AQUI ME PLANTO YO

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
necro-88 A por ello tigre!

DSCF6461.JPG

Algunas semillas ya han abierto 16 horas después de estar metidas en agua, casi todas estaban sumergidas y alguna que otra flotando y con pocas ganas de abrir, sobre todo las mas viejas..

DSCF6469.JPG

He mezclado bien el coco, el sustrato, la vermiculita y por último las bacterias Microvita. A continuación he llenado las macetitas con su nombre y numero y me he dedicado a alojar cada semilla correctamente en su correspondiente maceta.

DSCF6458.JPG

Coloco todas las macetas bajo la fluorescentes de 200W y ajusto esta a la altura óptima para que la temperatura en las macetas no supere los 26ºC. El ciclo horario será de 18/6.
He conseguido meter las 54 macetas sin problemas, es mas, aun caben otras 9, siendo 63 el tope de macetas de 250cl que puedo alojar en el piso de abajo.

DSCF6473.JPG


No voy a dejar bajar las mínimas de 24ºC, y la humedad la quiero entre 50% y 70%
He regado las macetas con la ayuda de una pipeta y agua Bezoya, Biorhizotonic 8ml/l, pH 6.2, ec 0.26

DSCF6480.JPG

Las tres madres en off, las he subido al piso de arriba bajo los tubos de 18W, además las he cortado la punta para frenarlas todo lo posible. Estos cambios tan bruscos no suelen ser nada buenos; estaré muy pendiente de que no se estresen tanto que empiecen a florecer, si esto ocurriera las volvería a bajar al abrigo de los 200W.

DSCF6478.JPG

La selección a comenzado oficialmente.
 

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Seguro que tanto trabajo al final tiene su buena recompensa, ya veras que de las 17 variedades sale una buena madre, vas a tener unos meses muy entretenidos compañero, saludos y pura buena vibra.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Hipoblow Sarna con gusto no pica amigo Hipo! jaja! Haber si es verdad y entre tanta variedad sacamos algo que merezca la pena. Gracias compi.
BurnedCookie Gracias maquina, lo tuyo lleva muy buen camino también;). Bueno, lo del tema del esquejado.. hay algo que te pique la curiosidad o quieres toda la parrafada con pasos y demas? Por que el tema tiene su miga. Las madres así resumiendo te puedo decir que las clasifico de dos maneras; una sería lo que yo llamo en "off", aquellas plantas o planta que mantengo en segundo plano por el mero hecho de conservar la genética, a esta planta no le sacaré esquejes y la iré podando cuando me parezca para darle forma o simplemente controlar la altura. La mantendré en una maceta de 250cl, cuando la planta amarillea le aplico abono de crecimiento sin pasarme en ningún caso de ec 0.6, para que la planta vuelva al verde intenso. Así se pueden tener por laaargo periodo.
La segunda manera sería a las que yo llamo "en activo", por el sitio que tengo suelo tener siempre 2. Estas plantas siempre han de estar sanas y en perfecto estado, listas para darme esquejes cuando lo necesite, y hay entra en juego el trasplante y la poda. No es bueno mantener la planta verde a base de nitrogeno, ya que el nitrogeno retrasará o perturbará el enraizado de los futuros esquejes. Yo lo que intento hacer es trasplantar adelantandome "siempre" a la saca de esquejes, de esta manera me aprovecho del empuje que proporciona dicho trasplante. El problema (para mi) vendría cuando llego al trasplante numero 7 (0.5l-1l-2l-3l-5l-7l-11l), ya que por espacio no me caben macetas mas grandes, y aparte la planta ya llega a tener una altura considerable y genera muchas sombras improductivas. Cuando la planta ya empieza a necesitar el 8º trasplante, la saco de la ecuación, la tiro y la renuevo por otro esqueje igual, de los que tenga en off o de uno que le haya sacado a la misma madre antes de tirarla. Este tema tiene mucha miga Burned y necro;)


DSCF6548.JPG

Ya tenemos a las 3 vencedoras de la carrera de la germinación, estas fotos las hice 24 horas después de ponerlas en el sustrato, tras la pre hidratación.
En la parte mas alta del pódio y con medalla de oro tenemos a mi querida Black Jack, de los valencianos Sweet Seeds. Que maravilla, tengo muchas ilusiones puestas en esta pequeña plantita; antes ya la había cultivado y me salió un feno ideal con sabor y olor a naranja dulce, lo malo que en aquellos años no tenía cliclo completo y no pude guardar esa genética, sería super romántico que nos volvieramos a encontrar, cual pareja de enamorados que se reencuentran tras muchos años separados, y parecía que estaba escrito que sucedería.

DSCF6494.JPG

La plata es para los Holandeses T.H. Seeds con este híbrido mitad Bilbaino mitad Tenessieano: Critical Bilbo(Spain) x The Hog(U.S.A.). Por encima de otras 52 semillas, Critical Hog #2 ha demostrado un vigor inicial demoledor, en menos de 24 horas de germinado ya nos enseña los cotiledones, genial.

DSCF6486.JPG

De nuevo la genética Critical presente en el pódio, el bronce es para Kritikal, de los chicos de Grow Barato; ya sabéis, la típica semilla que te meten de regalo cuando les pillas algo por internet. La semilla venía en una bolsita de cierre hermético sin ningún tipo de información adicional aparte del sexo, solamente el nombre de KRITIKAL en mayúscula. Sea como fuere, esta campeona ha destacado por encima de 51 semillas y se ha ganado su lugar en el pódio. Estaré muy pendiente de su progresión ya que nunca se sabe.

Y para terminar os dejo una foto de la antes mencionada Black Jack sabor naranja.

DGFS2 035.jpg


:pLOVE IS IN THE AIR:p
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
BurnedCookie Ya que vale mas una imagen que mil palabras te voy a poner unas imagenes sacadas de este mismo hilo, en la página uno, donde expliqué en su día todo lo que tengo y como lo uso. Lo único que a cambiado desde entonces es la bombilla inferior, que en vez de ser de 105W, ahora utilizo una de 200W, por lo demás todo sigue igual;)

.png

.jpg

.jpg

.jpg

Espero que con esto no te queden dudas compi:p
Un saludo
 
Última edición:

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
BurnedCookie Ya que vale mas una imagen que mil palabras te voy a poner unas imagenes sacadas de este mismo hilo, en la página uno, donde expliqué en su día todo lo que tengo y como lo uso. Lo único que a cambiado desde entonces es la bombilla inferior, que en vez de ser de 105W, ahora utilizo una de 200W, por lo demás todo sigue igual;)

Ver el adjunto 647679

Ver el adjunto 647678

Ver el adjunto 647680

Ver el adjunto 647681

Espero que con esto no te queden dudas compi:p
Un saludo
Muchas gracias y desde luego, una imagen vale más que mil palabras jajaja
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DSCF6557.JPG

7º Día de germinado. Lo doy por finalizado. Lo que no haya germinado ya, me temo que no lo va ha hacer, o si lo hace; no sea viable. Me temo que había una proporción de semillas viejas (mayores de 5 años) muy elevada. Incluso las Black Dominant (GEA) fechadas en Febrero del 2015 han conseguido germinar sin mayor problema. Sin embargo, ninguna de las 10 Isis (Dutch Pasion) ha logrado germinar; lo he comentado con el que me las dió y me ha dicho que cuando el me las dió ya tenian mas años que su abuela, en fin, una pena, me habría gustado ver a esta indica dandolo todo. También han fallado : SERIOUS HAPPINES #1 (Serious Seeds), PAKISTAN CIHTRAL KUSH #2 (Canabiogen), GIRL SCOUT COOKIES #5 (Blim Burn), M.O.B. #1 (T.H. Seeds) por razones desconocidas:(.
34 plantas viables y 5 dudosas quedan a día de hoy en el cuartito de crecimiento. Temp. entre 24ºC y 27,5ºC, Humedad entre 55% y 70%.

DSCF6560.JPG

Las 5 Pakistan Cihtral Kush han sido las que mas tarde han germinado, el 5º día salieron las 5, 2 de ellas con evidentes problemas se han quedado atrás.

