Ayuda con balastro

neocero

Semilla
24 Marzo 2013
18
4
3
Buenas gente. Estoy por empezar a armar un indoor y la verdad que me tiene medio perdido el tema del balastro. Sinceramente mucho de electrónica no se y no quiero hacer cagadas.
El indoor tendría 1mt2, estaba pensando usar una lámpara de mercurio de 250w y después una de sodio de 400 para flora.
El tema es que leí por ahí que el balastro debería ser de la misma potencia que la lámpara. O sea necesitaría dos balastros entonces? O con uno mixto se puede hacer?
Me gustaría que me guíen en este tema, si puede ser con algún tutorial o vídeo mejor, sino con sus palabras también bastará.
Gracias
 

neocero

Semilla
24 Marzo 2013
18
4
3
Tendría que ver que me conviene mas entonces supongo? Si dos balastros o dos focos de 400w (que consumirán más).
Y con respecto a la instalación? Necesito comprar algo más además del balastro en sí?
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Define que es lo que quieres usar ,ya que no es lo mismo halogeno que halogenuro metálico ,un balastro te puede valer para HM (Halogenuro Metálico) o HPS (Sodio)
Saludos.
 

neocero

Semilla
24 Marzo 2013
18
4
3
Mi idea es usar mercurio para vegetación y después sodio para flora.
No se si estará bien pero eso es lo que pude recabar leyendo.
Que me conviene hacer si no?
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Con un armario de 1 m.2 ,personalmente me inclinaría por un balastro de 400W y usaría la lampara de HM 400W para crecimiento...(mejor rendimiento lumínico que la de vapor de mercurio)... y la de HPS 400W para flora...quita y pon.

Saludos.
 

neocero

Semilla
24 Marzo 2013
18
4
3
Buenísimo gracias. Voy a intentar hacer eso entonces.
Sigo con la duda de como instalarlo igual, además de si necesito algo más. Un condensador o algo de eso.
O compro solo el balastro y eso va directo al toma corriente de un lado y del otro a la lámpara?
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Generalmente los balastros vienen listos para enchufar , tienes los llamados plug and play que ya vienen con el cable de toma a la corriente (necesitas el de conexión a la lampara), y luego tienes los mas convencionales que necesitas cable para la toma de corriente y cable para unir a la lampara....en estos últimos te viene el esquema de instalación en el balastro.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: neocero

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
buenas compañeros me gusta tu proyecto yo ahora mismo me encuentro en la misma situación estoy en crecimiento con 250 halogenuro metálico en un metro cuadrado y voy hacer la floración con 400 con bombilla para floración.
pásate por mi seguimiento y crecemos juntos jejejeyo te recomiendo 250 para crecimiento y 400 para floración teniendo en cuenta que el crecimiento son 18 horas y hay más consumo eléctrico te puedo poner fotos de mi anterior cultivo con 250 tanto en crecimiento como en floración y tuve unos mamporros bastante grandes
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/scrog-250w-floracion-400w.154762/
yo también tengo ahora mismo 2 balastros el de 250 ETI clase 1 y el de 400 ETI clase 2es sencillo pero recuerda que el crecimiento son 18 horas puede que te convenga mejor el de 250 para crecimiento podrías hacer como yo hacer scrog donde tendrás mejor rendimiento y una uniformidad mejor para cogollos pásate por mi seguí y lo ves.
siento la parrafada estoy paseando al perro y lo estoy haciendo por teléfono Saludos
 
  • 👍
Reacciones: neocero
-