Ayuda, medir ec con amperímetro (polímetro)

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
La composición del agua siempre es la misma, una átomo de oxigeno por 2 de hidrógeno lo que cambia es la disolución de minerales (la EC) los minerales es de lo que se alimenta la planta, ergo es la "comida" (comida es en este caso es un eufemismo)

Como has visto que has hecho el ridículo, me sales ahora con el análisis, cosa que jamas he dicho que sea peor que un medidor, he dicho que es mas práctico, LÓGICAMENTE que tener que hacer un análisis cada vez que vaya a regar o preparar una solución nutriente, y mas cuando un medidor de EC absolutamente funcional vale 5 euros.

Por muchas vueltas que le des, y por mas mayúsculas que pongas, no tienes razón ni la tendrás. Y flaco favor haces al foro diciendo que no es necesario el medidor de EC (De electroconductividad, ergo concentración de minerales, ergo "comida" para las plantas (eufemismo en este caso) en hidropónico.

Es que ni siquiera se porque te sigo contestando despues de que reconozcas que ni has tocado el hidro, ergo no tienes ni puta idea, gañan. Y aprende a escribir que da asco y vergüenza ajena leerte, gañan.

Y ahora si que si, se acaba por mi parte, te ignoro, paso de leer mas a un ignorante.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: morfeo77

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
hacer un análisis del agua cada vez que riegas???????????
NO VES COMO NO DAS,,,,,ES QUE PARATE A PENSARRRRRRRR

tu crees que el agua de tu ciudad cambia la composicon diariamente?????????????,,,,ES QUE...............en tu casa no lo saben no????
ves como eres muy poco listo y encima no te has parao a pensar,,,,he dicho yo que el análisis lo haga uno mismo?????

tu cuando abres el grifo que sale?????,,,,,agua,,,,,,llamesmolo eufemismo,,,,,o lo llamas agua con disolución de minerales?????????
con lo cual el agua que sale de un grifo de una ciudad del norte es diferente al agua de una ciudad del sur,,,,,,LO VES SIN ""EUFEMISMO""





TE LO REPITO EN MAYUSCULAS...

MEDIDOR DE EC-----MIDE ELECTROCONDUCTIVIDAD------------------no mide comida como dices TU

ANALISIS DEL AGUA----GRATUITO,EXACTO---------según tu como solo nos dara H2OOOOOOOOOOOO,,porque como el agua siempre es la misma en todo el mundoooooo


jajjjaja,,es que en tu casa no lo saben.....
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
mas fotos,,,,mas fotossssss


k eufemeta,,,,,no exprimes la neurona que te queda y pones otra imagen??????????????

el monstruo de la ec,,,,,digo de la comida
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
jajajaj,,,es que decir que mide """comida""",,,,,,claro veo a la hora que se publico el mensaje y entiendo el porque de tu estúpida respuesta

comida comida comida



cogito ergo sum,,,,,,ergo tu no existes?????,,,,,,,,,hay eufumeta cuantos feonucos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
si a un agua le metes una dosis de abono, toda la ec que sube son sales asimilables, comida, papeo...

el agua de grifo lo que mayormente contiene son sales de Ca y Mg (dureza).

las ventajas del hidro, que son controlar absolutamente todos los nutrientes, son impensables sin un medidor de ec; para éso cultivar en tierra.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
hacer un análisis del agua cada vez que riegas???????????
NO VES COMO NO DAS,,,,,ES QUE PARATE A PENSARRRRRRRR

tu crees que el agua de tu ciudad cambia la composicon diariamente?????????????,,,,ES QUE...............en tu casa no lo saben no????
ves como eres muy poco listo y encima no te has parao a pensar,,,,he dicho yo que el análisis lo haga uno mismo?????

tu cuando abres el grifo que sale?????,,,,,agua,,,,,,llamesmolo eufemismo,,,,,o lo llamas agua con disolución de minerales?????????
con lo cual el agua que sale de un grifo de una ciudad del norte es diferente al agua de una ciudad del sur,,,,,,LO VES SIN ""EUFEMISMO""





TE LO REPITO EN MAYUSCULAS...

