AQUI ME PLANTO YO

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_7171.JPG

DÍA 11 DE FLORACIÓN
Día: 26.5ºC, 60% Noche: 21ºC, 72%

Meridiano de la 2ª semana de floración, la prefloración avanza y ya empiezo a ver cuales plantas van a necesitar ser calzadas y cuales habrá que poner mas alejadas del foco. Me gusta esperar al final de la segunda semana o principios de la tercera para llevar a cabo tal cosa, y así es mas difícil llevarme ninguna sorpresa, quiero decir que ha habido ocasiones en las que he calzado la que se supone que se iba a quedar baja y al final resulta que la prefloración se ha alargado y la planta ha crecido mas de lo esperado.

3er riego de esta floración. Haber si consigo actualizar en todos o casi todos los riegos para que podáis ver como me lo monto en esta floración en cuanto a riegos se refiere, cuales son los fertilizantes y técnicas que utilizo con plantas completamente nuevas para mí, y cuales son los resultados. Vamos en directo con ello;).

18 litros de agua del grifo sin cloro mas 2 litros de agua caliente para atemperar. Hace 5 días fue el último riego y decidí regar con 0.5 litros las plantas con menos necesidad de riego y 1 litro para las mas sedientas. Esta vez voy a regar con 1 litro todas las planas, se nota que ya empiezan a funcionar como deben, aunque claro, siempre me voy a encontrar plantas mas secas que otras al regar, sobre todo con tanta variedad de plantas.
Añado 0.1ml/l de Silic Boost, 0.4ml/l de Mammoth P y mido la ec: ec 0.48. Entonces subo la ec hasta ec 0.6 añadiendo CALGEL. A continuación vuelvo a subir la electroconductividad hasta ec 0.92, pero esta vez ya con abono base de crecimiento (Bio Grow). Ajusto el pH en 6.3 y la ec se queda en ec 0.98. A regar.
A medida de que vaya incorporando nuevos nutritientes, estimuladores, etc., iré explicando por que lo hago, en el anterior riego ya exliqué por que utilizo Silic Boost, Mammoth P y Bio Grow en esta floración, así que el que sea nuevo en el hilo solo tiene que ir para atrás.
CALGEL: En ocasiones (mas de las queridas), a pesar de aportar una buena tierra comprada, con su guano, con su humus, con croquetas de jamón y con todas las cositas ricas que les gustan a las plantas, a pesar de regar con ec y pH correctos en todos los ciclos de las plantas, abonos base de calidad, clima correcto.. a pesar de todo, algún espécimen acaba mostrando las tan molestas cadencias de calcio y/o magnésio, esas que son tan difíciles de corregir por el poco tiempo de cultivo que queda, ya sabéis. Desde que utilizo este fertilizante en las floraciones he conseguido evitar ese problema (de momento). Supuestamente CalGel de Biogreen es un producto orgánico, aunque por el color fosforito del mismo a mi me parece mas bio mineral, aunque también me cuesta creer que no sea orgánico y que así lo vendan, y yo les pille por el color:p, es absurdo. Yo lo aplico a partir de la segunda semana de floración en dosis bajas y voy subiendo a medida que pasan los riegos, y aumenta el margen de "espacio de abono". Como máximo ocupará un 0.3 de ec en la solución de riego. Hoy he empezado con el ocupando un 0.15 de electroconductividad en la solución.

IMG_7165.JPG

Los esquejes en off con tanta poda empiezan a coger esa forma de bonsái, las plantas se adaptan a las minimacetas y lentamente crean hojas de tamaño mini. Cuando lo necesitan las voy regando por inundación, con pH 6.3 y nunca pasandome de ec 0.6.


IMG_7180.JPG

Granddady Purple#4 y Darkstar#2. Fijaros en Darkstar, otra pequeña anomalía de esas inexplicables. O bueno, yo se lo hachaco a que pueda ser debido a "algo" que haya en el sustrato que no debiera haber, ya que por descarte no puede ser otra cosa (o eso creo). Voy a hacer un pequeño análisis de lo vivido en los últimos meses referente a este tema.
Hace meses al trasplantar la selección a una maceta mayor(de 250cl a 0.5l), me vi obligado a sacar Blue Dream de la selección,por que al pasar varios días de dicho trasplante la planta Blue Dream empezó a mostrar síntomas de amorfosidades o problemas extraños. No le dí mayor importancia por ser solo una de 29. Otro dato. Hace un par de semanas trasplante mi querida selección Melon Gum a maceta de 3l y al poco de hacerlo, la planta empezó a mostrar deficiencias fuertes de fósforo y nitrógeno. Esto ya me mosqueó y decidí tirar el resto del sustrato que me quedaba en el saco a la huerta. Otro dato. Hará una semana trasplante las dos plantitas de abajo, pero esta vez con un saco de sustrato nuevo. Darkstar empieza a mostrar inicios de algo raro, aunque por suerte los nuevos brotes parecen estar naciendo normales, no cabe duda que la planta ha pasado o está pasando por algo producido presumiblemente del sustrato.
Conclusión: Estaré muy pendiente de futuras anomalías y me plantearé probar sustratos de otras marcas en próximos cultivos. Hoy por hoy trabajo con Canna Terra Professional por su textura y hasta ahora por los resultados. Le daré el último boto de confianza y si me vuelvo a encontrar algo raro cambiaré de sustrato, ya que los hay por doquier.

IMG_7176.JPG

Un saludo!
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Muy Pro amigo , tienes todo perfecto .
Que chulada.

Yo estoy encantado con los sustratos de Atami, Kilomix es muy pro, como tu.

Es una muy buena opción .

Saludos.



UBUNTU Arriba las Ramas.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

rastafaricr

Semilla
20 Septiembre 2018
5
7
3
33
Joder, he aprendido más en un post que en todo lo visto en la vida! mil gracias compañero, he venido a quedarme!

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Hidroponico Grande Hidro;)! Pues estuve hechando un vistazo a los sustratos de Atami y la verdad es que molan bastante, pero en vez de Kilomix, Bi-Growmix o Janeco me llaman mas la atención. Me gusta jugar con sustratos poco fertilizados; si voy a germinar o sacar esquejes le añadiré vermiculita y coco. Si quiero trasplantar plántulas lo usaré a pelo. Si lo quiero para florecer añadiré humus, guano.. etc. Así con el mismo sustrato me arreglo para todo:p.
rastafaricr Objetivo conseguido;)!


IMG_7260.JPG

14º DÍA DE FLORACIÓN
Final de la segunda semana de floración. La prefloración en algunos ejemplares está llegando a su fin y da comienza la floración. Si no veo nada raro ayer apliqué el último preventivo que tengo pensado aplicar a las plantas en esta floración. Practicamente cada día he mojado las plantas hasta hoy. O bien para aplicar, o bien para limpiar, hechemos un vistazo en la imagen de abajo como han pasado estas dos primeras y tan importantes semanas, ya que vale mas una imagen que mil palabras;).


Sin títuloc.png


LIMPIEZA LIMPIEZA LIMPIEZA!
Las plantas necesitan tener las hojas limpias para poder llevar a cabo la fotosíntesis de manera óptima, el azufre micronizado es muy guarro y hay que asegurarse de que las plantas estén bien limpias antes de que la floración avance y ya no se deba limpiar. Además en hojas sucias no podremos detectar plagas ni problemas hasta que sea demasiado tarde. LIMPIEZA.
Viendo como avanza la prefloración hoy he decidido establecer un nuevo orden con las plantas, calzar las que lo necesitan y alejar las mas altas, ya sabéis. Al hacerlo he tenido que sacar todas las plantas, lo que me ha pemitido terminar de limpiarlas bien, verlas bien y asegurarme de que no tengo plagas ni problemas al inicio de la floración. Como digo, me estoy hacercando al límite de los posibles tratamientos, ya que los tricomas están llamando a la puerta prácticamente. La observación es clave y ahora más..

IMG_7209.JPG


Hechemos un vistazo a la selección planta por planta. La varilla de sujeción mide 70cm desde la base de la planta y pasé la mayoría de plantas a floración hace 14 días con 20cm. Grandaddy Purple#2 y Saphire OG han superado la varilla lo que significa que ha crecido mas de 50cm en 14 días. Casi 4cm por día:eek:!


IMG_7197.JPG

Las dos GSC han salido muy dispares entre sí para salir de un mismo paquete de semillas yo creo. GSC#3 nos muestra un crecimiento lento y porte arbustivo (indica), apenas ha crecido 15cm desde que pasamos a flo. GSC#4 por el contrario casi ha llegado a día de hoy al final del tutor (70cm). Algo parecido pasa con Dark Star de los holandeses, DS#1 ha superado con creces la parte mas alta del tutor en dos semanitas. DS#2 ha proyectado su energía en anchar y crear hojas mucho mas grandes y mayor masa vegetal que su hermana. Me está gustando mucho el mueble que está preparando:D.

IMG_7188.JPG

Sin palabras me están dejando estas lechugas llamadas Black Dominant. Las 3 plantas están mostrando una estructura muy similar, son indicas, pasé las tres plantas con 25cm de altura y hoy por hoy la mas alta no supera los 40cm. He decidido quitarles el semejante tutor por que es absurdo, no lo necesitan. Estas tres joyitas las voy a poner debajo del foco bien calzadas, ya que son la mitad en altura que el resto.

IMG_7193.JPG


Cuando selecciono plantas nuevas no me gusta limpiar bajos mas que para poder regar comodamente e higiene. Hay plantas que desarroyan ramas bajeras que suben hasta arriba, y a estas será preferible limpiar los brotes bajeros de dichas ramas en vez de quitarlas enteras. Aun nos estamos conociendo.

IMG_7194.JPG

Voy metiendo las plantas con su nuevo orden, calzando algunas en ladrillos y las mas bajas e indicas en macetas del reves. Este va a ser el último movimiento que haga ya que de aquí en adelante sería muy complicado sacarlas sin joder o doblar ramas, así que tengo que prestar atención y darme cuenta de que las que siguen preflorando segurán creciendo mas. Es un coñacito regar con plantas calzados por el medio, pero bueno, es el precio por optimizar un poco. Recordemos que el principal valor de este cultivo no será la optimización ni la producción masiva, el autentico valor es descubrir que flores escondes estas genéticas y conocer las plantas.


