AQUI ME PLANTO YO

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DSCF6772.JPG

Hipoblow Bien Hipo, me alegra y a la vez motiva que te resulte cada vez mas interesante el seguimiento;). En cuanto a lo que dices de las PCK es como dices, ya me dí por vencido y saqué la última oportunidad de Canabiogen para demostrar nada en esta selección. Una pena. La Darkstar pinta muy requete bien la verdad, han germinado las dos semillas que tenía y van como un cohete! Habrá que estar pendiente.

IMG_6722.JPG

Sobre el tema de la poda de madres, os voy a poner un enlace muy interesante (que muchos conoceréis) que habla sobre las tres formas de poda mas comunes para el canabis. Una de ellas es la popularmente llamada FIM, y consistirá en provocar un estres en la zona apical; dicho estrés ocasionará el brote de entre 3 y 10 apicales nuevos desde la zona de corte, todos con igualdad de vigor. Esa es la teoría, y suena genial, pero la verdad es que es muy jodido pillarle en el sitio exacto a la hora de cortar el apical, sin microscópio ni ningún instrumento de precisión. Pero bueno, tampoco pasa nada por intentarlo, si te pasas de cortar será como una poda apical normal y crecerán los dos brotes que habré dejado por debajo (siempre). Por no hablar de que cuando funciona y ves como nacen 3, 4 o 5 brotes nuevos de la nada es muy reconfortable y a mi me hace una especial ilusión:p:D.

https://www.cannabislandia.com/blog/trucos-podar-marihuana/



IMG_6732.JPG

Como decía nuestro buen amigo Hipoblow el trasplante les ha sentado a las mil maravillas, el estrés de dicho trasplante ha pasado y el crecimiento se ha reanudado, al igual que ese verde intenso que tanto nos gusta; las cadencias de nitrógeno han cesado y el equilíbrio ha sido restaurado. Vuelvo a recalcar la importancia de no emplear abonos en los riegos cuando vamos a sacar clones y jugar con pequeños trasplantes para controlar la salud y el bien estar de las plantas a clonar.

IMG_6725.JPG

Y la idea es empezar a clonar estas pequeñas plantas en menos de lo que canta un guipuzcoano!:p
Este híbrido indica - sativa de los holandeses T.H. seeds muestra una salud impecable; 4 nudos fuera y el 5º en camino. Esta planta va a necesitar 5-6 pares de hojas para tener espacio suficiente para sacarle un buen esqueje.

Critical x The Hog

IMG_6747.JPG


Wawawa, sin embargo esta Mob del mismo banco, a juzgar por su extremadamente porte indico y cortísimo espacio internudal va a necesitar por lo menos 7 u 8 pares de hojas para ver ese esqueje que necesito para perpetuar la espécie. Habrá que esperar un poco mas.

IMG_6746.JPG

Triplete para TH seeds: Critical Hog, Mob y esta Darkstar van a ser las 3 genéticas de el banco holandes en esta selección.

IMG_6751.JPG

Vaya vaya con esta Blue Dream:(; a lo mejor "algo" que no tenía que haber en el nuevo sustrato del último trasplante ha provocado esto, iwal ha sido magia budú de la competencia de los chicos de Humboldt..:p Lo cierto es que no tengo ni idea, ya que todo iba de fenómenos con esta genética, y como se puede ver en la foto de abajo los nuevo brotes y hojas han nacido mal. Este hecho condena a Blue Dream al fracaso y prácticamente hace segura su salida de esta selección.

IMG_6739.JPG

En floración los entre nudos de las plantas ya han dejado de separarse y empiezan ha llenarse de flores. Comienza el engorde y los tricomas hacen su aparición. Todo perfectamente sincronizado cual sinfonía musical, precioso.:rolleyes:

DSCF6759.JPG

DSCF6770.JPG

Dulces humos para todos!!
 
Última edición:

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_6753.JPG

Un mesecito de vida y las plantas ya han llegado al 6º nudo. El momento ha llegado y mañana voy a clonar. En un mini cuarto de crecimiento todo tiene que estar perféctamente coordinado, me explico; si dejase una semana(mas o menos) mas las plantas en esas macetas, acabarían por salir nuevas cadencias de nitrógeno, y no se debe hacer clones con madres con cadencias ni paralizadas; y como tampoco puedo añadir nitrógeno en los riegos por que perjudicaría a los futuros clones, solo quedaría volver a trasplantar a macetas mayores para devolverlas a su estado óptimo. Y es que realmente no hay sitio para pasarlas a macetas mayores:confused:.

IMG_6754.JPG

Ya no les queda nada del estrés que sufrieron en el último trasplante y vuelven a tener un crecimiento explosivo, aunque como digo, por el escaso espacio de la maceta, ese crecimiento explosivo no va a durar mucho, y no me lo puedo dejar perder.

IMG_6766.JPG

Vaya preparada con esta única Mob del banco TH seeds:eek:, al ir a cogerla, le he jodido la preciada punta con mis manos de arbol, en fin, error humano.. Es una genética muy indica y la verdad es que me estaba gustando un montón:( su comportamiento. No la voy a desechar de momento por que sinceramente no se lo ha ganado y su salud es buena, aunque no la voy a poder clonar a tiempo, por que me retrasaría mucho las demás y no merece la pena hechar a perder 28 genéticas por culpa de una. Ya con la punta la cosa iba a ir muy justa para sacarle un clon, ahora sin la punta es prácticamente imposible. La voy a dejar en off y ya la testearé en futuras floraciones, con mas tiempo.

IMG_6769.JPG

La campeona a día de hoy se llama Grand Daddy Purple (#5), 6 pares de hojas bien vistas y el 7º saliendo. Esta es la planta mas alta de todas, su internudo es perfecto para poder sacar un esqueje cómodamente y dejarle 3 pares de hojas a la "madre".

IMG_6761.JPG

Ya se ven las influéncias Sativa - Indica que tiene cada planta, así como el vigor con el que viene cada una. Darkstar #1 es la mas peque de todas y la que mas indica de todas (salvo Mob) es de momento. Su entre nudo es extremadamente corto y presiento que le ha podido costar recuperarse del estrés un poquito mas que al resto. En consecuencia DarkStar ha producido un par de hojas menos, y al contrario que GDP, esta me lo va a poner un poco mas difícil para sacarle un esqueje y dejar 2 nudos en la "madre".

IMG_6773.JPG

Ya que mañana me he propuesto jugar a los médicos, hoy ha sido día de pre operatório. En esta operación en concreto voy a necesitar preparar de ante mano dos cosas imprescindibles con el metodo que voy a utilizar, el primero es la madre, o en este caso las 28 madres;); hoy he regado muy bien todas las plantas con agua del grifo, Biorhizotonic y Enzymes (ec 0.5 pH 6.3 Temp 22ºC), he regado por arriba hasta que se han llenado las bandejas y las he dejado inundadas por un par de horas. Trascurrido ese tiempo he retirado el agua sobrante. También las he calado con la misma solución.
Lo segundo que he preparado han sido las lanas de roca que voy a utilizar para el clonado; ya que estas vienen inertes y con un pH de 7. Osea, sin papeo y con un pH que se encuentra fuera del rango de absoción de nuestras plantas. Para que las lanas sean cultivables voy a dejarlas inundadas 24h en agua con ec 0.5 y pH 5. Añado 5 litros de agua del grifo a un balde, 5ml de Enzymes+ y subo la ec con Biorhizotonic hasta alcanzar 0.46 y a continuación bajo el pH hasta pH 5, vuelvo a medir la ec y esta se queda en 0.48. Lo dejo tal cual y meto las lanas de roca. Dentro de 24h el pH de las lanas debería estar entre pH 5.8 y pH 6.3, un rango ideal.


IMG_6787.JPG

Mañana será un día clave en esta selección, ya que a consecuencia de la operación de mañana, en un par de semanas pasaré de tener una planta a tener 2 plantas por cada genética (si todo va bien), lo cual me dará la oportunidad de florecerer una de las dos para ver que flores esconde, al tiempo que guardo la otra para convertirla en madre si sus flores merecen realmente la pena, siempre dentro de mis gustos personales y por supuesto, siempre dentro de unos estandares de calidad (THC, producción..).
Con las plantas bien pre hidratadas y las lanas estabilizandose, solo queda esperar y mirar como van engordando estas Haze's bajo la luminariao_O.


IMG_6778.JPG

Buenos humos!!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Sin título.png

24 horas después del pre operatorio he vuelto a regar las plantas por inundación con biorhizotonic y enzymes+ (ec 0.5, pH 6.3, Temp. 22ºC), han estado inundadas una hora; la hora de antes de sacar los esquejes. También las he pulverizado bien con la misma solución, hasta dejarlas goteando. No he sacado esquejes hasta que se han secado completamente. Las plantas tienen que llegar al clonado lo mas hidratadas posible, pero no mojadas.
Vamos en directo con esta selección ;)!
Las lanas de roca tras 24h en agua ya están completamente cultivables y con todos los parámetros en su sítio; ec 0.48, pH 6 y temperatura de las lanas a 23ºC. Una vez bien identificados los huecos donde irán las lanas me he puesto a cortar con un "cuter" una linea como se ve en la foto en todas las lanas; esto me facilitará introducir el tayo del esqueje a la profundidad adecuada.

IMG_6799.JPG

Mientras las plantas se ivan secando he preparado y limpiado con alcohol todas las erramientas quirúrgicas a emplear: tijera que corte bien, cuchilla nueva, hormonas, gomitas para el pelo del chino, canuto de cirujano, mechero para canuto de cirujano y una superfície límpia para dejarlo todo.

