Autos Indoor con bajo consumo.

Coolganja

Semilla
31 Diciembre 2014
7
5
3
40
Buenas a todos,

Tras 2 intentos fallidos de autos en exterior (supongo que sobre todo por el frio de noche y que mi terraza no ayuda mucho con las horas de sol) he decidido hacer una "pequeña inversion" y comprar algunas cosillas.

Aprovechando una parte alta de un armario en el lavadero me he improvisado un pequeño armario para 2 plantitas, como principiante con 2 me sobra de momento...

Como tampoco queria subir mucho la factura de la luz, que ya me viene bastante alta, me he decantado por bajo consumo, y para no tener que andar con varias bombillas y tal me compre una Dual agrolite de 150w. Una de mis primeras dudas es que tras instalar la bombilla con el reflector he visto que la mitad de la bombilla es de color rojo y la otra mitad blanco. En principio pense en poner el colo acorde con el crecimiento, pero la rosca no me da, justo en la mitad de cada color... si alguien me puede aclarar algo sobre si esto importa mucho o simplemente la deberia dejar asi lo agradeceria.

Tampoco se exactamente que tiempo deberia ponerle de luz en crecimiento, por aki he leido que 20/4 (en autos creo) o 18/6 y luego 12/12 (o al menos en feme) y en principio la pensaba poner a 18/6... Que opinais?

Tb comentar que el armario improvisado esta encima de un termo electrico, que calorcito no les va a faltar... les he puesto un ventilador que saque el aire viciado y algunos cuencos con agua que hidraten un poco pasivamente... Puede ser este un inconveniente? el termo solo enciende unas horas por la mañana, ya que le tengo un temporizador, pero aguanta el calor del agua.

La otra duda es, si tendria ke forrar las paredes... ahora mismo es un mueble claro y como ya he dicho no me gustaria "invertir" mucho mas de momento a no ser muy necesario, he visto por ahi que forran con papel arbal, pero tb he leido que no es muy recomendable con lo que hace la luz con los dobleces o imperfecciones.

Se que por aki comentais mucho que autos en indoor no es la mejor elecicon, pero como principiante voy a probar y quien sabe... la inversion me puede servir para seguir con feminizadas despues.

Espero vuestras respuestas y a ver ke tal me va :p si necesitais alguna informacion mas para poder responder a alguna duda no dudeis en preguntar.

Un saludo!.
 
Última edición:

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Hola amigo

Debes usar la luz blanca para crecimiento y la rosada para floración, si no te coincide con el giro del casquillo levanta un poco la patilla de contacto del fondo, eso te dará margen para girar la bombilla, no olvides desconectar la corriente para manipular el casquillo.

Sobre la luz 20/4 es lo usual en las auto, si quieres ahorrar aprovecha las horas de sol directo y ponlas fuera ahora que luz y temperatura van subiendo.

Que tengas un calentador eléctrico bajo el cultivo puede ser una ventaja o un inconveniente depende del calor que aporte y de la temperatura que haga fuera.

Yo forraría o pintaría el interior de blanco o de papel reflectante, no tienes muchos watios y el resultado final depende de cuantos mas apoyos le des a las plantas.

Suerte y saludos
 
18 Febrero 2015
1
0
1
31
Como bien te dice el compañero dales las horas de sol directo combinando con el bajo consumo cuando se le vaya el sol y tiestos lo más grandes posibles sin transplantarlas y tierra bien aireada
 
-