Ayuda Primeros Dias [Novato]

Installed

Semilla
30 Agosto 2014
28
4
3
31
Holaa, buenas a todos, lo primero presentarme soy nuevo en el foro y en plantar jeje, y bueno he leido mucho por aqui y por internet sobre el tema del regadio y cuidados y tengo claro el tema de no regarla cada dia, solo cuando al pesar la maceta la note como cuando estaba sin regar, o cuando metiendo un dedo en el sustrato lo vea seco, y no solo guiarme por la superficie jeje, pero mi duda viene ahora.. Ayer germine 3 semillitas: Ak47, Tuthankamon y Purple Kush. Y bueno pretendia ya mañana cuando espero que salga la raiz plantarla en macetas de 7 L, con guano de murcielago. Antes de plantarla pretendo regar la maceta para que este humeda, pero mi pregunta viene a cuando regarla los primeros dias que este saliendo? Ya que la raiz no llegaria a los 2-3 cm, entonces de nada vale que la maceta tenga agua en el fondo si por arriba en la raiz no le llega agua no? Es decir, si tengo que regarla los primeros dias cuando la superficie este seca independientemente de que siga humeda por la mitad de la maceta, ya que vivo en Sevilla y bueno, ya sabeis el sol por aqui va a secarmela en menos de un dia jaja. Un saludo y encantado de estar con ustedes :D
 

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Si quieres regar la maceta al completo hazlo, pero el primer día solamente. Ten en cuenta la cantidad de agua que usas para que la maceta quede completamente mojada... A medida que vaya secando la tierra te aconsejo que mientras sean pequeñas, mojes solo el centro de ella, que es donde va a estar la planta y si hace demasiada calor, puedes regar con la mitad de agua que usaste para regar completamente... no sé si me estoy explicando, me estoy haciendo un lío yo sola, jajaja.
 
  • 👍
Reacciones: papitons

Installed

Semilla
30 Agosto 2014
28
4
3
31
Sisi te entendido jajaj, Y otra cosita.. es malo el calor? Osea ya no estando dandole luz, sino en la sombra? Ya que acabo de venir de mi zotea y en la sombra hace un calor flipante, digo si ese calor tambien puede hacer que se queme o algo? No no? Un saludo y graciasss!
 

Installed

Semilla
30 Agosto 2014
28
4
3
31
Okey entendido :) Bueno despues de ya plantarla y regarla ( Antes por supuesto ) He notado que no ha goteado nada :S He regado como un litro para la maceta de 7 L, y pregunto si es normal que no haya goteado por debajo nada.. Como un poco 'enfangado', nose si será normal por ser la primera vez que riego, ya que he visto videos que nadamás caer un poquito de agua ya estaba hechando bastante agua por debajo. Un saludo !
 

equickcanna

Floración
6 Agosto 2014
111
51
33
53
Okey entendido :) Bueno despues de ya plantarla y regarla ( Antes por supuesto ) He notado que no ha goteado nada :S He regado como un litro para la maceta de 7 L, y pregunto si es normal que no haya goteado por debajo nada.. Como un poco 'enfangado', nose si será normal por ser la primera vez que riego, ya que he visto videos que nadamás caer un poquito de agua ya estaba hechando bastante agua por debajo. Un saludo !
depende de la tierra lo que absorba, pero mejor justo de agua a que este mucho tiempo humedo , porque la planta no bebe tanto siendo pequeña, y vaya a ser que crie moho o algo, asi lo hice yo y asi van.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-de-tres-green-poison-y-una-magnum.152220/page-3
 
  • 👍
Reacciones: papitons

dariouu

Floración
25 Agosto 2014
171
37
33
33
Yo tambien he palantado ahora, las tengo germinando y tengo una duda, cuando las saco de las servilletas? Cuanto tiene k medir la raiz?.
Installed sube alguna foto si kieres para k las vayamos viendo, yo tmbien subire alguna mas adelante.
Saludos
 