IMG_7273.JPG

He decidido poner dos GDP bajo el led de 60W. Aquí siempre pongo las que creo que van a ser mas altas, ya que el led lo puedo mover, afectando "solamente" a esas dos plantas que están fuera del m2 de cultivo. A día de hoy no son los ejemplares mas altos, no obstante son los que mas tarde llevan la prefloración, e intuyo que cuando esta acabe, serán las mas altas.


IMG_7283.JPG

Y por último hoy he regado tambien. Con 1 litro para las mas sedientas y con 0.5 las menos.
Viendo como va la floración, hoy he decidido añadir floración base, a medida que avancen los riegos iré reduciendo el abono base de crecimiento hasta eliminarlo del todo .
Voy leyendo información contradictoria referente a Silic Boost; en alguna página he visto que recomiendan añadirlo solamente en el periodo de crecimiento, sin embargo en la página de B'Cuzz nos animan a usarlo en todos los ciclos hasta el final. A mi el del Grow me dió dos geringas de 10ml (100l) y pensaba usar una por cutivo, con lo que hoy es el último riego con este producto.
Agua sin cloro y a 22ºC. Añado 1ml de Enzymes+ y lo que me queda de Silic Boost y mido ec: ec 0.48, subo la ec asta 0.58 con ayuda de CALGEL. Vuelvo a subir asta 0.8 con abono base de crecimiento (BioGrow) y por último con abono base de floración (Bioflores) hasta ec 1. Ajusto pH hasta pH 6.4 y la ec se queda en 1.28. A regar.
BioFlores: Nitrógeno, fósforo y potásio: lubina, chuletón y alubia roja. El abono base de floración proporciona REALMENTE todo lo que demandan las plantas cuando floran. El abono base ocupará como mínimo un 75%-80% de la ec en los riegos, dejando un 25%-20% para estimuladores y demas gominolas(mi opinión chicos).

He puesto los dos acidos correctores de pH por que Bio Flores sube mucho la acidez, con lo que no estaba seguro si iba a tener que subir pH o bajar. Finalmente he tenido que bajar. Referente a el ácido rebajador, voy leyendo que este tiene la capacidad de perturbar a los hongo micorrizas. Hongos con los que traté las plantas hace mas de un mes. Se recomienda el uso de ácido citrico o Lemon Kick de Plagrón.

IMG_7276.JPG

Un saludete!:p
 
Última edición:

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DSCF7325.JPG

Buenas chicos, vamos allá: fin de la 3ª semana de floración. 6º riego. Este va a ser el último riego con abono base de crecimiento. Al terminar la prefloración añado en los riegos estimulador/es de floración.
DELTA THC (Organik): Estimulador diseñado para mejorar sabor y aroma, y para producir THC. Hay muchos estimuladores de floración en el mercado y que "cumplen" un alto abanico de posibilidades, los tienes para mejorar sabor, para producir mas, algunos dan sabor a fresa, otros pretan mas las flores... de todo. Todos ellos tienen en común una cosa. Una muy atractiva publicidad casi siempre engañosa. Lo que hay que tener muy claro es que si no conocemos y aplicamos todos los parametros correctos de clima, y un sustrato adecuado, ademas de una luminaria suficiente, etc, etc, los estimuladores mágicos ni los notaremos. Es mas, muchas veces si regamos con las dosis que nos dan en las casas, nos quedaremos sin el espacio suficiente para añadir el base necesario para evitar cadencias, con lo que un mal uso del estimulador lo podremos notar negativamente. Delta THC nos propone 3 aplicaciones foliares, siendo la 3ª el día 20 de floración. Yo evito tratar tan tarde cuando ya veo tricomas por el tema de la limpieza, quedandome con solo 2 tratamientos foliares, a partir de ahora lo añadiré en los riegos.

DSCF7290.JPG

Veamos como ha ido esta tercera semana en cuanto a riegos, temperatura y humedad relativa; quisiera comentar un par de trucos concernientes a la temperatura que creo son interesantes, ya que conocer y dominar este factor nos puede beneficiar, notandose mas que cualquier estimulador, ya sea de raíces, crecimiento o floración.
Todos sabemos que esta espécie vegetal con la que tratamos es muy adaptable y que podrá ser cultivada en un amplio rango de temperaturas con mejores o peores resultados, sin embargo como la mayoría sabremos, es que dentro de un ambiente cálido y tropical será donde las plantas mostrarán todo su potencial. Pero urguemos un poco más. La mayoría de plantas se encontrarán la mar de comodas con mínimas nocturnas de 19º-20ºC y temperaturas de entre 24ºC y 27ºC con las luces encendidas. Con mínimas prolongadas inferiores a 18ºC la mayoría de especies empezarán a sentirse incómodas y no desarroyarán la misma fotosíntesis que si estarían completamente cómodas; la fotosintesis se traduce en energía; desarroyo vegetal, desarroyo organoléptico (veneno) y producción final (peso). Con temperaturas prolongadas inferiores a 16ºC podremos tener problemas de vigor claros, un chorro de aire continuado contra las plantas a menos de 16ºC puede ocasionar Oidio (ceniza). Con temperaturas prolongadas inferiores a 14ºC el hongo Mildiu se desarroya y no hay quien lo pare. En la otra parte de la balanza tenemos el calor. Con temperaturas superiores a 30ºC sin un suministro extra de CO2 las plantas estarán incómodas y enfocarán mucha de su energía en abrir estomas para poder enfriarse continuamente, energía que no irá a lo que tiene que ir.
Pero urguemos un poco mas ahora que ya sabemos donde las plantas se encuantran realmente agusto y donde no. Ya que aun no hemos tenido en cuenta una cosa muy importante para las plantas y que a veces no le damos importancia. La diferéncia de temperatura entre el día y la noche. Cuando la temperatura del día y la noche es la misma, osea 0ºC de diferéncia, las plantas enfocarán casi toda su energía en desarroyar masa vegetal y entramado radicular. Por el contrario si la diferéncia de temperatura entre el día y la noche es alta las plantas enfocarán su energía en florecer. La teoría nos dice que la diferéncia de temperatura óptima para que la planta florezca como una jabata es de 8ºC.
Con todos los datos en la cabeza y tras varias pruebas así es como he obtenido los mejores resultados:

GERMINAR O CLONAR: DÍA 24ºC NOCHE 24ºC (Sin diferencia)
CRECIMIENTO: DÍA 24º-25ºC NOCHE 21ºc (4ºC de diferencia)
PREFLORACIÓN: DÍA 26ºC NOCHE 21ºc (5ºC de diferencia)
FLORACÍON: DÍA 28ºc NOCHE 20ºc (8ºC de diferencia)
FIN DE FLORACIÓN SI QUIERO COLORES: DÍA 24ºC NOCHE 17ºC (7ºC de diferencia)


Sin título.png

En general no me gusta crear plantas tan grandes, ni tan juntas por m2. Considero que con 16 plantas por m2 bajo 600W, plantas de 50-60 cm será lo correcto para evitar demasiadas sombras y evitar cuantos mas días a 18/6 se puedan evitar. Además plantas tan "grandes" en macetas tan "pequeñas" hace que los riegos sean mas continuados y hacen mas posibles cadencías indeseadas. Aunque esto ya será un poco al gusto del cultivador y lo que a cada uno nos convenza mas. Aun así en selecciones es normal que se nos vaya un poco la cosa de las manos chicos, ya optimizaremos cuando nos conozcamos mejor.

DSCF7304.JPG

La mas alta de todo el cultivo hasta ahora, mas de un metro de planta madre mía:eek:!
Los tricomas ya están en la película. ya no debemos tratar ni limpiar así que lo que no hayamos hecho, ya será demasiado tarde para hacerlo.

DSCF7313.JPG

El tayo mas gordo es para GDP #6. Haber si prepara un as de bastos en condiciones! jaja!

DSCF7296.JPG

Vamos que nos vamos gente;)!!
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Ver el adjunto 661537

Buenas chicos, vamos allá: fin de la 3ª semana de floración. 6º riego. Este va a ser el último riego con abono base de crecimiento. Al terminar la prefloración añado en los riegos estimulador/es de floración.
DELTA THC (Organik): Estimulador diseñado para mejorar sabor y aroma, y para producir THC. Hay muchos estimuladores de floración en el mercado y que "cumplen" un alto abanico de posibilidades, los tienes para mejorar sabor, para producir mas, algunos dan sabor a fresa, otros pretan mas las flores... de todo. Todos ellos tienen en común una cosa. Una muy atractiva publicidad casi siempre engañosa. Lo que hay que tener muy claro es que si no conocemos y aplicamos todos los parametros correctos de clima, y un sustrato adecuado, ademas de una luminaria suficiente, etc, etc, los estimuladores mágicos ni los notaremos. Es mas, muchas veces si regamos con las dosis que nos dan en las casas, nos quedaremos sin el espacio suficiente para añadir el base necesario para evitar cadencias, con lo que un mal uso del estimulador lo podremos notar negativamente. Delta THC nos propone 3 aplicaciones foliares, siendo la 3ª el día 20 de floración. Yo evito tratar tan tarde cuando ya veo tricomas por el tema de la limpieza, quedandome con solo 2 tratamientos foliares, a partir de ahora lo añadiré en los riegos.

