ASOCIACION DE CULTIVADORES MEXICANOS -En la hoja creemos-

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Bueno, creeo que esto, poco a poco empieza a revivir, y si no es asi, pues seremos unos pocos los que nos quedemos con ese binoto viaje de que -En México SI se puede cultivar-.

Espero no me dejen solo, veo que ya somos 5 o 6 los que posteamos y eso esta bien, ahora la cosa es subir imagenes y asi de poco en poco mejorar esto y desaparecer esos horribles post del 2002!!!


Para empezar con este esfuerzo colectivo, hago una oferta a los nuevos cultivadores; deseo donar unas semillas a cualquiera que cultive o lo quiera hacer (recuerden que ya se aproxima la primavera), por ahora no tengo mucho que ofrecer; 4 skunk#1 x Paraguay Sativa y unas Ramses.

Si alguien se interesa manden mensaje o post en este sitio mexicano.
En la noche que pueda robarle la camara a mi hermano, subo unas fotos de mis actuales mini-plantas, una Skunk#1 y una New Purple Power.


También queria sugerir a las personas que quieran comprar semillas, tengo una forma de conseguir semis de bancos holandeses sin necesidad de tratar directamente (por eso de la aduana) claro que costara mas plata pero ya entre 2 o 3 personas nos tocaria como de a 5 semillas y tendriamos la seguridad de que es buena genetica, ya con esas semis sacamos mas y despues las cambiamos, con esos cambios conseguimos mas y bueno... de ahi pal real, ustedes me entienden.

Espero sigan posteando.
Saludos.
 

Puuc

Semilla
27 Octubre 2004
30
1
0
40
re: ASOCIACION DE CULTIVADORES MEXICANOS -En la hoja creemos

Eso sta a toda margara Mexican_Sativo yo me apunto pa lo de las semillas, solo que tardare un mes o algo así, parece que vamos a conseguir un cuarto en un departamento o por lo menos un closette pa dejarlas crecer a lo que den sin problemas, y si no, me voy a ir al cuarto de arriba de donde vivo, ahi tambien se podra aunque más chico el cultivo, por cierto cuanto varo + seria por las semillas holandesas? depende de las semillas o en general es una feria extra fija?, bueno ahi me respondes y cuando resuelva lo de mi espacio para plantar te aviso para lo de las semillas, A PLANTAR Y A FUMAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR!!!
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
jojojo!! hablando de pequeños espacios, mi actual cultivo esta en una caja de carton!!!



JUA!!





Y bueno, yo estaba pensando en regalar las semillas, la unica condicion es que sea banda de mexico, preferentemente del DF aunque si no, no hay problema.

Avisame cuando tengas el espacio, yo te ayudare en lo que pueda.

Saludos.
 

franky

Semilla
7 Diciembre 2002
70
0
0
mexico
yo me apunto si todavia tienes
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
re: ASOCIACION DE CULTIVADORES MEXICANOS -En la hoja creemos

Oye Puuc, parece que no entendi lo que me preguntabas en tu post pasado, con lo de las semis holandesas, pues claro, seria mas plata pero llegan seguras, seria cosa de ver cual semilla nos combiene a todos (muchos o pocos) entre todas esas ricas variedades que hay y las pedimos, la ventaja es que puede ser virtualmente de cualquier banco de semillas porque el hermano que me las corre es de España y pues ahi cuentan con Grow Shops.

Las semis que decia posia regalar, son las que tengo ahora.
Pensaba sacar mas el ultimo cultivo pero fue imposible.


Y Franky, claro que te puedo regalar semillas de las que tengo ahora, en donde las cultivarias tu? En exterior o en tu casa?
Y cuando lo harias?


Y tu Puuc? como va eso del cuarto? ya tienes alguna experiencia? y como piensas hacerlo, con que tipo de focos o en que tamaño aproximado? ese cuarto que dices como lo armarias?
Yo tambien estoy buscando un espacio, es dificil porque no vivo solo, por ahora el unico recurso es cultivar de guerrilla.


