avispa amarilla con negro

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Bueno esta muchacha y otras amigas han estado en mis plantas que estan en floracion..
Mi inquietud es que no sea si sea buena o mala, uds que opinion tienen?
 

Adjuntos

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Si no transporta polen es lo mejor que te puede pasar, ya que es una depredadora en toda regla.
 
  • 👍
Reacciones: scrasfi

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
no creo ke se vaya a dar el caso de ke transporte polen, si eres de españa no hay mucha peña cultivando ahora, o no dependiendo de la zona, yo la dejaria en paz , atrapan insectos se los zampan, yo dejaria a su aire a las arañas de las normales sapos ke se refugia n en la tierra sobre todo cuando esta humeda, salamandras y un largbo etctera las marikitas creo ke son muy beneficiosas, lo ke no se si se zampan las hojas de la maria, no estoy seguro pero creo ke no se las comen
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Yo eske de los insectos estos ke vuelan no me fio d ninguno y mas las avispas abejas con lo ke les gusta el polen. Date cuenta ke sus patas tienen unos pelillos microscopicos ke parece pegamento i se adhiere el polen, no te digo ke no sea buena, si al contrario es de las mejores depredadoras como bien te han dicho.saludos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Qué va, son carnívoras, comen pulgones que da gusto:rolleyes:
si creo recordar ke las tierras de mi abuela ya muerta tenian patatas a plantar y cuando salia la marikita se comia las hojas y tenian ke sulfatarlas,l no recuerdo muy bien .... de ahik ke nose si ponerla como beneficiosa o no pero por lo ke dice el dorado si ya ke zampar zampan jeje
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
si creo recordar ke las tierras de mi abuela ya muerta tenian patatas a plantar y cuando salia la marikita se comia las hojas y tenian ke sulfatarlas,l no recuerdo muy bien .... de ahik ke nose si ponerla como beneficiosa o no pero por lo ke dice el dorado si ya ke zampar zampan jeje
La mariquita? seguro? te estás confundiendo de bicho seguro, ya te digo que las mariquitas de toda la vida son carnívoras, otra cosa es que sea un tipo específico, pero lo normal es que lo sea.
 
  • 👍
Reacciones: yumpe

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
si El dorado estoy de acuerdo en ke es beneficiosa para la planta ya ke si sabia ke comia insectos pero laq hoja de la patata creo ke la dañaba.. no estoy seguro pero para las maris cojonudas, si ves un huerto de patatas te llevas una bolsa de plastico y recoges unas cuantas y las sueltas en las maris , de lujo
 
  • 👍
Reacciones: X.Dorado

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Lo
si El dorado estoy de acuerdo en ke es beneficiosa para la planta ya ke si sabia ke comia insectos pero laq hoja de la patata creo ke la dañaba.. no estoy seguro pero para las maris cojonudas, si ves un huerto de patatas te llevas una bolsa de plastico y recoges unas cuantas y las sueltas en las maris , de lujo
Lo que pasa colega,es que hay otros muchos bichitos que se parecen a la marikita,y esos si son perjudiciales y la patata tiene tambien su plaga que no es muy diferente a nuestra querida amiga.De ahí yo creo que viene tu confusión.
Y en cuanto a la avispa...si es carnivora no vá buscando nectar en las plantas y por tanto es muy dificil que te polinice una hembra con polen de macho. Tambien comen fruta madura o en descomposición.No hay nada que temer en ese sentido.
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Gracias por sacarme de la duda, vivo en una provincia de Venezuela y no creo que halla ningun macho cerca asi que la dejare quieta eliminando las demas plagas..
 
-