Ver el adjunto 661538

Veamos como ha ido esta tercera semana en cuanto a riegos, temperatura y humedad relativa; quisiera comentar un par de trucos concernientes a la temperatura que creo son interesantes, ya que conocer y dominar este factor nos puede beneficiar, notandose mas que cualquier estimulador, ya sea de raíces, crecimiento o floración.
Todos sabemos que esta espécie vegetal con la que tratamos es muy adaptable y que podrá ser cultivada en un amplio rango de temperaturas con mejores o peores resultados, sin embargo como la mayoría sabremos, es que dentro de un ambiente cálido y tropical será donde las plantas mostrarán todo su potencial. Pero urguemos un poco más. La mayoría de plantas se encontrarán la mar de comodas con mínimas nocturnas de 19º-20ºC y temperaturas de entre 24ºC y 27ºC con las luces encendidas. Con mínimas prolongadas inferiores a 18ºC la mayoría de especies empezarán a sentirse incómodas y no desarroyarán la misma fotosíntesis que si estarían completamente cómodas; la fotosintesis se traduce en energía; desarroyo vegetal, desarroyo organoléptico (veneno) y producción final (peso). Con temperaturas prolongadas inferiores a 16ºC podremos tener problemas de vigor claros, un chorro de aire continuado contra las plantas a menos de 16ºC puede ocasionar Oidio (ceniza). Con temperaturas prolongadas inferiores a 14ºC el hongo Mildiu se desarroya y no hay quien lo pare. En la otra parte de la balanza tenemos el calor. Con temperaturas superiores a 30ºC sin un suministro extra de CO2 las plantas estarán incómodas y enfocarán mucha de su energía en abrir estomas para poder enfriarse continuamente, energía que no irá a lo que tiene que ir.
Pero urguemos un poco mas ahora que ya sabemos donde las plantas se encuantran realmente agusto y donde no. Ya que aun no hemos tenido en cuenta una cosa muy importante para las plantas y que a veces no le damos importancia. La diferéncia de temperatura entre el día y la noche. Cuando la temperatura del día y la noche es la misma, osea 0ºC de diferéncia, las plantas enfocarán casi toda su energía en desarroyar masa vegetal y entramado radicular. Por el contrario si la diferéncia de temperatura entre el día y la noche es alta las plantas enfocarán su energía en florecer. La teoría nos dice que la diferéncia de temperatura óptima para que la planta florezca como una jabata es de 8ºC.
Con todos los datos en la cabeza y tras varias pruebas así es como he obtenido los mejores resultados:

GERMINAR O CLONAR: DÍA 24ºC NOCHE 24ºC (Sin diferencia)
CRECIMIENTO: DÍA 24º-25ºC NOCHE 21ºc (4ºC de diferencia)
PREFLORACIÓN: DÍA 26ºC NOCHE 21ºc (5ºC de diferencia)
FLORACÍON: DÍA 28ºc NOCHE 20ºc (8ºC de diferencia)
FIN DE FLORACIÓN SI QUIERO COLORES: DÍA 24ºC NOCHE 17ºC (7ºC de diferencia)


Ver el adjunto 661539

En general no me gusta crear plantas tan grandes, ni tan juntas por m2. Considero que con 16 plantas por m2 bajo 600W, plantas de 50-60 cm será lo correcto para evitar demasiadas sombras y evitar cuantos mas días a 18/6 se puedan evitar. Además plantas tan "grandes" en macetas tan "pequeñas" hace que los riegos sean mas continuados y hacen mas posibles cadencías indeseadas. Aunque esto ya será un poco al gusto del cultivador y lo que a cada uno nos convenza mas. Aun así en selecciones es normal que se nos vaya un poco la cosa de las manos chicos, ya optimizaremos cuando nos conozcamos mejor.

Ver el adjunto 661543

La mas alta de todo el cultivo hasta ahora, mas de un metro de planta madre mía:eek:!
Los tricomas ya están en la película. ya no debemos tratar ni limpiar así que lo que no hayamos hecho, ya será demasiado tarde para hacerlo.

Ver el adjunto 661572

El tayo mas gordo es para GDP #6. Haber si prepara un as de bastos en condiciones! jaja!

Ver el adjunto 661573

Vamos que nos vamos gente;)!!
Tremendo todo compañero, un 10 en todo ya sabes :D un nivel espectacular y unas plantas preciosas :D
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

marihuanera

Semilla
9 Julio 2018
6
3
3
48
Madre mía que currado, me encanta leerte, soy bastante novata pero me encanta cultivar, me han regalado unas semillas que ya he germinado sin problema, de afgana, no tengo tabla para esta variedad, Ya que siempre he cultivado amnesia, y estoy un poco perdida, me puedes echar una manita,
 

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Hola amigo me encanta tu seguimeinto acabó de verlo , me lo leí todo y me quedé alucinado de lo bueno que es , un saludo y sigue así , me quedaré por aquí para ver cómo termina
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
repele19 Muchas gracias jefe;)! Significa mucho viniendo de ti.

marihuanera Siempre me hace una ilusión especial conocer a cultivadoras, sean novatas o "pro´s", no se por que pero el foro está dominado en su mayoría por cultivadores varones. No se por que. En mi pueblo las que se encargan de los geráneos de los balcones siempre son las mujeres! jajaja!:p Pero bueno, que me voy por las ramas.. Haber como te puedo contestar de la mejor manera posible. Imaginemos que habrimos una paquete de 10 semillas, ahora digo independientemente de la raza. Cada individuo mostrará unas necesidades alimenticias diferentes, y no puedes conocer dichas necesidades hasta que cultives dicho/os individuo/os, con esto te quiero decir que yo no puedo saber las necesidades alimenticias de tus plantas si no las he cultivado antes, cada planata es diferente. No obstante tampoco vas a ciegas. El colega que te las dio te puede decir de donde las ha sacado, si son de un banco en particular, en dicho banco podrás leer alguna pista que te diga algo al respecto. Si solo sabes que son afganas puras; los mas normal es que te encuentres con plantas indicas muy robustas, tragonas y de tamaño medio-bajo. Un saludo y gracias, me encanta que te encante:p!

MacgiverGracias Mac! No es para tanto maquina, por el foro tienes unos seguimientos para alucinar de verdad, grandes visionarios y entusiastas. Yo solo trato de mantenerme en una línea lo mas clara y fácil de entender posible, para que nuevos cultivadores se vean tentados y digan: si ese fumao pueblerino lo hace yo también puedo, y que vaya al camello su tia! Pero no dejan de ser las solamente las bases para un cultivo de interior eficiente, lo que realmente es de valorar en mi opinión son aquellos cultivadores que se salen de la norma, los que son capaces de imaginarse nuevos modelos de cultivo y loa llevan a cabo sin importar mas que la experiencia propia de aprender, podas y guiados locos, cienes de cogollos por plantas realmente longebas y sin cadencias graves, etc etc. Yo solo pongo mi granito de arena en la comunidad.:p

IMG_7307.JPG


Día 25 de floración, día de riego.

Lemon Kick: Los Holandeses Plagron nos proponen este rebajador de pH totalmente orgánico compuesto por ácido cítrico y agua por unos 10€ el litro. El hecho de cultivar con fertilizantes y estimulante orgánicos, encimas y diferentes bactérias, además de con hongos micorrizas se crea un sustrato rico en vida microbiana beneficiosa. El rebajador de pH procedente de ácido fosfórico es mineral y perjudicial para la vida microbiana y fúngica. Ayer sin ir mas lejos estuve hablando del tema con un colega biólogo y me comentaba que con las cantidades de ácido fosfórico que añadimos en nuestras soluciones de riego, la perturbación de dicha vida microbiana y fúngica era mínima. No obstante sin duda existe una perturbación y a mi no me mola, ya que aunque sea mínimo me parece que estoy hechando piedras sobre mi tejado. Con Lemon Kick lo evitamos ya que no afecta para nada con esta vida. Lemon Kick no sube NADA la ec. Hay que añadir bastante más Lemon kick que a. fosfórico para llegar al rango deseado pero al no subir ec pues tampoco importa demasiado.

Hoy voy a compartir los datos del riego de madres ya que es mas sencillo y así podremos ver mejor las cantidades de Lemon Kick que he tenido que usar, y así cada uno que se heche sus cuentas si le merece la pena cambiar a este rebajador de pH orgánico. En la imagen no obstante se ven los productos que he usado para el cuarto de floración.

8litros a 22ºC EC 0.42, pH 8: he añadido abono base de crecimiento y estimulador de raíces hasta alcanzar ec 0.55 y se me quedaba así: EC 0.55, pH 7.7: añado 5.5ml de Lemon Kick y 10 minutos después se queda así: EC 0.57 pH 6.3.
A pesar de añadir "bastante" rebajador si comparamos con el tradicional pH Down, la ec solo a subido 0.02. A mi me ha convencido.

IMG_7292.JPG

Para el riego de la selección la cosa ha sido iwal que en el anterior riego, solo que esta vez he subido la ec hasta 1.5 en vez de los 1.3 de el anterior riego. Poco a poco voy subiendo la ec, siempre manteniendo un 75-80% para el abono base y 25-30% para estimuladores, pirulestas, sugus, etc. Algunos cultivadores prefieren alternar riegos con abono y sin abono. Cuando les toca con, lo hacen con valores de ec altos y cuando lo hacen sin con valores realmente muy bajos. Esto para mi es incorrecto ya que sería como si nos dieramos una panzada tremenda hoy y mañana solo lo pasariamos con agua, me parece mas lógico darles una dieta continuada, sin excesos y sin pasar hambre. La vida es equilibrio.

IMG_7318.JPG

Insomnia de los americanos Apex. Por fin se ha desatado y nos enseña todo su potencial Sativo. Ya es hora coño, hasta hace una semana la tenía calzada ya que durante toda su vida a demostrado un porte arbustivo y entre nudo corto. Ahora la cosa es muy diferente, se ha trasformado en una Sativa en toda regla. 9 semanas de floracion en interior según el banco. Veremos. A esta granduyona le habría venido muy bien hacerle una mayor y mejor limpieza de bajos. (Nos estamos conociendoo_O)

IMG_7298.JPG

Una pequeña anomalía me ha sorprendido hoy en las dos GSC. Al principo pensé que podría ser por el sustrato, dados los reciente antecedentes. Pero al ser solamente las 2 GSC me lo he tenido que replantear. Ya que solo hay dos GSC en el cultivo y las dos nos enseñan como un decoloramiento de la clorofila y un aserramiento lateral un poco raro. Solo es en una hoja de cada planta así que bueno, de momento solo cabe observar como avanza, si avanza el problema. Las dos están empezando a formar THC como mierda, recordemos que el banco nos DICE que esta variedad ofrece entre un 25% y un 35% de THC al final de la maduración.

IMG_7312.JPG



Y nada chicos, solo añadir que las fotos y los riegos los hice ayer. Pero se me hizo tarde para actualizar, así que lo he hecho hoy.
Un fuerte abrazo para todos.. y todas;):p!
 
