algun abono casero para crecimiento???

tricom

Semilla
24 Septiembre 2012
68
3
8
buenas raskapo
las plantas de maria necesitan diverson nutrientes calcio vitaminas.... beuno estos se encuentran en algunos abonos liquidos caseros
uno es agua cn orinaclaro q esto es muy relativo porq no sabes la acidez pero independientemente de eso son 7 partes de agua 1 de orina con eso le das a la planta muchos minerales q lleva la orina.

otra es clado de ortigas:encuentra unas ortigas un manojo grande y cuecelo con agua despues tiras la parte vegetal y t quedas cn el agua q es el abono

el ultimo abono q m se es caldo de platanos en este es parecido al de ortigas coges la cascaras de platano y las cueces en agua despues tiras la cascaras y aprovechas el agua
bueno espero haberte ayudado q t aproveche y buenos humos:wink:
 

Isizhiel

Semilla
2 Abril 2012
10
1
1
que bien! Hare lo de los plátanos, aunque yo habia leido que el plátano es mejor para la floración, que durante el crecimiento necesitan nitrógeno, hasta primavera no cre que pueda encontrar ortigas, y lo de la orina... si lo pruebo os cuento. :oops: Alomejor reciclo la arena de los gatos :idea:
Alomejor esto da también un poquito de asco, y no sé si es verdad, pero una chica me contó que el flujo mestrual es muy bueno para las plantas.

yo ayer regué las plantitas (tienen una semana) con infusión de cola de caballo diluida 200 ml en 1 l de agua. Da fuerza a la planta y ayuda a prevenir los hongos.

Estoy cultivando dos macetas de forma ecológica para comparar con las demás. Y de momento van a la par de crecimiento y color. Después veremos la floración y sabor.
 
  • 👍
Reacciones: gasofa kmrra

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, siempre elementos que tengan una buena dosis de nitrogeno, puedes usar: Humus de lombriz, purin de ortiga, estiercol compostado de gallinaza, etc,...

Saludos buen cultivo ;)
 

ezequielgg88

Semilla
28 Octubre 2013
3
0
1
35
sevilla
entonces la caca del perro como q no no...jajaja aunque tampoco se si es bueno abonar mi planta a atan temprana edad pues la plante ayer lunes x la mañana despues d haberla germinado....gracias x tu respuesta tio xd buenos humooos!!
 
  • 👍
  • 🙁
Reacciones: gasofa kmrra y guayin

lizativa

Semilla
31 Octubre 2013
19
12
3
34
todo depende el organismo del donador del pipi y del can en cuestion, me inclino a las hortigas y si puedes conseguir hojas de anacahuita (Cordia boissieri) mejor! pero no te pases ya que la anacahuita es muy resinosa, lo mejor seria para el preparado un 70% hortiga y un 30% anacahuita, agua siempre hervida para quitarle un poco el cloro y la cal, suerte!
 

pepagreen

Floración
13 Julio 2013
103
41
33
Pues si las plantaste ayer aún es pronto para abonar. Un poco de enraizador del grow como mucho, un abonado fuerte te las puede joder.

Con respecto a la ortiga, hay un método mucho mejor, tardas más, pero como aún no debes dar un abono fuerte, tienes tiempo.

En un herbolario, pillas la ortiga seca qe la venden en bolsas muy económicas, 1,30€ la bolsa de 30 gramos me costo a mi.

20g de ortiga x 1 litro de agua. Este agua debe ser sin cloro (con que la hierbas ya le quitas el cloro). Esta mezcla la tapas con papel de cocina (film trasparente) y le haces boquetitos para que respire. NO DEBE DARLE EL SOL DIRECTO!!

Esto lo vas moviendo unas 3 veces al día, desde el fondo, y lo vuelves a tapar.

Con esto conseguirás que la ortiga fermente, y creen un abono muy beneficioso para nuestras plantas. Verás que comienza a salir unas burbujas cuando lo mueves (y comienza a oler mal) esto es bueno, significa que esta fermentando.

Como sabes cuando ya esta acabado? Suele tardar de 10 a 15 días, dependiendo de la temperatura. Una manera definitiva de comprobarlo es cuando dejan de salir burbujas al moverlo, y que cuando esta reposado, toda la ortiga se va al fondo y no flota. Esto nos dice que ya esta preparado.

