Armario Cartón con 3CFL de 26w(4800L)

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Si eso leí también que lo más importante es tener tierra de calidad, es muy cara por donde vives, ahora ando leyendo sobre el coco cultivo en coco se dice que no hay que ajustar pH y que es más fácil saber cuando se debe regar
 

quiquekvs

Floración
7 Septiembre 2015
207
70
33
32
Ya pero yo quería un low costa absoluto.. Jeje creó que la sacare a exterior i aquí como bajan las temperaturas a 4 y 5 grados los bichos morirán en teoría jeje
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Lo único que paralizare el crecimiento un poco por que la tengo 24h pero es una auto de 3 euros
Feminizada
La mis es Autobomb y las otras dos regulares de semillas de un cogollo que venía bien para los dolores de cabeza efecto analgésico, efecto indicó.

Lastima que no puedas seguir en interior, y si compras sustrato completo y se lo cambias??? Perdón por la ocurrencia
 
Última edición:

quiquekvs

Floración
7 Septiembre 2015
207
70
33
32
por lo q estoy viendo son bichos de el terreno y me a dicho mi padre q esos mueren en invierno asique lo que are es sacarla por las noches al balcon esta mañana a las 10 hacian 9 grados
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) otras mas
Reflector (11).JPG Reflector (12).JPG Reflector (13).JPG Reflector (14).JPG Reflector (15).JPG Reflector (16).JPG Reflector (17).JPG

como puedes ver los ventiladores de PC uno para cada foco de 72w esta muy proximo a el,
:) los aujeros que te comento, estan en los reflectores con forma concava los planos no necesitan porque tiene suficiente espacio por los lados para que se desplace el aire caliente
:) buena bibra broder :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Hola crisnar2006 aqui estan las fotos de lo que tengo y como lo tengo por favor no prestes atencion al desorden se que se ve feo pero mientras sea seguro y cumpla su objetivo para mi, no hay problema
Ver el adjunto 514829 Ver el adjunto 514830 Ver el adjunto 514831 Ver el adjunto 514832 Ver el adjunto 514833 Ver el adjunto 514834 Ver el adjunto 514835 Ver el adjunto 514836 Ver el adjunto 514837 Ver el adjunto 514838

que pasada de indoor y lo del reflector ya lo tengo mas claro es mas gracias a ti tengo mas ideas.
muchas gracias por las fotos que has compartido y veo que tienes ventiladores de pc colgados de los reflectores son de 12v cierto?
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Asi es broder mi indor es muy basico, esta destapado por toda la parte baja y arriba testa cubierto con triplay forrado con papel aluminio, asi que puedo abrir la abertura superior todo lo que quiera, no es lo que quisiera pero es lo que tengo
no tiene ventiladores de intraccion ni extraccion, solo ventiladores en cada foco y la diferencia de temperaturas hace el resto
:) buena bibra broder :D
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
:) otras mas
Ver el adjunto 514840 Ver el adjunto 514841 Ver el adjunto 514842 Ver el adjunto 514843 Ver el adjunto 514844 Ver el adjunto 514845 Ver el adjunto 514839

como puedes ver los ventiladores de PC uno para cada foco de 72w esta muy proximo a el,
:) los aujeros que te comento, estan en los reflectores con forma concava los planos no necesitan porque tiene suficiente espacio por los lados para que se desplace el aire caliente
:) buena bibra broder :D
el que tengo que hacerme tiene que ser en horizontal y que sea mas pequeño que el perímetro del armario, horizontal para que no le robe espacio de altura a las plantas lo digo por la bombilla que mide unos 40cm largo.
el ventilador que tengo de 20cm de diámetro poniéndolo de frente a las bombillas, lo voy subiendo a medida que vaya subiendo las plantas por el crecimiento y el reflector y bueno así un poco la idea.
espero no repetirme como el ajo jejejeje.
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
:) otras mas
Ver el adjunto 514840 Ver el adjunto 514841 Ver el adjunto 514842 Ver el adjunto 514843 Ver el adjunto 514844 Ver el adjunto 514845 Ver el adjunto 514839

como puedes ver los ventiladores de PC uno para cada foco de 72w esta muy proximo a el,
:) los aujeros que te comento, estan en los reflectores con forma concava los planos no necesitan porque tiene suficiente espacio por los lados para que se desplace el aire caliente
:) buena bibra broder :D
el que tengo que hacerme tiene que ser en horizontal y que sea mas pequeño que el perímetro del armario, horizontal para que no le robe espacio de altura a las plantas lo digo por la bombilla que mide unos 40cm largo.
el ventilador que tengo de 20cm de diámetro poniéndolo de frente a las bombillas, lo voy subiendo a medida que vaya subiendo las plantas por el crecimiento y el reflector y bueno así un poco la idea.
espero no repetirme como el ajo jejejeje.
:) Asi es broder mi indor es muy basico, esta destapado por toda la parte baja y arriba testa cubierto con triplay forrado con papel aluminio, asi que puedo abrir la abertura superior todo lo que quiera, no es lo que quisiera pero es lo que tengo
no tiene ventiladores de intraccion ni extraccion, solo ventiladores en cada foco y la diferencia de temperaturas hace el resto
:) buena bibra broder :D