Última edición:

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
:D
repele19 Muchas gracias jefe;)! Significa mucho viniendo de ti.

marihuanera Siempre me hace una ilusión especial conocer a cultivadoras, sean novatas o "pro´s", no se por que pero el foro está dominado en su mayoría por cultivadores varones. No se por que. En mi pueblo las que se encargan de los geráneos de los balcones siempre son las mujeres! jajaja!:p Pero bueno, que me voy por las ramas.. Haber como te puedo contestar de la mejor manera posible. Imaginemos que habrimos una paquete de 10 semillas, ahora digo independientemente de la raza. Cada individuo mostrará unas necesidades alimenticias diferentes, y no puedes conocer dichas necesidades hasta que cultives dicho/os individuo/os, con esto te quiero decir que yo no puedo saber las necesidades alimenticias de tus plantas si no las he cultivado antes, cada planata es diferente. No obstante tampoco vas a ciegas. El colega que te las dio te puede decir de donde las ha sacado, si son de un banco en particular, en dicho banco podrás leer alguna pista que te diga algo al respecto. Si solo sabes que son afganas puras; los mas normal es que te encuentres con plantas indicas muy robustas, tragonas y de tamaño medio-bajo. Un saludo y gracias, me encanta que te encante:p!

MacgiverGracias Mac! No es para tanto maquina, por el foro tienes unos seguimientos para alucinar de verdad, grandes visionarios y entusiastas. Yo solo trato de mantenerme en una línea lo mas clara y fácil de entender posible, para que nuevos cultivadores se vean tentados y digan: si ese fumao pueblerino lo hace yo también puedo, y que vaya al camello su tia! Pero no dejan de ser las solamente las bases para un cultivo de interior eficiente, lo que realmente es de valorar en mi opinión son aquellos cultivadores que se salen de la norma, los que son capaces de imaginarse nuevos modelos de cultivo y loa llevan a cabo sin importar mas que la experiencia propia de aprender, podas y guiados locos, cienes de cogollos por plantas realmente longebas y sin cadencias graves, etc etc. Yo solo pongo mi granito de arena en la comunidad.:p

Ver el adjunto 662544


Día 25 de floración, día de riego.

Lemon Kick: Los Holandeses Plagron nos proponen este rebajador de pH totalmente orgánico compuesto por zumo de limon (acido cítrico) y agua por unos 10€ el litro. El hecho de cultivar con fertilizantes y estimulante orgánicos, encimas y diferentes bactérias, además de con hongos micorrizas se crea un sustrato rico en vida microbiana beneficiosa. El rebajador de pH procedente de ácido fosfórico es mineral y perjudicial para la vida microbiana y fúngica. Ayer sin ir mas lejos estuve hablando del tema con un colega biólogo y me comentaba que con las cantidades de ácido fosfórico que añadimos en nuestras soluciones de riego, la perturbación de dicha vida microbiana y fúngica era mínima. No obstante sin duda existe una perturbación y a mi no me mola, ya que aunque sea mínimo me parece que estoy hechando piedras sobre mi tejado. Con Lemon Kick lo evitamos ya que no afecta para nada con esta vida. Lemon Kick no sube NADA la ec. Hay que añadir bastante más Lemon kick que a. fosfórico para llegar al rango deseado pero al no subir ec pues tampoco importa demasiado.

Hoy voy a compartir los datos del riego de madres ya que es mas sencillo y así podremos ver mejor las cantidades de Lemon Kick que he tenido que usar, y así cada uno que se heche sus cuentas si le merece la pena cambiar a este rebajador de pH orgánico. En la imagen no obstante se ven los productos que he usado para el cuarto de floración.

8litros a 22ºC EC 0.42, pH 8: he añadido abono base de crecimiento y estimulador de raíces hasta alcanzar ec 0.55 y se me quedaba así: EC 0.55, pH 7.7: añado 5.5ml de Lemon Kick y 10 minutos después se queda así: EC 0.57 pH 6.3.
A pesar de añadir "bastante" rebajador si comparamos con el tradicional pH Down, la ec solo a subido 0.02. A mi me ha convencido.

Ver el adjunto 662548

Para el riego de la selección la cosa ha sido iwal que en el anterior riego, solo que esta vez he subido la ec hasta 1.5 en vez de los 1.3 de el anterior riego. Poco a poco voy subiendo la ec, siempre manteniendo un 75-80% para el abono base y 25-30% para estimuladores, pirulestas, sugus, etc. Algunos cultivadores prefieren alternar riegos con abono y sin abono. Cuando les toca con, lo hacen con valores de ec altos y cuando lo hacen sin con valores realmente muy bajos. Esto para mi es incorrecto ya que sería como si nos dieramos una panzada tremenda hoy y mañana solo lo pasariamos con agua, me parece mas lógico darles una dieta continuada, sin excesos y sin pasar hambre. La vida es equilibrio.

Ver el adjunto 662546

Insomnia de los americanos Apex. Por fin se ha desatado y nos enseña todo su potencial Sativo. Ya es hora coño, hasta hace una semana la tenía calzada ya que durante toda su vida a demostrado un porte arbustivo y entre nudo corto. Ahora la cosa es muy diferente, se ha trasformado en una Sativa en toda regla. 9 semanas de floracion en interior según el banco. Veremos. A esta granduyona le habría venido muy bien hacerle una mayor y mejor limpieza de bajos. (Nos estamos conociendoo_O)

Ver el adjunto 662550

Una pequeña anomalía me ha sorprendido hoy en las dos GSC. Al principo pensé que podría ser por el sustrato, dados los reciente antecedentes. Pero al ser solamente las 2 GSC me lo he tenido que replantear. Ya que solo hay dos GSC en el cultivo y las dos nos enseñan como un decoloramiento de la clorofila y un aserramiento lateral un poco raro. Solo es en una hoja de cada planta así que bueno, de momento solo cabe observar como avanza, si avanza el problema. Las dos están empezando a formar THC como mierda, recordemos que el banco nos DICE que esta variedad ofrece entre un 25% y un 35% de THC al final de la maduración.

Ver el adjunto 662551



Y nada chicos, solo añadir que las fotos y los riegos los hice ayer. Pero se me hizo tarde para actualizar, así que lo he hecho hoy.
Un fuerte abrazo para todos.. y todas;):p!
Bonitas fotos:D
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei
8 Marzo 2018
657
406
83
46
repele19 Muchas gracias jefe;)! Significa mucho viniendo de ti.

marihuanera Siempre me hace una ilusión especial conocer a cultivadoras, sean novatas o "pro´s", no se por que pero el foro está dominado en su mayoría por cultivadores varones. No se por que. En mi pueblo las que se encargan de los geráneos de los balcones siempre son las mujeres! jajaja!:p Pero bueno, que me voy por las ramas.. Haber como te puedo contestar de la mejor manera posible. Imaginemos que habrimos una paquete de 10 semillas, ahora digo independientemente de la raza. Cada individuo mostrará unas necesidades alimenticias diferentes, y no puedes conocer dichas necesidades hasta que cultives dicho/os individuo/os, con esto te quiero decir que yo no puedo saber las necesidades alimenticias de tus plantas si no las he cultivado antes, cada planata es diferente. No obstante tampoco vas a ciegas. El colega que te las dio te puede decir de donde las ha sacado, si son de un banco en particular, en dicho banco podrás leer alguna pista que te diga algo al respecto. Si solo sabes que son afganas puras; los mas normal es que te encuentres con plantas indicas muy robustas, tragonas y de tamaño medio-bajo. Un saludo y gracias, me encanta que te encante:p!

MacgiverGracias Mac! No es para tanto maquina, por el foro tienes unos seguimientos para alucinar de verdad, grandes visionarios y entusiastas. Yo solo trato de mantenerme en una línea lo mas clara y fácil de entender posible, para que nuevos cultivadores se vean tentados y digan: si ese fumao pueblerino lo hace yo también puedo, y que vaya al camello su tia! Pero no dejan de ser las solamente las bases para un cultivo de interior eficiente, lo que realmente es de valorar en mi opinión son aquellos cultivadores que se salen de la norma, los que son capaces de imaginarse nuevos modelos de cultivo y loa llevan a cabo sin importar mas que la experiencia propia de aprender, podas y guiados locos, cienes de cogollos por plantas realmente longebas y sin cadencias graves, etc etc. Yo solo pongo mi granito de arena en la comunidad.:p

Ver el adjunto 662544


Día 25 de floración, día de riego.

Lemon Kick: Los Holandeses Plagron nos proponen este rebajador de pH totalmente orgánico compuesto por zumo de limon (acido cítrico) y agua por unos 10€ el litro. El hecho de cultivar con fertilizantes y estimulante orgánicos, encimas y diferentes bactérias, además de con hongos micorrizas se crea un sustrato rico en vida microbiana beneficiosa. El rebajador de pH procedente de ácido fosfórico es mineral y perjudicial para la vida microbiana y fúngica. Ayer sin ir mas lejos estuve hablando del tema con un colega biólogo y me comentaba que con las cantidades de ácido fosfórico que añadimos en nuestras soluciones de riego, la perturbación de dicha vida microbiana y fúngica era mínima. No obstante sin duda existe una perturbación y a mi no me mola, ya que aunque sea mínimo me parece que estoy hechando piedras sobre mi tejado. Con Lemon Kick lo evitamos ya que no afecta para nada con esta vida. Lemon Kick no sube NADA la ec. Hay que añadir bastante más Lemon kick que a. fosfórico para llegar al rango deseado pero al no subir ec pues tampoco importa demasiado.

Hoy voy a compartir los datos del riego de madres ya que es mas sencillo y así podremos ver mejor las cantidades de Lemon Kick que he tenido que usar, y así cada uno que se heche sus cuentas si le merece la pena cambiar a este rebajador de pH orgánico. En la imagen no obstante se ven los productos que he usado para el cuarto de floración.

8litros a 22ºC EC 0.42, pH 8: he añadido abono base de crecimiento y estimulador de raíces hasta alcanzar ec 0.55 y se me quedaba así: EC 0.55, pH 7.7: añado 5.5ml de Lemon Kick y 10 minutos después se queda así: EC 0.57 pH 6.3.
A pesar de añadir "bastante" rebajador si comparamos con el tradicional pH Down, la ec solo a subido 0.02. A mi me ha convencido.