Installed

Semilla
30 Agosto 2014
28
4
3
31
Pues mira planté ayer por la tarde-noche en sus macetas, las regue y bueno espero no tener problemas con el tema del drenado...
Yo las tuve germinando en servilletas 2 dias justos, esperate esas 48 Horas y mira como están, te debe medir cosa de 1 cm o centimetro y medio la raiz, yo germine 3 semillas, y dos estaban con un centrimetro y medio y otra mas larga y ya estaba abriendose y todo la semilla, una vez las veas asi las planté, y acabo de venir de verlas y dos de ellas estan asomandose ya jeje
Subire fotos nada más salgan :) Un saludo! Y Haber si alguien me aconseja sobre el tema del drenado que me tiene preocupado jaja
 
  • 👍
Reacciones: dariouu

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
Pues mira planté ayer por la tarde-noche en sus macetas, las regue y bueno espero no tener problemas con el tema del drenado...
Yo las tuve germinando en servilletas 2 dias justos, esperate esas 48 Horas y mira como están, te debe medir cosa de 1 cm o centimetro y medio la raiz, yo germine 3 semillas, y dos estaban con un centrimetro y medio y otra mas larga y ya estaba abriendose y todo la semilla, una vez las veas asi las planté, y acabo de venir de verlas y dos de ellas estan asomandose ya jeje
Subire fotos nada más salgan :) Un saludo! Y Haber si alguien me aconseja sobre el tema del drenado que me tiene preocupado jaja
 

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
hola,,, buenas noches
la semilla en germinacion no es bueno ir manipulandola,,,,y en las autos,
todo estrres le afecta mucho en su desarrollo.
yo las germino ya en su sitio,en tres o cuetro dias......magia.
evito trasplantes,,,estres,pues en una auto con 4 o 5 semanas de crecimiento y tiron preflor,
un transplante puede significa un 20 o 30 por cien de su desarrollo si llega a sufrir.......
que lo sufren.....
encuanto al drenaje ,a poco que el tiesto tenga ,,,,abujero,,,,lo principal es el sustrato...siempre nuevo y de calidad
y no olvides colocar de base minimo una capa de piedras,arlita.etc.. que no deje ver el fondo.
 

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
si no estas lavando por cualquier error..
todo el agua que drena, mas de la cuenta.
se esta llevado nutrientes.....
siempre poco a poco...como tu beberias
 

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
Holaa, buenas a todos, lo primero presentarme soy nuevo en el foro y en plantar jeje, y bueno he leido mucho por aqui y por internet sobre el tema del regadio y cuidados y tengo claro el tema de no regarla cada dia, solo cuando al pesar la maceta la note como cuando estaba sin regar, o cuando metiendo un dedo en el sustrato lo vea seco, y no solo guiarme por la superficie jeje, pero mi duda viene ahora.. Ayer germine 3 semillitas: Ak47, Tuthankamon y Purple Kush. Y bueno pretendia ya mañana cuando espero que salga la raiz plantarla en macetas de 7 L, con guano de murcielago. Antes de plantarla pretendo regar la maceta para que este humeda, pero mi pregunta viene a cuando regarla los primeros dias que este saliendo? Ya que la raiz no llegaria a los 2-3 cm, entonces de nada vale que la maceta tenga agua en el fondo si por arriba en la raiz no le llega agua no? Es decir, si tengo que regarla los primeros dias cuando la superficie este seca independientemente de que siga humeda por la mitad de la maceta, ya que vivo en Sevilla y bueno, ya sabeis el sol por aqui va a secarmela en menos de un dia jaja. Un saludo y encantado de estar con ustedes :D
 

papitons

Cotiledon
9 Agosto 2014
59
12
18
hola.....
tu cuando ves la tierra seca,,,,si palpas notas la humedad a varios centrimetros de profundidad....???
eso es porque porque utilizaste la capacidad del sustrato.
si solo humedecieras la superficie ,con el sol,,calor,,se evaporaria y la planta sufriria.

yo ,mojo poco a poco hasta que drena,y remuevo para que el humus de la capa superior no salga
a flote,siempre sin compactar,mientas hago esto tengo el cañamon en remojo,
la entierro 1cmt poco mas.3 o 4 dias ala sombra y ......magia
durante esos dias pulverizo humedada sobre superficie
cuando brota empiezo a dejarle ver la luz poco a poco y en dos dias ...a pleno sol....
diariamente les aporto agua ,un vaso .
a la semana ya se aprecia el ritmo de riego que te pide su entorno
 
  • 👍
Reacciones: Vitoclapton
-