DSCF6567.JPG

Cuando puse las semillas en las macetas, solo llené estas de sustrato hasta la mitad, previendo ese "crecimiento explosivo inicial" de las plántulas. Una vez que los delgados rabitos subieron por encima del borde de las macetas, llené estas hasta arriba de sustrato, asegurando así los frágiles rabitos. Hoy se lo he hecho a esta Pakistan Cihtral Kush #3 que recién acababa de llegar al punto clave para hacerlo. Fijaros en sus cotiledones extra grandes y en la forma tan extraña de las hojas primarias, no se a vosotros pero a mi no me da buen rollo, aunque sea pronto para opinar.

DSCF6579.JPG

Nada que ver con esta Black Dominant #2 (GEA), así es como se supone que debería ser joder. Con fecha de fabricación de inicios de 2015, esta genética me ha dejado alucinado, ya que no ha fallado ni una.
Lo mismo con Amnesia del mismo banco, fechadas a principios del 2016 y 5 de 5, un éxito. Creo recordar que me hice con estas semillas hace unos años en la feria que se hace todos los años en Irun; si no recuerdo mal, ese año salia Gea.seeds al mercado y ofrecía sus semillas en un stand a 1 euro la semilla feminizada. De momento el incio ha sido muy bueno.

DSCF6580.JPG

Esta Peyote Critical (Barnies Farm) acabó por salir ayer en su 6º día de germinado. No la descarto de momento no sea que nos de una sorpresa, aun que lo dudo.

DSCF6565.JPG

El germinado a terminado, comienza el estado de plántula. Hasta que la plantas no lleguen al 5º-6º nudo no podré sacar el tan esperado esqueje, esqueje que perpetuará la genética y me dará el pistoletazo de salida para poder florecer cada genética y ver que esconden.

Ya que hoy he sacado 14 macetas del cuartito de crecimiento, vuelvo a tener espacio suficiente para albergar mis genéticas en off bajo el foco de 200W. Apago las fluorescentes de 36W y bajo las minimamis a su antiguo chamizo y así ahorro algo de energy.

DSCF6592.JPG

El cuarto de floración va hoy por su 3º día a 12/12. Ayer les apliqué un baño de azufre amarillo y hoy las he lavado concienzudamente con agua sola. Ya han pasado varios días desde que administré los hongos micorrizas en las Melon Gum y estos ya deben de estar instalados, aunque de momento es pronto para que se advierta ninguna diferencia. Estaría bien que habría alguna forma casera de saber si los hongos han colonizado o no las raíces.

DSCF6596.JPG

Buenos humos!:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_0875.JPG

Bueno, pues hoy, inmerso en un aburrimiento extremo, mientras veía llover me he puesto a trastear con la camara de mi señora, ya que la mía empieza a tener problemas serios con el objetivo, y ya os habréis dado cuenta que las últimas fotos se ven mas borrosas y menos enfocadas de lo normal:(..

Estas maravillosas flores se están curando como dios manda y son fruto del último cultivo, os prometo que no he espolvoreado nada encima de las flores, son tal cual:eek:.

IMG_0908.JPG

Por otro lado en el cuarto de floración así es como va la cosa durante la primera semana de floración. Las planta ya se han coscado del cambio de horas de luz y empiezan con la prefloración, es muy importante que las plantas no sufran ningún estres hídrico en este periodo. Temp. máx. 27ºC mín. 21ºC con las luces apagadas. Humedad relativa entre 55% y 70%.

IMG_0899.JPG

Y así es como vamos con la selección, alguna que otra destaca aun negativamente y en una semana o así habrá que hacer otra criba.

IMG_0900.JPG

Hoy me he encontrado a mi querida Jack sin uno de los cotiledones, absorbido por la misma planta en cosa de 24 horas. wawawa. Cualquier anomalía de esta índole suele ser negativa a largo plazo, o no. Pero bueno no es, desde luego.

IMG_0881.JPG

Las PCK en general no han enraizado bien, lo han hecho, pero no bien, son plantas mas lentas y débiles que el resto de genéticas. Esta PCK#1 no creo que pase a la siguiente pantalla del juego.

IMG_0887.JPG

White Siberian fue una semilla regalo de promoción, con lo que es la única planta de esta genética presente en esta selección. Y la verdad es que se me quitan las ganas de germinar ninguna mas. Ha germinado bien y había empezado fenomenal, pero según han ido creciendo las hojas primarias, estas se han ido deformando, esta tampoco creo yo que pase a la siguiente pantalla del juego, una pena.

IMG_0890.JPG

Las chicas Cookies han ido bastante bien en general durante el tema del germinado, es ahora cuando la número #2 empieza a mosquearme un poco, me da la sensación como de que ha pasado algo de frío, aun que no puede ser, ya que la temperatura no la he dejado bajar de 24ºC en ningún momento, luego tiene que ser cosa de la genética, estoy seguro que vosotros también véis esa pequeña deformación en la hoja primaria de la derecha.

IMG_0891.JPG

Muy buenas sensaciones iniciales con esta plantita procedente de Santa Mónica (EEUU). Los chicos de Apex nos proponen esta Sativa casi 100%. Aun que no revelan cuales son sus parentales, a mi me parece que va ser una copia de la famosa Amnesia. Sea como sea, Insomnia es casi seguro que pase a la siguiente pantalla, y con suerte llegará hasta el mounstruo final del juego, jajaja!:p

IMG_0902.JPG

Otra que también va genial hasta ahora es Blue Dream, también del otro lado del charco, del mismo banco que mi Chocolate Mint OG en periodo de curado.; Humboldt Seeds Organization. Blueberry x Super Silver Haze son la mezcla explosiva y sabrosa que nos proponen los Americanos, si tengo suerte con este cruce, va a ser genial, lo malo que al igual que White Siberian, esta planta procede de una única semilla de promoción.

IMG_0906.JPG

Poco a poco iré describiendo todas las variedades que sigan adelante en el proyecto, quitando importancia a las que no.
Voy regando cada maceta según lo van necesitando. Con agua del grifo previamente des clorificada y con la temperatura corregida. 4ml/l de Biorhizotonic y 1ml/l de Enzymes+. pH 6.3 y ec 0.45.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Ver el adjunto 648247

Bueno, pues hoy, inmerso en un aburrimiento extremo, mientras veía llover me he puesto a trastear con la camara de mi señora, ya que la mía empieza a tener problemas serios con el objetivo, y ya os habréis dado cuenta que las últimas fotos se ven mas borrosas y menos enfocadas de lo normal:(..

Estas maravillosas flores se están curando como dios manda y son fruto del último cultivo, os prometo que no he espolvoreado nada encima de las flores, son tal cual:eek:.

Ver el adjunto 648248

Por otro lado en el cuarto de floración así es como va la cosa durante la primera semana de floración. Las planta ya se han coscado del cambio de horas de luz y empiezan con la prefloración, es muy importante que las plantas no sufran ningún estres hídrico en este periodo. Temp. máx. 27ºC mín. 21ºC con las luces apagadas. Humedad relativa entre 55% y 70%.

Ver el adjunto 648249

Y así es como vamos con la selección, alguna que otra destaca aun negativamente y en una semana o así habrá que hacer otra criba.

Ver el adjunto 648250

Hoy me he encontrado a mi querida Jack sin uno de los cotiledones, absorbido por la misma planta en cosa de 24 horas. wawawa. Cualquier anomalía de esta índole suele ser negativa a largo plazo, o no. Pero bueno no es, desde luego.

Ver el adjunto 648251

Las PCK en general no han enraizado bien, lo han hecho, pero no bien, son plantas mas lentas y débiles que el resto de genéticas. Esta PCK#1 no creo que pase a la siguiente pantalla del juego.

Ver el adjunto 648252

White Siberian fue una semilla regalo de promoción, con lo que es la única planta de esta genética presente en esta selección. Y la verdad es que se me quitan las ganas de germinar ninguna mas. Ha germinado bien y había empezado fenomenal, pero según han ido creciendo las hojas primarias, estas se han ido deformando, esta tampoco creo yo que pase a la siguiente pantalla del juego, una pena.

Ver el adjunto 648253

Las chicas Cookies han ido bastante bien en general durante el tema del germinado, es ahora cuando la número #2 empieza a mosquearme un poco, me da la sensación como de que ha pasado algo de frío, aun que no puede ser, ya que la temperatura no la he dejado bajar de 24ºC en ningún momento, luego tiene que ser cosa de la genética, estoy seguro que vosotros también véis esa pequeña deformación en la hoja primaria de la derecha.

