ayuda urgente! tallo partido

Dombury

Semilla
8 Mayo 2017
16
4
3
41
Cuando he llegado, me la he encontrado partida en dos, media 2 metros y se ha partido por la mitad, ha llovido mucho. No se que hacer, alguien me podria ayudar? Esta en floración ya...
 

jesusbl

Floración
19 Octubre 2013
191
61
33
32
lo mismo me paso ami el año pasado , me temo qe la puedes tirar ya la parte de arriba lo siento tio
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
A ver si se ven
Dios mio me duele solo de verla...
No es superficial la rotura , es casi de cuajo afectando a la zona donde la savia se transporta.

Podrías salvar la zona no dañada y continuar, aplica algún cicatrizante si tienes a mano, esa herida es vía de infecciones abierta.

Para otra vez, usa la Malla tipo que usa Cervantes en sus documentales en California y atala bien
 
  • 👍
Reacciones: Barbux y Dombury

Menikito

Semilla
27 Mayo 2017
55
1
8
26
puedes ponerte a hacer esquejes hermano con la parte de arriba agarra un enraizante y reza para q agarren
 

Dombury

Semilla
8 Mayo 2017
16
4
3
41
la he puesto derecha, y he cerrado el tallo con cinta aislante, y puesto un tutor bien gordo y amarrado las demas ramas y tallo...
Probare a echarle rizhotonic bio estimulante, a ver que tal, aunque no tengo esperanzas. Muchas gracias a todos :(
 
  • 👍
Reacciones: repele19

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Has hecho bien, espero que tengas suerte, la maría es una planta dura; a mi me ocurrió lo mismo y le hice como tu un apaño uniendo el tallo de nuevo con un tutor y cinta de carrocero, la planta tuvo un retraso con respecto a las otras pero tiró adelante, tambien estaba en floración.

O lo que te dice @Patricia_Gaditana , si ves que de la rotura hacia arriba no responde, trata de salvar de la rotura hacia abajo.

Venga, suerte de nuevo :)
 
Última edición:

mohabakada

Semilla
4 Mayo 2017
40
13
8
32
la he puesto derecha, y he cerrado el tallo con cinta aislante, y puesto un tutor bien gordo y amarrado las demas ramas y tallo...
Probare a echarle rizhotonic bio estimulante, a ver que tal, aunque no tengo esperanzas. Muchas gracias a todos :(
Un consejo que te puede ayudar Déjala en una zona sombreada que no le dé el sol directo para que no se deshidrate..hasta que se recupere


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: CaNNaB1KO y lokromo

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Yo parti una ayer... Bienvenido al club jeje. Le puse un tutor y la ate... Que se recupere o no ya no depende de mí.
 

jesusbl

Floración
19 Octubre 2013
191
61
33
32
que mal yo estoy pasando dos días de super tormentas agua y viento y no puedo resguardarlas están tragándose todo espero qe no me pase nada
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Dios mio me duele solo de verla...
No es superficial la rotura , es casi de cuajo afectando a la zona donde la savia se transporta.

Podrías salvar la zona no dañada y continuar, aplica algún cicatrizante si tienes a mano, esa herida es vía de infecciones abierta.

Para otra vez, usa la Malla tipo que usa Cervantes en sus documentales en California y atala bien
Las malla que pone Cervantes son para dirigir las ramas y que le de el sol a toda la planta, esa planta que saca el menda con un tallo como un brazo de gordo no lo para ni un huracán, eso se llama scrog vertical.
 
  • 👍
Reacciones: Tensas

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Has hecho bien, espero que tengas suerte, la maría es una planta dura; a mi me ocurrió lo mismo y le hice como tu un apaño uniendo el tallo de nuevo con un tutor y cinta de carrocero, la planta tuvo un retraso con respecto a las otras pero tiró adelante, tambien estaba en floración.

O lo que te dice @Patricia_Gaditana , si ves que de la rotura hacia arriba no responde, trata de salvar de la rotura hacia abajo.

Venga, suerte de nuevo :)
Tallo y malla no tiene nada que ver xD
 
  • 👍
Reacciones: Tensas

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Las malla que pone Cervantes son para dirigir las ramas y que le de el sol a toda la planta, esa planta que saca el menda con un tallo como un brazo de gordo no lo para ni un huracán, eso se llama scrog vertical.
Hola Repele19, si me has leido bien me entenderás. La malla estilo Cervantes + Atado.