IMG_6804.JPG

Aunque hay algún fabricante que recomienda meter el tayo directamente en el bote de hormonas para su aplicación, a mi no me mola, ya que si el esqueje a introducir en el bote tendría algún virus o patógeno, contaminaría el bote y con ello todos los esquejes que fuese a hacer con ese bote hasta gastarlo. Por ello, voy añadiendo las hormonas en un tapón de una jeringa de 60ml. y hay si que meto el tayo sin miedo, ya que esas hormonas no van a volver al bote.

IMG_6808.JPG

Con gran concentración para no liarla y mezclar genéticas voy haciendo los esquejes e introduciéndolos en sus respectivos huecos. A cada esqueje le pongo una gomita o dos para mayor firmeza y evitar así que entre aire en la zona del tayo y evitar riesgos de embolia.

IMG_6809.JPG

Finalmente pongo los esquejes en el mini invernadero y le pongo la tapa bien pulverizada por dentro. No voy a mojar los esquejes hasta que tengan las primeras raíces, ya que esto dificultaria la traspiración de los esquejes, sin embargo , durante la primera semana si que pulverizaré la tapa del invernadero por dentro cada dia. Las primeras 10-12 horas voy a dejar el mini invernadero completamente cerrado para que la humedad relativa sea del 100%, trascurrido ese tiempo abriré las rejillas de arriba del invernadero para que la humedad baje levemente, 24 horas después le abriré también una pequeña rendija en la parte de abajo de la tapa para que la humedad vuelva a bajar otro poco y crear un corriente. Cada día que pase iré abriendo mas y mas la rendija de abajo para aumentar la corriente y disminuir la humedad, pero a de ser muy pausado y progresivo. Cada día hay que abrir del todo la tapa para renovar bien el aire de dentro del invernadero, y cada día dejarlo abierto por mas tiempo, siempre muy atento a los esquejes y en cuanto se vean que decaen y se empiezan a deshidratar poner rápidamente la tapa previamente pulverizada para mantenerlos a salvo.
No voy a dejar bajar la temperatura de 24ºC ni que suba de 27ºC en todo lo que dure el enraizado.

IMG_6812.JPG


La tónica general ha sido dejar 3 pares de hojas en la planta original, aunque ha habido indicas de lento desarroyo como esta Black Dominant #2 que se han tenido que conformar con 2 pares de hojas. El estrés que les acabo de producir ha sido brutal, de modo que ahora a ver quetal salen.

IMG_6823.JPG

Tal cual se queda la cosa con la selección, ya he movido ficha y ahora solo queda esperar, esperar a que enraicen los clones, esperar a que se recuperen sus madres y esperar a que termine la floración :D.

IMG_6818.JPG

Madre selecionada Super Lemon Haze en maceta de medio litro.

IMG_6824.JPG

15 días nada mas para que acabe esta Chocolate Mint OG seleccionada en la Rioja por un buen amigo. Me he deshecho de la madre por su parecido en sabor con Melon y su escasisisisima producción, de modo que esta será su gran despedida con honores, espero sacarle mejores fotos:confused:!

IMG_6828.JPG

Buenos humos peña!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
BurnedCookie Gracias compi, y tranquilo que es cuestión de práctica, en cuanto controlas la temperatura y la humedad los esquejes vienen solos.


A continuación voy a compartir con todos los 4 diferentes cortes que he probado a la hora de hacer los esquejes y que me han funcionado. Siendo el tiempo de enraizado la única diferencia.
Los dibujos los he hecho con el paint y son muy simples y toscos, pero yo creo que se puede ver perfectamente lo que quiero explicar; que es lo que cuenta:p.

El primer método de corte no es el mas rápido, aunque puede que sea el mas utilizado por todos y funciona perfectamente. Corte de 45º por debajo del nudo, raspar y hormonas en el tayo.

Sin título.png

El segundo método de corte funciona mejor que el primero ya que consigue enraizar levemente antes. Corte de 45º justo por debajo del nudo, raspar el nudo incluido y hormonas. Hay que tener cuidado por que si el tayo es muy pequeño y el cuter se "engancha" al raspar en la zona del nudo, este se puede dañar fácilmente.

Sin título45364.png

El tercer método de corte es el que mejores resultados me ha dado en cuanto a rapidez de enraizado, consiguiento pasar a tierra en 12 días con un buen sistema radicular. Este metodo es mas delicado que los dos anteriores ya que al raspar es extremadamente fácil dañar o partir la zona del nudo. Además si se corta demasiado nudo el tayo tiende a astillarse y abrirse verticálmente. En la práctica estará la perfección.

Sin títuloHDGHDFH.png

El último metodo que he probado solo me ha dado buenos resultados en esquejes con tayos muy gordos o ramas viejas de tayos endurecidos. El método de corte en principio es igual que el 3º, solo que además le haré otro corte vertical por el medio del tayo de unos 5-7mm para aumentar la superfície de corte y fomentar así la división celular.
Cuando he probado este último metodo en tayos blandos, jovenes y finos, la zona herida ha adquirido una textura como de moco y el esqueje a muerto.

Sin títuloFHJF.png
Buenos humos!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_6839.JPG

7 Días desde que realicé los esquejes a estas pequeñas plantas, 7 días y ya empiezan a despertar del tremendo estres ocasionado y comienzan poco a poco a crecer de nuevo. Hoy las he regado, cosa que no hacía desde que saqué los esquejes, y ya por fín con algo de nitrógeno, enraizante y encimas. Ec 0.56, pH 6.3.


IMG_6846.JPG


7 días y esta DarkStar ya nos enseña sus primeras raíces, genética muy índica. Tengo que admitir que cuando he hecho selecciones así no ha sido lo mas común encontrarme con raíces tan rápido y explico por que. Los mejores resultados (en su mayoría) a la hora de hacer esquejes se obtienen con plantas madre con dos meses de edad en adelante, y estas plantas apenas pasaban el mes cuando les practiqué la tan delicada operación. Al ser tan jovenes requieren de algún dia extra en el clonado, incluso habrá algún esqueje que no enraizará a tiempo por ser la madre tan joven. Pero bueno, DarkStar #1 está prácticamente salvada, en cuanto cree un buen sistema radicular se irá tierra y ya tendré 2 plantas DarkStar #1, una para florecer y la otra para guardar.


IMG_6866.JPG

Hoy también he regado las lanas de roca por primera vez desde que hice los esquejes, los riego metiendo un segundo las lanas de roca en el agua previamente preparada con Biorhizotonic y Enzymes+. Ec 0.46 pH 6.2 Temp. 23ºC.

IMG_6849.JPG

A partir de hoy y hasta que salgan los esquejes del invernadero no volveré a pulverizar el invernadero por dentro, los esquejes ya no demandan tal cantidad de humedad ambiente. Y hay que ir acostumbrando los poco a poco a un ambiente mas "normal". La rendija que les dejo en la tapa ya está lo mas abierta que la voy a poner. Es muy importante cambiar cada día la rendija de lado, para que todos los esquejes vayan lo mas parecido posible en cuanto a aclimatación.


IMG_6869.JPG

La floración con las Melon, Haze y Chocolate ya van por su dia 37.

IMG_6850.JPG

La mas tardía de las tres, está Haze necesitó 65 días para terminar completamente la última vez, esta vez la cortaré algo antes seguro.

IMG_6852.JPG

Chocolate Mint OG, la mas temprana de las tres, a partir del dia 45 ya tendré el 80% de los tricomas ambar, esta vez lo voy a alargar todo lo posible haber si me desnuca de una vez.

IMG_6851.JPG

Como muchos, yo tampoco he podido resistirme este año al puto Black friday, sigo buscando mi perfecta Widow, en Alchimia me pille estas semis con un 50% de descuento, haber si consigo germinarlas antes de que se me hagan mas viejas que la tos:p.

IMG_6863.JPG

Saludos y buenos humos!
 
Última edición:

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DSCF6783.JPG

Vaya sorpresa que me he llevado al ver hoy que 21 de las 28 genéticas ya me estaban pidiendo a gritos un poquito de sustrato:D. Wawawa, como dije, en plantas tan jovenes no es lo mas habitual que haya suficiente sistema radicular para trasplantar antes de 14 días y siempre da un alegría encontrarse con algo así. La luna puede que tenga mucho que ver, ya que esta vez si que la tuve favorable (coincidencia ya que no fuí a buscarla).


DSCF6797.JPG

7 esquejes vuelven al invernadero, aun no he conseguido enraizar ninguna de las dos Saphire OG, aun así los esquejes tienen muy buen color, y es que aun vamos por el día 11 desde que hice los esquejes. Habrá que darles mas tiempo.. 2 Amnesia han adquirido ese color y textura típicos de cuando son sometidos a demasiada humedad por demasiado tiempo, ya que se encontraban en el centro del invernadero rodeados por sus primos; no se como andarán. Otros 3 GDP con buen color que es fácil que aun enraicen.

DSCF6799.JPG


Poco a poco el maléfico plan comienza a dar sus frutos. 2 plantas: una genética.
Es hora de elegir cual se queda en crecimiento y cual se irá a floración.
Si tendría sitio de sobra en el cuartito de crecimiento me guardaría la planta procedente de semilla, y así quedarme con la original y retrasar la primera renovación todo lo posible. Al no tener apenas espacio me decido por guardarme el esqueje y florecer la planta original, sencillamente por que la maceta del esqueje es mas pequeña y me ocupará menos sitio en el cuartito de crecimiento.