MEDIDOR DE EC-----MIDE ELECTROCONDUCTIVIDAD------------------no mide comida como dices TU

ANALISIS DEL AGUA----GRATUITO,EXACTO---------según tu como solo nos dara H2OOOOOOOOOOOO,,porque como el agua siempre es la misma en todo el mundoooooo


jajjjaja,,es que en tu casa no lo saben.....
A ver si lo entiendes ya....si mides la ec del agua del grifo y te da 0'8 o 1...si le echas por ejemplo delta9 con sus 4ml/l en todo lo alto a lo mejor la ec te sube hasta 3...cuando en flora si pasa de 2,2 corres serio peligro de quemar las plantas. Es útil o no el medidor?controlar en hidro la ec de la solución nutriente es vital..y hasta que se domina cada abono ha de medirse la ec después de disolver el abono,antes de regar...eso es lo que te han intentado decir con que tendrías que analizar el agua en cada riego,según tu opinión.
Antes de discutir infórmate un poco dl tema..y aun estando informado,un poco de respeto,educación y mejor expresión es mucho de agradecer
 
  • 👍
Reacciones: IManson

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
si a un agua le metes una dosis de abono, toda la ec que sube son sales asimilables, comida, papeo...
y si a 1 l de agua le meto 1ml de abono
y si a 1l de agua le meto 2 ml de abono
y si a 1 l de agua le meto 3 ml de abono

yo también se la cantidad de comida que hecho....



el agua de grifo lo que mayormente contiene son sales de Ca y Mg (dureza).

en tos con una ec=0,4 ....... 0,2 es ca y 0,2 mg???

na---no cuenta??
f---no cuenta???
cl---no cuenta???

yo solicite 6 analisis de agua y dice que lleva mas cosas que mayormente ca y mg

es mas si vieses un analisis de una ciudad del norte a una ciudad del sur........uffff el cloro

pero vamos que si os hay que dar la razón en que el agua ye el misma en toda España y el mundo mundial universal y solo lleva calcio y magnesio se os da ;)





las ventajas del hidro, que son controlar absolutamente todos los nutrientes, son impensables sin un medidor de ec; para éso cultivar en tierra.

yo veo que obtengo mas información con un análisis "GRATUTITO" que con un medidor de ec "CUESTA"

si dices controlar todos los nutrientes por conocer la ec del abono que hechas pero NO la composion del agua de la que partes,,,controlado absolutamente
 
  • 🤣
Reacciones: IManson

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
A ver si lo entiendes ya....si mides la ec del agua del grifo y te da 0'8 o 1...si le echas por ejemplo delta9 con sus 4ml/l en todo lo alto a lo mejor la ec te sube hasta 3...cuando en flora si pasa de 2,2 corres serio peligro de quemar las plantas. Es útil o no el medidor?
osea que si le echo por ejemplo 4ml/l de delta9 quemo la planta,,,,via foliar o en el sustrato?????

EN TIERRA,,ya lo tengo hechao y foliarmente también,,,,llevan un poco mas de flora,sin síntomas de excesos,,,,,,,,es mas lo hice al revés "aposta" primero en suelo y 2 aplicaciones foliares con 4ml/l,,,lo que marca fabricante,,,,pero weno para mi el delta9 ya no es lo que era

y si es tan vital,,,,,,,porque no hay colaboración???
si tu ya has dicho que 4 ml/l de delta 9 son 2 o 2,2 de ec,,,,,,,,,,,ya tenemos la ec de una marca comercial ;)


controlar en hidro la ec de la solución nutriente es vital..y hasta que se domina cada abono ha de medirse la ec después de disolver el abono,antes de regar...eso es lo que te han intentado decir con que tendrías que analizar el agua en cada riego,según tu opinión.
pues excepto a ti y a scrafi,,,,,,no he visto a nadie dar un razonamiento,,,,,se podrá estar mas de acuerdo o no y se podrá discutir ciertos parámetros,,,,pero repito que no he visto a nadie dar una explicación

Antes de discutir infórmate un poco dl tema..y aun estando informado,un poco de respeto,educación y mejor expresión es mucho de agradecer
6 análisis de agua,,,no medidas con un medidor de ec,,,,,6 ANALISIS DE AGUA
3 de ellos obtenidos gratuitamente en la empresa municipal de aguas de gijon,,,si quies digo por que hice 3 ;)
3 de ellos en el pueblo,,,,,pero es que como es un pozo privado,,,,cada cierto tiempo hay que analizar y cuando empece a cultivar allí se lo pedi al vecino que lo lleva
y además es que como bueno noob que se leyó guias antes,,,,y como todos recomendais un medidor de ph y ec,,,,,resulta que tengo,,,,,si quies cuento las pruebas de agua y tierra que hice....