Ver el adjunto 648261

Muy buenas sensaciones iniciales con esta plantita procedente de Santa Mónica (EEUU). Los chicos de Apex nos proponen esta Sativa casi 100%. Aun que no revelan cuales son sus parentales, a mi me parece que va ser una copia de la famosa Amnesia. Sea como sea, Insomnia es casi seguro que pase a la siguiente pantalla, y con suerte llegará hasta el mounstruo final del juego, jajaja!:p

Ver el adjunto 648262

Otra que también va genial hasta ahora es Blue Dream, también del otro lado del charco, del mismo banco que mi Chocolate Mint OG en periodo de curado.; Humboldt Seeds Organization. Blueberry x Super Silver Haze son la mezcla explosiva y sabrosa que nos proponen los Americanos, si tengo suerte con este cruce, va a ser genial, lo malo que al igual que White Siberian, esta planta procede de una única semilla de promoción.

Ver el adjunto 648265

Poco a poco iré describiendo todas las variedades que sigan adelante en el proyecto, quitando importancia a las que no.
Voy regando cada maceta según lo van necesitando. Con agua del grifo previamente des clorificada y con la temperatura corregida. 4ml/l de Biorhizotonic y 1ml/l de Enzymes+. pH 6.3 y ec 0.45.
Siempre un nivel brutal, no bajas el nivel ni queriendo mamón :D
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
repele19 Gracias amigo, haber si vamos motivando a toda la peña!;)

IMG_0917.JPG

12 días después de poner a germinar aun sigo descartando especímenes por mal comportamiento:p, me jode especialmente el que no vaya a conseguir ningún sujeto bueno de PCK (Canabiogen), estas semillas son compradas este año 2018, y además tenía grandes espectativas con este cruce ya que me gustan un montón las genéticas moradas, y esta podría serlo.

IMG_0924.JPG

De las 5 PCK que compré por 44€ solo se queda la PCK #1, y como véis a día 12 no promete nada. Pero nada.

IMG_0946.JPG


Peyote Critical (Barnies Farm) se sale del juego.. Semilla única de promoción; decimos adiós a Barnies en esta selección, una pena:(.

IMG_0923.JPG

A pesar de estar teniendo muchas bajas, aun hay muchas genéticas en perfecto estado y avanzando positívamente; 30 plántulas formidables(de momento) y 5 en duda. De 54 semillas que puse a germinar; ya voy descartando 19 ejemplares, y aun no he empezado ni aflorecer. No cabe duda que las semillas más viejas han terminando por pasar factura, pero es que hasta a las que han germinado bien, no les voy a dejar pasar una, a la menor deformación, cadencia extraña, falta excesiva de vigor.. o lo que sea, se van fuera.
Si tengo TODOS los parametros de clima(temp., HR, lúmenes, ventilación) y de alimentación (riego, pH ,EC) bien controlados, y aun así la plántula ofrece síntomas de mal estar, es lógico pensar que el problema viene de la plántula, y que yo poco o nada puedo hacer por devolverle el explendor, es mejor eliminarla de la ecuación una vez detectada.
No olvidemos que el valor final de este cultivo es una buena madre, que aguante años en estado de crecimiento, que aguante podas extremas, que lo aguante todo y aun siga dando buenos esquejes.

IMG_0934.JPG

No recuerdo bien si lo leí en SoftSecrets o en ElCultivador, pero supuestamente la gente de Blim Burn se habían hecho con un famoso clon de Purple Urkel ganador de múltiples premios en EEUU, siendo original de California. En una ilusionada busqueda por plantas atractivas para la vista además de para el paladar, aflojé la guita por 6 semillas GDP, y de momento no me arrepiento para nada, ya que las 6 van para adelante.
Además en la página de Blim Burn (https://semillasdemarihuana.net/semillas/america-fem/grandaddy-purple) afirman que su porcentaje de THC está entre 25%-35%, si si, lo habéis leído bien::eek: TREINTA Y CINCO POR CIENTO DE THC!:eek: O bien a los chicos de Bim se les ha ido la pinza:confused:, o bien se me va a ir a mi cuando me fume sus flores!:p

Cruce: Purple Urkel x Big Bud

IMG_0941.JPG

Purple Kush x Mazar I Sharif: Darkstar. la anuncian como muy potente y con altas concetraciones de THC, lo pondremos a prueba:cool:.
Un pack de 2 semillas que me dió un colega este año, las 2 semillas germinaron bien y van de maravilla, gracias amigo P___o!:p

80% indica, 20% sativa.

IMG_0939.JPG

Hoy he aplicado los hongos micorrizas que me sebrarón a las pequeñas plántulas, independientemete de los resultados que obtenga con los micorrrizas en la prueba que estoy haciendo en el cuarto de floración, no cabe duda que hay estudios serios que avalan que estos hongos son beneficiosos para la vida bacteriana y para la flora en general. Asi que he hecho mis matemáticas y con los micorrizas que tenía me daba para añadir 0.4g de micorrizas a cada macetita. Esta vez he utilizado 30ml de agua de lluvia a 24ºC para cada macetita, con los 0.4g de micorrrizas claro. Considero que es mas que suficiente para el escaso tamaño de las macetas.

IMG_0945.JPG

Al volver a sacar mas macetitas de la selección; me he visto con un poquito mas de espacio y he decidido trasplantar 2 de las madres en off. La Melon Gum la he pasado a 1 litro y la Super Lemon Haze a 0.5 Litros. Me habría gustado pasar las dos a 0.5, pero no tenía mas que una maceta de 0.5 en casa, así que que le den. La Chocolate se queda como estaba.

IMG_0932.JPG

En el cuarto de floración hoy ha sido día de entutorar, no hay mucho mas que comentar la verdad, como ya dije estas variedades tienen su seguimiento particular varias páginas mas atrás, en este mismo hilo.

IMG_0915.JPG

Buenos humos gente!
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Buenas amigo! Que putada lo de las PCK de 5 solo 1 y por 44 pavos, esperemos que la PCK #1 de la sorpresa, de aquí tiene que salir una buena madre ya lo verás, lo bueno de esto es que la búsqueda ya se va reduciendo ya solo quedan 35 candidatas, ya nos contarás si es verdad que tienen un thc tan elevado esas grand daddy purple y la dark STAr , que amor le tienes a esa melum gum nunca falta en tus cultivos habrá que probarla a ver qué tal está, esas nenas de floración están chulísimas, sigo pendiente al hilo compañero, saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

nakii

Cogollito
28 Febrero 2017
181
158
53
Para mi y como muchos compañeros q somos nuevos en esto , nada mejor q leerte ! Felicitaciones y acá nos quedamos para ver como termina esto ...;)
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Perdón por el off topic, una pregunta sobre las madres, da igual.conservar una rama o la planta desde semilla? Me refiero para tenerla de madre, es que se me están descontrolandl en el armario pequeño

Enviado desde mi nube en Babylon
A qué te refieres @osk4r85 a si es lo mismo conservar la planta completa que un esqueje de ella? Claro que es lo mismo pero espérate a que el esqueje esté enraizado bien antes de meterle la poda fuerte a la madre no vaya a ser que la pierdas jajaja

Buenos humos!

 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
A qué te refieres @osk4r85 a si es lo mismo conservar la planta completa que un esqueje de ella? Claro que es lo mismo pero espérate a que el esqueje esté enraizado bien antes de meterle la poda fuerte a la madre no vaya a ser que la pierdas jajaja

Buenos humos!

Si a eso mismo, tengo 11 plantas dentro del armario de 0,8x0,8 y les podo las hojas grandes para que entre la luz en toda, pero es una locura

Enviado desde mi nube en Babylon
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Si a eso mismo, tengo 11 plantas dentro del armario de 0,8x0,8 y les podo las hojas grandes para que entre la luz en toda, pero es una locura

Enviado desde mi nube en Babylon
Jajaja si en teoría lo que dices es de conservar un clon de tus madres en vez de las madres en sí, las puedes tener en vasos de 0.5L para que no te crezcan mucho.

Yo es la idea tener las madres en 0.5L y de la que vaya a querer sacar esquejes la paso a 3L o a 5L unas semanas antes y saco los esquejes cuando ramifique porque mi armario de madres tmb es de 80x80 y el espacio está justito :D:D

Toca café y Og Kush!

 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Jajaja si en teoría lo que dices es de conservar un clon de tus madres en vez de las madres en sí, las puedes tener en vasos de 0.5L para que no te crezcan mucho.

