Armario Indoor Casero. Primer indoor

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Gente como les va a todos aca estoy escirbiendo desde el laburo.
Les comento que germinó una sema del prensado y el lunes a la noche la trasplante a la maceta intermedia, con tierra y perlita. la Raiz ya tenia 3 cm.
Le costo despegarse de la cascara pero ayer se liberó y esta muy linda.
Estuve construyendo un armario con unas cajas de carton, pero quisiera opiniones , consejos, y aportes que me ayuden a perfeccionarlo.
Por ahora la tengo con una bc de 30w bien cerquita , pero el armario no lo use, revesti el interior con papel aluminio debe tener 40cm x 1mt. no se como hacer para meterle la luz y que me quede horizontal, ademas de hacer que suba y baja conforme la planta vaya creciendo.
Tenia la idea de ponerle un cooler abajo y otro arriba, pero no creo que la bc genere mucho calor.
Espero alguna ayuda,
Gacias. Le voy a ir subiendo fotos de a poco.
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Amigos, como les habia escrito antes de que se cayera el servidor, voy a poner algunas fotos, la planta va de 10 esta creciendo muy bien, subo algunas fotos para que opinen.

Espero alguna ayuda con respecto al armario
Le estoy dando entre 18 y 24 hs de luz, con la bc de 25w y aproveche este finde para darle luz natural.
[attachment=2:21zmls48]Imagen030.jpg[/attachment:21zmls48][attachment=1:21zmls48]Imagen033.jpg[/attachment:21zmls48][attachment=0:21zmls48]Imagen037.jpg[/attachment:21zmls48]
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Al dia de hoy se paso todo el domingo en la ventana . Me sorprendio la velocidad con la que crece. Subo unas fotos.
[attachment=0:2oybwm43]Imagen039.jpg[/attachment:2oybwm43]
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Loco, ojo con el tema de la luz natural,
ahroa me cierra un poco el tema que te decia en el otro post, de la falta de luz...

no te conviene mezclar las luces... tenes que decidirte por una, ya que el sol es muuuuuuuuuuuucho mas potente, por lo tanto cuando la pones abajo de la BC busca mas luz, y se estira por mas que tenga la bc bien cerca! entendes? la estas confundiendo y haciendo que busque mas luz....

con respecto a la cantidad de Watts te diria que esperes que alguien que la tenga mas clara te conteste, ya que yo con indoor no la tengo muy clara....

ahh otra cosa.. no le des 24hs de luz... dale menos, porque las plantas necesitan una etapa oscura para poder terminar el proceso de fotosintesis....

saludooooooooooo
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Muchisimas gracias che, la verdad que me aclarás un poco el panorama. Hoy voy a subir mas fotos porque va creciendo bien, pero ya la dejo definitivamente con la bc , ahora estoy tratando de comprar el timer , pero corregi el problema del fotoperiodo a 18-6 , la prendo a las 7.00 am y la apago tipo 01.00 am.
Muy util tu ayuda
de verdad, gracias
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Gente, hoy compre un timer y lo conecte, ademas consegui el humus y le puse tres cucharaditas.
Creo que solo me falta el medidor de ph un termometro que sera lo proximo y por ultimo sera la sodio con el balastro.
Pongo unas fotos de ayer y otra de hoy.
Gracias por los consejos.
[attachment=1:3190oyuw]Imagen032.jpg[/attachment:3190oyuw]
[attachment=1:3190oyuw]Imagen032.jpg[/attachment:3190oyuw]
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Gente, amigos, como les va. Espero que todo ande bien, fiel a poder registrar mi primer experiencia indoor.
Pongo otras dos fotos.
Por ahora es poco lo que progresa, pero se la ve sana y con buen crecimiento.
[attachment=1:wymxcyvf]Imagen044.jpg[/attachment:wymxcyvf]

[attachment=0:wymxcyvf]Imagen045.jpg[/attachment:wymxcyvf]

Si ven algo avisen
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Gente, nueva foto, cada vez mas grande , parece mentira,

El timer es un golazo no tengo que andar atras todo el tiempo. Solo me preocupo por regar.
Ahora le quiero poner un ventilador pequeño que no consigo,. alguna idea? un cooler?? Como se lo conecto ?
[attachment=0:1xcpbnsb]Imagen049.jpg[/attachment:1xcpbnsb]
 

FALODEPENDIENTE

Semilla
3 Enero 2008
26
0
0
hola.... eso es 1 planta de porrito ? :D jajajajajjaja na mentira... toy jodiendo , ba re lindo boloh... medio como q 1 toke flojo el indoors , yo si fuera 1 planta no me gustaria vivir en esa casa :D jajajajajajjajajajajajjajajajajjaja metele onda... hacelo mas prolijo :p 1 beso ba re de 10 tu plantis :D
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
jajajajaj que buena onda, tenes razon de a poco le voy a armar una linda casa, pero por ahora va de 10 y estoy juntando guita.

muchas gracias por la onda
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Gente, amigos, hoy pase todo el dia fuera de casa y el finde casi no le di bola, hoy domingo cuando volvi de lobos, la regue y la mire ,, guau como crece esta plantita, les subo unas fotos, a ver si encuentran alguna cosa para corregir,, hay varias pero de a poco,
Saludos Feliz dia a todos!!!!
[attachment=2:2jpi5w9b]Imagen054.jpg[/attachment:2jpi5w9b]
[attachment=1:2jpi5w9b]Imagen055.jpg[/attachment:2jpi5w9b]
[attachment=0:2jpi5w9b]Imagen056.jpg[/attachment:2jpi5w9b]
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
Esta hermosa la nena Maxi!