oye Estrellado perodna lo lento en entender pero según lo que leo es que tienes ranuras en el armario a lo cual me lleva a una pregunta que estado dando vueltas en la cabeza y es esta ¿si entra luz por las ranuras hay peligro de dañarles las horas de oscuridad del foto periodo a la planta ? por que por los huecos de los extractores seguro que entra algo y por el hueco de intracción pasiva del armario mio también.
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Mis plantas las tengo muy pegadas a la luz y por esa razon se me queman las puntas cuando dan un estiron inesperado, tengo que revisar la distancia todos los dias para hacer ajustes de altura de las lamparas, me funciona de maravilla el que los ventiladores esten siempre fijos ala altura para enfriar el foco asi si levanto el foco no tengo que hacer ajustes en el ventilador
:) buena bibra broder :D
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
oye Estrellado perodna lo lento en entender pero según lo que leo es que tienes ranuras en el armario a lo cual me lleva a una pregunta que estado dando vueltas en la cabeza y es esta ¿si entra luz por las ranuras hay peligro de dañarles las horas de oscuridad del foto periodo a la planta ? por que por los huecos de los extractores seguro que entra algo y por el hueco de intracción pasiva del armario mio también.
:) si en mi caso mi cuarto es muy obscuro y la unica contaminacion luminica que tengo es por la parte inferior como el indor lo tengo dividido en 2 partes, una para vegetativo y otra para floracion y tengo los horarios de ambos opuestos si me perjudica algo
en tu caso la contaminacion es por los aujeros superiores por donde sale aire, tan sencillo como pegar por fuera un plastico o papel obscuro (pegar por uno solo de sus 4 lados)
para que funcione como perciana - mientras salga aire este mismo aire lebanta el papel y cuando esten apagados el papel por efecto de la gravedad tapa el orificio
:) buena bibra broder :D
espero no averte enredado mas entendiste o te ago un dibujo, abisame
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
si entendí lo del papel para tapar lo orificios y lo mismo podría hacer por dentro para el de intraccion pasiva que esta abajo, ahora otra pregunta y tapar los huecos no habría problema al dejar la planta sin entradas de aire durante las horas de oscuridad ??.
tambien he pensado haber si cuando fabrique el cooltube utilizo uno de los ventiladores de extracción y le pongo el tubo ese de aluminio y así me ahorro abrirle mas huecos al armario :)

Gracias saludos
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
:) lo ideal seria que tambien funcionen los ventiladores cuando esta apagada la luz aunque sea en periodos cortos onos 10 minutos cada hora por ejemplo
seria bueno para las plantas
:) buena bibra broder :D
cuando dices los ventiladores te refieres solo a los dos de extracción o también al que esta dentro del armario el grande de 20cm, lo digo por que pienso que deberían descansar en las horas de oscuridad las plantas pero vamos que es una suposición mía.
para poner a funcionar los ventiladores de extracción cada 10" seria complicado ya que solo tengo 1 temporizador analógico y va de 30" en 30" y es de 24 horas, comprar otro temporizador que vaya de 10" en 10" me seria complicado con el presupuesto que cuento ahora, que difíciles son las cosas cuando no se cuenta con disponibilidad de presupuesto.
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Como van esas nenas crisnar ? Mira la mía parece que me quite de encima la plaga
Hola quiquekvs pues mira creó que se quemaron o algo en las hojas pero van saliendo a adelante, ya están en fotoperiodo de 12/12 se les hizo transplante también y están así



Y quiero hacer co2 casero con agua azúcar levadura de pan, dicen que es buenisimo para las plantas.

La temperatura nada hay sigue la más alta es 31° y la baja 24°

Definitivamente aquí en Canarias armario artesanal como el mio es mejor no plantar en verano esperar que el clima nos heche una mano
 

quiquekvs

Floración
7 Septiembre 2015
207
70
33
32
De hay la ventilacion yo he cultivado en interior en verano y me a salido bastante bien pero eso hace años y con una inversión bastante buena puedes probar sacándolas a exterior y terminas el fotoperiodo en el indoor pero esperaté a que acaben las lluvias jeje
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

quiquekvs

Floración
7 Septiembre 2015
207
70
33
32
Por cierto por a que no pones las bombillas mirando a la derecha en vez de hacia abajo? Aprovecharás más luz y las podrás acercar más
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006
-