DSCF6792.JPG

Una vez que ya tengo claro que voy a florecer la planta original, y que el tema de los esqueje empieza a estar encauzado, me dispongo a podar para ir dandoles forma e ir fomentando el crecimiento vertical. A las plantas que llegaron a desarroyar 3 nudos le voy a dejar 2 brotes; uno del nudo de arriba y el otro del nudo de el medio, quitando el resto de brotes. Esto lo hago para que en el momento de pasar a floración sean todas lo mas parecidas posible en altura. Esta Kritikal de los chicos de Grow Barato a demostrado un vigor fenomenal y ha crecido de las que mas, ademas su descendecia ya está a salvo en tierra. Cuando llegue el momento de pasar a floración elegiré cual de los brotes dejar: si la planta ha crecido (como me temo) mucho mas que el resto de plantas, podré dejar el brote de abajo y así mantenerla con las demás.

DSCF6786.JPG

Con Critical Hog pasa todo lo contrario. Claramente mas indica que su prima, se ha desarroyado mucho mas lenta, y solo le dejé dos nudos tras sacarle el esqueje (esqueje que ya está a salvo en tierra). Para fomentar al máximo el crecimiento vertical solo le voy a dejar un brote. Al tener un solo apical todos los recursos de la planta se concentrarán en el y crecera mas y mas rápido que si tendría los 4.

Siempre es mejor hacer esta operación cuando se está seguro que los esquejes han enraizado, ya que al dejar las plantas con un solo apical se minimiza considerablemete la posibilidad de sacarle otro esqueje. Así que hasta no estar seguro de que los esquejes funcionan, no se poda las minimadres.

DSCF6789.JPG

Me encanta que los planes salgan bien! Un par de semanas antes de que termine esta floración, ya tengo el próximo enraizado y creciendo bajo 200W en el cuarto de crecimiento. Creciendo lento pero seguro.

DSCF6809.JPG

Es hora de ir hechando cuentas y de ir planificando cuantas macetas y como de grandes serán las del próximo cultivo, el cultivo de la selección.
En su día; germiné 54 semillas, con intención de florecer 39 plantas en macetas de 3 litros. 36 en el metro cuadrado bajo los 600W y 3 bajo el led de 60W.
El caso es que había mucha semilla vieja regalada y en consecuencia hubo mucho fallo, a día de hoy tengo 21 plantas clonadas y listas para testar, y viendo como va el tema creo que me quedaré con unos 25-26 ejemplares clonados. Esto me plantea un pequeño dilema, ya que me gusta florecer con el cuarto lleno. Si cultivaría las 25-26 en macetas de 3 litros, aun habría mucho hueco. La siguiente medida de maceta que tengo es de 7 litros, y no me van a caber 25-26 macetas de 7 litros ni de flay. De 7 litros podré meter 16 bajo los 600W y 2 bajo el led de 60W. Total 18.

18 plantas es mi mejor alternativa para florecer un cuarto bien lleno y ordenadito como debe ser. Pero esto significa que me van a sobrar 8 genétical sanas, mas la MOB que le jodí la punta. Normalmente habría guardado estas plantas en "off" para testarlas en la próxima floración, o las habría tirado si ya me sale algo bueno con la selección de las 18.

En vez de eso se las voy a ceder a un buen amigo y seleccionador, que las testeará al tiempo que yo, y compartirá los resultados de salirle algo bueno. Y lógicamente yo haré lo mismo. Hole! Al trabajar en equipo con otro seleccionador vamos a poder testar las 29 genéticas de una vez y sin andar pretos, genial. No hace falta decir que cuantos mas helados mikolapiz compre, mas opción de premio tendré;).

DSCF6814.JPG

Hoy me he decidido por trasplantar el experimento, ya que la maceta en la que estaban era tan pequeña que no aguantaba la humedad ni 24h, y me encontraba las plantitas muy deshidratadas. Ahora las he pasado a maceta de 250cl, macetón, llevan unos 10 en floración.

DSCF6794.JPG

Buenos humos para todos!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_6885.JPG

Vamos que nos vamso gente!:p
13 días desde que hice los esquejes y ya tenemos 26 de las 29 genéticas clonadas con éxito. Una vez que ya tengo los números claros voy a separar las plantas que se va a llevar mi "hermano de selección" a su laboratorio de las que se van a quedar en el mío y en este seguimiento loco loco:confused:. Al final no he podido clonar 3 de las 29 genéticas: Mob; por que le jodí la punta en el momento clave de la clonacion y ni lo intenté, Amnesia #2 y GDP #1. Estas 2 últimas pienso que han podido fallar por una de estas tres razones: por que metí la pata haciendo el esqueje, por que la mami era demasiado peque, o sencillamente por ser una genética puñetera para enraizar. Sea como sea seguro que mi socio lo vuelve a intentar con mas tiempo y con las mamis ya mas adultas. El resto de genéticas se las voy a dar clonadas.

IMG_6872.JPG

De momento me voy a quedar con 20 plantas en perfecto estado con su clon guardadito. En el momento de pasar a floración le daré también las 2 sobrantes. Siempre es bueno tener un par de plantas mas por se a caso..

Mantendré estos clones en off todo el tiempo que pueda bajo las 2 fluorescentes de 18W en macetas de 250cl. Voy a tener que guardar y mantener felices los 18 esquejes hasta saber que flores esconden sus mamis, y así saber cual de ellos es el elegido. Si es que hay algún "elegido". Recordar que busco una buena madre (producción,THC,sabor) y no cualquier cosa.


IMG_6888.JPG

Contando con las dos genéticas que tengo quitar todavía y habiendo quitado las que se van al laboratorio de mi "hermano de selección", estas son las 20 genéticas que aun siguen en las selección. Abajo la planta a florar y encima el clon a guardar. perfect.

KRITIKAL - Grow Barato
BLACK DOMINANT #2 - Gea
BLACK DOMINANT #3 - Gea
BLACK DOMINANT #5 - Gea
AMNESIA #1 - Gea
AMNESIA #3 - Gea
AMNESIA#4 - Gea
CRITICAL HOG - T.H. Seeds
INSOMNIA - Apex
GDP #2 - Blim Burn
GDP #3 - Blim Burn
GDP #4 - Blim Burn
GDP #6 - Blim Burn
BLACK JACK - Sweet seeds
SAPHIRE OG #1 - Humboldt
SAPHIRE OG #2 - Humboldt
GSC #3 - Blim Burn
GSC #4 - Blim Burn
DARK STAR #1 - T.H. Seeds
DARK STAR #2 - T.H. Seeds

IMG_6884.JPG

Todo está preparado y listo para el siguiente paso. La última pantalla del mounstro final: la dulce dulce floración:rolleyes:.

IMG_6900.JPG

Unos 10 -12 días para terminar con esta floración y hacer hueco a la selección. Que ganass!

IMG_6905.JPG

He tratado de sacar siempre esta foto desde la misma perspectiva semana tras semana para poder ver su evolución. Super Lemon haze bajo el led de 60W no ha estirado tanto como lo suere hacer bajo el todo poderoso dios sodio, tampoco la porra central se ha hecho tan gorda. Aun así toma geroma que canutos mas ricos me voy fumaaar ja primo primo ja.


IMG_6892.JPG

Según va avanzando la floracion empiezo a ver ciertas diferencias en las Melon Gum con Micorrizas. Aun que aun es pronto para sacar ninguna conclusión y no me quiero precipitar, si que es cierto que las veo ciertamente de un color mas verde oscuro que las demás melon Gum. Cuando llegue el día de cortar sacaré las plantas a la luz de estudio y lo podremos ver mejor y comentar. También pesaré los resultados, no nos olvidemos de la publicidad que nos da MycoPlant al respecto en el propio bote de hongos, y lo quiero contrastar en mis plantas de 50 días de floración.

IMG_6910.JPG

Dulces humos cuadrilla!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_6939.JPG

Si es que me lo estaba pidiendo a gritos!
Dia de corte para Chocolate Mint OG seleccionada en La Rioja por un buen amigo. 49 días de floración + 8 días de crecimiento. Total 57 días de cultivo; una pasada! Desde hace 14 días que la riego solo con agua del grifo y nada mas. Sus ganas de comer van a la par con sus ganas de producir.. pocas.

IMG_6923.JPG

Aun así su calidad es de otro planeta. Chocolate Mint OG nos ofrece unas bonitas y apestosas flores, de tamaño pequeño duras como piedras.

IMG_6943.JPG

Desde el día 44 mas o menos las flores ya estaban listas, lo cual es fantástico, he decidido dejarla 4-5 días mas para sobre madurarla un poco, y estos son los resultados. Con flores tan pequeñas no hay miedo por la aparición de la botritis.

DSCF6844.JPG

Su escasa producción ha sido el principal motivo por el cual la he sacado de mi laboratorio. Aunque viendo estas macros, no descarto en el futuro hacer un viajecito a La Rioja a visitar a mi colega y volver a incluírla en mi colección de madres, :p.


DSCF6829.JPG


El caso es que hoy por hoy esta Chocolate Mint OG no cumple con 2 de los 5 pilares fundamentales para ser una buena madre élite: Sabor(muy bien), presencia de tricomas(muy bien), capacidad de clonar(bien), vigor(mal), producción(mal). La planta que tenga un "muy bien" en los 5 pilares, se convierte automáticamente en madre élite, y no a de fallar ninguno. Por supuesto el sabor es muy subjetivo y en esto será el seleccionador el que tenga la última palabra.

IMG_6949.JPG

Me gusta sacar una foto general antes de empezar a sacar plantas. Nose, me alegra la vista ver el indoor lleno de cogollos por última vez;), además me reconforta ver un trabajo bien hecho tras 2 meses de dedicación.
Las Melon Gum ya llevan un riego solo con agua y mañana les daré otro, ya se nota que no beben tan rápido, la floración está llegando a su fin y esta semana seguro que empiece a cortar. :D:D

IMG_6915.JPG

Sabor(muy bien, gusto personal), presencia de tricomas(muy bien), capacidad de clonar(muy bien), vigor(muy bien), producción(muy bien).