*Aqui estan unas fotos de mi pequeña en floracion.
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hola Bol, lo mismo va para ti, seguro que te regalo semillas pero platica como harias el cultivo, si en interior o exterior, si es en exteriror donde seria y si es en interior como armarias tu espacio?

Saludos a todos, yo subo imagenes en la noche.
 

Bol

Semilla
17 Enero 2005
23
0
0
38
un interior, tengo un armario que puedo desocupar como de 60 x 160 tengo que comprar fluos o el hps por uqe soy totalmente un noob en esto, pero quiero empezar con unas buenas semillas no? espero que me puedan ayudar :wink: :lol: :fumador1:
 

Puuc

Semilla
27 Octubre 2004
30
1
0
40
Heeeeeey! aquí de nuez, estuve un poco ocupado jaja y no puede entrar a ver que ondas, mmm no encuentro a mi compa para ver lo del cuarto y ya me empeze a desesperar jaja espero verlo pronto y ya te tendré una respuesta Sativo. Subí a ver el cuarto de la azotea donde planeaba "mudarme" y hacer ahí mi cultivo pero parece que no habia subido en bastante tiempo ya que se me hizo bastante chico y con todos los cachivaches ni sacar medidas se podia y ni ganas me diero, el miércoles empezaré a limpiarlo ya que mañana stare ocupado, cuando quede menos atascado y pueda calcular que cosas pondré en el cuarto y de que tamño se podra hacer el armario o lo que se pueda armar para cultivar lo posteare, es mi primer cultivo Sativo pero lo empezaré bien, dependiendo de el espacio será un foco de 250 o 400W, si mi compa llegara a aparecer pronto ya hablaremos dl otro cuarto que stara más armado digo yo, bueno tambien compraré algo de abono y algunas marikitas pa las plagas, planeo tener unas 2 o 3 plantas, si c pueden más pues más, algo que me preocupa también es el olor porque supongo que mi mamá suvira de vez en cuando al cuarto y mi jefe también entonces tengo que pensar en como esconder el tufaso, algo tendré que idear.
Respecto a las semillas si hay que pensarlo y digo que lo vayamos hablando de una vez, diciendo cuales nos gustarian tener, no digo que ya lleguemos a una conclusion lo mas rapido posible sino que empezemos a hablarlo para que ya en un rato solo sea cuestion de pedirlas, yo propongo estas variedades:

Bella Donna, porque dicen que es trippeosa y es algo que me gustaria esperimentar, aparte de no estar caras, cuestan $37.12USD 10 semillas
Kali Mist, la verdad solo he leido comentarios de estas y sugieren una hierba estupeeenda en toda la extension de la palabra, no se su precio pero supongo que rondara los 100 y tantos USD, ya saben de esas semillas bien caras pero exelentes, si encontraramos femeneizadas seria exelente.(no he investigado muy bien de sta variedad solo me guio por los comentarios y fotos que he visto, investigare despues y les dire que pedo ahora no puedo porque tengo sueño y solo postee para que vieran que aui le seguimos :p)

Ahi les pongo dos clases para que comenten ustedes más y discutamos el tema, también le traigo ganas unas Lemon que son la White Widow + Mistery Widow, que supone ponen como la White pero solo que huele y sabe a limon la yerba, algo interesante jaja pero ps cuestan $103.12USD 12 semillas... ni hablar

Bueno ahi digan que ondas, Sativo si me puedes guardar una o 2 semillas de la hierba más fuerte o con más produccion que tengas te lo agredeceria, digo antes de que las regales todas jeje, kmaras si sta muy mal redactado o escrito el post es culpa dl sueño, seguimos posteando :fumador1: adaladaladal!!!.


Pon más fotos si puedes Sativo, esas que pusiste stan muy chiditas, me puedes decir cuanto tiempo tienen desde que las plantaste?
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Excelente, excelente, me da mucho gusto que por lo menos tres personas estemos aqui posteando ya que tres son multitud...


