Algunos consejos con mis plantas :)

jajoo

Semilla
30 Noviembre 2012
37
-1
0
31
Buenas a todos!, la verdad, me canse de fumar prensado y siempre quise cultivar pero, no hay forma de hacerselo entender a mis viejos..
una amiga me paso unas semillas de strawberry, empeze solo germinando 3 semillas con cervilletas, brotaron muy rapido, la pase a una maseta, al se asomo el tayo con las dos hojitas. hasta uno principio las cuide un poco del sol, luego las subi al techo, las tengo junto a mi tanque de agua... nadie nunca sube ahi!. Tienen una semana y ya le estan saliendo sus primeras hojitas verdaderas, un tayo delgado de 6 cm, la riego solo cuando se seca, y el sol le pega perfecto todo el dia!.. el inconveniente es que aun son chicas y en el techo de casa se siente un viento constante, aveces las rafagas las hacen tambaliarse!
de noche las coloco justo debajo del tanque de agua (es rectangular con una base a ambos lados) ahi quedan reguardadas! tengo pensado guardarlas ahi cuando llueva o hallan tormentas jodidas debajo del tanque, hasta que no entren. cuando tengan una altura de medio metro, un poco mas.
cuando la planta no entre debajo del tanque de agua, ¿QUE HAGO? se viene una tormnta de estas jodidas y... nose. dicen que se aguanta viento, pero aun asi.. que podria hacer? poner unas lonas con alabre para que la cubran a los costados? o sino se me habria ocurrido tumbar la planta, recostarla debajop del tanque de agua, no acostarla en el piso, si no en una base que haga que no toque el piso y pase la noche acostada antes que bajo la tormenta.
como hacer para que estas plantas crescan fuertes, asi se la aguantan?
cualquier comentario viene de ayuda, gracias hermanos ;)
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola como estas? mira podrías hacerle una especie de techo que se pueda colocar cuando lo necesites.
Ver el adjunto 310808
Peroo...:idea::idea::idea: Yo optaría por algo así y lo podrías hacer con materiales reciclados.
Yo lo construiría de la siguiente manera: iría a la verduleria de confianza y le pediría unos cajones de verduras (esas tablitas se lijan y van como trompada, le podes pasar barniz para que no te absorba agua y no se pudra) Luego compraría en una ferretería algún nailon resistente, clavos para machimbre y algunos un poco mas fuertes pero q sean chicos si no vas a rajar la tablita.. No olvides enrollar el nailon en la parte que lo vas a clavar si no se te corta, con 3 o 4 vueltas alcanza. Saludos!

Si te desidis a hacerlo pasame fotos que quiero ver como te quedo jaja :fumon: Un abrazo che!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
@Oboe:
¿Primero el reflecto con una lata de nido y ahora ésto con cajones de manzana y nylon? Vos sos macgyver, no me jodas! Jaja :fumon:

Saludos!


P.D.: Yo pensaba hacer algo similar con cablecanal y un hule transparente, jaja. Seremos macgyver!!!
 

jajoo

Semilla
30 Noviembre 2012
37
-1
0
31
Gracias por la Info!
Por ahora son chiquitas y no tengo ningun problema, pero cuando sea un arbusto se me va a complicar....
vos crees que una planta fuerte, en una buena maseta soportara los fuertes vientos de una tormenta?
es buena idea esa que me diste, deberia ingeniarmelas!
saludos a todos :)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias por la Info!
Por ahora son chiquitas y no tengo ningun problema, pero cuando sea un arbusto se me va a complicar....
vos crees que una planta fuerte, en una buena maseta soportara los fuertes vientos de una tormenta?
es buena idea esa que me diste, deberia ingeniarmelas!
saludos a todos :)
El viento fuerte, en una terraza, te va a dañar las hojas y las flores cuando las tenga, especialmente cuando viene con lluvia.
Y te podrá volcar fácilmente la maceta.
Cuando llueve fuerte con mucho viento, conviene taparlas como te dijeron, y cuando esta floreciendo las lluvias y la alta humedad te puede traer problemas de hongos.
 

jajoo

Semilla
30 Noviembre 2012
37
-1
0
31
Las plantulas estan en el techo, lo cual es una zona ventosa, viento constante. habia escuchado o leido por ahi que el viento es bueno para ellas!
y fortalecen su tallo, yo tenia la esperanza de... La planta creciendo ya en esas condiciones se iva a adaptar a los vientos!, tu crees que puedo solucionarlo poniendole un tutor cuando sea mas grande?, crei que con uno de esos y un usando un alambre o hilo de jardineria me bastaria!
me las voy a empezar a ingeniar a medida que cresca para hacerle una estructura!, gracias por la ayuda!
:)
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Las plantulas estan en el techo, lo cual es una zona ventosa, viento constante. habia escuchado o leido por ahi que el viento es bueno para ellas!
y fortalecen su tallo, yo tenia la esperanza de... La planta creciendo ya en esas condiciones se iva a adaptar a los vientos!, tu crees que puedo solucionarlo poniendole un tutor cuando sea mas grande?, crei que con uno de esos y un usando un alambre o hilo de jardineria me bastaria!
me las voy a empezar a ingeniar a medida que cresca para hacerle una estructura!, gracias por la ayuda!
:)
El viento claro que las ayuda a desarrollarse más fuerte. Pero el vendaval en un piso alto las destruye (sé de lo que te hablo porque vivo en un piso 13 y mi estudio lo tengo en un piso 38.
Los vientos fuertes suelen venir del Sudeste, Este y, eventualmente, Oeste.
Si tomás como referencia el este y Sudeste, fijate si podés fabricarte algo para bloquear el viento que venga de esos puntos cardinales. Un media sombra, tela con agujeros o plástico con agujeros podría ser si lográs amurarlos fuertemente (es importante los agujeros, para que parte del aire pase y no se transforme la estructura en un barrilete). Pero tiene que ser fuerte y resistente para que el viento no te lo destruya.

Los tutules siempre ayudan en estos casos.
 
-