Mas o menos como la mia, un par de hojitas más tiene la tuya -Además de estar menos baqueteada ¿no?-

Vaaaaaaamooooooos que recien empezamosss


Pd: Gracias por el tip de la humedad :wink:
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
eS VERDAD, LO QUE ME DICEN, PERO PUSE EL PLATO CON VARIAS Y NO GERMINA NINGUNA, IGUAL ESTA ES DIGAMOS , experimental, a ver como me llevo con los cuidados voy adquiriendo las cosas necesarias. Esta planta sea maco o hembra me va a dar algo de experiencia para poder meterme de lleno al indoor.
Estoy esperando unas semas que me prometieron algunos chicos del foro, que fueron muy amables.
Gracias por los consejos
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Amigos, gracias por postear y seguir ayudandome con su experiencia, realmente me siento muy bien con sus opiniones y comentarios.
Les comento que consegui dos coolers que estoy proximo a colocar cuando compre el trafo, voy a poner uno que renueve el aire y otro que lo extraiga para que haya circulacion.

otra novedad, un chico del foro puso en venta como habran visto el kit de luz, balastro, lamina y timer, que se lo compre y en estos dias hacemos la operacion.
Con esto tengo lo basico para poder armar el armario.
Ademas subo algunas fotos nuevas, ya le estan saliendo brotes de entre el tallo y las ramas, es buenisimo esto. La veo re bien, mide 7 cm. cuando me conviene pasarla a maceta, ya tiene 13 dias desde que plante la raiz en la tierra y tuvo 3 de germinacion por lo que tiene 16 dias de vida y me sorprende como va creciendo, hoy le agregue un poco mas de humus , poquito y la regue.

Sin mas Pongo las fotos.Saludos
[attachment=2:29f8ce3u]Imagen060.jpg[/attachment:29f8ce3u]
[attachment=1:29f8ce3u]Imagen061.jpg[/attachment:29f8ce3u]
[attachment=0:29f8ce3u]Imagen062.jpg[/attachment:29f8ce3u]
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
Hermosa;
Sin noticias de las semis todabia? :?


Ponelee los cooler asi engorda el tallo que va creciendo a pleno;


Y...Con respecto a ese tema, ¿No te conviene poner los dos para extracción y hacer intracción pasiva? Pregunto de pura curiosidad :wink:


Un abrazo maxi!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Maxi, intraccion pasiva es un aujero para que entre aire sin ningun venti/cooler...

la planta esta joya... los brotes que ves son las futuras ramas... todavia no tiene ramas... tiene hojas, y entre el tallo y las hojas salen las ramas... (esos son los nudos, de donde salen las hojas y futuras ramas)

con respecto al transplante, todavia tiene lugar en esa maceta... dejala hasta que colonice toda la maceta... se banca un tiempo mas...

saludos!
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
la saque Bueno amigos, despues de unos dias, aqui estoy de nuevo, les comento lo que me ocurrio, resulta que le compre el kit indoor al chico que lo publicó, lo mande a buscar desde la empresa y me traje una caja con el balastro dual, un timer digital, la rosca, una lampara de sodio osram de 250 w y una pantalla,pero esa no mer sirve porque la lampra queda vertical y yo quiero ponerla horizontal como dicen todos que mas conviene.
Resulta que cuando llego mi novia se le cayo la lampara y estallo, un bajon....(la lampara andaba), muy buena onda oscar que me lo vendio a muy buen precio.

Buen el sabado me fui a cultivo esperanza ahi en urquiza, muy recomendable el lugar y me atendieron de maravilla, compre un sodio GE de 400w para reemplazar al roto.
Me asesoro de 10 y quede en volver, tiene de todo hasta se trajo todos los fertilizantes y nutrientes ,, de todo, visitenlo si pueden. ahh tambien me traje un termometro higrometro. http://www.cultivoesperanza.com.ar

