Ayuda, medir ec con amperímetro (polímetro)

joacoo

Semilla
1 Abril 2014
3
0
1
Hola amigos, quería empezar un proyecto de cultivo hidropónico y ya que soy un cultivador todavía principiante y sin experiencia previa en la hidroponia (aunque es un tema que me interesa mucho y he leido sobre el tema de arriba a abajo), me encuentro con la dificultad de que donde vivo no me es posible conseguir un medidor de EC (encontré un único modelo a la venta por internet que sale mucho dinero como para que pueda pagarlo).
En busqueda de una alternativa,luego de mucho tiempo de indagar por la web encontre este enlace y también otros donde se comenta este metodo de medir la EC de una solución nutritiva con un amperímetro (polímetro).

http://lacocinadeldrscience.blogspot.com.ar/2005/08/medidor-de-ec-casero-con-compensacin.html

Mi problema es que no puedo comprender muy bien la forma de realizar las distintas conexiones y también que hay un enlace de una calculadora hidroponica para convertir los datos medidos por el amperímetro y obtener asi los valores de la EC, que está caducado, seguramente porque el aporte es del 2005.
Quizas alguno de ustedes haya porbado algo parecido y pueda darme su opinión o alguna otra solucion que se les pueda ocurrir.

Bueno desde ya muchisimas gracias, saludos compañeros!
 

joacoo

Semilla
1 Abril 2014
3
0
1
No conseguí mucho, posts medio viejos de los cuales no puedo averiguar muchas dudas que me surgen debido a la antiguedad tantod e links como de usuarios. El multimetro es digital... De alguna forma debe ser posible pero es una busqueda muy complicada.
Graciaspor responder, saludos y a la espera de novedadesssss
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Personalmente no me metería en hidroponía si no te puedes permitir un medidor de EC.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
personalmente nunca entendí ni le di valor a la "" EC""

será porque no cultivo en hidroponía,,,,no que si cultivase en hidroponía tampoco lo usaría,,,jajajaa
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
personalmente nunca entendí ni le di valor a la "" EC""

será porque no cultivo en hidroponía,,,,no que si cultivase en hidroponía tampoco lo usaría,,,jajajaa
Básicamente, te dice la "comida" que lleva el agua en ese momento, no lo uses en hidroponía y risas mil con lo que puede salir de ahí.

Pero es mas fácil venir y soltar la parida xD
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
en tos me puedes decir que "comida" lleva?????

ec = 0,2

ec=1

ec=2


yo pensaba que básicamente media la electroconductividad
no lo uso en tierra desde hace 10 años y no veo las risas mil en hidroponía por lo que pueda salir,,,,un gremlin????

las paridas depende desde que punto de vista,,,como todo en la vida subjetivo y relativo.....
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Medir la ec siempre es útil en indoor y exterior(yo no lo hago) porque cuanta más materia en suspension hay una ec mas alta..con el agua de por si con una ec muy alta(agua muy dura) añadir cualquier abono liquido es peligroso pues tiene riesgo de sobre fertilización..muchas veces pasa eso cuando sigues las tablas de abonado. Para hidro es indispensable para tierra no tanto pero también ayuda muchísimo(hablamos de interior). En exterior en maceta con un poco de ojo se puede prescindir de el,y en tierra madre no lo veo útil a no ser que el agua que se disponga sea pésima
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
La electroconductividad es la capacidad del agua de conducir la electricidad, esto viene dado por la concentración de minerales en dicha agua, las plantas se alimentan de minerales, ende, la electroconductividad determina la "comida" que lleva ese agua.

Lógicamente no te puedo decir que minerales y en que cantidad tiene cada una de las muestras que comentas, únicamente se puede deducir cual lleva mas o menos minerales (comida para las plantas)

Si sigues una tabla de abonado en bio, jamas me veras decir que es obligatorio el medidor de EC, ya que la planta tiene que procesar ese alimento y los valores de EC dados no son correctos y el propio sustrato amortigua las variaciones, pero esto no pasa en hidro o coco.

La parida es que una persona, que no cultiva en hidro, venga a decir que algo tan básico como es un medidor de EC en hidro diga que no es necesario porque el no lo usa en tierra.