Ver el adjunto 662548

Para el riego de la selección la cosa ha sido iwal que en el anterior riego, solo que esta vez he subido la ec hasta 1.5 en vez de los 1.3 de el anterior riego. Poco a poco voy subiendo la ec, siempre manteniendo un 75-80% para el abono base y 25-30% para estimuladores, pirulestas, sugus, etc. Algunos cultivadores prefieren alternar riegos con abono y sin abono. Cuando les toca con, lo hacen con valores de ec altos y cuando lo hacen sin con valores realmente muy bajos. Esto para mi es incorrecto ya que sería como si nos dieramos una panzada tremenda hoy y mañana solo lo pasariamos con agua, me parece mas lógico darles una dieta continuada, sin excesos y sin pasar hambre. La vida es equilibrio.

Ver el adjunto 662546

Insomnia de los americanos Apex. Por fin se ha desatado y nos enseña todo su potencial Sativo. Ya es hora coño, hasta hace una semana la tenía calzada ya que durante toda su vida a demostrado un porte arbustivo y entre nudo corto. Ahora la cosa es muy diferente, se ha trasformado en una Sativa en toda regla. 9 semanas de floracion en interior según el banco. Veremos. A esta granduyona le habría venido muy bien hacerle una mayor y mejor limpieza de bajos. (Nos estamos conociendoo_O)

Ver el adjunto 662550

Una pequeña anomalía me ha sorprendido hoy en las dos GSC. Al principo pensé que podría ser por el sustrato, dados los reciente antecedentes. Pero al ser solamente las 2 GSC me lo he tenido que replantear. Ya que solo hay dos GSC en el cultivo y las dos nos enseñan como un decoloramiento de la clorofila y un aserramiento lateral un poco raro. Solo es en una hoja de cada planta así que bueno, de momento solo cabe observar como avanza, si avanza el problema. Las dos están empezando a formar THC como mierda, recordemos que el banco nos DICE que esta variedad ofrece entre un 25% y un 35% de THC al final de la maduración.

Ver el adjunto 662551



Y nada chicos, solo añadir que las fotos y los riegos los hice ayer. Pero se me hizo tarde para actualizar, así que lo he hecho hoy.
Un fuerte abrazo para todos.. y todas;):p!
Hola @repele19 magnifico seguimiento amig@.
Una consulta acerca del ph down Lemon Kick ya que estoy pensando en mi próxima compra que será el medidor de ph (ya es hora jejje) y he estado leyendo para bajar el ph ya que me da que me va a salir alto siempre y he visto que bajar el ph con zumo de limón no termina de funcionar bién ya que a las horas pierde la estabilidad y vuelve a subir. Mi pregunta es: has comprobado si este producto con el paso de las horas se mantiene estable? Yo también soy de cultivo orgánico y si funciona bién probablemente me decantaría por este que tu estás probando, pero al decir que es zumo de limón con agua me queda la duda de si vendrá tamponado o no.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver y aguanapei

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola @repele19 magnifico seguimiento amig@.
Una consulta acerca del ph down Lemon Kick ya que estoy pensando en mi próxima compra que será el medidor de ph (ya es hora jejje) y he estado leyendo para bajar el ph ya que me da que me va a salir alto siempre y he visto que los bajar el ph con zumo de limón no termina de funcionar bién ya que a las horas pierde la estabilidad y vuelve a subir. Mi pregunta es: has comprobado si este producto con el paso de las horas se mantiene estable? Yo también soy de cultivo orgánico y si funciona bién probablemente me decantaría por este que tu estás probando, pero al decir que es zumo de limón con agua me queda la duda de si vendrá tamponado o no.
Buenas compañero, el seguimiento no es mío :D ojalá. Es del compañero aguanapei y para quitarte las dudas yo tengo también el lemon kick y para bajar el PH yo necesito el triple de dosis que con otro producto similar de ph down. La verdad que no he probado nunca dejar los fertilizantes 24h para ver si sigue estabilizado el ph, pero lo puedo probar en breve y te lo puedo decir.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y aguanapei

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas, y el concentrado de limón que venden en supermercados debe valer igual y el precio es mucho más económico.

El seguimiento es de 10 siempre espero leer las actualizaciones, enhorabuena.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y aguanapei
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Buenas compañero, el seguimiento no es mío :D ojalá. Es del compañero aguanapei y para quitarte las dudas yo tengo también el lemon kick y para bajar el PH yo necesito el triple de dosis que con otro producto similar de ph down. La verdad que no he probado nunca dejar los fertilizantes 24h para ver si sigue estabilizado el ph, pero lo puedo probar en breve y te lo puedo decir.
Aiva que vergënza es verdad que no es tuyo el segui jajajjajj ademas que de vez en cuando me paso y le echo un ojo pero me he debido despistar.
Disculpas amig@ @aguanapei
Pues si no te importa @repele19 podías hacer la prueba y decir los resultados así estaremos todos más enterados de qué tal funciona el producto
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Aiva que vergënza es verdad que no es tuyo el segui jajajjajj ademas que de vez en cuando me paso y le echo un ojo pero me he debido despistar.
Disculpas amig@ @aguanapei
Pues si no te importa @repele19 podías hacer la prueba y decir los resultados así estaremos todos más enterados de qué tal funciona el producto
En breve me pongo que me pillas fuera y te digo :D
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
josemanuel023023 Muy buenas crack! Mil gracias por comentar, tus palabras me han hecho reflexionar y me han animado a investigar un poco mas sobre el tema.. lo primero corregir mis palabras ya que dije que la composición de Lemon Kick era zumo de limon y agua. No se de donde chorras saqué que es zumo de limón y agua, probablemente el própio nombre del rebajador me despistó. Su composición es ácido cítrico y agua sometido a algún tipo deproceso. Respecto a la durabilidad del mismo decirte que no había oído tal cosa del Lemon Kick y como no podía ser diferente me ha picado la curiosidad, de modo que al salir del currele lo primero que he hecho es poner 10 litros de agua en un balde y hacer la prueba.

DSCF7329.JPG

repele19 Nada tienen que envidiar tus seguimientos amigo, tus colores yo no los consigo, por ejemplo. Como bien le dices a Josemanuel yo también necesito aproximadamente el triple o más que con pH Down de General Hidroponics, aun así el de General H. sube mucho más la ec que Lemon Kick, cosa que es muy de agradecer. Un saludo.

eskrolBuenas compi; sobre el tema del concentrado de limón no estoy puesto al día, te puedo decir que el zumo de limón o la vinagre o demás remedios caseros no sueren funcionar.. ya que en la mayoría de casos a parte de mover el pH también repercuten en otros factores. El zumo de limón no solo es ácido cítrico, también posee azúcar y otros compuestos que pueden atraer plagas u hongos indeseados. Con el vinagre estaremos llamando a diversos mosquitos perjudiciales, a parte que al final de la floración tras diversos riegos no se yo como tiene que oler el indoor. Yo no lo haría, y como no lo haría no lo recomiendo hasta que algún compañero me demuestre que funciona realmente. Gracias por tus palabras de apoyo maquina;)!


PRUEBA DE DURABILIDAD DE PH CON LEMON KICK

Pues eso, como nos comentaba el compañero josemanuel023023 corremos el riesgo de que ciertos rebajadores procedentes de zumo de limon no sean capaces de mantener en el tiempo la acidez una vez corregida. Aunque Lemon Kick no es zumo de limón vamos a comprobar que el pH no cambia durante el transcurso del tiempo. Para ello he preparado 10 litros de agua del grifo a 19.2ºC tratando de simular la ambiente. Recordemos que la temperatura del agua influye en la acidez de la misma.

El agua del grifo a pelo sale hoy con pH 8.2. Añado 8ml de Lemon Kick y la acidez se queda en pH 6.2, lo que "queremos". 2.5 horas después vuelvo a medir y veo que la temperatura del agua ha bajado algo, lo que puede que haya influido en la acidez levemente, aun así el pH apenas se ha movido desde que lo ajuste. Mañana volveré a medir y sacaremos conclusiones, ya que esto del pH tiene más miga de la que parece y resulta interesante de comentar. Voy a hacer el "test" durante 24h ya que es lo que pone en la etiqueta que puede durar la solución una vez disuelta.


DSCF7335.JPG

Continuara..
 
Última edición:

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
josemanuel023023 Muy buenas crack! Mil gracias por comentar, tus palabras me han hecho reflexionar y me han animado a investigar un poco mas sobre el tema.. lo primero corregir mis palabras ya que dije que la composición de Lemon Kick era zumo de limon y agua. No se de donde chorras saqué que es zumo de limón y agua, probablemente el própio nombre del rebajador me despistó. Su composición es ácido cítrico y agua sometido a algún tipo deproceso. Respecto a la durabilidad del mismo decirte que no había oído tal cosa del Lemon Kick y como no podía ser diferente me ha picado la curiosidad, de modo que al salir del currele lo primero que he hecho es poner 10 litros de agua en un balde y hacer la prueba.

Ver el adjunto 662671

repele19 Nada tienen que envidiar tus seguimientos amigo, tus colores yo no los consigo, por ejemplo. Como bien le dices a Josemanuel yo también necesito aproximadamente el triple o más que con pH Down de General Hidroponics, aun así el de General H. sube mucho más la ec que Lemon Kick, cosa que es muy de agradecer. Un saludo.

eskrolBuenas compi; sobre el tema del concentrado de limón no estoy puesto al día, te puedo decir que el zumo de limón o la vinagre o demás remedios caseros no sueren funcionar.. ya que en la mayoría de casos a parte de mover el pH también repercuten en otros factores. El zumo de limón no solo es ácido cítrico, también posee azúcar y otros compuestos que pueden atraer plagas u hongos indeseados. Con el vinagre estaremos llamando a diversos mosquitos perjudiciales, a parte que al final de la floración tras diversos riegos no se yo como tiene que oler el indoor. Yo no lo haría, y como no lo haría no lo recomiendo hasta que algún compañero me demuestre que funciona realmente. Gracias por tus palabras de apoyo maquina;)!