Luego no tienes más que filtrarlo con seda, o con un filtro de café (no utilices coladores de metal, pues pueden filtrar parte sólida de la ortiga, que no nos interesa). Desechamos la parte sólida y nos quedamos con el líquido.

Como puede ser algo fuerte aplicarlo así a las raíces, este litro que obtienes, lo mezclas con dos litros de agua normal que utilices para el riego. Por lo tanto, por cada litro de ortiga, dos litros de agua normal.

Espero que te sea de ayuda, el hervido directamente de la ortiga también es muy bueno, pero no crea un abono tan completo.

SUERTE

Saludos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues si las plantaste ayer aún es pronto para abonar. Un poco de enraizador del grow como mucho, un abonado fuerte te las puede joder.

Con respecto a la ortiga, hay un método mucho mejor, tardas más, pero como aún no debes dar un abono fuerte, tienes tiempo.

En un herbolario, pillas la ortiga seca qe la venden en bolsas muy económicas, 1,30€ la bolsa de 30 gramos me costo a mi.

20g de ortiga x 1 litro de agua. Este agua debe ser sin cloro (con que la hierbas ya le quitas el cloro). Esta mezcla la tapas con papel de cocina (film trasparente) y le haces boquetitos para que respire. NO DEBE DARLE EL SOL DIRECTO!!

Esto lo vas moviendo unas 3 veces al día, desde el fondo, y lo vuelves a tapar.

Con esto conseguirás que la ortiga fermente, y creen un abono muy beneficioso para nuestras plantas. Verás que comienza a salir unas burbujas cuando lo mueves (y comienza a oler mal) esto es bueno, significa que esta fermentando.

Como sabes cuando ya esta acabado? Suele tardar de 10 a 15 días, dependiendo de la temperatura. Una manera definitiva de comprobarlo es cuando dejan de salir burbujas al moverlo, y que cuando esta reposado, toda la ortiga se va al fondo y no flota. Esto nos dice que ya esta preparado.

Luego no tienes más que filtrarlo con seda, o con un filtro de café (no utilices coladores de metal, pues pueden filtrar parte sólida de la ortiga, que no nos interesa). Desechamos la parte sólida y nos quedamos con el líquido.

Como puede ser algo fuerte aplicarlo así a las raíces, este litro que obtienes, lo mezclas con dos litros de agua normal que utilices para el riego. Por lo tanto, por cada litro de ortiga, dos litros de agua normal.

Espero que te sea de ayuda, el hervido directamente de la ortiga también es muy bueno, pero no crea un abono tan completo.

SUERTE

Saludos.
Si en el momento justo que se pone a fermentar añades una cucharadita de miel,melaza o azúcar morena las bacterias que provocan esa fermentación,se alimentan de ella,se multiplican en cantidad y al alimentarse luego de la materia orgánica de la ortiga dejan el nitrógeno y los demás nutrientes en la forma directa asimilable para las plantas..
 

pepagreen

Floración
13 Julio 2013
103
41
33
Si en el momento justo que se pone a fermentar añades una cucharadita de miel,melaza o azúcar morena las bacterias que provocan esa fermentación,se alimentan de ella,se multiplican en cantidad y al alimentarse luego de la materia orgánica de la ortiga dejan el nitrógeno y los demás nutrientes en la forma directa asimilable para las plantas..
Gracias por la información, lo tendré en cuenta para la próxima vez que lo haga!!

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: morfeo77

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
Hola! este es mi humilde consejo

Orina (tiene TODO lo que la planta necesitará para crecer)
1 orina/1o agua -----> fuerte
1 orina/20 agua----> medio

ponele yerba mate , cafe , y te usado a la maceta... el polvito del saquito... si tenés problemas de sequía o te vas por un tiempo ponele el saquito humedo, bah, muchos saquitos, esto te mantiene la humedad.

Saludos y buenos humos desde Argentina!
CrowleyJah.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola! este es mi humilde consejo



ponele yerba mate , cafe , y te usado a la maceta... el polvito del saquito... si tenés problemas de sequía o te vas por un tiempo ponele el saquito humedo, bah, muchos saquitos, esto te mantiene la humedad.