Fuck logic.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
vale,,parece que algo te das cuenta,,,,,pero no acabas...


medimos el agua de varios grifos.....obteniendo unas ecs de :::

ec=0,2
ec=0,4
ec=0,6
ec=asin hasta lo que quieras

como has dicho no sabes que minerales forman esa ec,,,y ahora las paridas

crees que la misma ec será la misma "comida" en rio tinto,,,que en canarias,,que en una montaña caliza,,que en una zona de minerales de hierro,,en una casa con tuberías de plomo,,etc etc etc????

no se,,pero opino que mejor saber la composición del agua con un análisis,,,que con un aparato que tovia no acabo de pillar que comida mide

pero weno eso igual ya es la paridisima,,,el saber que porcentajes de na,fe,mg,mn,cu,n,p,k,cl ... etc etc etc lleva el sustrato que usaremos durante toda la vida

y ya la parida suprema es que tampoco creo necesario el aparato de medir ph en suelo,,,,,pero en hidroponia no opino:p
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Ok, ahora lo llevamos a lo absurdo para intentar tener algo de razón después de hacer el ridículo?

Tanto juntar letras para no decir nada.

Por cierto, he leído hasta "asin"

 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
ridículo es decir que sabes la comida que lleva una ec=0,4,,,eso si que es hacer el ridículo

asin,...k en vez de que,,,,,,,,,vamos formas malas de expresión,el menda muchas


pero por lo menos el menda no va de superlisto,,,,AUN NO HAS RESPONDIDO,,,,,,,QUE COMIDA HAY EN UNA EC=0.4????????????


RESPONDE,,,,y en tos quedare en ridículo...........

mientras tanto el que queda en ridículo con un aparato que según el mide "comida" eres tu....


por mucha fotos y fallos gramaticales que busques,,,jajajajajjajajajajajaj
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Que si Cletus, para ti el duro, paso de discutir algo que está mas que claro.



Y para la tos, el iniston.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
y ahora que piensas que por decir la ultima palabra llevas razón....


jajajjajaj

pos lo dicho por el ""bufon"" una ec=0,4 tiene la misma composición en ""comida"" en todo el mundo,,,,,,

si es que vaya país de genios...

bufon,,,dicese del que quiere hacer gracia a menudo con poca inteligencia,,,,repito que ""quiere""
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
No hombre, la razón la llevas tú!

No es necesario medidor de EC en hidro, porque no es lo mismo0,4 de EC en Pamplona que en Cuenca, basándonos claro está, en un experto cultivador en hidro con 0 experiencia a sus espaldas.

País de genios si, y que lo digas...XD

 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
no se ti has parao en pensar,,,que tan solo en el agua de ciudades del norte hay una diferencia en cloro abismal con regiones del sur

pero si,,,,don erre que erre pa ti la peseta


y mira haber cuanto cuesta un análisis del agua y un medidor,,,,y la información que da uno y que da otro




si es que no hay mas ciego,,que el que no quiere ver
a claro que pa ver la ostia al caerse de la burra será grande....
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36


A partir de ahora cada vez que vaya a preparar SL le haré un análisis, que es mucho mejor, y sobre todo mas práctico!

Campaña anti medidores de EC en hidro!
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
ves como eres ton.... y en tu casa no lo saben

el medidor de "comida" cuesta dinero

el análisis cuesta 0 euros,,,,,,bob,,,,,,jajajaja
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Me estas empezando a dar vergüenza ajena, ah no, me la has dado desde el primer post! XD

Toma, necesitas un par de estos, o todos! :D



Y esto :

 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
entre que el agua es el mismo en el norte que en el sur......
que es mas practico y ""barato"" el medidor
que un medidor de ec mide "comida"
y la gracia que ""intentas"" hacer

me lo toy pasando chupiguay ;)
que iluuuuuuu

otra fotuca ,,otra fotuca otra fotuca
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
si es que ya veo que parte de intentar hacer las gracia fácil


VEO QUE TUS ARGUMENTOS,,,,,,,CONVENCEN POR SU PESO
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
En serio, paso de discutir mas con un retard que no sabe ni lo que es la EC y encima pone palabras en mi boca que no he dicho, que para mas inri, no sabe ni expresarse

Ahí te quedas con tus paridas, maestro del hidro.
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
YO TE LO DIJE DE PRIMERAS,,,,ELECTROCONDUCTIVIDA


TU DICES QUE...... "COMIDA""



haber si en mayúsculas lo ves mejor
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
YO DIGO QUE LA COMPOSICION DEL AGUA EN EL NORTE AL SUR ES DIFERENTE

TU DICES QUE YE LA MISMA EN TODO EL MUNDO


lo ves mejor
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
YO DIGO QUE MAS VALE UN ANALISIS DEL AGUA,,,GRATUITI,,MAS INFORMATIVO

TU DICES QUE VALE MAS GASTARSE DINERO EN UN APARATO QUE MIDE ""COMIDA""


lo vas viendo mejor
 
-