PRUEBA DE DURABILIDAD DE PH CON LEMON KICK

Pues eso, como nos comentaba el compañero josemanuel023023 corremos el riesgo de que ciertos rebajadores procedentes de zumo de limon no sean capaces de mantener en el tiempo la acidez una vez corregida. Aunque Lemon Kick no es zumo de limón vamos a comprobar que el pH no cambia durante el transcurso del tiempo. Para ello he preparado 10 litros de agua del grifo a 19.2ºC tratando de simular la ambiente. Recordemos que la temperatura del agua influye en la acidez de la misma.

El agua del grifo a pelo sale hoy con pH 8.2. Añado 8ml de Lemon Kick y la acidez se queda en pH 6.2, lo que "queremos". 2.5 horas después vuelvo a medir y veo que la temperatura del agua ha bajado algo, lo que puede que haya influido en la acidez levemente, aun así el pH apenas se ha movido desde que lo ajuste. Mañana volveré a medir y sacaremos conclusiones, ya que esto del pH tiene más miga de la que parece y resulta interesante de comentar. Voy a hacer el "test" durante 24h ya que es lo que pone en la etiqueta que puede durar la solución una vez disuelta.


Ver el adjunto 662680

Continuara..
Gracias por esas palabras, siempre se agradece que un buen cultivador de un visto bueno a algo que haces. Ahora tengo uno de las green gelato un poco light el seguimiento pero está bien, ahora en breve me voy a poner con el nuevo, espero estar a la altura que me puesto para este seguimiento, que espero hacer algo de muy buen nivel :D saludos compañero y un placer los seguimientos que haces.
 
  • 😍
  • 🙁
Reacciones: Macgiver y aguanapei

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
He recuperado lo que me quedaba por leer que he estado un poco desconectado :p. Tu consejo de abonar de forma más suave y continua durante la flora tuve la suerte de conocerlo nada más llegar a este mundo del indoor y me ha ido de escándalo.

Los amigos de apex me han mandado unas semis de Insomnia así que me quedo tomando nota de las tuyas para aprender el máximo :D:D

Buenos humos @aguanapei
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
repele19 Pon el enlace si no te importa para hechar le un ojo que ando algo despistado! Un saludo-

BurnedCookie Buenas compi, Insomnia en esta selección solo tengo una, pero la verdad es que pinta que va a ser una Sativa de la vieja escuela.. veremos si tengo suerte con ella! Lo único que me mosquea un poco es el corto periodo de floración que le dan, ya que me temo que 9 semanas se va a quedar corto, ojalá me equivoque. Un saludo fiera!

Vamos a ver que ha pasado en estas últimas 24 horas con Lemon Kick.
El pH apenas se ha movido una decima así que estamos de enhorabuena para los Holandeses Plagron. Os pongo la imagen para que se pueda ver clarinete, un saludo.

DSCF7335.JPG
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_7330.JPG

Buenas chicos, seguimos con el reportaje de la selección. 28º día de floración, esto marcha, algunas variedades ya empiezan a desprender una aroma increíble, todas a su manera.

Hoy me ha tocado riego, vamos allá:
A partir de la 4ª semana de floración añado en los riegos el famoso PK, según se alargue mas o menos la floración decidiré si añadir este producto 3 o 4 semanas, lo que dure mas o menos la segunda floración, la mas explosiva, cuando las flores una vez "cogidas posiciones" comienzan a engordar. He probado 2 o 3 marcas diferentes y no voy notando diferencia alguna; sospecho que este fertilizante no debe tener mucha complicación para el fabricante, aun que esto es cosa mía.
PK plus: Fósforo y Potasio. El famoso PK no es un estimulante de floración, pero tampoco es un abono base de floración. Aun así es ambas cosas. La teoría nos dice que en esta fase de la floración las plantas dejan de demandar apenas Nitrogeno y otros macro y micro nutrientes, aunque siguen necesitandolos, serán el Fósforo y el Potasio lo que de verdad harán que engorden los cogollos como dios manda. Incluir ahora estos dos alimentos como plato principal en la comida de las plantas parece entonces una muy buena opción. Aun así tenemos que tratar este fertilizante como lo que es: un fertilizante de floración incompleto, así que no habrá que olvidar el resto de fertilizantes, ya que entre todos lograremos un abono base idóneo para la fase de floración en la que nos encontramos. Calgel, Bioflores y PK plus serán el abono base de floración y Delta THC los estimulantes.

IMG_7320.JPG

Como váis viendo en anteriores riegos no suero hacer mucho caso de las dosis que nos dan los fabricantes, valoro cada producto por lo que es y lo añado bajo un porcentaje que yo mismo he ido modelando según experiencias y lo que me dice el sentido común. Me puedo equivocar como todo el mundo.

Hoy según la tabla me toca regar con una EC de 1.6 y esta es solución por la cual me he decidido:
AGUA BASE ec 0.4: Esta es el agua de partida, el agua que sale del grifo, no tengo forma de saber que es ese 0.4 ni tampoco medios para quitarlo sea lo que sea. Como no puedo hacer nada no lo cuento, así que empiezo a contar a partir de 0.4 y hasta 1.6 como máximo en este riego, lo que me da un hueco para llenar con fertilizantes y estimulantes de ec 1.2. Siempre intento dejar aproximadamente un 80% +o- para alimentos de verdad y un 20 para estimulantes y demás tonterías, en base a esto daré ec 1 de abono base y ec 0.2 para estimulantes. Ya que el PK no es un alimento del todo completo le voy a dar un 40% de la parte del abono base. Aunque en menor medida, las plantas siguen necesitando el resto de nutrientes, por eso le doy otro 40% a Bio flores, y como no quiero líos con Mr Calcio Magnesio le doy el 20% que queda.
Hay que tratar de comprender el uso que tiene para las plantas cada cosa que añadimos en los riegos y no fiarnos de lo que nos digan los fabricantes en cuanto a las dosis, ya que lo que quieren en la mayoria de casos es vender.

IMG_7336.JPG

Resumiendo y simplificando:

EC 0.2 CALGEL
EC 0.4 PK PLUS
EC 0.4 BIOFLORES
EC 0.2 DELTA THC
EC 0.4 GRIFO
EC 1.6 TOTAL PH 6.4


IMG_7341.JPG

Un mesecito de floración y así es como va la cosa; en general me están saliendo plantas altas y aparentemente más sativas que indicas. De momento no se ven cadencias y todo va como debe, que ganas de ver como acaba y quien se lleva el podio!

IMG_7323.JPG

Su descendencia; tengo que decir que estoy muy contento con Star Up de Plagron, ya que ha sido lo único que han probado en casi 2 meses de vida y muestran un verde muy saludable para llevar tanto tiempo en macetas tan pequeñas. Ouyeah!


IMG_7331.JPG

Muy buenas espectativas con esta "granel" del equipo GrowBarato. Ya empieza a oler dulce y a crear THC.


IMG_7355.JPG

:p:p:p
 
Última edición:

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
repele19 Pon el enlace si no te importa para hechar le un ojo que ando algo despistado! Un saludo-

BurnedCookie Buenas compi, Insomnia en esta selección solo tengo una, pero la verdad es que pinta que va a ser una Sativa de la vieja escuela.. veremos si tengo suerte con ella! Lo único que me mosquea un poco es el corto periodo de floración que le dan, ya que me temo que 9 semanas se va a quedar corto, ojalá me equivoque. Un saludo fiera!

Vamos a ver que ha pasado en estas últimas 24 horas con Lemon Kick.
El pH apenas se ha movido una decima así que estamos de enhorabuena para los Holandeses Plagron. Os pongo la imagen para que se pueda ver clarinete, un saludo.

Ver el adjunto 662911
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/royal-queen-green-gelato-x5-light.200059/
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
repele19 Pon el enlace si no te importa para hechar le un ojo que ando algo despistado! Un saludo-

BurnedCookie Buenas compi, Insomnia en esta selección solo tengo una, pero la verdad es que pinta que va a ser una Sativa de la vieja escuela.. veremos si tengo suerte con ella! Lo único que me mosquea un poco es el corto periodo de floración que le dan, ya que me temo que 9 semanas se va a quedar corto, ojalá me equivoque. Un saludo fiera!

Vamos a ver que ha pasado en estas últimas 24 horas con Lemon Kick.
El pH apenas se ha movido una decima así que estamos de enhorabuena para los Holandeses Plagron. Os pongo la imagen para que se pueda ver clarinete, un saludo.

Ver el adjunto 662911
Ya sabemos que los cambios del lemon kick son correcto.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
repele19 Pon el enlace si no te importa para hechar le un ojo que ando algo despistado! Un saludo-

BurnedCookie Buenas compi, Insomnia en esta selección solo tengo una, pero la verdad es que pinta que va a ser una Sativa de la vieja escuela.. veremos si tengo suerte con ella! Lo único que me mosquea un poco es el corto periodo de floración que le dan, ya que me temo que 9 semanas se va a quedar corto, ojalá me equivoque. Un saludo fiera!

Vamos a ver que ha pasado en estas últimas 24 horas con Lemon Kick.
El pH apenas se ha movido una decima así que estamos de enhorabuena para los Holandeses Plagron. Os pongo la imagen para que se pueda ver clarinete, un saludo.

Ver el adjunto 662911
Si, 9 semanas pueden quedarse cortas para una sativa tan "pura" asi que habrá que ver como se portan.
Has mirado algo de sustrato al final? Yo tmb he tendió mala experiencia con canna terra últimamente y estaba mirando Janeco y Progen, y bueno BBizz le he echado un ojo más que nada porque está por todos los grows de la zona pero no me ha terminado de llamar.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei
8 Marzo 2018
657
406
83
46
repele19 Pon el enlace si no te importa para hechar le un ojo que ando algo despistado! Un saludo-

BurnedCookie Buenas compi, Insomnia en esta selección solo tengo una, pero la verdad es que pinta que va a ser una Sativa de la vieja escuela.. veremos si tengo suerte con ella! Lo único que me mosquea un poco es el corto periodo de floración que le dan, ya que me temo que 9 semanas se va a quedar corto, ojalá me equivoque. Un saludo fiera!