Yo es la idea tener las madres en 0.5L y de la que vaya a querer sacar esquejes la paso a 3L o a 5L unas semanas antes y saco los esquejes cuando ramifique porque mi armario de madres tmb es de 80x80 y el espacio está justito :D:D

Toca café y Og Kush!

Si es por eso mismo, 11 plantas en 3,5l + humidificador + ventilador. Una odisea, yo ando también con el café pero con hash del moro

Enviado desde mi nube en Babylon
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Pero que bonito madre mía, me despierto y lloviendo(hoy no la clavo), y además tengo un montón de mensajitos en el foro hablando sobre el tema que a mi mas me gusta:D, vamos hayá.

Hipoblow Como siempre, very gracias fenomeno! Lo de las PCK ha sido una incada, no te voy a mentir.. por que esa que queda dudo mucho que nos sorprenda positivamente de ninguna manera, y siento que ya me he quedado sin PCK y sin los 44€:(. Pero bueno, esto de la semilla siempre es así, nunca se sabe, y para muestra un botón; tenía puesta una especial ilusión con PCK, además de una inversión económica, y hablamos de Canabiogen, un banco con cierto nombre. Pues nada, ni una miserable plántula viable. Y por otro lado tenemos a Black Dominant, una simple copia de un banco totalmente nuevo (GEA.seeds) y con fecha de semillas de hace casi 4 años. No ha fallado ninguna y tengo 5 plántulas formidables que siguen adelante, y por un euro cada sem.En fin, así son las selecciones.
Tal y como dices Melon gum me apasiona. Pero es que además produce mucho en poco tiempo, y es ideal para cultivarla después de una que hayá producido poco (Chocolate Mint OG), ya que los frascos se van vaciando rápidamente;). Además al conocerla bien, me permite afinar mucho y ver realmente que es lo que hacen los nuevos productos que voy añadiendo o no al cultivo, como por ejemplo los hongos micorrizas. Un saludo!

nakii Muchas gracias compi:rolleyes:, de verdad que me hace especial ilusión que haya alguien tan loco como yo para ver un orden y un proposito en todo esto, muaks!

osk4r85 Querido Bender:p, te voy a dar unas pequeñas claves que seguro te vendrán bien. En general, a partir de la 20ª descendencia (mas o menos) la genética se empieza a devaluar considerablemente (según la genética), es decir, que tu puedes reponer una madre por un esqueje de la misma hasta 20 veces sin que notes una perdida de calidad, a partir de hay las cualidades venenosas podrán verse afectadas según genética, además nos costará mantener la madre con problemas de vigor y los esquejes no serán lo fuertes que deberían y les costará mas días enraizar (si lo hacen). Lo bueno, es que es muy difícil que llegues a la 20ª descendencia con una misma genética cuando te dedicas exclusivamente al autocultivo, ya que tu demanda de esquejes es muy leve y distanciada, por no hablar de que al final te aburriras de fumar siempre la misma yerva y querrás cambiar. Para que lo veas mas claro yo llevo unos 3 años con Melon Gum en un armario de 80x40x1.70 y va por su 7ª descendencia.
El tiempo en si y los genes también son determinantes para la "salud" de la genética.
GENES: Yo no he llegado a conseguir mantener una Blueberry por mas de un año y medio, es una genética muy inestable y díficil en cuanto a madres se refiere, se estresa con facilidad por cualquier cosa, y finalmente acaba floreciendo por mas horas de luz que le metas (habrá excepciones).
TIEMPO: Como con el vino sucede, el tiempo marca un "curvatura de calidad" en nuestras plantas a lo largo de su vida, y en el caso del canabis cada sujeto en concreto tiene su curvatura particular, es decir; Melon Gum: a partir de los 8-10 meses de vida mas o menos su descendencia daba floraciones aún mas exuberantes y resinosas, y se noto. Desde los 8 meses hasta aproximadamente 2 años los cambios han sido mínimos, aunque a mejor. De 2 años hasta ahora he notado un sabor mas terroso y mas marcado en las flores, un cambio en el sabor sin duda. La planta sigue evolucionando según va pasando su vida, cuando la genética inevitablemente se vuelva vieja la curvatura de calidad empezará a bajar. Como digo cada planta tiene su curvatura particular y es imposible saber por cuanto tiempo se mantendrá arriba.
Hay bancos de semillas que DICEN tener el clon original desde los años 80 y 90.. emmm... ejem.... eeeeee, bueno, supongo que retrasando al MÁXIMO (cortando el cepellón y rellenando de tierra) su renovación y creando plantas gigantes podrían conseguirlo en cuanto al tema de las 20 descendencias (mas o menos) se refiere, en cuanto a la curvatura de la planta, pues no se, me cuesta un poco creer que haya plantas con mas de 30 años de vida con la curvatura de calidad en alza y que sigan dando esquejes con los que puedan cruzar y trabajar de manera exitosa. Pero oye, llevan muchos años dedicandose a esto y saben mas que yo seguro, por que curiosamente casi siempre sueren ser las semillas mas famosas y caras del mercadoo_O.

BurnedCookie Querido Burned, yo mantego madres en macetas de 250cl con buenos resultados, las plantas aun se quedan mas pequeñas que en las de 0.5 y puedes tener mas;). Un saludo y gracias por comentar!
 
Última edición:
D

Deleted member 163716

Invitado
Pero que bonito madre mía, me despierto y lloviendo(hoy no la clavo), y además tengo un montón de mensajitos en el foro hablando sobre el tema que a mi mas me gusta:D, vamos hayá.

Hipoblow Como siempre, very gracias fenomeno! Lo de las PCK ha sido una incada, no te voy a mentir.. por que esa que queda dudo mucho que nos sorprenda positivamente de ninguna manera, y siento que ya me he quedado sin PCK y sin los 44€:(. Pero bueno, esto de la semilla siempre es así, nunca se sabe, y para muestra un botón; tenía puesta una especial ilusión con PCK, además de una inversión económica, y hablamos de Canabiogen, un banco con cierto nombre. Pues nada, ni una miserable plántula viable. Y por otro lado tenemos a Black Dominant, una simple copia de un banco totalmente nuevo (GEA.seeds) y con fecha de semillas de hace casi 4 años. No ha fallado ninguna y tengo 5 plántulas formidables que siguen adelante, y por un euro cada sem.En fin, así son las selecciones.
Tal y como dices Melon gum me apasiona. Pero es que además produce mucho en poco tiempo, y es ideal para cultivarla después de una que hayá producido poco (Chocolate Mint OG), ya que los frascos se van vaciando rápidamente;). Además al conocerla bien, me permite afinar mucho y ver realmente que es lo que hacen los nuevos productos que voy añadiendo o no al cultivo, como por ejemplo los hongos micorrizas. Un saludo!

nakii Muchas gracias compi:rolleyes:, de verdad que me hace especial ilusión que haya alguien tan loco como yo para ver un orden y un proposito en todo esto, muaks!