lo que es estar informado o no,,,es muy relativo,,,,,,pa mi nunca se esta bien informado ;)

el respeto también es relativo,,,tu y sracfi respondeis respetuosamente y creo que yo respondo respetuosamente
si alguien me falta,,,,,respetuosamente también le falto
yo de primeras creo que no falte ha nadie

lo de la expresión,,,,no doy pa mas,,,un mal sistema educativo,dislexia,,,,,,,pero la culpa no ye mia,,,jajaj
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
es querer convencerme de que es importantísimo conocer lo que hechamos a las plantas...y no saber lo que lleva el agua..................

NO SOY YO EL QUE SE TIENE QUE BAJAR DE LA BURRA,,,yo tengo el agua analizada,,,,no medida con ec,,,
YO SI CONOZCO PERFECTAMENTE LA COMPOSICION DEL AGUA Y POR LO TANTO LO QUE HECHO,,,vosotros mismos decis que no sabeis la composion del agua,,porque no solo lleva 2 cositas
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
ya me cai de la burra,,teneis razón....


SE OBTIENE MAS INFORMACION Y CONTROL CON UN MEDIDOR DE EC,,,,QUE CON UN ANALISIS

COMPRAR MEDIDORES ;)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
polutin dijo:
en tos con una ec=0,4 ....... 0,2 es ca y 0,2 mg???

na---no cuenta??
f---no cuenta???
cl---no cuenta???

yo solicite 6 analisis de agua y dice que lleva mas cosas que mayormente ca y mg

es mas si vieses un analisis de una ciudad del norte a una ciudad del sur........uffff el cloro

pero vamos que si os hay que dar la razón en que el agua ye el misma en toda España y el mundo mundial universal y solo lleva calcio y magnesio se os da ;)
mayormente Ca y Mg; 1:1 te la inventas tú, yo no he dicho nada; y es el concepto de aguas duras y aguas blandas y que no tiene en cuenta las concentraciones ínfimas de otros minerales:

qué para ésto no hace falta medidor? pues tampoco descubro la pólvora, pero bien distinto es si trabajamos con aguas con muy baja ec y tenemos que andar con suplementos de Ca y Mg; si la primera vez que empecé a usar mononutrientes tengo que ir a analizar el agua para que me quede justo en 0,40, a la tercera o cuarta vez ya me empezarían a cobrar:rolleyes:. por que estamos en la sala de hidropónico, no de cultivo en tierra, creo.
es querer convencerme de que es importantísimo conocer lo que hechamos a las plantas...y no saber lo que lleva el agua..................

NO SOY YO EL QUE SE TIENE QUE BAJAR DE LA BURRA,,,yo tengo el agua analizada,,,,no medida con ec,,,
YO SI CONOZCO PERFECTAMENTE LA COMPOSICION DEL AGUA Y POR LO TANTO LO QUE HECHO,,,vosotros mismos decis que no sabeis la composion del agua,,porque no solo lleva 2 cositas
debes caer de la burra porque estamos en la sala de HIDROPÓNICO, donde cultivar sin medidor de ec es IMPOSIBLE, por mucho que analices el agua, por mucho que tenga mucho más cloro en el sur o más nitritos en la fuente natural de mi aldea; y el que diga lo contrario, es que no ha cultivado en hidro ni tan siquiera en coco.
 
  • 👍
Reacciones: IManson y morfeo77

joacoo

Semilla
1 Abril 2014
3
0
1
Bueno descartando las discusiones inútiles de quien tiene la razon, gracias por los comentarios a todos.

Ante la persistencia de mi imposibilidad de comprar un medidor de EC y de mis fuertes ganas por experimentar con la hidroponia, me aventurare dentro de la misma sin utilizar un medidor (no obstante,sí podré medir el pH).

Mi estrategia será adecuarme a las medidas recomendadas por el fabricante de la solucion nutritiva que adquiera o bien adecuarme a alguna tabla de valores y medidas confiables (teniendo en cuenta que los primeros dias de vida de la planta el agua debe ser muy muy blanda y de a poco y gradualmente podré incrementar la concentración de nutrientes, los cuales iré modificando dependiendo de si me encuentro en fase vegetativa o de floracion).