Vamos a ver que ha pasado en estas últimas 24 horas con Lemon Kick.
El pH apenas se ha movido una decima así que estamos de enhorabuena para los Holandeses Plagron. Os pongo la imagen para que se pueda ver clarinete, un saludo.

Ver el adjunto 662911
Perfecto @aguanapei gracias a tí ya sabemos que lemon kick es una gran opción para bajar el ph y muy estable. Muchas gracias por compartir los datos
Salud y buenos humos
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
repele19, josemanuel023023 Así es compañeros; aun que hay una cosa que me preocupa un poco. Y es que tras un par de riegos con Lemon Kick sospecho sobre su capacidad de BAJAR la ec; eso es, habéis leído bien: bajar la electroconductividad. De momento es poco mas que una sospecha ya que hoy es el segundo riego que he realizado con este producto, y me ha parecido que así lo hacía. En cuanto pueda lo verificaré como dios manda. Repele19 te felicito una vez más por tu seguimiento, no hay colores como los tuyos;)

BurnedCookie Muy buenas amigo sureño! sustratos light:
PROGEN: PH 6.5 EC: 0.9
BIOBIZZ: PH:6.2 EC 1.2
CANNA: PH 6 EC 1
ATAMI: ph 5.5 ec 1.2
Estos son los números compi, como bien dices Biobizz está por aquí también, es más, el del grow de la city mas cercana solo gasta Canna y Biobizz. Lo cual es un coñazo, ya que pedir el sustrato por internet siempre es mas lioso. A mi personalmete Biobizz me gusto menos que Canna, por que tenía una textura como más aspera o dura, además encontré mucha cantidad de materia dura como palitos y cosas así, que cuando ponemos semillitas o cosas delicadas siempre hay que quitarlos y es una molestia. Además la electroconductividad de 1.2 se me antoja que empieza a ser elevada para mi forma de cultivo en pequeñas plantulas o esquejes. Atami no he probado aunque solo voy oyendo cosa buenas la verdad, la baja acidez y la electroconductividad de esta me han hecho decantarme por Progen, el otro día me pille un par de saquetes para probar este sustrato y ver quetal, la textura me ha gustado mucho, mullidita y suave, es muy satisfactoria de trabajar en ese sentido. El ph de 6.5 me parece una muy buena opción para las plantas en floración y con ec inferior a 1 evitaré problemas con plántulas y esquejes en crecimiento. Si los resultados con las plantas que acabo de trasplantar son buenos seguro que me quede con Progen.

IMG_7371.JPG

Vamos al lío! Día 35 de floración y día de riego.
Sigo con los mismos fertilizantes que la última vez sin añadir nada nuevo.

1ml/l Enzymes+
EC 0.4 : GRIFO
EC 0.2: CALGEL
EC 0.4: PK PLUS
EC 0.6: BIOFLORES
EC 0.2: DELTA THC
TOTAL: EC 1.8, PH: 6.5, Temp. 22ºC, 1 litro por planta.

IMG_7396.JPG

Ayer decidí trasplantar las mamis a macetas mayores, algunas de ellas con claras cadencias. Si los números que nos dan en los bancos de semillas en cuanto a días de floración, me queda poco mas de un mes para terminar con esta floración. Repito, si los bancos aciertan. Siendo así voy a ir poco a poco recuperando vitalidad en las madres para empezar con los esquejes del próximo cultivo en una semanita mas o menos. Las plantas necesitan mínimo 4 o 5 días mínimo para que se den cuenta que han sido trasplantadas y pasen el estrés, después comienzan a tirar como díos manda.

IMG_7363.JPG

A estas alturas ya empiezo a tener alguna "favorita", aquella que me llama la atención por cantidad de tricomas generados asta ahora o por un aroma peculiar o que se sale de la norma. Incapaz de esperarme he decido trasplantar estas 2 pequeñajas a maceta de 0.5 litros para que se empiecen a desarroyar. Como no podía ser de otra forma ninguna de las dos planta/apuesta que trasplante a ciegas me llama la atención hasta ahora. Recordar que hace un mes trasplante 2 esquejes para que se desarroyarán, lo hice antes de saber que flores darían, con la esperanza que una de las dos sería la elegida. De haber sido una bombazo en aroma como lo está siendo hasta ahora GSC#4 ya la tendría lo suficiente mente desarroyada como para sacarle ahora unos esquejitos y florecerlos en el próximo cultivo, no se si me explico.

IMG_7364.JPG

El resto de esquejes siguen a la espera bajo los 36W, poda que te poda, un estrés tras otro. Aguantando. También tengo ya 2 Strawberry Cough y 2 Jack Herer listas para clonar, preservar la genética y testar.

IMG_7361.JPG

Tengo muy buenas vibraciones con esta selección chicos. 5 plantas me están llamando la atención a día de hoy de manera muy positiva. Aunque unas mas que otras, todas van a superar con creces los mínimos de THC que esperan para una buena madre élite. Dark Star, la campeona en cuanto a rapidez de clonado se refiere, me muestra hasta hoy un aroma muy suave y deseable, como fresco y musgoso, si resulta ser lo que parece podría destronar a mi querida Melon Gum tras años de reinado. Critical Hog, sus flores carnosas y duras me están convenciendo, el feno es Kritikal Bilbo sin duda, muy apestosa, pero la verdad es que hay un trasfondo como floral diferente, si se mantiene o incluso prevalece tiene muchas opciones de podio, no digo primera posición, pero podio si. Girl Scout Cookies #4; esta si que puede ser la número uno. Lo se.. que aun falta un mes y pueden cambiar muchas cosas si.. por eso no me quiero hacer ilusiones, no obstante, a día de hoy me tiene cautivado, tanto por su cantidad ingente de tricomas como por su aroma diferente a cualquier cosa que habría probado asta ahora. Como chocolate y menta. Pero un rollo muy difernete a las lineas Chocolope de DNA.. es como cremoso, nose, es una pasada. Veremos como va la cosa en el próximo mes que queda.

IMG_7377.JPG

Grandaddy Purple #3 no tiene asta hoy un aroma muy potente, pero es que su cantidad de tricomas es alucinante, da la sensación de estar totalmente mojada a día 35 de floración, la foto no le hace justicia la verdad. Black Dominant #5 me recuerda mucho a genéticas Northern de la mas vieja escuela, huele muy fuerte, apesta, es como amargo pero dulce a la vez, muy floral y empalagoso, flores ultra pretas y planta muy arbustiva.

IMG_7380.JPG

Buenos humos cuadrilla!!
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
repele19, josemanuel023023 Así es compañeros; aun que hay una cosa que me preocupa un poco. Y es que tras un par de riegos con Lemon Kick sospecho sobre su capacidad de BAJAR la ec; eso es, habéis leído bien: bajar la electroconductividad. De momento es poco mas que una sospecha ya que hoy es el segundo riego que he realizado con este producto, y me ha parecido que así lo hacía. En cuanto pueda lo verificaré como dios manda. Repele19 te felicito una vez más por tu seguimiento, no hay colores como los tuyos;)

BurnedCookie Muy buenas amigo sureño! sustratos light:
PROGEN: PH 6.5 EC: 0.9
BIOBIZZ: PH:6.2 EC 1.2
CANNA: PH 6 EC 1
ATAMI: ph 5.5 ec 1.2
Estos son los números compi, como bien dices Biobizz está por aquí también, es más, el del grow de la city mas cercana solo gasta Canna y Biobizz. Lo cual es un coñazo, ya que pedir el sustrato por internet siempre es mas lioso. A mi personalmete Biobizz me gusto menos que Canna, por que tenía una textura como más aspera o dura, además encontré mucha cantidad de materia dura como palitos y cosas así, que cuando ponemos semillitas o cosas delicadas siempre hay que quitarlos y es una molestia. Además la electroconductividad de 1.2 se me antoja que empieza a ser elevada para mi forma de cultivo en pequeñas plantulas o esquejes. Atami no he probado aunque solo voy oyendo cosa buenas la verdad, la baja acidez y la electroconductividad de esta me han hecho decantarme por Progen, el otro día me pille un par de saquetes para probar este sustrato y ver quetal, la textura me ha gustado mucho, mullidita y suave, es muy satisfactoria de trabajar en ese sentido. El ph de 6.5 me parece una muy buena opción para las plantas en floración y con ec inferior a 1 evitaré problemas con plántulas y esquejes en crecimiento. Si los resultados con las plantas que acabo de trasplantar son buenos seguro que me quede con Progen.

Ver el adjunto 664433

Vamos al lío! Día 35 de floración y día de riego.
Sigo con los mismos fertilizantes que la última vez sin añadir nada nuevo.

1ml/l Enzymes+
EC 0.4 : GRIFO
EC 0.2: CALGEL
EC 0.4: PK PLUS
EC 0.6: BIOFLORES
EC 0.2: DELTA THC
TOTAL: EC 1.8, PH: 6.5, Temp. 22ºC, 1 litro por planta.

Ver el adjunto 664434

Ayer decidí trasplantar las mamis a macetas mayores, algunas de ellas con claras cadencias. Si los números que nos dan en los bancos de semillas en cuanto a días de floración, me queda poco mas de un mes para terminar con esta floración. Repito, si los bancos aciertan. Siendo así voy a ir poco a poco recuperando vitalidad en las madres para empezar con los esquejes del próximo cultivo en una semanita mas o menos. Las plantas necesitan mínimo 4 o 5 días mínimo para que se den cuenta que han sido trasplantadas y pasen el estrés, después comienzan a tirar como díos manda.

Ver el adjunto 664437

A estas alturas ya empiezo a tener alguna "favorita", aquella que me llama la atención por cantidad de tricomas generados asta ahora o por un aroma peculiar o que se sale de la norma. Incapaz de esperarme he decido trasplantar estas 2 pequeñajas a maceta de 0.5 litros para que se empiecen a desarroyar. Como no podía ser de otra forma ninguna de las dos planta/apuesta que trasplante a ciegas me llama la atención hasta ahora. Recordar que hace un mes trasplante 2 esquejes para que se desarroyarán, lo hice antes de saber que flores darían, con la esperanza que una de las dos sería la elegida. De haber sido una bombazo en aroma como lo está siendo hasta ahora GSC#4 ya la tendría lo suficiente mente desarroyada como para sacarle ahora unos esquejitos y florecerlos en el próximo cultivo, no se si me explico.