Madre élite.


IMG_6932.JPG

El próximo cultivo: La selección. Siguen a la espera.. presienten que su turno esta cerca. En la parte superior del armario están los clones en off, y debajo las plantas de semilla y próxima floración.

IMG_6926.JPG


Y nada, con estas estupendas macros quiero despedir esta magnífica genética que espero os haya gustado.
Un saludete!

DSCF6849.JPG

:rolleyes:
 
Última edición:

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Ver el adjunto 655794

Si es que me lo estaba pidiendo a gritos!
Dia de corte para Chocolate Mint OG seleccionada en La Rioja por un buen amigo. 49 días de floración + 8 días de crecimiento. Total 57 días de cultivo; una pasada! Desde hace 14 días que la riego solo con agua del grifo y nada mas. Sus ganas de comer van a la par con sus ganas de producir.. pocas.

Ver el adjunto 655795

Aun así su calidad es de otro planeta. Chocolate Mint OG nos ofrece unas bonitas y apestosas flores, de tamaño pequeño duras como piedras.

Ver el adjunto 655796

Desde el día 44 mas o menos las flores ya estaban listas, lo cual es fantástico, he decidido dejarla 4-5 días mas para sobre madurarla un poco, y estos son los resultados. Con flores tan pequeñas no hay miedo por la aparición de la botritis.

Ver el adjunto 655797

Su escasa producción ha sido el principal motivo por el cual la he sacado de mi laboratorio. Aunque viendo estas macros, no descarto en el futuro hacer un viajecito a La Rioja a visitar a mi colega y volver a incluírla en mi colección de madres, :p.


Ver el adjunto 655798


El caso es que hoy por hoy esta Chocolate Mint OG no cumple con 2 de los 5 pilares fundamentales para ser una buena madre élite: Sabor(muy bien), presencia de tricomas(muy bien), capacidad de clonar(bien), vigor(mal), producción(mal). La planta que tenga un "muy bien" en los 5 pilares, se convierte automáticamente en madre élite, y no a de fallar ninguno. Por supuesto el sabor es muy subjetivo y en esto será el seleccionador el que tenga la última palabra.

Ver el adjunto 655800

Me gusta sacar una foto general antes de empezar a sacar plantas. Nose, me alegra la vista ver el indoor lleno de cogollos por última vez;), además me reconforta ver un trabajo bien hecho tras 2 meses de dedicación.
Las Melon Gum ya llevan un riego solo con agua y mañana les daré otro, ya se nota que no beben tan rápido, la floración está llegando a su fin y esta semana seguro que empiece a cortar. :D:D

Ver el adjunto 655809

Sabor(muy bien, gusto personal), presencia de tricomas(muy bien), capacidad de clonar(muy bien), vigor(muy bien), producción(muy bien).

Madre élite.


Ver el adjunto 655810

El próximo cultivo: La selección. Siguen a la espera.. presienten que su turno esta cerca. En la parte superior del armario están los clones en off, y debajo las plantas de semilla y próxima floración.

Ver el adjunto 655813


Y nada, con estas estupendas macros quiero despedir esta magnífica genética que espero os haya gustado.
Un saludete!

Ver el adjunto 655799

:rolleyes:


Nunca decepcionas fiera :D que grande.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei y alfa147

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Gracias compañeros por vuestras amables palabras;)

DSCF6873.JPG

Vaya faena chicos, a noche estuve hasta las tres de la mañana pelando y sacando mil fotos para poder enseñaros hoy una buena comparativa sobre el tema de los hongos micorrizas y su capacidad de producir mas y mejor. Pues esta mañana cuando he sacado las fotos de la tarjeta no he podido mas que llorar al ver que faltaban mas de la mitad de las fotos! Y mas en concreto las de las plantas con micorrizas, fotos de hojas, tayos, fotos generales... mas de una hora volviendome picha con el foco de estudio para nada. La puta cámara está muy trotada y es la segunda vez que me la prepara. Solo que esta vez ya no están las plantas para volver a retratarlas, ya que ayer se fueron todas a las redes:(.

MELON GUM SELECCIÓN AGUANAPEI
8 días de crecimiento + 53 días de floración = 61 días de cultivo.
1m2 = 16 plantas en macetas de 7l, 600W.


IMG_6960.JPG

Recordemos que cuando empecé la floración con estas Melon Gum, les apliqué hongos micorrizas a 4 de ellas. Poniendolas en primera línea del foco junto a otras 4 plantas sin hongos, también en primera línea del foco. La cosa era que cuando acabasen la floración, yo haría una comparativa donde se podrían ver las diferencias, de haberlas.
En el bote de MicoPlant aseguran que las plantas cultivadas con su producto pueden pruducir mas y flores con mayor calidad. Ya que las macros no se las ha tragado la camara:mad: aprovechamos para ver las flores de cerca de una flor procendente de planta con micorrrizas y de una sin. He tratado de sacar las dos fotos tanto a la misma distancia de las flores como con la misma intensidad de luz, aunque eso sea prácticamente imposible. Ciertamente yo no soy capaz a simple vista de ver una diferéncia clara. Quizás la foto de la derecha sea levemente mas blanquecina, aunque puede que sea por el efecto de la foto.

DSCF6865.JPG

Al lado de esta foto de abajo tendría que haber otra con una planta con los hongos para comprobar las diferencias: pero no la tengo ni tengo forma de conseguirla:(.
Yo he podido comprobar que en tan solo 53 días estos hongos si que han tenido un efecto positivo en las plantas. Las plantas sin micorrizas en el momento en el que dejé de abonar rápidamente se tornaron mas claras y amarillentas, sin embargo las plantas con estos hongos han llegado mas verde oscuro hasta el final, claramente las plantas con micorrizas han acabado mas comodamente, y esto ha podido repercutir levemente en el peso final de las flores, tanto como en su calidad. Hago incapié en el hecho de que solo han sido 53 días con estos hongos.

IMG_6958.JPG

Será cuando pese las flores debidamente secadas cuando saldremos de dudas en cuanto a la producción. En el tema de la calidad no se me ocurre como puedo saberlo de alguna manera "casera". A simple vista no se aprecia un cambio palpable.

IMG_6966.JPG

También he cortado las dos Super Lemon Haze a su día 53 de floración. Estas estaban justo bajo la influencia de el led de 60W.

IMG_6992.JPG

Cabe decir que aun le faltan otros 10-12 días mas para dar todo su potencial. He decidido quitar las ya por no hacer esperar mas al próximo cultivo: La selección 2018-2019. Que ganas joder:p!

IMG_7005.JPG

Me quedo con una sensación un poquito agridulce tras haber perdido las fotos de ayer, y no haber podido hacer una buena comparativa con el tema micorrizas en verde. Aun así los resultados del peso nos sacarán de dudas, de mometo pinta bien, la verdad:D.

DSCF6897.JPG

Si ando bien de tiempo la idea es pasar mañana las 18 plantas definitivas (por fin) a macetas de 7 litros y darle vía libre a la selección.

Un saludete!:p
 
Última edición:

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Venga, al turrón!

Esta es la pinta que tienen la mayoría de plantas de la selección; las procedentes de semilla y mi futura floración. Me muero de ganas de ver que flores escondes estas pequeñajas! jeje. 2 meses de planta nada menos. 2 trasplantes y un clon sacado para perpetuar la especie, todo hecho con calma bajo un foco de 200w.

IMG_7035.JPG

Ayer puse la selección bajo el foco de 600w de crecimiento para que se fueran aclimatando a dicha intensidad. Lo hice poniendo el foco arriba del todo. hoy, tras el trasplante lo he bajado a su posición óptima.
También he podido identificar las dos genéticas que me sobran, las que menos vigor han demostrado y a las que mas les ha costado salir del gran estrés del clonado. Amnesia#3 y #4 (GEA) se van para el laboratorio de mi "hermano de selección".

IMG_7017.JPG

125 litros de Canna Terra Professional
3l de humus de lombríz
1kg de guano
3l de vermiculita
Micro Vita 50gr
Harina de ortiga (3 cucharadas soperas)
18 macetas para 18 plantas
Arlita para el drenaje

Lo mezclo todo MUY BIEN y me dispongo a trasplantar. No puede haber terrones ni zonas sin mezclar.

IMG_7008.JPG

La harina de ortiga la empleo mezclada con el sustrato en forma de preventivo contra hongos subterráneos no deseados, además, a medida que se vaya descomponiendo lentamente irá soltando nitrógeno asimilable durante todo el cultivo.

Star Up de Plagron: Este botecito me lo dío el del grow el otro día al comprarle el sustrato y demás. Al parecer es una mezcla de estimulador de raíces con abono de crecimiento, y según dicen (plagron) es aplicable tanto para plántulas como para semillas en germinación. Un problema se me plantea en las dosis de aplicación que nos da Plagron. 7m/l.
El agua del grifo hoy tenía ec 0.42 y pH 8. Pues bien, añadiendo 1ml/l de Star Up y ajustando el pH a 6.3 la ec se me quedaba en ec 0.58. Me parece muy arriesgado en plántulas o en cualquier planta en crecimiento pasar de ec 0.7, pues el riesgo de quemar es muy alto. Yo jamas paso de ec 0.6 en plantas en crecimiento me evito sobrefertilizar. En plántulas de menos de 3 pares de hojas jamás paso de ec 0.5 por que me parece absurdo, ya que las plántulas apenas se alimentan.

