AYUDA! Hojas en forma de garra y aspecto seco

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Genteeeeeeeee, necesito ayuda!! Algunas plantas tienen un problemita, especificamente, tienen las hojas en garra y con aspecto seco.
Lei algunos post referidos al tema y vi que puede ser producto de varias causas. 1) Sobrefertilizacion. 2) Falta de Oxigeno. 3) Exceso de riego. 4) Falta de nutrientes.
1 y 2 lo descarto porque no utilize ningun tipo de fertilizante y el riego lo hago periodicamente, cada dos o tres dias, y no en exceso. Respecto a la falta de oxigeno creo que puede ser pero son muy chicas, tienen 15cm. Me la juego por falta de nutrientes... Siempre y cuando las causas que enumere sean las correctas.
Que piensan?
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
tiene buen drenaje el substrato,pq si son tan pequeñas como dices igual estas regando en esceso,sobre todo si no tienes buen drenaje.pon unas fotos y te diremos mejor
 
  • 👍
Reacciones: NsIgnacio

maria fernanda

Semilla
3 Agosto 2014
14
5
3
38
hola! necesitas cambiar urgente de maceta y armar un super sustrato con humus, perlita ...si sigue en esas condiciones no creo de frutos la cocecha!!!
 
  • 👍
Reacciones: Mota motorizada

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Sustrato bien esponjoso ??

Que sustrato usaste ?
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Te cuento lo que veo, primero como ya te dijeron, necesita mas espacio, segundo la tierra está demasiado húmeda(mantenélas un toque mas secas) y de ser posible ponéles alguna ventilación porque esos tallos están muy blandos y finalmente yo vería el tema del agua en donde estas viviendo ya que estas hojas tipo garra suceden mucho cuando el agua es muy ácida, de ser así te recomiendo que pases por aglún vivero o inclusive en un acuario y pidas un alcalinizante para el agua y unas tiras reactivas, ahi mismo te van a mostrar commo medir el ph del agua. El mismo no debe superar 6.5 de acidez.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Mota motorizada
-