Ayuda con Temperatura y Humedad.

jotape

Semilla
18 Septiembre 2013
23
2
1
Jamaica
Hola, tengo un indoor de 1mx1m y en él 3 plantitas de menos de tan sólo un par de centímetros.
Al hacer el seguimiento a las condiciones ambientales he notado severos problemas en la temperatura y húmedad.

Los valores oscilan la temperatura en 28ºC~30ºC y la humedad en 27%~30%. :(

Las macetas están bajo un foco de Sodio de 150W (a 60cm. de distancia aprox.) y cuentan con un extractor de aire de 5 pulgadas.

Por favor algun dato REAL (y ojala casero) de cómo disminuir CONSIDERABLEMENTE la Tº y aumentar así mismo la humedad? (Digo real porque por lo que he leído eso de utilizar cuencos con agua o esponjas no me dará mayores resultados que un aumento de un 3%-5% en la humedad).

De antemano muchas gracias!;)

Buenos Humos!:)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Jotape para mejorar la temperatura mejora la extraccion la intraccion tienes que poner algo mas potente de lo que tienes y tener un par de ventiladores dentro del armario le vendra bien pero lo primero mejora la extraccion y la intraccion.

Si pones alguna foto del armario seria de utilidad pero lo que esta claro es que necesitas mejorar todo el tema del aire si tienes un foco de 150w en un armario de 1x1 y a 60cm y tienes esa temperatura tienes que meter mucha mas extraccion.

Un Saludo.
 
  • 👍
Reacciones: jotape

jotape

Semilla
18 Septiembre 2013
23
2
1
Jamaica
El extractor que tengo igual es rebueno, tu dices añadir otro extractor?

Cabe señalar que no tengo inducción de aire y ningún ventilador dentro del indoor.
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Agregale un ventilador, tampoco tenés que bajarla mucho la temp.
La humedad te diría que la induzcas rociando la planta todos los días, a medida que crezcan va a ir subiendo la humedad.

Saludos
 

jotape

Semilla
18 Septiembre 2013
23
2
1
Jamaica
Agregale un ventilador, tampoco tenés que bajarla mucho la temp.
La humedad te diría que la induzcas rociando la planta todos los días, a medida que crezcan va a ir subiendo la humedad.

Saludos
Un ventilador dentro del mueble? o un extractor/intractor?

No estoy en niveles críticos? No se morirán? :(
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Piensa que estas usando una bombilla de 150w que lo normal es tenerla a unos 20cm de las plantas y teniendola a 60cm tienes una temperatura de 30º si que es malo ya que si hacercas la bombilla tendras problemas y a esa distancia se te van a espigar.

Si pudieras poner fotos eso ayudaria mucho en un armario asi y con solo un pequeño extractor no vas a hacer mucho el sodio da muchisimo calor aun que no sea de gran potencia vas a necesitar un extractor medio bueno y el que tienes como extractor usarlo de intractor.

Tambien cuanto tiempo tienes puesto el extractor lo mejor es ver unas fotos y ver como lo tienes montado y asi poder ayudarte.

Un Saludo.
 
  • 👍
Reacciones: jotape

jotape

Semilla
18 Septiembre 2013
23
2
1
Jamaica
Piensa que estas usando una bombilla de 150w que lo normal es tenerla a unos 20cm de las plantas y teniendola a 60cm tienes una temperatura de 30º si que es malo ya que si hacercas la bombilla tendras problemas y a esa distancia se te van a espigar.

Si pudieras poner fotos eso ayudaria mucho en un armario asi y con solo un pequeño extractor no vas a hacer mucho el sodio da muchisimo calor aun que no sea de gran potencia vas a necesitar un extractor medio bueno y el que tienes como extractor usarlo de intractor.

Tambien cuanto tiempo tienes puesto el extractor lo mejor es ver unas fotos y ver como lo tienes montado y asi poder ayudarte.

Un Saludo.