IMG_7014.JPG


Finalmente el riego ha sido así:
1ml/l Enzymes+, 1ml/l Star Up. Ec 0.58, pH 6.3, temp. 23ºC. 0.5l de mezcla para cada planta.

Y con este movimiento POR FIN tengo la selección en sus macetas definitivas y con un buen tamaño para empezar a florecer. En cuanto se pase el estrés del trasplanten y las raíces empiecen a desarroyarse empezaremos a florecer. He colocado las plantas según su potencial para crecer verticálmente, poniendo las que menos se desarroyan mas cerca de la bombilla. Esto de momento solo es una apuesta, ya que hasta que no avance la prefloración no sabremos cual crece cuanto. Normalmente a los 10-15 días de pasar a foración establezco un nuevo orden. De momento así se quedan.

10 variedades : 18 plantas.
IMG_7046.JPG

Una de las que menos ha crecido en todo su cultivo ha sido Isomnia de los americanos Apex. La venden como sativa casi pura, y es por eso que yo me pensaba que su crecimiento iba a ser mayor. De momento inter nudo corto y muy arbustiva, veremos al pasar a floración.

IMG_7048.JPG

Cuando los clones en off empiezan a querer tocar las bombillas les aplico su primera tortura para que no se me vallan de las manos. Van a tener que aguantar todo tipo de putadas durante 2-3 meses hasta que pueda ver que flores esconden.

IMG_7052.JPG

Procuro hacer siempre los cortes con cierto ángulo para que cuando rebose la savia esta pueda deslizar pr el tronco. Si el corte sería plano, la savia se quedaría en el tayo, probocando un microclima en la zona herida que podría probocar la aparición de hongos indeseados.

IMG_7057.JPG

Al sacar tanta locura de plantas del armario de crecimiento vuelvo a tener algo de sitio. Siempre hay que ir pensando un cultivo por delante. Para que no me pille el toro he trasplantado las dos madres a macetas de 3 litros para que vayan creciendo, ya que son la fuente de mi próximo cultivo. La melon ya la trasplanté hace varios días al ir sacando plantas de la selección. La Lemon la he trasplantado hoy. Las dos con canna terra profesional a pelo.

IMG_7023.JPG

Sin duda estos días han sido moviditos entre tanto pela que te pela y tanto trasplante.. pero bueno, si después de todo el trabajo consigo una buena madre élite sin duda habrá merecido la pena. Si todo va bien serán 5 - 6 meses lo que me cueste encontrar una madre, y es por eso que cuesta tanto encontrar una buena madre seleccionada.

Un saludo!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_7085.JPG

Vuelve el amarillo Corvette! Vuelve la floración;)!
6 días desde que hice el trasplante definitivo y las plantas ya han pasado el estrés provocado y comienzan a crecer de nuevo con fuerza al darse cuenta que están en una maceta mayor (7l). Hoy he cambiado el foto periodo a 12/12 y he cambiado la bombilla por otra de 600w también, pero esta vez con espectro de floración. Mañana dará comienzo la floración.

IMG_7082.JPG

Todas las plantas se encuentran entre 20cm y 25cm con poco mas de dos meses de vida justo en el momento de pasar a floración. En el momento que las plantas se cosquen de que hay muchas más horas de noche empezarán a preflorar y ya el crecimiento no lo podré controlar de ninguna manera, pero hasta ahora si. Y es muy importante tratar de llegar a este punto con todas las plantas lo mas parecidas posibles, para que ninguna parta con ventaja, aunque con tanto abanico genético a veces no resulta fácil. Los trasplantes en los momentos adecuados y unas podas previsoras e inteligentes serán la clave para conseguirlo.


DSCF6915.JPG

Hay que tenerlo todo bajo control y bien apuntadito. Cuando seleccionamos no solo elegimos la planta que más nos gusta de entre todas las que emos cultivado, también nos hacemos una idéa de como se porta en cada fase del cultivo y aprendemos sobre ella. Para no mezclar info sobre ninguna planta y poder apuntar cada cosa que me llame la atención sobre cada genética uso los cuadros que salen en la imagen de la derecha. Por ejem: "Clon en tierra en 8 días"= Si una planta con apenas un mes de vida es capaz de darme clones en 8 días, sin duda estaré ante una genética muy muy fácil de clonar, y esto será un punto muy positivo para uno de los pilares (capacidad de clonar de la madre) , esto lo apuntaré en el cuadro/planta que haya sido y será informacón útil al final de la selección.
Tanto si lo detectado es bueno, como si es malo, lo apuntaré.

En la imagen de la izquierda se puede ver el plan de nutrición que he elegido para esta selección. Un plan de nutrición tirando a la baja. Considero que es mejor ir un poco justo e ir corrigiendo en la medida de lo posible, que quemar, quemar tiene muy mala solución y puede hechar a perder fácilmente una selección.
Con tanta planta distinta es practicamente imposible afinar con todas, ya que habrá algunas que querrán comer mucho y rápido, y otras poco y lento, unas van a crecer como posesas y otras las tendré que calzar..
Se trata de llevar un termino medio, no quemar ninguna y conseguir acabar la floración sin grandes problemas de cadencias. Una vez detectada la madre y sus necesidades alimenticias, será mucho mas fácil en próximas ocasiones cultivarla con mayor eficácia, para ello será imprescindible medir tanto pH como EC siempre que reguemos.

DSCF6904.JPG

Hoy he regado los pequeños clones, ya que se están despertando del estres del descabezamiento y así lo demandaban.
El riego lo he realizado por inundación. EC 0.51 pH 6.3 Temp. 23ºC. Dejando las bandejas inundadas un par de horas con las macetas dentro.

IMG_7069.JPG

Tanto para el riego de los clones como de las madres estos han sido los productos que he empleado. Los que sigáis el hilo sabéis que me gusta usar Biorhizotonic como estimulador de raíces, por que es el que menos sube la ec de todos los que voy probando. No obstante el del grow el otro día no tenía así que me lleve Power Roots de los holandeses Plagron. No sube tanto la electroconductividad como otros, aun así está años luz de Biorhizotonic (BioCanna).
Otro producto que voy usando en los últimos riegos es Silic Boost. Un fertilizante a base de silicio para usar en todas las fases del cultivo. De momento no me voy a enredar a hablar mucho ya que aun no nos conocemos mas que en lo teórico, y prefiero ver quetal se porta en lo práctico. Tengo que decir que como siempre todo lo leído es maravilloso y todo apunta a que es algo bueno para las plantas.
Otro producto que voy añadiendo en los últimos riegos y que seguro muchos conoceréis es Mammoth P, y este si que merecería una buena comparativa, ya que estos chicos aseguran que su producto aumentará en un 16% la producción en los cultivos, eaeaea. Eso es mucho decir. Bueno de momento el botecito ha sido gratix y lo voy a ir gastando haber que pasa, ya que no mueve EC. Además siempre he sido muy partidario de añadir vida microbiana y enzymas al medio de cultivo, trantando se simular todo lo posible el medio natural.

DSCF6918.JPG

Super Lemon Haze ya se está despertando del letargo y comienza a desarroyarse de nuevo. La idea es dejar estas madres en estas macetas hasta 5-6 días antes de sacar los esquejes, en ese momento pasaría de 3l a 5l.

IMG_7081.JPG


Las cartas ya están sobre la mesa una vez mas, puede que haya una madre élite o puede que no. Llevo los últimos 5 años haciendo una selección por año y solo tengo dos madres élite. Lo cual deja claro que es muy posible que después de todo el empeño no saque nada en esta selección. Una vez hecho bien el trabajo todo es cuestión de suerte. Es muy importante germinar y seleccionar todas las plantas que sean posibles con el espacio que se disponga, ya que cuantas mas plantas mas opciones. Y cultivo que pasa, no vuelve. Lo mejor a nuestro nivel es juntarse con cultivadores de la zona para aumentar así las posibilidades, ya que eso nos dará mucho juego.

Así se queda la cosa, mañana apricaré Delta THC de Organik foliarmente, estimulador diseñado para mejorar calidad (no peso).

IMG_7064.JPG


Un fuerte abrazo y felices fiestas para todos:p:p:p
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Ver el adjunto 657772

Vuelve el amarillo Corvette! Vuelve la floración;)!
6 días desde que hice el trasplante definitivo y las plantas ya han pasado el estrés provocado y comienzan a crecer de nuevo con fuerza al darse cuenta que están en una maceta mayor (7l). Hoy he cambiado el foto periodo a 12/12 y he cambiado la bombilla por otra de 600w también, pero esta vez con espectro de floración. Mañana dará comienzo la floración.

Ver el adjunto 657773

Todas las plantas se encuentran entre 20cm y 25cm con poco mas de dos meses de vida justo en el momento de pasar a floración. En el momento que las plantas se cosquen de que hay muchas más horas de noche empezarán a preflorar y ya el crecimiento no lo podré controlar de ninguna manera, pero hasta ahora si. Y es muy importante tratar de llegar a este punto con todas las plantas lo mas parecidas posibles, para que ninguna parta con ventaja, aunque con tanto abanico genético a veces no resulta fácil. Los trasplantes en los momentos adecuados y unas podas previsoras e inteligentes serán la clave para conseguirlo.


Ver el adjunto 657774

Hay que tenerlo todo bajo control y bien apuntadito. Cuando seleccionamos no solo elegimos la planta que más nos gusta de entre todas las que emos cultivado, también nos hacemos una idéa de como se porta en cada fase del cultivo y aprendemos sobre ella. Para no mezclar info sobre ninguna planta y poder apuntar cada cosa que me llame la atención sobre cada genética uso los cuadros que salen en la imagen de la derecha. Por ejem: "Clon en tierra en 8 días"= Si una planta con apenas un mes de vida es capaz de darme clones en 8 días, sin duda estaré ante una genética muy muy fácil de clonar, y esto será un punto muy positivo para uno de los pilares (capacidad de clonar de la madre) , esto lo apuntaré en el cuadro/planta que haya sido y será informacón útil al final de la selección.
Tanto si lo detectado es bueno, como si es malo, lo apuntaré.

