Ayuda sobre hidroponia en Chile

Lord-weed

Semilla
7 Julio 2015
28
23
3
28
Sudamerica
Saludos a todos los fumetas!

Bueno, hoy me he puesto a investigar un poco sobre hidroponia y he descubierto que es un sistema mas rentable que el cultivo a tierra convencional. Mejor producción, mayor control en los nutrientes y regado automático son unos de los muchos beneficios que tendría este cultivo, por lo que decidí ponerme a buscar en la web y me encontré con esto.

dutch-pot-hydro-1-m2-sistema-de-cultivo-hidropnico-1.jpg

Es un sistema Dutch pot hydro 1 m² que, según lo que averigüé, es lo mejorcito que existe en hidroponia a un precio "entendible" y de una calidad excepcional para cultivadores no industriales.
Lamentablemente este producto no esta a la venta en Chile, según lo que busqué, por lo que me puse a buscar sobre otros sistemas hidroponicos que están a la venta en nuestro país pero amarga fue mi decepción al descubrir que la mayoría eran muy inferiores a la calidad de este producto. Maceteros con mangueras y bombas individuales es lo único que se puede encontrar a la venta en Chile por la web, o sistemas hidroponicos extremadamente caros que no le llegan ni a los talones al Dutch pot.
Les agradecería mucho su ayuda, si alguien sabe donde existen en Chile sistemas de cultivo hidroponico de calidad porfavor no dude en comentar.
Muchas gracias!
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Yo tengo un sistema DIY, emulando lo que muestras tú. El sustrato lo traje de afuera porque no venden arcilla expandida en Chile. La bomba es de acuario pero genera 1 bar de presión (ENE) y le puse goteros a cada planta. La solución se aplica a cada macetero y drena nuevamente al reservoir.

Ojo con el pH que tiende a subir. Para eso aplico no más de un 10% de nitrógeno en forma amoniacal (NH4+).
 

Adjuntos

-