Ver el adjunto 373172 Ver el adjunto 373172 Ver el adjunto 373174 Ver el adjunto 373175 Ver el adjunto 373176 Ver el adjunto 373177
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Está buenísimo el espacio pero le está faltando una entrada de aire por lo bajo. Siempre tené en cuenta que la entrada de aire tiene que ser en la parte de abajo del indoor y la extracción por la parte superior del indoor.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: jotape

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
no creo que sea un problema la temperatura, la humedad si, hay mequeños humidificadores , caros pero efectivos, o pastillas efervescentes, aunque es una buena solucion pulverizar con agua por las hojas, tanto un lado como otro, por la noche-
si fuera un problema de elevada temperatura, por ejemplo un gran indoor con dos de 600 w ,si se recomendaria poner el intractor arriba y el extractor debajo.
lo que si tienes que tener es entrada de aire limpio y un ventilador en el armario que si no lo cierras con la corriente que hay no necesitas extraccion, al menos yo lo hago asi, con el armario de 1,20 que tiene a un lado y arriba tomas si ponia todo, pero ahora uso uno de 80 x 80 y no tiene toma inferior, pues bien tengo el problema de que cuento con un ventilador que funciona las 24 h del dia, pero como las tango puestas por la noche ,por el dia el calor las asfixia un poco y necesitaria entrada de aire limpio, no pasa nada porque mañana me voy a comprar otro ventilador para donde no llega el otro refrescar, y en la oscuridad, por el dia tenerlo en la habitacion para que renueve el aire
 
  • 😲
Reacciones: jotape

jotape

Semilla
18 Septiembre 2013
23
2
1
Jamaica
no creo que sea un problema la temperatura, la humedad si, hay mequeños humidificadores , caros pero efectivos, o pastillas efervescentes, aunque es una buena solucion pulverizar con agua por las hojas, tanto un lado como otro, por la noche-
si fuera un problema de elevada temperatura, por ejemplo un gran indoor con dos de 600 w ,si se recomendaria poner el intractor arriba y el extractor debajo.
lo que si tienes que tener es entrada de aire limpio y un ventilador en el armario que si no lo cierras con la corriente que hay no necesitas extraccion, al menos yo lo hago asi, con el armario de 1,20 que tiene a un lado y arriba tomas si ponia todo, pero ahora uso uno de 80 x 80 y no tiene toma inferior, pues bien tengo el problema de que cuento con un ventilador que funciona las 24 h del dia, pero como las tango puestas por la noche ,por el dia el calor las asfixia un poco y necesitaria entrada de aire limpio, no pasa nada porque mañana me voy a comprar otro ventilador para donde no llega el otro refrescar, y en la oscuridad, por el dia tenerlo en la habitacion para que renueve el aire
El armario se mantiene cerrado por lo que mantendré el extractor, tu dices que debo añadirle un intractor, un ventilador interno y un humidificador? y con eso debería andar todo bien (Tº y h%)?

Pretendo comprar el humidificador mañana pero tengo miedo también porque leí a algunas personas que a pesar de instalar el humidificador la humedad no subió mas de 5%... Que probabilidad hay de que pase algo así?

A todo esto aprovecho para preguntar, cuando las plantas están así de chicas como las mías... Cuanto las riego y con que frecuencia? (Actualmente les estoy dando aprox 200cc. día por medio.

Saludos!
 

gchierba

Semilla
3 Julio 2012
37
0
6
31
wenas... yo como veo k es una puerta de madera y ya le as hexo un abujero para la extraccion yo le aria otro y pondria un ventilador asi te coje aire fresco de la abitacion y te lo mete dentro del armario.
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
riegalas cuando lo necesiten , que riegues, beban y se sequen, pero que nunca sobre todo entre los 45 y 60 primeros dias , esten mu secas, puede parecer que la tierra esta seca, pero mete un poco el dedo y veras que en las capas inferiores esta humeda, espera, que no le falte humedad en este periodo,y no tengas mas de tres dias seca del todo, pero si dejala que se drene, riega, come, seca, y vuelves a regar, depende de tu maceta de lo cerca que este la luz de la tierra y de la genetica de tu planta , pero piensa que ella tambien piensa, asi que debes anticiparte a ella, ( si las plantas de cañamo como los animales tienen conocimiento:" saber distinguir una cosa de la otra"), no razonamiento, esta en su apice es su cerebro, tratala bien.
 
  • 👍
Reacciones: jotape y fanko

jotape

Semilla
18 Septiembre 2013
23
2
1
Jamaica
Añadí un par de ventiladores de PC dentro del mueble, ahora la temperatura bajó bastante, la humedad también subió pero no tanto como esperaba... Creo que ahora el único problema es la humedad.
 

jotape

Semilla
18 Septiembre 2013
23
2
1
Jamaica
Todo sigue igual, necesito urgente ayuda con la húmedad. La temperatura varía bastante pero no sobrepasa los 30ºC...
Porfavor humedad algún dato que de verdad sirva para aumentar la humedad en 20%~30% ?
 
-