En la imagen de la izquierda se puede ver el plan de nutrición que he elegido para esta selección. Un plan de nutrición tirando a la baja. Considero que es mejor ir un poco justo e ir corrigiendo en la medida de lo posible, que quemar, quemar tiene muy mala solución y puede hechar a perder fácilmente una selección.
Con tanta planta distinta es practicamente imposible afinar con todas, ya que habrá algunas que querrán comer mucho y rápido, y otras poco y lento, unas van a crecer como posesas y otras las tendré que calzar..
Se trata de llevar un termino medio, no quemar ninguna y conseguir acabar la floración sin grandes problemas de cadencias. Una vez detectada la madre y sus necesidades alimenticias, será mucho mas fácil en próximas ocasiones cultivarla con mayor eficácia, para ello será imprescindible medir tanto pH como EC siempre que reguemos.

Ver el adjunto 657776

Hoy he regado los pequeños clones, ya que se están despertando del estres del descabezamiento y así lo demandaban.
El riego lo he realizado por inundación. EC 0.51 pH 6.3 Temp. 23ºC. Dejando las bandejas inundadas un par de horas con las macetas dentro.

Ver el adjunto 657778

Tanto para el riego de los clones como de las madres estos han sido los productos que he empleado. Los que sigáis el hilo sabéis que me gusta usar Biorhizotonic como estimulador de raíces, por que es el que menos sube la ec de todos los que voy probando. No obstante el del grow el otro día no tenía así que me lleve Power Roots de los holandeses Plagron. No sube tanto la electroconductividad como otros, aun así está años luz de Biorhizotonic (BioCanna).
Otro producto que voy usando en los últimos riegos es Silic Boost. Un fertilizante a base de silicio para usar en todas las fases del cultivo. De momento no me voy a enredar a hablar mucho ya que aun no nos conocemos mas que en lo teórico, y prefiero ver quetal se porta en lo práctico. Tengo que decir que como siempre todo lo leído es maravilloso y todo apunta a que es algo bueno para las plantas.
Otro producto que voy añadiendo en los últimos riegos y que seguro muchos conoceréis es Mammoth P, y este si que merecería una buena comparativa, ya que estos chicos aseguran que su producto aumentará en un 16% la producción en los cultivos, eaeaea. Eso es mucho decir. Bueno de momento el botecito ha sido gratix y lo voy a ir gastando haber que pasa, ya que no mueve EC. Además siempre he sido muy partidario de añadir vida microbiana y enzymas al medio de cultivo, trantando se simular todo lo posible el medio natural.

Ver el adjunto 657779

Super Lemon Haze ya se está despertando del letargo y comienza a desarroyarse de nuevo. La idea es dejar estas madres en estas macetas hasta 5-6 días antes de sacar los esquejes, en ese momento pasaría de 3l a 5l.

Ver el adjunto 657780


Las cartas ya están sobre la mesa una vez mas, puede que haya una madre élite o puede que no. Llevo los últimos 5 años haciendo una selección por año y solo tengo dos madres élite. Lo cual deja claro que es muy posible que después de todo el empeño no saque nada en esta selección. Una vez hecho bien el trabajo todo es cuestión de suerte. Es muy importante germinar y seleccionar todas las plantas que sean posibles con el espacio que se disponga, ya que cuantas mas plantas mas opciones. Y cultivo que pasa, no vuelve. Lo mejor a nuestro nivel es juntarse con cultivadores de la zona para aumentar así las posibilidades, ya que eso nos dará mucho juego.

Así se queda la cosa, mañana apricaré Delta THC de Organik foliarmente, estimulador diseñado para mejorar calidad (no peso).

Ver el adjunto 657781


Un fuerte abrazo y felices fiestas para todos:p:p:p
No siempre comento pero siempre te leo. Todo un sensei! (A día de hoy sigo usando la misma tabla, modificada, de los niveles de ph y ec que me pasastes en mi primer seguimiento! Y sigo agradecido como el primer dia)

Felices fiestas desde Andalucía!!
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Que tal compañero, hoy me prepare un buen toque y me puse a leer todo lo que tenía pendiente, ya que entraba pero solo a ver las fotos rápido, pero ahora que terminó de leer todo lo que has avanzado me quedo sorprendido :O ya tienes copia segura de las variedades y arrancas a floración las nenas en busca de la madre tan deseada la suerte ya está echada ahora solo queda cruzar los dedos xD,que putada lo de la cámara compañero me quedé con ganas de ver la diferencia entre las plantas con y sin micorrizas, pero como dices ya será el peso quien determine si merece la pena utilizarlas, sigo por acá amigo leyendo y aprendiendo que de este hilo siempre te llevas algo, saludos felices fiestas y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
josemanuel023023 Gracias y bienvenido a este extraño diário:p.
osk4r85 Al final vas a conseguir sacarme los colores compañero! Veras como rápidamente estás haciendo esquejes como escombro, tu insiste y lo acabarás consiguiendo seguro, a todos nos ha pasado.
eskrol jajaja! Si te refieres a una madre de esta selección aun es pronto para tirar cohetes amigo, quien sabe lo que me saldrá, gracias por comentar.
BurnedCookie Mi querido padaguan, ya te has convertido en todo un maestro de jedi hecho y derecho, y poco o nada puedo enseñarte ya sobre el camino de la fuerza.jajaja:p Ya me acuerdo cuando te pasé esa tabla si, me alegra que te sirviera. Además veo que la has adaptado a tus maneras, lo cual me confirma que ya comprendes lo que las plantas quieren, y cuando lo quieren. Felices fiestas desde País Vasco maetro!!:p
Hipoblow Muy buenas compa, así es, como dices ya tengo todas las plantas que estoy florando clonadas en off, y ya solo queda no cagarla en esta floración para ver que flores esconden, y comprobar si tengo algo o no. Lo de la comparativa de MicoPlant ha sido una incada si, pero bueno, aun no doy el tema por zanjado. Cuando las flores estén secas y las vaya a meter en los botes pesaré, y haré un extenso comentario sobre mis impresiones, aunque desde ya te puedo decir así pim pam que merece la pena (mi opinión). Felices fiestas fiera!


JO JO JO!
Si, eso es, el tío Jack ha venido de visita por las tierras vascas.
Este año 2018 un amiguete me dió estas 3 semillas regulares Jack Herer de promoción de la casa Sensi. Una golosina como dios manda. Lo suyo sería emprender otra selección de plantas regulares donde incluir estas semillas. Pero es que no me apetece ni ostias liarme de lleno en otra selección cuando aun ni he acabado la que llevo en marcha. Tampoco quiero tener las semillas un montón de tiempo hasta que me de por hacer dicha selección.. por que haber.. es Jack Herer! Una de la simiente mas cara y atractiva del mercado actual. Y no quiero que la simiente se me quede vieja. Las voy a germinar y cuando crezcan las clonaré, y ya veremos.

Una genética que me ha llamado la atención desde que llego a Ducht y la descubrí, es la estadounidense Strawberry Cough. Los holandeses le han dado su toque y la presentan como variedad feminizada. Ardo en deseos de descubrirla también.

Siempre con la vista en el siguiente cultivo, se me ocurre que podría ser un combate de flores sativas de altos vuelos, Jack Herer (Sensi), Strawberry Cough (Ducht) y mi selección de Super Lemon Haze (Green House). 3 Sativas muy populares sin duda, veremos que pasa.

DSCF6925.JPG

Día primero de floración y día de riego.
Ayer dejé 9 litros de agua del grifo reposando para que hoy el cloro de dicha agua haya desaparecido. Añado al balde 1l de agua del grifo, pero esta vez le doy al agua caliente (a tope). Cuando mezclo este litro de agua caliente con los 9 litros de agua fria consigo que la mezcla total esté entre 21ºC y 23ºC (remedio casero como cualquier otro para conseguir atemperar un poco el agua). Añado 3ml de Mammoth P a los 10 litros y a continuación 1ml de Silic Boost, añado también 12ml de Power Roots y mido EC: 0.53. Ahora voy subiendo con abono de crecimiento hasta alcanzar EC 0.65, corrigo pH para dejarlo en pH 6.3 y la EC se me queda en EC 0.68. A regar.
0.5 litros por planta de momento bastará.