Miren, algunas semillas ya las he regalado y otras las envie a España y Chile y a cambio, en unas semanas yo voy a recibir unos paquetes de otras semis, entre ellas espeo mas swazi y algunas afgani. Por ahora tengo nativas Paraguayas cruzadas con superskunk que son bastante sativas y producen excelente, lo unico es que son muy altas.


Oye bol, lo de 60x160 como esta? quieres decir 60x60x160 o 60x160xuna altura desconocida? bueno, me gustaria que me lo explicaras...


Y Puuc, me parece muy bien lo del cuarto ese, estaria genial porque podrias supervisar toda la movida y por el olor la cosa varia de especie a espcie, algunas haran que todo el piso huela a marihuana mientras otras no oleran y unas mas oleran mas a fruta o a flor que a marihuana, depende la variedad...

Veo que quieres entrarle a lo grande con ese foco de 250 o 400, lo unico que podria decirte es que tomes en cuenta que todo lo HPS o MH se nota terrible en el recibo de luz, eso que ni que...

Por otro lado podrias intentar alguno de 150 para sacarte unos 120 gramos cada 2 meses aproximadamente, yo creo que es una cosecha respetable ya que haciendo cuentas si sacas 120 gramos cada 2 meses, quiere decir que diario podrias consumir 2 gramos al mes, algo asi como 2 tokes al dia, para mi esto esta muy bien, no se cuanto fumas tu pero creo que 2 tokes al dia es mas que suficiente, mas aun porque es tu propia hierba y de genetica buena, ya veras que no te terminas ni uno...


Mira, con eso de las semis yo le voy a la white widow de sensiseeds o una purple #1 (imagina que llegas con una chica y le ofreces mota purpura que sabe a chicle!!!...) ya que son de facil cultivo, con buen rendimiento y tienen el tiempo de floracion muy corto, la belladona me parece tambien muy buena eleccion auqnue por ser sativa supongo que crecera demasiado pero tiene su plus porque ademas se pone morada tambien... bueno, seria cosa de hablarlo seriamente, todos tenemos nuestros gustos pero si se la quieren llevar relax con la planta, unas skunk#1 son la eleccion.

Las KaliMist son unas plantotototas que creeme, no te caben en un armario ni aunque las pongas a floracion desde semilla.



Mi plantita esa tiene apenas un mes de edad y la tengo floreciendo bajo fluos, es una semilla Ramses que tiene un olor frutal bastante notable y aunque tene hojas delgadas es mas indica que sativa. Muy rica! Estara lista por mediados de Marzo.



Espero que sigan posteando e informandome de sus armarios.
 

Bol

Semilla
17 Enero 2005
23
0
0
38
60x60x160 pero les digo soy totalmente novato en este pedo, creo que comprare fluos...diganme me sale muy caro una de sodio?
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Yep... si, al rededor de 2000 todo el kit; balastro, foco y reflector. Eso sin contar el recibo de luz. Eso hace como un año que fui a preguntar a una tienda en el centro.

Lo fluos son mucho mas baratos y accesibles y ahora mismo estoy comprobando que si se puede cultivar una muy buena planta utilizando los fluos correctos. Es la opcion para los novatos en interior o para los que no tengan dinero. En mi caso son las dos cosas :D

Yo te ayudo a elegir los apropiados si gustas.
En el espacio que dices seguro que puedes sacar bastante hierba para ti y hasta te va a sobrar para regalar a tus colegas.




Por cierto, mi plantita ya esta dejando de estirarse y esta llena de flores , parece que al ser tan pequeña, toda la rama se llenara de flores sin tener casi espacio entre nudo y nudo, ahora comenzara a engordar, a producir resina y espero que este lista para la primera o segunda semana de marzo ya que la cosechare temprano.
Espero pegar fotos pronto.


Saludos a todos.
 