osk4r85 Querido Bender:p, te voy a dar unas pequeñas claves que seguro te vendrán bien. En general, a partir de la 20ª descendencia (mas o menos) la genética se empieza a devaluar considerablemente (según la genética), es decir, que tu puedes reponer una madre por un esqueje de la misma hasta 20 veces sin que notes una perdida de calidad, a partir de hay las cualidades venenosas de la genética se irán disipando como la coca cola, además nos costará mantener la madre sin problemas de vigor y los esquejes no serán lo fuertes que deberían y les costará mas días enraizar (si lo hacen). Lo bueno, es que es muy difícil que llegues a la 20ª descendencia con una misma genética cuando te dedicas exclusivamente al autocultivo, ya que tu demanda de esquejes es muy leve y distanciada, por no hablar de que al final te aburriras de fumar siempre la misma yerva y querrás cambiar. Para que lo veas mas claro yo llevo unos 3 años con Melon Gum en un armario de 80x40x1.70 y va por su 7ª descendencia.
El tiempo en si y los genes también son determinantes para la "salud" de la genética.
GENES: Yo no he llegado a conseguir mantener una Blueberry por mas de un año y medio, es una genética muy inestable y díficil en cuanto a madres se refiere, se estresa con facilidad por cualquier cosa, y finalmente acaba floreciendo por mas horas de luz que le metas (habrá excepciones).
TIEMPO: Como con el vino sucede, el tiempo marca un "curvatura de calidad" en nuestras plantas a lo largo de su vida, y en el caso del canabis cada sujeto en concreto tiene su curvatura particular, es decir; Melon Gum: a partir de los 8-10 meses de vida mas o menos su descendencia daba floraciones aún mas exuberantes y resinosas, y se noto. Desde los 8 meses hasta aproximadamente 2 años los cambios han sido mínimos, aunque a mejor. De 2 años hasta ahora he notado un sabor mas terroso y mas marcado en las flores, un cambio en el sabor sin duda. La planta sigue evolucionando según va pasando su vida, cuando la genética inevitablemente se vuelva vieja la curvatura de calidad empezará a bajar. Como digo cada planta tiene su curvatura particular y es imposible saber por cuanto tiempo se mantendrá arriba.
Hay bancos de semillas que DICEN tener el clon original desde los años 80 y 90.. emmm... ejem.... eeeeee, bueno, supongo que retrasando al MÁXIMO (cortando el cepellón y rellenando de tierra) su renovación y creando plantas gigantes podrían conseguirlo en cuanto al tema de las 20 descendencias (mas o menos) se refiere, en cuanto a la curvatura de la planta, pues no se, me cuesta un poco creer que haya plantas con mas de 30 años de vida con la curvatura de calidad en alza y que sigan dando esquejes con los que puedan cruzar y trabajar de manera exitosa. Pero oye, llevan muchos años dedicandose a esto y saben mas que yo seguro, por que curiosamente casi siempre sueren ser las semillas mas famosas y caras del mercadoo_O.

BurnedCookie Querido Burned, yo mantego madres en macetas de 250cl con buenos resultados, las plantas aun se quedan mas pequeñas que en las de 0.5 y puedes tener mas;). Un saludo y gracias por comentar!
Hola,

En referencia al mantenimiento de genéticas a largo plazo el único problema es el coste por lo demás no hay problema alguno.



Saludos.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: aguanapei y Hipoblow

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Pero que bonito madre mía, me despierto y lloviendo(hoy no la clavo), y además tengo un montón de mensajitos en el foro hablando sobre el tema que a mi mas me gusta:D, vamos hayá.

Hipoblow Como siempre, very gracias fenomeno! Lo de las PCK ha sido una incada, no te voy a mentir.. por que esa que queda dudo mucho que nos sorprenda positivamente de ninguna manera, y siento que ya me he quedado sin PCK y sin los 44€:(. Pero bueno, esto de la semilla siempre es así, nunca se sabe, y para muestra un botón; tenía puesta una especial ilusión con PCK, además de una inversión económica, y hablamos de Canabiogen, un banco con cierto nombre. Pues nada, ni una miserable plántula viable. Y por otro lado tenemos a Black Dominant, una simple copia de un banco totalmente nuevo (GEA.seeds) y con fecha de semillas de hace casi 4 años. No ha fallado ninguna y tengo 5 plántulas formidables que siguen adelante, y por un euro cada sem.En fin, así son las selecciones.
Tal y como dices Melon gum me apasiona. Pero es que además produce mucho en poco tiempo, y es ideal para cultivarla después de una que hayá producido poco (Chocolate Mint OG), ya que los frascos se van vaciando rápidamente;). Además al conocerla bien, me permite afinar mucho y ver realmente que es lo que hacen los nuevos productos que voy añadiendo o no al cultivo, como por ejemplo los hongos micorrizas. Un saludo!

nakii Muchas gracias compi:rolleyes:, de verdad que me hace especial ilusión que haya alguien tan loco como yo para ver un orden y un proposito en todo esto, muaks!

osk4r85 Querido Bender:p, te voy a dar unas pequeñas claves que seguro te vendrán bien. En general, a partir de la 20ª descendencia (mas o menos) la genética se empieza a devaluar considerablemente (según la genética), es decir, que tu puedes reponer una madre por un esqueje de la misma hasta 20 veces sin que notes una perdida de calidad, a partir de hay las cualidades venenosas de la genética se irán disipando como la coca cola, además nos costará mantener la madre sin problemas de vigor y los esquejes no serán lo fuertes que deberían y les costará mas días enraizar (si lo hacen). Lo bueno, es que es muy difícil que llegues a la 20ª descendencia con una misma genética cuando te dedicas exclusivamente al autocultivo, ya que tu demanda de esquejes es muy leve y distanciada, por no hablar de que al final te aburriras de fumar siempre la misma yerva y querrás cambiar. Para que lo veas mas claro yo llevo unos 3 años con Melon Gum en un armario de 80x40x1.70 y va por su 7ª descendencia.
El tiempo en si y los genes también son determinantes para la "salud" de la genética.
GENES: Yo no he llegado a conseguir mantener una Blueberry por mas de un año y medio, es una genética muy inestable y díficil en cuanto a madres se refiere, se estresa con facilidad por cualquier cosa, y finalmente acaba floreciendo por mas horas de luz que le metas (habrá excepciones).
TIEMPO: Como con el vino sucede, el tiempo marca un "curvatura de calidad" en nuestras plantas a lo largo de su vida, y en el caso del canabis cada sujeto en concreto tiene su curvatura particular, es decir; Melon Gum: a partir de los 8-10 meses de vida mas o menos su descendencia daba floraciones aún mas exuberantes y resinosas, y se noto. Desde los 8 meses hasta aproximadamente 2 años los cambios han sido mínimos, aunque a mejor. De 2 años hasta ahora he notado un sabor mas terroso y mas marcado en las flores, un cambio en el sabor sin duda. La planta sigue evolucionando según va pasando su vida, cuando la genética inevitablemente se vuelva vieja la curvatura de calidad empezará a bajar. Como digo cada planta tiene su curvatura particular y es imposible saber por cuanto tiempo se mantendrá arriba.
Hay bancos de semillas que DICEN tener el clon original desde los años 80 y 90.. emmm... ejem.... eeeeee, bueno, supongo que retrasando al MÁXIMO (cortando el cepellón y rellenando de tierra) su renovación y creando plantas gigantes podrían conseguirlo en cuanto al tema de las 20 descendencias (mas o menos) se refiere, en cuanto a la curvatura de la planta, pues no se, me cuesta un poco creer que haya plantas con mas de 30 años de vida con la curvatura de calidad en alza y que sigan dando esquejes con los que puedan cruzar y trabajar de manera exitosa. Pero oye, llevan muchos años dedicandose a esto y saben mas que yo seguro, por que curiosamente casi siempre sueren ser las semillas mas famosas y caras del mercadoo_O.

BurnedCookie Querido Burned, yo mantego madres en macetas de 250cl con buenos resultados, las plantas aun se quedan mas pequeñas que en las de 0.5 y puedes tener mas;). Un saludo y gracias por comentar!
Increíble, gracias por el aporte!!!

Enviado desde mi nube en Babylon
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
pep@ Hola amigo, pués en referencia al mantenimiento de madres a largo plazo.. YO PIENSO que hay por lo menos 3 factores que influyen, los cuales son el coste, como tu bien dices. La mano del cultivador, que provocará el 99% de los errores fatales que se producirán en un indoor. Y el tiempo, nada ni nadie es inmune al tiempo, y después de muchísimo tiempo(según genética), una planta "diseñada" para ser de temporada; osea, para nacer y morir el mismo año, yo sinceramente pienso que tiene que haber un desgaste, cuidado que estamos hablando de plantas de mas 20-30 años a 18/6. Independientemente de lo que yo piense es óbvio que hay mas celulas inmunes y moléculas antimicrobianas en un epécimen joven que en uno viejo. Nada dura para siempre.

En lo personal te puedo contar si tienes ganas de leer.. Hace unos años fuí a visitar a un buen amigo y cultivador de la zona sur de Bilbo, en aquellos años y por aquella zona (con gran afición de indoor) había una Nébula (Paradise) increíble, según decían; todos la querían y la tenían desde antes que se haría tan famosa(años). Aquella tarde me dieron un par de esquejes y me los traje para mi pueblo. Me dispuse a florecer uno y a crecer el otro para sacarle esquejes. El que florecí produjo poco y la presencia de la planta era desgarbada y de poco fuelle, la calidad de las flores era increíble así que no le di mayor importancia y me dispuse a sacar esquejes a la que habia guardado. El enraizado era muy malo y no conseguía buenos esquejes, cuando me habian dicho que era una variedad fácil. Lo llamé al colega y me dijeron que a ellos también les estaba pasando, iwal que a varios colegas con los que habían compartido el clon. Me dijeron que acababan de renovar la madre por otro esqueje de la misma, y que ya lo habían hecho por mas de 30 veces (C30), también me dijo que hace años, cuando compraron el clon en Bilbo, no sabía cuantas veces habría sido renovada por el que se lo vendió, ni por el anterior, ni por el anterior... -Emos desgastado la planta! me dijo, los muchos años y el renovarla sin control tantas veces han desgastado el vigor de la misma pensé, y no la calidad de las flores.