ABONO DE CRECIMIENTO: El momento en el que las plantas mas nitrógeno demandan es justo cuando están preflorando. No hay ninguna otra fase en la que la planta crezca tan rápido y produzca tanta masa vegetal en tan poco tiempo como en la prefloración. Es por eso que considero que para evitar cadencias de nitrógeno durante el resto del cultivo lo mejor será proporcionarles dicho alimento hasta que ya no lo demanden tanto, osea, hasta que termine la prefloración. Cualquier abono base de crecimiento de cualquier marca debería cumplir, ya que este es el abono mas simple que proporcionaremos a nuestras plantas. Yo gasto BioGrow por que en el momento que lo compré el del grow no tenía otro.
ESTIMULADOR DE RAÍCES: Un buen entramado radicular es la clave para un desarrollo óptimo, yo lo suero aplicar hasta 2 semanas después de cada trasplante. No veo necesario continuar hechando lo a partir de hay. Estimuladores de raíces hay muchos y no todos son iguales. Yo de todos los que voy probando recomiendo Biorhizotonic, aunque es de los mas caros a mi es el que mas me mola, ya que apenas sube EC y te permite añadir bastante solución incluso desde semilla, esqueje, foliar..
SILIC BOOST: "El silicio (Si) es además del oxígeno el elemento más común y existe en forma de arena, vidrio, etc. Está omnipresente en el suelo y el agua. Sin embargo, poco está disponible para las plantas. La disponibilidad depende, entre otras cosas, del tipo de suelo, el valor del pH y la gestión del agua. Aunque el silicio no se veía como un elemento esencial en el pasado, la investigación ha demostrado que tiene un efecto positivo.
Silic Boost es un suplemento que contiene una forma de silicio que las plantas pueden asimilar. Se puede aplicar durante todo el periodo de crecimiento y tiene muchos beneficios para la planta. Regula la asimilación de nutrientes asegurándose de que son absorbidos por las raíces en las proporciones correctas. Además permite que las plantas usen de forma más eficiente elementos tales como el fósforo. Aparte de ser un regulador de los nutrientes el silicio hace más resistente a la planta, las moléculas de silicio se depositan en la epidermis del tallo y las hojas asegurando una mayor protección contra los factores bióticos y abióticos de estrés."

Tengo intención de añadir Silic Boost hasta que termine la prefloración mas o menos. He podido comprobar que Silic Boost apenas sube EC.
MAMMOTH P: Me parece muy importante añadir a las plantas "todo" lo que tendrían en su medio natural. Las bacterias y encimas optimizan el desarroyo de la planta, haciendola mas resistente a plagas subterraneas, raíces mas sanas y plantas mejor alimentadas, evita que se acumulen tantas sales en la maceta, aguantaremos mejor las sequías y los excesos en los riegos. Voy a combinar Mammoth P(una vez por semana) con Enzymes+ en los riegos durante todo lo que queda de cultivo.



DSCF6919.JPG

A estas alturas de la selección siempre me gusta hacer una pequeña apuesta, de esas en la que el premio a ganar puede ser muy bueno y las perdidas muy pocas, jeje. Solamente tengo para decidir el vigor que tenga cada planta, la publicidad que le hayan dado en el banco de semillas, y mis propias ganas de que una de estas dos sea la ganadora:D.

DSCF6928.JPG

Sea como sea, a estas alturas me gusta poner un par de esquejes de la seleccción en on:D, total no pierdo nada y ahora tengo espacio. La apuesta está clara no? Si al final resulta que una de estas dos es la madre a elegir, habré ganado mucho tiempo y la tendré desarroyada y lista para sacar esquejes:D. Jamas he acertado, jajaja!

DSCF6930.JPG

Buenos humos!:p
 

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Buenas crack! has probado el estimulador de raices de top crow? deeper undergrow creo que se llama, te lo digo porque se usa en proporciones de 1 ml litro aprox, y no sube prácticamente la ec, lo estoy usando y me va muy bien.

Tus genéticas están divinas te sigo porque yo estoy de selección tb, en unas semanas me toca hacer 18 esquejes (o 36 pa asegurar)
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
ArroazMuy buenas compañero; Deeper Underground, si, lo conozco. Vamos a hacer una pequeña comparativa al mas puro estilo motoverde:p entre Deeper Underground (Top Crop), Biorhizotonic (BioCanna) y Power Roots (Plagron); tres estimuladores con los que he trabajado y trabajo.
EC: El que mas sube la EC de los tres es Deeper Underground, después Power Roots y por último Biorhizotonic. Considero que en cuanto a estimuladores de raíces cuanto menos suba la EC tanto mejor, ya que me dejará mas sitio para aportar otras cosas en los riegos. Las semillas de partida no necesitan apenas electroconductividad para funcionar (ec 0.2), las plántulas con menos de tres pares de hojas apenas se alimentan (ec 0.2). Pensemos: el agua de mi grifo sale mas o menos con ec 0.4 y a partir de ec 0.5 las semillas y plántulas pueden tener problemas. Es muy fácil llegar a ec 0.5 con Top Crop, sin embargo con BioCanna puedes estar tranquilo que aun hechando más de lo que indica el fabricante no tendrás problemas.
Depeer Underground: PROS: Precio, es un buen estimulador para plantas con más de 3 pares de hojas, trasplantes y para madres. CONTRAS: Sube la EC de los que mas. Una vez añades el enraizante en el agua y dejas esta reposar para ir ajustando el pH (o lo que sea) el estimulador precipita "rápidamente", y hay que estar removiendo la solución constantemente para que no acabe en el fondo. Eso hace que cuando dejemos las lanas de roca estabilizandose durante 24h antes de sacar los esquejes para hacerlos cultivables, a la hora de sacarlos nos los encontremos marrones por el propio estimulador de raíces que ha estado posandose sobre ellos durante 24h, no se si me explico, esto termina con lanas demasido fertilizadas y esquejes débiles , lentos o problemáticos sin mas.
Power Roots: PROS: Precio, su composición a base de algas realmente funciona, al igual que D.U. su dosis es a 1ml/l, pero este no sube tanto la EC, tiñe mucho el agua y realmente parece que estás hechando algo. No precipita, y va muy bien con el tema de las lanas, apenas mueve el pH. Controlando EC y añadiendo dosis bajas puede ser acertado desde semilla en adelante. CONTRAS:
Biorhizotonic: PROS: Su composición a base de algas realmente funciona, apenas mueve EC, es de los que menos sube ec de todos los que he probado jamas, no solo de los 3. No precipita, es el mejor para empezar desde semilla, y en adelante, esquejes, madres, trasplantes o para estabilizar las lanas, mancha muy poco las hojas cuando lo aplicamos floliarmente. CONTRAS: Baja mucho la acidez, precio, aunque en los envases nuevos nos dan unas dosis de 4ml/l, en los anteriores las dosis que daban era de 2ml/l, y el producto sigue siendo el mismo. Yo creo que han visto que no hay miedo de quemar y añadiendo 4ml/l el bote se nos acabará antes, jojojo.

CONCLUSIÓN: Yo cuando voy a germinar semillas o preparar esquejes procuro tener un botecito de Biorhizotonic a mano, para el resto de trasplantes, mantenimientos y demás, cualquiera de los otros dos mas económicos vale, aunque personalmente prefiero el de Plagron antes que el e Top Crop, que aunque sale un poquitito mas caro, no precipita y sube algo menos la EC.
Espero que no te importe la chapa, pero es que tenía ganas de soltarlo! Gracias por comentar y feliz navidad Arroaz:p!

BurnedCookie,Hipoblow Me parece que la harina de Neem también se puede mezclar de igual forma con resultados muy similares, aunque yo personalmente nunca he trabajado con ella. El del grow de la city mas cercana siempre ha tenido harina de ortiga. Un saludo chicos!

DSCF6943.JPG

Primera semana de floración. Tengo que aprovechar para aplicar todos los tratamientos foliares que haya pensado hechar antes de que avance la floración; y los tricomas hagan su aparición en escena. Una vez que aparecen esos maravillosos cristalitos amorosos no es bueno tratar, tanto por el riesgo de lavado de los mismos como por limpieza. Los tricomas manchados serán muy difícil o imposibles de limpiar sin perderlos.
Al mismo tiempo si tratamos demasiado pronto (en crecimiento) y no volvemos a tratar, para cuando llegue la floración y ya no podamos tratar, no quedara ni rastro de los preventivos en las plantas. Yo aprovecho la prefloración para tratar, así cuando las plantas empiecen de verdad a florecer aun tendrán algún resquicio en su sistema de dicho preventivo.

PREVENTIVOS CONTRA PLAGAS: Como el nombre nos dice son solo eso, preventivos. Bio Protect como otros muchos preventivos naturales lo que hace es contaminar el medio en el que viven los parasitos con una solución repelente, dicha solución crea un micro clima y un ambiente incomodo para los parasitos, con lo que los parasitos preferirán alojarse en otras plantas. Ahora bien, si no hay otras plantas donde alojarse la plaga aunque mas lentamente avanzará, y ya los preventivos naturales no nos valdrán y habrá que aplicar algo mas gore, como por ejemplo Bermectina. Recordar que en frutales el bermectine tiene un plazo de seguridad de 33 días, así que al loro y siempre con cabeza.

PERVENTIVOS CONTRA HONGOS: De tierra para arriba no hay ningún producto que elimine los hongos de raiz. Los podrá eliminar en el momento, pero si no corregimos el clima, los hongos reaparecerán. Lo único que elimina los hongos es un clima correcto. De tierra para adentro actualmente no se de ningún producto que los elimine una vez instalados, antiguamente nos dejaban hechar arsenico sódico, que conseguía cortar de raíz problemas de diferentes hongos en madera y raíces pero hace años que ya lo prohibieron por ser mas malo que el demonio. Lo mejor será aplicar algún preventivo como la harina de ortiga o algo así y mantener los rangos de humedad y temperatura controlados para no tener problemas.

BioProtect no se llega a disolver del todo y habrá que colarlo con una camiseta vieja antes de meterlo en el aplicador para evitar que este se atasque.


DSCF6938.JPG

Justo antes de que se apague el foco las pongo finas con el preventivo, por encima y por debajo de la hoja, tayos.. mojo incluso el sustrato de manera superficial. Espero 10 minutos. Ahora los estomas están abiertos. Vuelvo a aplicar bien por todos los lados de las plantas y dejo que el foco se apague. Programo los ventiladores y la extracción para que estén apagados durante una hora o dos y después se vuelvan a encender normalmente.

DSCF6945.JPG

Parece que las plantas ya se han percatado del aumento de horas de noche y están reaccionando.
Temp. max. 26ºC y mínima con el foco apagado 21ºC, humedad mínima 55% con el foco encendido y max. 70% con el foco apagado.