Si bien soy consciente de la poca exactitud con la que voy a manejarme, seré muy cauteloso a la hora de revisar dia a dia como evoluciona la querida planta ante el exceso o falta de nutrientes (dureza) de la solucion que prepare y manteniendo el nivel del recipiente constante con agua destilada. Además de una obvia renovación del agua al cabo de un lapso de tiempo donde considere que la concentración de nutrientes ha decaído notablemente.

Nuevamente gracias por las respuestas y son bienvenidas todas sus opiniones al respecto ya que hacen a mi cabeza pensar y dar vueltas sobre el tema, permitiendo que se me ocurran nuevas ideas y alternativas.

Saludos para todossssssssssss
 

lalin

Floración
11 Marzo 2014
224
107
33
jajajaj,,,es que decir que mide """comida""",,,,,,claro veo a la hora que se publico el mensaje y entiendo el porque de tu estúpida respuesta

comida comida comida



cogito ergo sum,,,,,,ergo tu no existes?????,,,,,,,,,hay eufumeta cuantos feonucos

Pero veo que por mas que se busca que entiendas no es posible. Puedes siquiera dejar que esto no se vuelva un circo? Y que todos podamos aprender algo? Y si no es interezante para ti, deja el foro. Respeta a todos los que venimos a cultivarnos vale?
 

Gory

Cogollito
12 Mayo 2006
288
177
53
Hola amigos, quería empezar un proyecto de cultivo hidropónico y ya que soy un cultivador todavía principiante y sin experiencia previa en la hidroponia (aunque es un tema que me interesa mucho y he leido sobre el tema de arriba a abajo), me encuentro con la dificultad de que donde vivo no me es posible conseguir un medidor de EC (encontré un único modelo a la venta por internet que sale mucho dinero como para que pueda pagarlo).
En busqueda de una alternativa,luego de mucho tiempo de indagar por la web encontre este enlace y también otros donde se comenta este metodo de medir la EC de una solución nutritiva con un amperímetro (polímetro).

http://lacocinadeldrscience.blogspot.com.ar/2005/08/medidor-de-ec-casero-con-compensacin.html

Mi problema es que no puedo comprender muy bien la forma de realizar las distintas conexiones y también que hay un enlace de una calculadora hidroponica para convertir los datos medidos por el amperímetro y obtener asi los valores de la EC, que está caducado, seguramente porque el aporte es del 2005.
Quizas alguno de ustedes haya porbado algo parecido y pueda darme su opinión o alguna otra solucion que se les pueda ocurrir.

Bueno desde ya muchisimas gracias, saludos compañeros!
Mira a ver este medidor de EC de los Chinos, yo uso uno hace dos años y va de lujo, los hay mejores y tal pero si no tienes dinero es una opcion, sale por unos 9€ y envio gratis, lo malo de estos pedidos a China es el tiempo que tardan en llegar, pero bueno, es una opcion mas;) http://es.aliexpress.com/item/1pcs-TDS-Tester-EC-meter-conductivity-meter-water-measurement-tool-Function-3-in-1-0-5000ppm/1740145490.html?recommendVersion=1
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Hay que ver cuanta tontería hay que leer.

Si quieres un análisis de tu agua solo tienes que ponerte en contacto con el sistema de aguas de donde vivas. En mi caso por internet lo ví.

Aún así los datos son estimados, si hay alguna lluvia o se cae mucha mierda en los depósitos o animales muertos o viene un guarro a tirar mierda lógicamente la composición variará bastante.

Si lo quieres hacer perfecto pues usa agua destilada o de ósmosis, te pillas el calcio y el magnesio y ale.

El medidor de ec es una herramienta cojonuda, el hidro es la polla y la tierra para algunos puede llegar a ser una puta mierda, que si no crece, que si clorosis, que si las quemas.

Luego hay otros que ni miden ph ni ec y les va de lujo porque tienen una tierra y un agua cojonudas.

Por pura suerte y por pura desgracia si algún día cambiáis de residencia quizás sufráis desavenencias en tierra.

Por meaculpa algunos y por desgracia otros, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: vrdnc
-