Bol

Semilla
17 Enero 2005
23
0
0
38
mi camara se jodio!!! hace mucho que no la usaba... :( :( pero bueno...pues recomiendame unos mexican sativo, ahi te dejo mi mail para que contactemos ok? me interesa mucho esto del cultivo en interior y quiero hacerlo bien...ahi la vemos!

mailto:bubox66@hotmail.com
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Hola yo no me pienso quedar atras en el cultivo de este año, llevo mas de un año sin cultivar asi que este año lo dedicare a la guerilla, en el mes de enero germine exitosamente con el metodo de algodon a obsuridad total 35/50 y las puse en sus repectivos tiestos para posteriormente transplantar pero me callo la helada y se cogio a todas en estado de plantula pero ahora voy a cultivar a partir del equinoccio planeo tener un cultivo pequeño porque este año no pienso consumir muchoentre las seleccionadas son hidu kush, northen ligths, mexican sativa y super skunk
germinare 2 de cada una y esperemos que este año pueda fumar algo razonable
sale chau y bien por ti mexican sativo que estas apoyando a los mexicanos para que empiecen el cultivo para el autoconsumo
 

El-mini

Semilla
15 Marzo 2005
1
0
0
Hola, hermanos cultivadores!!
Soy nuevo en este site, y me da mucho gusto el ver que en nuestro país también existe el cultivo de autoconsumo. Yo también ando plantando, tengo unas cuantas semillitas, y andaba en las mismas, sin espacio adecuado, pero ahora tengo un super lugar, pero necesito valorar el uso de luces. Algún consejo?

Por cierto, cuáles son las espcies de mejor producción en las condicione sdel DF?

Bueno, hasta pronto y espero alguin me conteste.
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
hola el_minibienvenido a el foro yo creo que a todos no da gusto ver que cada vez menos personas apoyen el narcotrafico en nuestro pais
con respecto a tu pregunta aqui en mexico existe un grave problema
"EL FOTOPERIODO" en la mayoria de regiones dondes se cultiva tienen un fotoperiodo de 18/6 porque estan situados lejos de el ecuador y aqui en mexico tenemos un fotoperiodo de 12/12 eso significa que tu planta solo tiene un mes vegetativo y se dedica a afloracion luego luego asi que lo unico bueno es que cada 3 meses podemos cultivar lo malo es que la cosecha es demasiado poca asi que yo te recomiendo que si adquieres semillas cultives en interior o cultives mas de 6 marias para estar completamente satisfecho

con respecto a lo de las luces aqui en mexico no existen grows por lo que no podemos contar co nfocos especializados asi que lo mejor que podemos utilizar son los focos de sodio de 400w o en las tiendas de mascotas comprar focos para camaleon ya que simulan muy bien los rayos solares un consejo si vas a utilizar bombilas de ahorro de energia busca las de color 827 y que en total den la potencia de unos de 450 en vegetativo y 600 en floracion

yo lo que voy a intentar este año para no gastarme tantas pelas este año voy a fabricar con celdas solares un autoabastecedor de energia para los focos en indoor saludos cannabicos
 

Bol

Semilla
17 Enero 2005
23
0
0
38
con respecto a lo de las luces aqui en mexico no existen grows por lo que no podemos contar co nfocos especializados asi que lo mejor que podemos utilizar son los focos de sodio de 400w o en las tiendas de mascotas comprar focos para camaleon ya que simulan muy bien los rayos solares un consejo si vas a utilizar bombilas de ahorro de energia busca las de color 827 y que en total den la potencia de unos de 450 en vegetativo y 600 en floracion
450 y 600 que? watts?

las de color 6500K sirven para crecimiento no?
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Yep, 6500K es de lo mejorcito en fluos para crecimiento.


Por cierto, Que ha pasado?

Carai, de nuevo no se esta posteando. Yo estuve fuera unos dos meses mas o menos y ya ni me puse de acuerdo con nadie (Puuc y Bol) pero ya estamos de vuelta.


Yo informo que se estan germinando unas semis que tenia gusrdadas y ahora quiero intentar una pequeña guerrilla y algo igual pequeño en interior, tal vez 2 plantas o algo asi.