DSCF6949.JPG

Dulces dulces humos para todos!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DSCF7137.JPG

6º día de floración de la selección 2018-2019. Viene muy bien pegar el cuadro en una de las paredes y así el día que toca regar solo me tengo que fijar en la tabla y en el día en el que estoy (fecha) y regar en consecuencia, si las plantas muestran cadencias subiré algo las dosis de base. Me gusta hacer una X en el cuadro perteneciente al día de riego y así al final del cultivo puedo saber a ciencia cierta los días que he regado y las dosis que he usado. Si la madre a seleccionar pasa un cultivo justo de alimentación, en el próximo esquema/cultivo usaré dosis mayores para dicha madre. Solo llevamos 6 días de floración y las plantas mas sativas ya empiezan a distanciarse de las mas indicas, salvo alguna excepción.

IMG_7091.JPG
Hoy ha sido día de riego. 5 días desde el último riego y como no, ya se empiezan a ver diferencias en cuanto a la necesidad de riegos. De las 18 plantas tengo 10 plantas que quieren agua si o si, sin embargo hay otras 8 que aun podrían haber aguantado un par de días mas. Durante la fase de crecimiento no es bueno exponer las plantas a estrés hídrico, dicho estrés puede producir diversas cadencias y hacernos pensar que vamos justos de EC, pero no, en verdad es por que emos regado demasiado tarde, ese "engaño" puede probocar que decidamos aumentar los abonados y acabar quemando. Hay que estar al loro y regar a tiempo, sobre todo en selecciones, ya que estamos testando las plantas en todas las fases del cultivo y no queremos ver cadencias de "mentiras".
1ml/l de Power Roots, 1ml/l de Enzymes+, 0.1ml/l de Silic Boost y Bio Grow hasta alcanzar ec 0.72, ajustando el pH se me quedaba en 0.78. A regar.

DSCF7117.JPG

Hechemos un vistazo a los pequeños clones en macetas de 250cl. Clones sacados de las plantas que ahora están florando.


IMG_7093.JPG
Según van desarroyandose les voy cascando al apical. Cada vez que podamos las plantas se estresan, dejan de beber y paran durante unos días, osea, ganamos tiempo. En cuanto se recuperan y se vuelven a desarroyar.. vuelvo a podar. Así el crecimiento es mucho mas lento, y vamos dandoles tiempo a las plantas originales a terminar de florecer. Recordemos que el único motivo de guardar estas pequeñas plantas es por que aún no sabemos que flores esconden, y sus madres nos lo van a decir en un par de meses.


IMG_7099.JPG

Vaya con esta mami Melon Gum, una inususal cadencia de fosforo a hecho aparición, además de algo del típico nitrogeno también. No es nada importante, ya que de momento no tengo previsto sacar clones, pero tampoco habrá que descuidarse. Le aplico abono de crecimiento hasta alcanzar EC 0.6, pH 6.3, y a regar. No tengo en mi haber mono fósforo, así que si no se corrige esa pequeña cadencia y va a mas, seguramente acabaré trasplantando antes de lo pensado.

DSCF7144.JPG

Finalmente han germinado las tres Strawberry Cough en dos días. No puedo decir lo mismo de Jack Herer.. de momento solo asoma una. Les voy a dar mas tiempo por ser Jack Herer, aunque no me da buenas sensaciones iniciales..

IMG_7096.JPG

Y para terminar, he decidido que mañana antes de que se apague el foco (7.00), aplicaré el segundo tratamiento preventivo. Pero esta vez en forma de baño de azufre amarillo. Ya sebéis, todos los sistemas de ventilación apagados, el foco arriba del todo para que cuando se encienda y estén las plantas aun con el azufre (Hasta qye legue de currar y lo lave), no las achicharre. Guantes, gafas, mascarilla y sin fumar ni asar unas pancetas. Cuidadín, el azufre es inflamable, quema la piel y te puede dejar ciego, no es broma.
Sobra decir que este tratamiento sería impensable con flores en las plantas, a mi me gusta hacerlo la primera semana de floración, que aun las plantas no son tan grandes y no me costará tanto lavarlas después.

DSCF7141.JPG

Buenos humos!
 
Última edición:

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DSCF7147.JPG

Pero que mejor forma de empezar el año y la primera actualización del mismo con unos buenos cogollitos secos, ojor rojos y buen rollo! Después de la tripada de la última cena del año me apetecía sentarme en el ordenata berrugo en mano antes de irme a dormir.

Y para celebrarlo os traigo hoy la comparativa de Melon Gum y Mycoplant. Recordemos que una de las cosas que anunciaba la empresa en sus propios botes era el aumento de la producción, es mas, es la única cosa que pone en letras mayúsculas. Hoy me reconforta deciros que si, la báscula a confirmado lo que venía tiempo sospechando. Ha habido una media de 1.6gr mas en las plantas con estos hongos, lo que se significa que en el conjunto de las 16, habrían sido 25.6gr mas lo que habría producido en total. Pero eso no es todo, además las plantas con estos hongos consumían el agua de las macetas ligeramente antes y me las encontraba siempre con las puntas para arriba indicando su feliz bienestar, a vista general las plantas parecían levemente mas robustas. Las plantas sin estos hongos en el momento de cortar la alimentación se tornaron amarillentas rápidamente, sin embargo las plantas con estos hongos continuaron como si nada, eso llevo a las plantas con hongos a otro nivel de maduración, incluso daba la sensación que la maduración se alargaba levemente y que podría haberlas dejado 4 o 5 días mas floreciendo, lo que habría conllevado seguramente a algo mas de peso final. Para mi sin duda MycoPlant funciona y compras lo que venden. Yo a partir de ahora incluiré micorrizas siempre que pueda en mis plantas.

IMG_7121.JPG

Cuando hacemos una comparativa hay que tener muy presente donde estamos y de que manera, abajo se puede ver mi sala de floración y como lleve a cabo dicho experimento/test. Hay que tener MUY en cuenta que la MELON GUM 1 sin micorrizas, aun podría verse influida levemente por el led de 60w, lo que da ventaja sin duda a las 4 plantas sin hongos. Aun así, y pese a esta ventaja, las plantas tratadas con MycoPlant han arrasado. Lo cual requetequeconfirma que en este experimento los hongos ha funcionado a la perfección.

Sin título.png

Las flores llevaban solamente 10 días en los botes a la hora de pesar, con lo que el peso final aun puede variar. No obstante para hacernos una idea de las difernecias y de los pesos muy aproximados nos puede valer.

IMG_7116.JPG

El otro tema que MycoPlant pone de manifiesto es el aumento de calidad. Yo creo realmente que si que es posible un aumento de la misma, ya que la planta consigue ejecutar la floración de una manera mas cómoda y llega al final mas entera, con lo que es lógico pensar que el nivel de maduración será mejor.

IMG_6985.JPG

Pero que vaya sorpresita me he llevado con esta Super Lemon chicos! Esta nena ha pasado la floración bajo el led de 60w.. no la dejé terminar del todo y la quité una semana antes de lo debido.. con lo que no alcanzo su máximo potencial. 32.6gr nada menos, bajo un led de 60W y sin terminar. Toda una productora a mi entender.

IMG_7005 (2).JPG


La que no me ha sorprendido para nada es Chocolate Mint OG selección "La Rioja". Si os fijáis en el cuadro de cultivo de arriba no estaba en tan mala posición.. no estaba debajo de la bombilla pero tampoco de las mas alejadas de ella. 15.8gr. Lo que significa que un monocultivo con esta variedad bajo una bombilla de 600W y 16 plantas me produce 252.8gr. A pesar de hacerlo en un tiempo record de 43 días y ser una auténtica golosina, para mi ojo de alcón la producción se queda escasa para que la considere élite y se va fuera.

IMG_6943.JPG


Y para terminar el trío calavera. Una con denominación de origen calificada Rioja y dos con el autentico sello euskolabel de calidad vasco. Rico rico señores:p

IMG_7150.JPG

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y TODAS!!:rolleyes:
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
En primer lugar felicitarte por tu presentación , es todo una perfección.
Todo; textos , fotos , ediciones, zonas de cultivo ...

Y en segundo lugar felicitarte el año nuevo, que acaba de comenzar.

Me quedo por tu cuarto par ver tu gran trabajo, soy nuevo en este Foro y he venido para quedarme un tiempo jjjjj

Cannabis cafe me da problemas y me he cansado.

He estado fuera de onda unos meses y he vuelto con más ganas que antes.

Dispuesto hacer amigos y compañeros .

Lo dicho saludos y por aquí me quedo.

ENHORABUENA campeón .

Que gusto de encontrarse de nuevo con estos hilos tan tan PRO.




UBUNTU Arriba las Ramas.
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Feliz año compañero!
Que decir ante tales dulces y amables palabras... mil gracias:p! Sientete como en casa.
Decirte que yo en dos ocasiones intenté "afiliarme" a Cannabis Cafe y en las dos ocasiones tube problemas con el mensaje de confirmación.. esto fué hace años y al igual que tu me cansé. A lo mejor ya han solucionado el problema, pero la verdad es que aquí también se está muy agusto. Salvo por algun caraalpaca que se aburre con su vida el rollo que tienen todos y sobre todo los moderadores es genial y te hacen sentir que estás en una comunidad, lo cual es de agradecer. Te animo pues a que inicies tu también tu propio seguimiento para poder conocernos mejor y nos permitas conocer tu particular visón de todo esto;), y si ya lo tienes en marcha te invito a que pongas el enlace para hecharle un vistazo.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: BurnedCookie
-