Volviendo a mi planta, todo esta muy bien, va creciendo , ya tiene nuevas ramas , me falta poner un venti ya,ahora con el aguinaldo lo voy a hacer ,, sino le mando directo un cooler. Ahi subo unas foso y cuentenme que onda,
Otra cosa, si alguien tiene algunas semas de sobra le agradeceria me envie algunas, ya que es verdad con una sola planta tengo muchas probabilidades de que sea macho.
Cuentenme que piensan, la bc de 25w me sirve para todo el crecimiento o tendria que pensar en una mas grande.
[attachment=2:3ahmyusp]Imagen065.jpg[/attachment:3ahmyusp]
[attachment=1:3ahmyusp]Imagen066.jpg[/attachment:3ahmyusp]
[attachment=0:3ahmyusp]Imagen070.jpg[/attachment:3ahmyusp]
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Que haces Maxxi, che, no seas ansioso, si ya te mande un monton de semillas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jaja, deberian estar llegando mañana o el martes a mas tardar!!!!!!!!!!. Avisame cuando las tengas
La planta va bien, se la ve bien.
Saludos.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola maxxindoor, como andas, la de 25 te va a quedar corta, la verdad es que tenes que pensar que ya estamos en agosto y el clima en 1 mes mas cambia, porai te conviene mantener esta 1 mes mas con la bc hasta que pase el frio y sacarla afuera y mientras tanto te vas armando el indoor bien tranquilo, que cagada la lampara pero bueno, son cosas que pasan.

Pensalo, Saludos.
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
jAJAJAJAJA CHULY,tenes razon, pero como no llegaron, pense que ya se habian extraviado. Espero que lleguen,
Estaba pensando hacer eso, esperarla un mes y pico adentro con la de 25w y despues a la ventana del depto, que encima es muy luminoso. Mi mejor amigo se sumó al proyecto y me propuso compartir los gastos de la inversion, asique estoy contento porque esto ademas de unirnos mas me ayuda economicamente.
El tipo de cultivo esperanza me hizo un presupuesto descontando las cosas que tengo y son casi 700 mangos poco mas poco menos.

Con mi amigo y socio pensabamos decirle que lo arme,, pero no tengo ides de medidas, tengo poco lugar, y no se nada de conexiones , por eso prefiero confiar en alguien que tiene experiencia .. ustedes que dicen?
4 plantas ? que espacio necesito, yo pensaba ponerlo al lado de la alacena de la cocina que tiene 30 cm de fondo. con que tenga 40 cm lo banco pero mas no podria abrir el horno, Espero opiniones.
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Amigos, como anda todo, despues de varios dias sin fotos, actualizo mi seguimiento, me han llegado las semas sin drama Chuly, un millon de gracias.
En cuanto a mi planta , estoy notando que los cotiledones se estan como cayendo y las primeras dos hojas estan decayendo, pero la planta parece fuerte, sigo en deuda con lo del ventilador o los coolers, tengo que hacerlo y cuenlgo. Les comento que saque fotos de la temperatura y la humedad, mejor dicho del medidor. La plantita parece super contenta en el pseudo armario.

Ah, le puse el termo para generar co2 , el agua con azucar y la levadura. Todavia no note cambios, pero se siente un poco de olorcito.
La planta esta tirando un olorcito que dan ganas de comerla,fumarla asi como esta, jajajaj realmente muy linda fragancia.
Aqui dejo unas fotos, para que opinen , como siempre muy agradecido por las sugerencias y opiniones.
Ahhhh algo que me preocupa es que crece muy poco de altura, o soy yo el desesperado??? tiene masomenos 10, 11 cm que dicen?
Un abrazo a todos.
[attachment=2:2phgyxdy]Imagen072.jpg[/attachment:2phgyxdy]
[attachment=1:2phgyxdy]Imagen073.jpg[/attachment:2phgyxdy]
[attachment=0:2phgyxdy]Imagen074.jpg[/attachment:2phgyxdy]
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Que grande maxi,
como avanza eso, una masa, la verdad esta re linda....felicitaciones che,

no te preocupes por la altura, esta muy bien, ya va a crecer, se la ve bien verde y con poca distancia entre nudos, eso es muy bueno.... 8)

saludos!!!
 

FALODEPENDIENTE

Semilla
3 Enero 2008
26
0
0
MALAKITA MI AMOR... TENGO 18 AÑOS----PODES CERRAR EL ORTO ? ---- Q EN MI ANTERIOR CUENTA ALLA TENIDO 17 AÑOS NO SIGNIFICA Q NO CUMPLA MAS. ! 8)



LOKO MUY BUENO TU SEGUIMIENTO ! ME PESO A DEJAR MI FIRMA...

AJSASASASJKAJKSJAKSJKAKJSJKA RE FLOGGER PELOTUDO ERA EL LOKO....

NO MENTIRA.. MUY PIOLA LA PLANTITA TE BA A SALIR BIEN COMPACTA :D BA A SER HERMOSA... ME PUEDO CASAR CON TU HIJA CUANDO SEA MAS GRANDE ? 8O 8)

CUIDALA MUCHO SALUDOS SUERTE Y 1 ABRASO !

JOACO ( 18 AÑOS ) MALAKITA CERRANDO EL TUJE !
 
-