Saludos
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
re: ASOCIACION DE CULTIVADORES MEXICANOS -En la hoja creemos

Hola de nuez.
Yo ya posteando de nuevo lo mas que se pueda para que esto arranque.
Veo que otras personas se han agregado al foro y eso da mucho gusto.

Por el momento les dejo unas fotos de la ultima plantita 'experimento' que cultive, la cosa era sacar plantitas lo mas pequeñas que se pudieran para medir el espacio de un posible cultivo de interior.

Les cuelgo la unica foto que tengo, fue tomada dos semanas antes de cortarla asi que toda via engordo un poco.



Oye Pedro, eso del fotoperiodo pasa en TODO México? Todo el año esta en 12/12? Esto quiere decir que puedes cortar cada 3 meses pero que las plantas saldran bastante pequeñas no?
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Hola a todos y perdon por la tardanza

asi es Mexican_sativo lo maximo que llegan a medir es 1 1/2 mts (metro y medio)
la trampa que hacemos los que cultivamos en nuestra zona es que germinemos en noviembre cuando esta el cambio de horario y esas cosas para que este todo diciembre creciendo pero le bajamos el fotoperiodo hasta 9/15 dia/noche haciendo que crezca poco pero bien (desafortunadamente en diciembre pasado me cayeron las heladasy mataron a cada una de mis plantulas) y asi cuando esta a punto de llegar a floracion le cambias el fotoperiodo de 12/12 dando como resultado mas crecimientoy la dejas crecrun poco mas despues le cae la primavera y tienes otros 3 mesesotes para que crezca dando como resultado 2 o hasta 3 metros claro que en diciembre es cuando mas las tienes que cuidar por las heladas


SALUDOS CANNABICOS de un ominidus cannabiniborus
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Bueno, esto es si son plantas sativas, si cultivas indicas a lo maximo que llegaran sera a los 70cm de altura bajo un fotoperiodo de 12/12.
Sobre tu metodo, a mi me parece un metodo un poco extraño, esos fotoperiodos no los habia escuchado nunca aunque supongo que sera algo comun en tu zona. Creo que de esta forma tus plantas se pueden estresar de sobremanera y virar al hermafroditismo.

Yo creo que otra ocion es germinar e inmediatamente poner bajo el cilco de 12/12 pero poniendo muchas plantas, asi te evitas los cuidados de invierno y las plantas comenzaran a florecer al rededor de la segunda o tercera semana.

Como ves tu?

Saludos y por favor ; POSTEEEEEEEN!!!
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
En ese aspecto tienes razon, nunca me a salido una hermafrodita pero hay que tener cuidado ya que me podria joder mi cosecha ahorita como se me congelaron las que queria cultivar estoy con lo de la guerilla y con otras en mi casa en estos momentos estoy haciendo el metodo tradicional en mi casa y en guerilla pues tambien aunque me han sugerido el metodo de secano para no estar llendo hasta donde estan mis plantukis

SALUDOS CANNABICOS y Mexican_sativo no te desesperes que pronto llegaran a postear
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Carai Pedro, por lo emnos nosotros posteamos...

Bueno, te tengo otra pregunta que espero tambien sirva a otros cultivadores aqui en Mexico :wink: si la cosecha es aproximadamente cada 3 meses, quiere decir que virtualmente se pueden sacar 4 cultivos al año en exterior, por otro lado no se que tan bueno sea esto, ya que algunos meses de invierno pueden ser muy frios para el buen desarrollo de la maria, y otros pueden ser bastante humedos y lluviosos; en tu experiencia de exterior, cuales son los meses ideales para INICIAR un cultivo y cuales son los meses que no se recomeindan o en los que se debe evitar cultivar? En el mejor de los casos, es posible que se cultive todo el año?

Yo tenia un valedor que malamente estaba clavado en eso del narcotrafico y me decia que en Michoacan si se podian sacar cosechas todo el año sin parar.