Saludos y buenos humos desde Argentina!
CrowleyJah.
No es bueno poner todas esas cosas a una maceta porque es un ecosistema cerrado..como le de por fermentar al cafe humedo(hace moho blanco muy deprisa) por ejemplo y luego pasar el hongo a las raices puedes tener problemas serios
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Eso es cierto, en mi primer cultivo eche café espolvoreado en la tierra, y a la semana o algo asi, la tierra se había puesto de color blanco, como si tuviera moho o hongos, y tuve que retirar la primera capa de tierra, espero que sirva de leccion.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Para lo que va de cojones los posos de cafe son para alimentar a las lombrices productoras de humus..ademas de un alimento muy completo para ellas,la cafeína les hace aumentar su metabolismo (las acelera jajajajajajj)y producen humus mas rápido y eficientemente..es un truco que saque de mi infancia pescadora,el dia de antes e ir al río les ponía los posos de cafe a las lombrices y al dia siguiente estaban mucho mas rojas y vivarachas
 

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
yo no he tenido problemas con el café, y estan muy sanas y con un lindo color.... la tierra está perfecta y hace un mes le pongo todas las semanas, lo que si, las macetas estan afuera y nunca están demasiado húmedas, quizas por eso no se me hagan hongos... ?¿?¿
 
9 Marzo 2014
1
-2
1
31
Ola Ah Todos Desde Colombia !!
Ya Hace 4 Meses Tengo Mi PLANTA DE MARIA y Hee Puesto En Practica
Todos Sus Consejos y Me Ha Servido De Maravilla..
Pero Estos Ultimos Dias Me Le Han Estado Saliendo Alas Hojas Una Manchas
De Color BLANCO?? Estuve Investigando y Me Dijieron Quera La Plaga
De La Mosca Blanca ?? Que Abono o Fertilizante Casero Es Bueno y Efectivo
Asi Sea Para Contrlolar El Hongo o RADICARLO De Raiz ???
Garcias desde Colombia
y Felices Cosechas ;)
 

Cannaweed

Semilla
6 Mayo 2015
11
2
3
30
Hola, colegas, mis plantas se marchitan y su color es mui verde claro creo que se harán amarillas, ya les cambie el sustrato y le puse perlita, algun abono casero que las ayude a crecer tienen un mes y estan pequeñas.. Ayuda porfavor, ya les habia echado orina diluida....
 

pedrus2008

Semilla
22 Octubre 2014
76
3
8
27
Cualquier piel de fruta, hierbas aromaticas aporta las cosas que te pide la planta osea que ya saves
 

capy

Semilla
25 Marzo 2013
11
4
3
36
Hola la soi de españa la verdad que me gusta bastante el método que usáis aparte que es Mui económico y en los tiempos que estamos ai que mirar eso bueno mi pregunta os voi a subir un par de fotos para que veáis como las llevo y si álgien sería tan amable de postearme una eskema o escrito de cualquier manera el método ecológico que usan que exas en crecimiento y en floracion las macetas que usare son de 30 o45 litros aún no se , a y decirme si podría enpezar ya a exar algo de crecimiento . Aaa las 2 macéticas pekeñas son 2 eskejees aver que tal salen un saludo y gracias de antemano
 

Adjuntos

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Orina de que? :0
Tu propia orina en ayunas, mezclándola con grandes cantidades de agua, 1:10 1:5 según el tamaño de la planta, y aplicándolo una vez por semana aproximadamente, yo estoy siguiendo posts de seguimiento con este tipo de fertilizante y a las plantas les va genial! Yo voy a probarlo a ver que tal les va, un saludo!
 

rafaelportas

Semilla
13 Abril 2016
1
0
1
32
buenas soy nuevo en esto,,,, sabeis si la caca del perro es buen abono??gracias y saludos
Desde mi humilde punto de vista,dentro de mi ignorancia,creo que ningún excremento que contenga gran cantidad de toxicos,conservantes,etc, sea bueno... el de ciertos animales que consumen constantemente productos de la naturaleza sin dudas es bueno
 
-