En lo teórico, creo recordar que fue en La Bilblia Del Cultivador de Jorge C. donde leí que había estudios de unos Suizos; y decían que habían conseguido renovar madres hasta mas de veinte veces sin perder vigor ni calidad ni tener ningún efecto negativo, y es por ese dato que yo peresonalmente me puse como esa "meta ficticia" a no sobrepasar, sin mas, sabíendo que en la mayoría de genéticas no pasaría nada si me pasaría de C20, aunque por otro lado si voy por C30 y 15 años de madre y la planta pierde vigor y me empieza a costar sacar descendencia, se lo hachacaré a la relación que hay entre el tiempo y la cantidad de veces renovada, parece lógico pensarlo. Pero siendo sinceros, quien se tira 15 años fumando de la misma planta? Para lo que a nosotros (autocultivadores) se refiere, son eternas. Tu que opinas?

osk4r85 Gracias maquina!;)

eskrol Gracias por comentar Eskrol, yo no soy biólogo ni nada, y necesito simplificar todo a nivel campuzo para comprenderlo todo bien, pero en el estudio de la expresión de los genes, el ambiente celular estará muy presente(no?), y todas las células vegetales o animales envejecen. Y ese es el tema tan entretenido que estabamos comentando y tantas veces discutido, que las genéticas seleccionadas cambien es natural y no nos da mayores quebraderos, es mas, nos alegraremos si los cambios nos ofrecen mas producción, mas THC, o algún día extra menos de floración (que es lo mas habitual), el problema es si perdemos calidad o vigor debido al natural ciclo de la vida, nacer, crecer y finalmente envejecer y morir. A ti que te parece?

DSCF6640.JPG

Haciendo el bobo sin mas, el otro día tiré 4-5 semillas regulares en el culo de ese vaso de plástico y lo cubrí con un poco de sustrato. Las semillas proceden de un cruce particular mío de Indu Kush x Mandala, es fácil que las pepas tengan unos 5-6 años. La idea que tengo, si no se mueren, es hacer todo el cultivo en esa macetita e ir añadiendo sustrato poco a poco, en un sueño ideal me imagino una hembra y un macho terminando el ciclo y haciendo semillitas! jajaja! No les voy a hacer demasiado caso la verdad.. haber que pasa.

DSCF6637.JPG

Volviendo al tema de verdad, la selección ya va por su 15º día de vida. La mayoría van por el segundo nudo visto y preparando el 3º para salir, a partir de ahora ya riego dede la bandeja/plato, hechando el agua de riego a la bandeja y dejando las macetas inundadas por 2-3 horas, así cada maceta cogerá lo que necesite. Transcurrido ese tiempo retiro el agua sobrante de la bandeja.
Agua del grifo sin cloro a 21ºC-24ºC con 2ml/l de Biorhizotonic. EC 0.4 - 0.5, nunca mas de ec 0.6.

IMG_6663.JPG


Indica casi al 100%, los Holandeses TH seeds nos proponen según ellos una planta diferente a lo que estamos acostumbrados por sus flores y forma física en general. Además hablan de colores rosas y morados, genial! La semilla procede de un regalo promoción que incluía 2 semillas feminizadas. Solo ha germinado una.

Blueberry x Purple Kush

IMG_6677.JPG

Problemas con Girl Scout Cookies #6 (Blim Burn). Al parecer la punta no ha seguido desarrollandose y ha empezado a brotar por el nudo de las hojas primarias:eek:. Estas semillas feminizadas las compré con GDP y es otro cruce de estos americanos que tanto están dando que hablar. A parte de esta plántula el resto van como deben, así que de momento estoy satisfecho con la compra.

Girl Scout Cookies x Green Crack

IMG_6675.JPG

Vamos a hechar un vistazo a mis mamis seleccionadas, centrando la atención en el tiempo de vida que tienen y las veces que han sido renovadas. Esta primera Chocolate no la he seleccionado yo y desconozco las veces que la habrán renovado, yo la he renovado una vez (C1). Desde entonces la mantengo en maceta de 250cl. La voy regando por inundación cuando lo necesita. Cuando veo que empieza a cadecer le aplico Biogrow con ayuda del medidor de ec. Nunca mas de ec 0.6. Las plantas vuelven al verde intenso rápidamente. pH 6.3.

IMG_6665.JPG

Super Lemon Haze en maceta de 0.5l. Esta Sativa resulta ciertamente difícil controlarla, ya que enseguida tiende a subir con internudos muy largos. Yo siempre trato de hacerle la poda pizcandole en el mismo brote, para probocar que salgan 3 brotes en vez de dos, si os fijais en el tayo de la izquierda lo conseguí, sin embargo en el de la derecha hay dos brotes como si le hubiera cortado la punta sin mas. Seguiré intentandolo una y otra vez.

IMG_6667.JPG

Entre nudo extra corto y muy dócil, muy buena productora de clones. Melon Gum en maceta de 1l es la mas veterana del indoor, casi 4 años en la familia, lleva mas tiempo con migo que el gato! jajaja

IMG_6670.JPG

Y aqui tenemos a su hermana gemela gum con 13 días de floración:D, las flores aparecen rápidamente y ya no van a parar, el crecimiento producido en la prefloración se detiene drásticamente.

IMG_6683.JPG

Esta Sativa sin embargo aun no nos enseña flores y sigue creciendo verticálmente como una loca, la prefloración continuará unos días mas.

IMG_6680.JPG

Buenos humos gente!:p
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Hipoblow y davidmass

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_6688.JPG

Día 22 desde semilla; los cotiledones amarilléan y alguna que otra plántula muestra claros síntomas de falta de papeo, mas en concreto, nitrógeno(amarillean) .. El sustrato que empleé fue una mezcla extra oxigenada y extra suave; para facilitar el germinado y la proliferación de raices. El crecimiento ya no es explosivo y enseguida aparecerán síntomas aun mas evidentes de que las plantas sufren, si no hago algo las plantas se estresarán demasiado, hechando a perder toda la selección y todo el trabajo.:confused:
Añadir nitrógeno en los riegos para devolverles el verde intenso sería la opción mas sencilla para mi, aunque si tengo pensado sacarles un clon en unos días; sería contra producente hacerlo, ya que un leve exceso de nutrientes en el sustrato y en la madre, hecharía a perder los nuevos clones de la misma.

DSCF6722.JPG

Cuando las plántulas llegan a la 3 fila de hojas es cuando empiezan a alimentarse levemente y esta mezcla de sustrato rica en coco y vermiculita cadece de los nutrientes necesarios para afrontar un crecimiento saludable, lo lógico será trasplantar a un sustrato mas enriquecido, y el que yo he elegido hoy es Canna Terra Profesional, a pelo.

IMG_6707.JPG

El tener que trasplantar con tan poco espacio en el armario de crecimiento tiene mas tela de la que parece:D, y antes de hacerlo he hecho una última criba para no continuar con más plantas que las reálmente buenas y así optimizar el espacio. Si todo va según lo planeado este debería ser el último trasplante antes de sacarles descendencia, con lo que la planta que aun este en duda ya se ha quedado atrás.

IMG_6700.JPG

Aprovechando los días de lluvia y que recogí varios litros de dicha agua, me he dispuesto a preparar el agua de riego mientras realizaba los trasplantes a macetas de 0.5 litros. He juntado 5 litros de agua de lluvia con 5 litros de agua del grifo y la ec me daba 0.27, después he añadido Biorhizotonic hasta alcanza ec 0.48, he ajustado el pH a 6.3 y la ec se quedaba en 5.2. Enzymes+ a 1ml/l. Sin abono de crecimiento hasta sacar el primer clon y controlando la nutrición con trasplantes.