:?:


Saludos.
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Hola a todos (por ahorita a Mexican_sativo)

wenas,yo me guio por el calendario lunar (el calendario de las 13 lunas ) pero antes de hacerte bolas te voy a decir cuales son las fechas malas para cultivar y las mejores para cultivar
las malas son diciembre enero y febrero porque el frio las mata cuando son muy pequeñas pero de podria germinarse desde noviembre para que esten un poco crecidas par que resistan un poco mas de ahi en fuera en todo el añose puede pero hay fechas en especial que tienen un mejor crecimiento cada quientiene sus fechas las mias son estas

El equinoccio de primavera (siempre es buena fecha para cultivar )
2 de mayo (estas son las 2 fechas que mas cosecha te dejan)
26 de julio (fecha un poco pasada para cultivar pero aun se saca buena cosechay ademas es el primer dia de el calendario de las 13 lunas )
20 de septiembre ( se cultiva desde esta fecha para que las temporadas heladas la agarren cuando ya esta mas fuerte en total te dejan una cosecha que debido a el frio pone las hojas de color morado y tienes la opcion de revegetar en primavera)

esas fueron las fechas en que pongo a germinar pero tiene que ser de noche excepto el dia de el equinoccio que se ponen en la mañana
como bien es sabido la luna ejerce cierta energia a las plantas y a los mares creando olas etc. Por la fuerza de rotacion hace crecer las plantas de forma misteriosa pero es solo un dia cada 28 dias es muy especial en el que toda semilla que se plante germinara por mas vieja que este siempre germinara y las planta que estan ya crecidas se alargan de manera sorprendente ese dia es cuando es luna nueva o no se ve la luna yo una vez logre germinar mas de 50 semillas de manera perfecta pero me cayeron las heladas y mataron a todos mis embriones les pongo las fechas de el calendario para que se guien y sepan que dia germinaran enseguida, ojo es el primer dia porque esta indicado el mes completo


luna numero uno julio 26-agosto 22(empieza el año de las 13 lunas)
luna numero 2 agosto 23 - septiembre19
luna 3 septiembre 20 octubre 17
luna 4 octubre 18 noviembre 14
luna 5 noviembre 15 diciembre12
luna 6 diciembre 13 enero9
luna 7 enero 10 febrero 6
luna 8 febrero7 marzo 6
luna 9 marzo 7 abril 3
luna 10abril 4 mayo 1
luna 11 mayo 2 mayo 29
luna 12 mayo 30 junio 26
luna 13 junio 27 julio25

SALUDOS CANNABICOS
CUALQUIER DUDA QUE TENGAN HAGANMELA SABER
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
8O


Pssss.... no entendi muy bien, en cada luna tienes dos fechas, esto que es? es la primera dices? o sea que el proximo dia seria el primero de mayo?



Esa info esta muy buena, gracias.
Que pronto sirva a alguien mas.
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
wenas, es el mes en si de 28 dias ejemplo
julio 26 (inicio de la fase lunar es cuando puedes germinar ese es el dia en el numero de lunas 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 etc.) agosto 22 ( es el fin de la fase lunar que te avisa para que prepares tu cultivo
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Hola.
Oye, esa planta esta muy mona, es tuya? Nunca me ha salido algo asi...

Ea Pedro, que queria preguntarte si tienes plantas madre? Yo he tenido pero en este momento no, en unos dias me daran en esqueje de bubblegum para hacer una madre, y pronto me llegaran northern lights y queria hacer lo mismo, creo que resultaria mas facil tener algun pequeño cajon con plantas madre y asi no se gastaria tiempo ni espacio en machos indeseables. Mas practico pues.

Tienes tu?

Oye, por ahora al no tener cultivo no tengo fotos que postear, y creo que es parte de lo que falta en el foro, ya por lo menos con fotos vendrian algunas personas de otros paises a postear. Tienes de tus cultivos pasados o de los actuales?

En cuanto tenga mi cajon de madres y las madres, comeinzo a colgar.

A ver si alguien mas participa.
 
-