Ver el adjunto 664438

El resto de esquejes siguen a la espera bajo los 36W, poda que te poda, un estrés tras otro. Aguantando. También tengo ya 2 Strawberry Cough y 2 Jack Herer listas para clonar, preservar la genética y testar.

Ver el adjunto 664439

Tengo muy buenas vibraciones con esta selección chicos. 5 plantas me están llamando la atención a día de hoy de manera muy positiva. Aunque unas mas que otras, todas van a superar con creces los mínimos de THC que esperan para una buena madre élite. Dark Star, la campeona en cuanto a rapidez de clonado se refiere, me muestra hasta hoy un aroma muy suave y deseable, como fresco y musgoso, si resulta ser lo que parece podría destronar a mi querida Melon Gum tras años de reinado. Critical Hog, sus flores carnosas y duras me están convenciendo, el feno es Kritikal Bilbo sin duda, muy apestosa, pero la verdad es que hay un trasfondo como floral diferente, si se mantiene o incluso prevalece tiene muchas opciones de podio, no digo primera posición, pero podio si. Girl Scout Cookies #4; esta si que puede ser la número uno. Lo se.. que aun falta un mes y pueden cambiar muchas cosas si.. por eso no me quiero hacer ilusiones, no obstante, a día de hoy me tiene cautivado, tanto por su cantidad ingente de tricomas como por su aroma diferente a cualquier cosa que habría probado asta ahora. Como chocolate y menta. Pero un rollo muy difernete a las lineas Chocolope de DNA.. es como cremoso, nose, es una pasada. Veremos como va la cosa en el próximo mes que queda.

Ver el adjunto 664440

Grandaddy Purple #3 no tiene asta hoy un aroma muy potente, pero es que su cantidad de tricomas es alucinante, da la sensación de estar totalmente mojada a día 35 de floración, la foto no le hace justicia la verdad. Black Dominant #5 me recuerda mucho a genéticas Northern de la mas vieja escuela, huele muy fuerte, apesta, es como amargo pero dulce a la vez, muy floral y empalagoso, flores ultra pretas y planta muy arbustiva.

Ver el adjunto 664441

Buenos humos cuadrilla!!
Tremendas compañero, como siempre un nivel brutal.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y aguanapei

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Hola @aguanapei buenos días.

Que gustico da Leer y aprender de tus experiencias.

Mi más sincera enhorabuena.


Este año me voy a centrar en las genéticas Diésel , espero poder encontrar una excelente y que me convenza.

Muy pronto me inicio en un seguimiento para el
Concurso de sweet seeds y espero estar a la altura.

Lo dicho compañero de aventuras, me sigo quedando por aquí quietico y sin molestar, Siempre On.

Pd: Melon Gum me está llamando....

La oyes ?

Jjjjjj.

Abrazote big.




UBUNTU Arriba las Ramas.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
repele19 ;)
Hidroponico Joder que guay, así da gusto:rolleyes:! Pues haber si tienes suerte con esas diesel compañero; yo no voy teniendo suerte con estas genéticas, aun que se de buena forolectura que hay alguna joyita por hay, lo dicho, mucha suerte, veremos tus idas y venidas con los chicos de Sweet, un saludo.

IMG_7400.JPG

Hablemos de Lemon Kick, no hace mucho pudimos comprobar que no había problema en dejar el agua con este producto hasta 24 horas sin que la acidez cambiara del rango de pH ajustado. Hoy vamos a reafirmar que este producto de rebajar pH es capaz de bajar la electroconductividad de la solución preparada. Esto realmente puede ser un problema, ya que normalmente medimos y corregimos pH al final, una vez añadidos a la mezcla todos los nutrientes, estimulantes, etc. El conflicto esta claro, ya que no sabemos que cojones es lo que está quitando realmente.. Se está llevando parte de algún estimulante? O será base lo que se nos va?
Para evitar que realmente no se lleve nada importante habrá que cambiar la metodología y en vez de ajustar el pH al final, habrá que hacerlo al principio, antes de añadir nada al agua, para que lo que Lemon Kick se lleve sea "algo" que haya en el agua del grifo y no nada que hechemos nosotros, no se si me explico. Esto realmente es un fastidio ya que hay fertilizantes y estimulantes que cambian la acidez del total del preparado y será muy complicado dejarlo en el pH y ec que queremos si no conocemos muy bien esa capacidad de cambiar el pH. Vamos a poner un ejemplo para verlo mas claro. Hoy he preparado 8 litros de agua para regar las mamis. Ya que voy a sacarles esquejes en breves solo riego con estimulador de raices, en este caso de Plagron: Power Roots. Dicho estimulador no mueve apenas la acidez. El agua directamente del grifo tenía hoy pH 8.2 y EC 0.45. Añado 1ml de Lemon Kick por cada litro de agua (8ml en total) y me he ido a merendar. Al volver el pH se quedaba en pH 6.5, genial. Pero es que la ec había bajado casi a la mitad. wawawa. ec 0.26! Realmente un bajon a tener en cuenta creo yo. Añado ahora 30ml de Power Roots a los 8 litros y la ec me sube a 0.48. El pH se queda en 6.4. Ya se que una décima no es nada pero no son los 6.3 que me gustaría haber dejado ya que realmente es muy dificil dejarlo en el sitio deseado con este producto sin volver a bajar la ec ahora que la tengo donde quiero. Esto combierte a Lemon Kick en un rebajador de pH ciertamente complicado de manejar correctamente, no imposible, pero complicado si. Ahora cada cual que saque sus conclusiones.


IMG_7421.JPG

Las mamis recien trasplantadas muestran ahora ese color verde expléndido ideal para comenzar con los clones del siguiente cultivo. Mis intenciones en principio es poner 14 Super Lemon Haze, 2 Strawberry Cough y 2 Jack Herer, aunque sacaré esquejes de todo lo que pueda y ya veremos que pasa.

IMG_7401.JPG

Ayer regué. 6ª semana de floración. En esta semana las plantas de 9-10 semanas son cuando mas comen y mas rápido lo hacen. A pesar de que la mayoría de plantas van bastante bien en cuanto alimentación, alguna empieza a mostrar leves cadencias, lo que me dice que esas plantas en cuestión de alimentación habrían agradecido un programa de nutrición mas elevado. No obstante, tenemos Amnesia con un color muy oscuro brillante, lo que me dice que como aumente mucho mas la ec en los riegos lo va a sufrir. Es lo que pasa con selecciones tan dispares, el equilibrio es un arte.

1ml/l de Enzymes+
EC 0.4 GRIFO
EC 0.2 CALGEL
EC 0.5 PK PLUS
EC 0.6 BIOFLORES
EC 0.3 DELTA THC
EC 2 TOTAL, PH 6.5

IMG_7408.JPG

No me ha hecho falta añadir rebajadores de pH ya que el mismo Bioflores se ha encargado de bajar el pH hasta un rango adecuado.
Pero como le gustan a Aguanapei los putos cuadros y esquemas! jaja! Así es, estas 3 hojas están colgadas en la puerta del indoor desde que empezaron a florecer.

IMG_7423.JPG

Biene dabuti saber donde está cada planta en el cultivo. Ya que cuando la vegetación crece muchas veces perdemos la pista de las plantas y no sabemos cual es cual. Con el cuadro de arriba (en la imagen de abajo), se en todo momento cual es cada planta, y si algo me llamase la atención de alguna planta en concreto, con hechar una mirada al cuadro se que planta me está llamando la atención, con nombre y apellido;).
En el cuadro de abajo a la izquierda es donde apuntaré que es lo que me llama la atención de cada planta, cuanto mide al empezar a florecer y cuanto al acabar, cuanto me ha producido, cuantos días, etc.. información super importante para poder elegir la mejor planta y super útil para volverla a cultivar.
Finalmente, en el cuadro de abajo a la derecha podré ver información mas o menos útil proporcionada por el banco genético del que pertenece cada raza que estoy cultivando, 10 variedades en total. Información como la altura de planta, las proporciones de indica/sativa o los días de floración podrán valerme a la hora de cultivar, otra cosa es que acierten. Saber el cruce también nos podrá valer si conocemos a los papis. Saber la producción final en seco y la cantidad de THC aproximada que le dan solo nos valdrá para confirmar o desmentir si es una variedad productora y resinosa una vez cultivada. Cuando un banco me dice que la planta producirá mas de 500gr y un 21% de THC con todos los factores de cultivo óptimos me está diciendo que nos vamos a en encontrar con una planta muy productiva y resinosa si hacemos bien los deberes. De hacerlo así, quiero decir un cultivo óptimo, y nos encontramos con lo que nos dicen, a mi como que me confirma que estoy tratando con un banco que ha hecho los deberes con este cruce en cuestión, y me anima a seguir trabajando con ellos en el futuro. Si me encuentro con algo que no tiene nada que ver con lo que me dicen se me quitan las ganas, no se si me explico.

IMG_7424.JPG

De un salto esta Kritikal del equipo de Grow Barato se va a la última posición:( en esta carrera. Ha cogido un olor muy malo y muy fuerte, lo que parecía que venía dulce se ha quedado en un rancio muy desagradable. Es una pena por que apuntaba maneras; muy bien en el clonado, vigor ejemplar y se la ve que produce bien. Quizas cambie la cosa aunque por los cortos tiempos de floración que le dan dudo que le de tiempo, cruzo los dedos.

IMG_7411.JPG

Tiritiritiri! De la misma manera pero al reves Black Jack da un salto para ponerse entre las favoritas al podio. Los chicos de Sweet Seed saben lo que se hacen con esta genética y nunca decepciona. Mas Sativa que otras veces dudo que esta vez acabe en los 63 días que le dan en el banco genético, aun así me parece que bien va a merecer la pena esperar por ella un poco mas. La fruta y el cítrico comienzan a aparecer, dulce pedacito de cielo, gracias Sweet:D!

IMG_7415.JPG

Y nada chicos, con esta actualización lo dejamos hasta la semana que viene, este mes ando como loco en el trabajo pero mínimo una vez a la semana tengo que pasarme por quí la ostia!:D:D

Buenos humos!!
 
-