Ayuda. Hojas de abajo secas, amarillas y cayéndose.

Loco_Nihilista

Semilla
20 Agosto 2014
45
24
8
31
Hola amigos. Esta es mi planta, es de cultivo exterior. No la he trasplantado ni una vez en sus tres meses de vida.



Como verán las hojas de abajo se están secando, y no sé porqué. Sí me ausenté, y dejé de de regarla una vez, como día y medio. Fuera de eso, la he regado diario. La tengo en un balcón donde está las 24 hrs y le da el sol un buen rato.



¿Qué consejos tienen para mi?

Una cosa más, tengo la duda..

Eso de hasta arriba es el cogollo, cierto? ..



Gracias por todo, banda. Buenos humoos..
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Qué es lo que le sucede? Y qué puedo hacer? Sí he leído guías, pero nada sale perfecto a la primera. Si me indicas algunos de los problemas te lo agradecería bastante
Claro para eso está el foro compañero, nadie nació sabiendo cultivar, te aconsejo que sigas leyendo guías de cultivo te vendrán genial como a todos nos vino en su día.
Pues yo a esa planta la veo:
1° que no pusiste una buena tierra. no se cual es, podrías especificar?
2° exceso de riego
3° sobrefertilizada. Has abonado con algo?
4° maceta negra no pongas en exterior aumentan más el calor de las raíces, mejor blancas o claras, para la próxima acuérdate

Un trasplante como te dice el compañero, yo no lo haría estando en floración, pero viendo el estado de la planta no se lo mismo hasta le viene algo mejor.
Yo probaría ha regar bien, no a diario si no cuando la tierra este seca seca, tienes que fijarte en el peso de la maceta cuando están secas no pesan casi nada, también puedes meter un poco el dedo y mirar si esta seca la tierra pero para mi mejor por el peso así no molestamos a las raíces. Mirar el ph del agua de riego también es muy importante, nose si lo mides. Ojalá mejore loco. Saludos y buenas vibras.
 

puni

Semilla
3 Junio 2015
53
8
8
42
Cuidado que también podría ser exceso de calor en la maceta. He visto que es negra y el calor ne exterior tiene pinta de subir bastante la temperatura a las raíces.
 

Loco_Nihilista

Semilla
20 Agosto 2014
45
24
8
31
Claro para eso está el foro compañero, nadie nació sabiendo cultivar, te aconsejo que sigas leyendo guías de cultivo te vendrán genial como a todos nos vino en su día.
Pues yo a esa planta la veo:
1° que no pusiste una buena tierra. no se cual es, podrías especificar?
2° exceso de riego
3° sobrefertilizada. Has abonado con algo?
4° maceta negra no pongas en exterior aumentan más el calor de las raíces, mejor blancas o claras, para la próxima acuérdate

Un trasplante como te dice el compañero, yo no lo haría estando en floración, pero viendo el estado de la planta no se lo mismo hasta le viene algo mejor.
Yo probaría ha regar bien, no a diario si no cuando la tierra este seca seca, tienes que fijarte en el peso de la maceta cuando están secas no pesan casi nada, también puedes meter un poco el dedo y mirar si esta seca la tierra pero para mi mejor por el peso así no molestamos a las raíces. Mirar el ph del agua de riego también es muy importante, nose si lo mides. Ojalá mejore loco. Saludos y buenas vibras.

Mira sinceramente usé tierra del jardín, que estaba llena de piedras y ramas pequeñas. Riego diario, agua del grifo directa. No no he abonado.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. La verdad no sé si ya esté en floración, no sé en qué momento se determina.
 
-