AYUDA] Desarrollo de mis white widow**

ANC

Cotiledon
3 Junio 2016
114
27
18
29
Buenas, andube husmeando por el foro y tras comprobarlo noté que por la cantidad de dias luego de la germinación, mis plantas son bastantes pequeñas, alguno puede corroborarlo?


Características del ambiente

Armario 80x60x180
Recubierto con papel aluminio
lampara Sodio 150 a 1 metro y medio distancia
temperatura 30/35ºC
Humedad 75%
Temporizador con cronometro 18/6
2 coolers de pc ingreso/salida de aire
Riego con rociador sin tocar las hojas
Macetas de 4.5 litros, por ahora no creo que sea ese el problema.
La tierra es aproximadamente 70% Compost orgánico calidad bertinat, 10% perlita 20% humus de lombriz

2x white widow, no pasan los 11 centímetros y tienen 21 dias de existencia luego de la germinación.


 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Como bien dice el compañero tienes que acercar el foco aunque ahora mismo no tengo muy claro si los de sodio son los que desprenden tanta calor (como el que tengo). Si fuera el caso...estando tan lejos de las plantas y que lleguen a los 35Cº no quiero pensar a cuantos grados estarían a 30cm xD.
Si consigues arreglar lo de la temperatura (quizás esos ventiladores no son suficiente para renovar aire nuevo) y bajas el foco entierra lo que es el tronco de la planta lo máximo posible que viendo como están ya de espigadas prácticamente será llenar el tiesto.
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
consiguete una ampolleta de Haluro (luz blanca) de 250w y ponla a 30 cm.
cuando pasen a floracion cambia la ampolleta por una de 400w (o 250w en su defecto) y dejala a 40cm aprox del apice de las niñas.
saludos.
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
no veo muy productivo comprar otra lampara teniendo una bastante decente xD
lo que podría hacer es achicar la distancia de la lampara actual, ponerla como a 50cm
no crees que sea productivo comprar otra ampolleta, porque segun tu el HPS de 150W le basta y sobra para una dimension de 80x80?
estas mal amigo, con esa potencia con suerte da para 60x60, e indicar ponerla a 50cm también es erróneo, con 150w no deberia estar a mas de 25-30cm en crecimiento y 15-20 en floracion.
si buscas producir una buena cantidad, osea de VERDAD algo productivo, para tus 80x80, minimo 250W, personalmente tendria 400W y verias como se duplica o triplica la produccion.
Si no me crees, busca en google.

Un ejemplo actual --> http://www.lamarihuana.com/foros/threads/encuesta-numero-de-plantas-en-indoor-80x80x160-400w.173094/
 
Última edición:

ANC

Cotiledon
3 Junio 2016
114
27
18
29
tenia un mal concepto entonces :s
tengo una lampara de sodio de 150, la temperatura que hay a la altura de la planta es la que dije de 30º, pero si mido la temperatura cerca de la lampara a unos 20 centimetros sobrepasa los 40º cosa que no veo convencional, me refiero que con lo que me costó comprar la de sodio de 150 + el portalamparas en forma de aguila, el balasto y todo eso ya voy metiendole como 200 dolares y creo que sin gastar mas, es posible que le consiga una solucion lo que ya tengo
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Para controlar T° y Humedad te recomiendo controlar el flujo de aire que entra y sale, y si te da 40°C a 20cm del ápice, entonces con mayor razón aún debes controlar la intraccion y extracción de aire, además de un posible Cooltube.
Entiendo que la inversión ha sido grande, pero si la quieres recuperar pronto, quizas te convendría vender y comprar algo mas productivo.
Lo otro, es que si te da esa t° con 150w en 80x80cm, es porque la zona donde vives es mas bien calurosa o que...?

Copio y pego mi post expuesto en el link que puse en mi comentario anterior.

Con esas dimensiones y esa potencia lumínica, tienes que tener si o si intraccion y extracción activa. Quizás intraccion pasiva en crecimiento, a través de alguna ventana para aprovechar el aire acondicionado de la casa y gastar menos luz. Pero en floración si o si debes tener un buen flujo de aire.
Puede ser 1 intractor de 125mm o 150mm y 2 extractores de las mismas dimensiones, junto con 1 o 2 ventiladores.
Controlar el flujo de aire dentro del indoor es muy importante, sin una buena intraccion, extracción y ventilación, la aparición de humedad y por consiguiente muchas plagas que nos atacan, son más que seguras.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ANC

ANC

Cotiledon
3 Junio 2016
114
27
18
29
en verano se llega a unos 35/40 grados, pero ahora en invierno no sobrepasa los 15 y queda largo rato de invierno y primavera, por eso el indoor

EDIT: ahi reduje la distancia coloque la lampara de sodio a unos 75cm de las plantas, las dejo ahi y reviso si sobreviven cada 6 horas, si sobreviven significa que les es positivo y la dejo ahi.

en cuanto consiga la agujereadora que utilice para los otros oyos de los cooler le coloco un cooler gigante para extraccion y doy vuelta los otros para que sean de intraccion
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MarCus M.D
-