! Mis niñas pasaron a flora en indoor, 250w, ¿Sería posible cambiarlo a este período o debería cambiar primero a 400w? Gracias!!
si estas en floracion el ahorro no va sr mucho,yo lo dejaria para el siguiente y desde el primer dia
 
  • 👍
Reacciones: mismarias

mismarias

Floración
31 Diciembre 2014
103
49
33
Si, para la próxima, estas niñas terminan su ciclo como están...pero deberia cambiar a 400w para la próxima? Teniendo en cuenta q reduciria el tiempo, no se si no debería aumentar la potencia..? Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: nopongona
D

Deleted member 130922

Invitado
Bnas.
Dejó unas fotillos de la Panama DC que tengo con este fotoperiodo.

Panama DC 4#
Día 28 de flora.






La pase a flora con 18 cm y ahora rondará los 60cm.
La tengo en tierra compo y como parto de un agua dura no la e podido abonar ahun, sólo le e echado una cucharadita de guano de agrobeta hace un par de semanas.

Espero que la gente al ver las fotos se animé y utilice este fotoperiodo.
Ya subiré algún fotillos más palante y si no cuando corté.

Un saludo a todos.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
estas tb estan desde el pricipio con ese fotoperiodo son golden tiger x haze ,raimbow chunk x haze y malawy x deep chunk las que estan en flora las otras son semillas y esquejes que puese hace unos dias.las que estan en flora fueron germinadas el 10 de octubre
 

Adjuntos

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Buuuaaa esta preciosas ummmnnn tienen q estar muy ricas jekejejejeje
Si el resultado es asi paq esperar
 

m4ils

Semilla
7 Noviembre 2013
10
4
3
Muy buenas compañeros, ya dije que comentaria este fotoperiodo y aqui estoy, tengo 3 black jack, 3 cream caramel y 5 ak47, las plante en su maceta definitiva el pasado 19 de enero tras la germinacion, no hice trasplante alguno y salieron directamente en las macetas, solo estuvieron una semana a 18-6, el dia 24 las puse a 12-5.5-1-5.5...
y asi se ven a dia de hoy, agradeceria cualquier tipo de ayuda ya que es mi primer interior, tambien aclarar que se riegan con agua de manantial sin tratar, substrato biobizz all mixP2080005.JPG P2080006.JPG y poco mas que añadir
 

magicson

Semilla
17 Junio 2014
75
6
8
31
Una cosa, si las pasas de 18/6 a 12/5.5/1/5.5 no pasara nada? Digo por si les da por florecer o algun stress porque el cambio lo vam a notar...
 

m4ils

Semilla
7 Noviembre 2013
10
4
3
Vuelvo a revivir el post, para seguir comentando que van geniales, actualmente estan a 10/14 y lucen asi

Esta es una de las cream caramel
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: nopongona

nopongona

Cogollito
14 Diciembre 2014
292
139
53
40
Buaaa tio se ve expendida

Mira esta es una amnesia que tengo a ahora mismo a 10 y 14.

IMG_20150313_234601.jpg IMG_20150313_234408.jpg
Por cierto creó que le faltan +-15 dias
 
  • 👍
Reacciones: m4ils
-