IMG_6692.JPG

Todas las plántulas trasplantadas mostraban un formidable entramado de raíces. Personalmente me encanta el coco para la etapa de germinado y los primeros días de enraizado. Por encima del suelo ves las plantas crecer con normalidad, pero cuando sacas el cepellón descubres muchas mas raíces que con la tierra, es una gozada. Lo malo que no trae nutrientes y cuando la planta empieza a demandarlos o se los añades tu o trasplantas a un sustrato mas enriquezido, no hay otra.

IMG_6696.JPG

Con este último movimiento vemos como se quedan todas las plantas que hasta día de hoy no han tenido ningún problema de ningún tipo en toda su vida. Han enraizado bien y han llegado hasta el tercer nudo en 22 días con riguroso éxito. 12 genéticas en forma de 29 plántulas siguen adelante en esta selección:

KRITIKAL (GROW BARATO, promoción-regalo) Éxito 1 de 1!
M.O.B. #2 (T.H. SEEDS, promoción-regalo)
BLACK DOMINANT #1, #2, #3, #4, #5 (GEA SEEDS, compra-promoción)) Éxito 5 de 5!
AMNESIA #1, #2, #3, #4, #5 (GEA SEEDS, compra-promoción) Éxito 5 de 5!
INSOMNIA (APEX, promoción-regalo) Éxito 1 de 1!
GRAND DADDY PURPLE #1, #2, #3, #4, #5, #6 (BLIMBURN SEEDS, compra) Éxito 6 de 6!
BLACK JACK (SWEET SEEDS, promoción-regalo) Éxito 1 de 1!
SAPHIRE OG #1, #2 (HUMBOLDT SEEDS, promoción-regalo)
GIRL SCOUT COOKIES #3, #4, #5 (BLIMBURN SEEDS, compra)
DARKSTAR #1, #2 (T.H. SEEDS, promoción-regalo) Éxito 2 de 2!
BLUE DREAM ( HUMBOLDT SEEDS, promoción-regalo) Éxito 1 de 1!
CRITICAL HOG (T.H. SEEDS, promoción-regalo)

IMG_6705.JPG


Tras mucho meditar y catar, decido sacar esta Chocolate Mint OG seleccionada y regalada de mi pequeña colección de madres, y es que a medida que voy fumando de ella, me voy dando cuenta que hay un poderoso terroso que se está apoderando del sabor de la misma, dejando muy de lado ese afrutado tan especial que es lo que me llamaba realmente la atención de esta planta. No me mal interpretéis, me encanta el terroso dulce, pero es que ya tengo Melon Gum con este terroso maravilloso, y quiero tener plantas distintas unas de otras en cuanto a sabor se refiere. Además este clon Choco es MUY poco productivo, y viendo como se vacían los botes, nose si llegaré al próximo cultivo con canutos, con lo que esta selección no cubre mis necesidades mínimas. Digamos que hay 4 factores clave que le pediré a una madre para dejarla vivir de gorra en mi casa:p; está el sabor, tiene que ser marcado, de mi gusto(lógico) y diferente al resto de madres que ya tenga, también tiene que producir THC en cantidades industriales:D, y como no, le pido un mínimo de producción, no digo que tenga que producir como mierda, pero yo tengo una necesidad de consumo y el indoor me la tiene que cubrir. Y lo último es que sea relativamente fácil de clonar. Chocolate Mint OG a pesar de ser de una calidad increible no cumple con 2 de los 4 factores imprescindibles para quedarse y nos dice adiós:(.

IMG_6699.JPG

19 días para el cuarto de floración, por fin las Haze parece que hayan perdido el vigor de la pre floración inicial y hayan empezado a florecer de verdad. Que ganas!!

IMG_6691.JPG

Saludos gente!
 
Última edición:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: davidmass y eskrol
D

Deleted member 163716

Invitado
pep@ Hola amigo, pués en referencia al mantenimiento de madres a largo plazo.. YO PIENSO que hay por lo menos 3 factores que influyen, los cuales son el coste, como tu bien dices. La mano del cultivador, que provocará el 99% de los errores fatales que se producirán en un indoor. Y el tiempo, nada ni nadie es inmune al tiempo, y después de muchísimo tiempo(según genética), una planta "diseñada" para ser de temporada; osea, para nacer y morir el mismo año, yo sinceramente pienso que tiene que haber un desgaste, cuidado que estamos hablando de plantas de mas 20-30 años a 18/6. Independientemente de lo que yo piense es óbvio que hay mas celulas inmunes y moléculas antimicrobianas en un epécimen joven que en uno viejo. Nada dura para siempre.

En lo personal te puedo contar si tienes ganas de leer.. Hace unos años fuí a visitar a un buen amigo y cultivador de la zona sur de Bilbo, en aquellos años y por aquella zona (con gran afición de indoor) había una Nébula (Paradise) increíble, según decían; todos la querían y la tenían desde antes que se haría tan famosa(años). Aquella tarde me dieron un par de esquejes y me los traje para mi pueblo. Me dispuse a florecer uno y a crecer el otro para sacarle esquejes. El que florecí produjo poco y la presencia de la planta era desgarbada y de poco fuelle, la calidad de las flores era increíble así que no le di mayor importancia y me dispuse a sacar esquejes a la que habia guardado. El enraizado era muy malo y no conseguía buenos esquejes, cuando me habian dicho que era una variedad fácil. Lo llamé al colega y me dijeron que a ellos también les estaba pasando, iwal que a varios colegas con los que habían compartido el clon. Me dijeron que acababan de renovar la madre por otro esqueje de la misma, y que ya lo habían hecho por mas de 30 veces (C30), también me dijo que hace años, cuando compraron el clon en Bilbo, no sabía cuantas veces habría sido renovada por el que se lo vendió, ni por el anterior, ni por el anterior... -Emos desgastado la planta! me dijo, los muchos años y el renovarla sin control tantas veces han desgastado el vigor de la misma pensé, y no la calidad de las flores.

En lo teórico, creo recordar que fue en La Bilblia Del Cultivador de Jorge C. donde leí que había estudios de unos Suizos; y decían que habían conseguido renovar madres hasta mas de veinte veces sin perder vigor ni calidad ni tener ningún efecto negativo, y es por ese dato que yo peresonalmente me puse como esa "meta ficticia" a no sobrepasar, sin mas, sabíendo que en la mayoría de genéticas no pasaría nada si me pasaría de C20, aunque por otro lado si voy por C30 y 15 años de madre y la planta pierde vigor y me empieza a costar sacar descendencia, se lo hachacaré a la relación que hay entre el tiempo y la cantidad de veces renovada, parece lógico pensarlo. Pero siendo sinceros, quien se tira 15 años fumando de la misma planta? Para lo que a nosotros (autocultivadores) se refiere, son eternas. Tu que opinas?

osk4r85 Gracias maquina!;)

eskrol Gracias por comentar Eskrol, yo no soy biólogo ni nada, y necesito simplificar todo a nivel campuzo para comprenderlo todo bien, pero en el estudio de la expresión de los genes, el ambiente celular estará muy presente(no?), y todas las células vegetales o animales envejecen. Y ese es el tema tan entretenido que estabamos comentando y tantas veces discutido, que las genéticas seleccionadas cambien es natural y no nos da mayores quebraderos, es mas, nos alegraremos si los cambios nos ofrecen mas producción, mas THC, o algún día extra menos de floración (que es lo mas habitual), el problema es si perdemos calidad o vigor debido al natural ciclo de la vida, nacer, crecer y finalmente envejecer y morir. A ti que te parece?

Ver el adjunto 649186

Haciendo el bobo sin mas, el otro día tiré 4-5 semillas regulares en el culo de ese vaso de plástico y lo cubrí con un poco de sustrato. Las semillas proceden de un cruce particular mío de Indu Kush x Mandala, es fácil que las pepas tengan unos 5-6 años. La idea que tengo, si no se mueren, es hacer todo el cultivo en esa macetita e ir añadiendo sustrato poco a poco, en un sueño ideal me imagino una hembra y un macho terminando el ciclo y haciendo semillitas! jajaja! No les voy a hacer demasiado caso la verdad.. haber que pasa.

Ver el adjunto 649187

Volviendo al tema de verdad, la selección ya va por su 15º día de vida. La mayoría van por el segundo nudo visto y preparando el 3º para salir, a partir de ahora ya riego dede la bandeja/plato, hechando el agua de riego a la bandeja y dejando las macetas inundadas por 2-3 horas, así cada maceta cogerá lo que necesite. Transcurrido ese tiempo retiro el agua sobrante de la bandeja.
Agua del grifo sin cloro a 21ºC-24ºC con 2ml/l de Biorhizotonic. EC 0.4 - 0.5, nunca mas de ec 0.6.

Ver el adjunto 649188


Indica casi al 100%, los Holandeses TH seeds nos proponen según ellos una planta diferente a lo que estamos acostumbrados por sus flores y forma física en general. Además hablan de colores rosas y morados, genial! La semilla procede de un regalo promoción que incluía 2 semillas feminizadas. Solo ha germinado una.

Blueberry x Purple Kush

Ver el adjunto 649191

Problemas con Girl Scout Cookies #6 (Blim Burn). Al parecer la punta no ha seguido desarrollandose y ha empezado a brotar por el nudo de las hojas primarias:eek:. Estas semillas feminizadas las compré con GDP y es otro cruce de estos americanos que tanto están dando que hablar. A parte de esta plántula el resto van como deben, así que de momento estoy satisfecho con la compra.

Girl Scout Cookies x Green Crack

Ver el adjunto 649189

Vamos a hechar un vistazo a mis mamis seleccionadas, centrando la atención en el tiempo de vida que tienen y las veces que han sido renovadas. Esta primera Chocolate no la he seleccionado yo y desconozco las veces que la habrán renovado, yo la he renovado una vez (C1). Desde entonces la mantengo en maceta de 250cl. La voy regando por inundación cuando lo necesita. Cuando veo que empieza a cadecer le aplico Biogrow con ayuda del medidor de ec. Nunca mas de ec 0.6. Las plantas vuelven al verde intenso rápidamente. pH 6.3.

Ver el adjunto 649201

Super Lemon Haze en maceta de 0.5l. Esta Sativa resulta ciertamente difícil controlarla, ya que enseguida tiende a subir con internudos muy largos. Yo siempre trato de hacerle la poda pizcandole en el mismo brote, para probocar que salgan 3 brotes en vez de dos, si os fijais en el tayo de la izquierda lo conseguí, sin embargo en el de la derecha hay dos brotes como si le hubiera cortado la punta sin mas. Seguiré intentandolo una y otra vez.

Ver el adjunto 649207

Entre nudo extra corto y muy dócil, muy buena productora de clones. Melon Gum en maceta de 1l es la mas veterana del indoor, casi 4 años en la familia, lleva mas tiempo con migo que el gato! jajaja

Ver el adjunto 649208

Y aqui tenemos a su hermana gemela gum con 13 días de floración:D, las flores aparecen rápidamente y ya no van a parar, el crecimiento producido en la prefloración se detiene drásticamente.

Ver el adjunto 649210

Esta Sativa sin embargo aun no nos enseña flores y sigue creciendo verticálmente como una loca, la prefloración continuará unos días mas.

Ver el adjunto 649211

Buenos humos gente!:p
Pd, mira esto es lo de siempre, como si el cannabis fuese algo de otro planeta, ya e contestado antes sobre mantener genéticas.

Pd,con las podas lo mismo salen cuatro iluminatis poniendo nombres a tipos de podas mas viejas que el betún como si inventaran algo, y la gente encima se lo cree

Pd, en el mundo vegetal esta todo inventado, esto los que tratamos con ese mundo desde siempre independiente del cannabis lo tenemos claro,,,,,

Pd, el cannabis es una planta RIDÍCULAMENTE fácil de cultivar como para que el personal crea que hace algo especial cuando la cultiva

Saludos
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
pep@Buenas, no entiendo muy bien tus comentarios o no se muy bien a que te refieres..

"Pd, mira esto es lo de siempre, como si el cannabis fuese algo de otro planeta, ya e contestado antes sobre mantener genéticas."
-El que es lo de siempre? Solo te preguntaba que a ti que te parece(tu opinión) sobre el tema de mantener madres por mas de 20-30 años renovadas sin control, y si afectaría de alguna manera al vigor o calidad.. aunque realmente me da un poco igual lo que pienses, ya que no nos conocemos de nada, solo era por iniciar una conversación amistosa e intercambiar diferentes puntos de vista sobre el tema, sin mas, si no te interesa no hace falta ni que contestes.
"Pd,con las podas lo mismo salen cuatro iluminatis poniendo nombres a tipos de podas mas viejas que el betún como si inventaran algo, y la gente encima se lo cree"
- No se a quien estás faltando llamando iluminati exactamente amigo, que yo sepa en mi hilo nunca me he inventado nada, por favor, no faltes.
"Pd, en el mundo vegetal esta todo inventado, esto los que tratamos con ese mundo desde siempre independiente del cannabis lo tenemos claro,,,,,"
- De que estas hablando? Aunque no venga a cuento lo que hacemos desde siempre independientemente del canabis, por que estamos hablando de cannabis en un foro de cannabis, te diré que yo llevo 20 años trabajando exclusivamente con el mundo vegetal, y aun así entiendo que la cosa no para de cambiar, o me diras tu que las semillas de hace 15 años eran iguales que las de ahora en cuanto a THC, rapidez de floración, feminizadas.. la ciencia avanza y las técnicas cambian, y no verlo es absurdo. Lo que tengo claro es que es un tema que a muchos nos apasiona y nos gusta hablar de ello y ver diferentes puntos de vista. Y es por lo que foreamos.
"Pd, el cannabis es una planta RIDÍCULAMENTE fácil de cultivar como para que el personal crea que hace algo especial cuando la cultiva"
-Da la sensación de que hayas perdido totalmente la ilusión por cultivar, preferiría que no contaminases con tu negatividad en mi hilo. Yo si que creo que haya algo especial en cultivar mi propia hierba por muy fácil que a ti te resulte hacerlo, y mi opinión es tan válida como la tuya, y como la de cualquiera. Si tienes información que dar, o inquietudes que compartir sobre el tema madres, dala de buena gusto, y lo comentaremos siempre de buen rollo y bajo un ambiente cordial, si por el contrario estás aburrido y consideras que esto ya solo es repetición tras repetición y que ya lo has vivido mil veces, pues dejalo antes de que te quemes, dejalo un par de años y luego vuelve con la fuerza de un toro.;)

Por favor mantengamos ese buen rollo que nos caracteriza a los fumetas y compartamos información y experiencias para enriquecernos unos a otros.


osk4r85 ;););)
 
Última edición:

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Que tal amigo por lo que veo cada vez se pone más interesante el seguimiento, ese transplante les sentó genial a las nenas que quedan, y como decías antes la PCK que quedaba no dio la sorpresa y si aprecie bien en las fotos se quedó en el camino, ahora voy a apostar por la black star a ver si sale algo potente como dice la descripción, ya que veo que se tocó el tema tu como podas las plantas madre ? Me refiero como las podas para que saquen más ramas? Es que tengo mi primer madre y ya hice la primer apIcal al 4 nudo, pero después de eso se vuelve a hacer apical a las dos ramas que salen de la apical y así consecutivamente o se hacen podas de manera diferente? :D,
a mí el hilo me parece muy bueno lleno de información útil para los que nos gusta este tema del cannabis y se agradece el empeño y buen rollo del cultivador.

Saludos y buenos humos amigo!
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Que tal amigo por lo que veo cada vez se pone más interesante el seguimiento, ese transplante les sentó genial a las nenas que quedan, y como decías antes la PCK que quedaba no dio la sorpresa y si aprecie bien en las fotos se quedó en el camino, ahora voy a apostar por la black star a ver si sale algo potente como dice la descripción, ya que veo que se tocó el tema tu como podas las plantas madre ? Me refiero como las podas para que saquen más ramas? Es que tengo mi primer madre y ya hice la primer apIcal al 4 nudo, pero después de eso se vuelve a hacer apical a las dos ramas que salen de la apical y así consecutivamente o se hacen podas de manera diferente? :D,
a mí el hilo me parece muy bueno lleno de información útil para los que nos gusta este tema del cannabis y se agradece el empeño y buen rollo del cultivador.

Saludos y buenos humos amigo!
Yo también me quedo atento que este sábado saco mi primera poda apical para hacer esquejes y sacar una buena madre.

Saludos!!

 
  • 👍
Reacciones: aguanapei
-