Especifico: Malla sin mas de poco o nada va a reforzar el tallo central

Malla + Atado a un poste, ventana, lo que sea. para que me entiendas, esto consigue 1 efecto, la malla distribuye el peso de toda la planta en el entramado, pero esa distribución necesita un punto de salida o ira al suelo, de ahí el atado de la malla a un punto de seguridad.

No se si me explico : )
Ayudaría mucho a mitigar vientos fuertes o racheados, lluvias que le aportan peso, en el caso del chico todas las ramas que cojieron peso por el agua a donde se centran? Al punto de gravedad mas lógico, tallo central que no puede soportar tal peso, de ahí el combo de malla + punto de evacuacion .

Ese tallo central hubiese pasado de soportar XXXXX kilos de peso a XXX o menos.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola Repele19, si me has leido bien me entenderás. La malla estilo Cervantes + Atado.

Especifico: Malla sin mas de poco o nada va a reforzar el tallo central

Malla + Atado a un poste, ventana, lo que sea. para que me entiendas, esto consigue 1 efecto, la malla distribuye el peso de toda la planta en el entramado, pero esa distribución necesita un punto de salida o ira al suelo, de ahí el atado de la malla a un punto de seguridad.

No se si me explico : )
Ayudaría mucho a mitigar vientos fuertes o racheados, lluvias que le aportan peso, en el caso del chico todas las ramas que cojieron peso por el agua a donde se centran? Al punto de gravedad mas lógico, tallo central que no puede soportar tal peso, de ahí el combo de malla + punto de evacuacion .

Ese tallo central hubiese pasado de soportar XXXXX kilos de peso a XXX o menos.
Con un tutor decente no necesita nada más, es raro ver una planta con ese tallo y partir de esa manera, yo creo que puede ser a parte del viento un buen golpe con algo o ella misma doblada en el suelo, es raro partir eso, ya te digo que con un tutor sobra para tener esa planta protegida, ahora si hablamos de 2+ 3+ metros cuadrados de planta entonces ya necesitamos tutores medusa y tutores de bambu y tal, pero esa planta la pasado algo más raro, eso del viento no me lo creo mucho.
 

jesusbl

Floración
19 Octubre 2013
191
61
33
32
hay plantas mas resistentes otras menos etc el viento y el agua son buenos amigos para destruirte lo qe entallen , es lo malo qe nos enfrentamos los de exterior a todas estas adversidades
 

Dombury

Semilla
8 Mayo 2017
16
4
3
41
Con un tutor decente no necesita nada más, es raro ver una planta con ese tallo y partir de esa manera, yo creo que puede ser a parte del viento un buen golpe con algo o ella misma doblada en el suelo, es raro partir eso, ya te digo que con un tutor sobra para tener esa planta protegida, ahora si hablamos de 2+ 3+ metros cuadrados de planta entonces ya necesitamos tutores medusa y tutores de bambu y tal, pero esa planta la pasado algo más raro, eso del viento no me lo creo mucho.
Fue una lluvia intensa de una tormenta, se recogieron trentipico litros por m2 en apenas 10 min...

La planta esta viva a duras penas, aunque tiene muchas hojas amarillas en la parte de arriba, y algunas ramas tienen hojas secas. A ver que tal...
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: lokromo y repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Fue una lluvia intensa de una tormenta, se recogieron trentipico litros por m2 en apenas 10 min...

La planta esta viva a duras penas, aunque tiene muchas hojas amarillas en la parte de arriba, y algunas ramas tienen hojas secas. A ver que tal...
Bueno sigue viva, un poco zombie pero sigue viva la verdad, intenta curar bien el partido del tronco y vitaminas en la tierra para ver si la planta se alegra un poco.
 
  • 👍
Reacciones: lokromo

Dombury

Semilla
8 Mayo 2017
16
4
3
41
Bueno sigue viva, un poco zombie pero sigue viva la verdad, intenta curar bien el partido del tronco y vitaminas en la tierra para ver si la planta se alegra un poco.
Como lo curo bien? No me atrevo ni a quitarle la cinta adesiva...
Y vitaminas de cuales? Solo estoy echando el estimulante rizhotonic, y no se si abonar...
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
No quites la cinta, si puedes refuérzala con un entablillado.

Dices que la planta esta en floración, el rizhotonic no le hace nada porque ya no hace nuevas raíces y estas no han sido dañadas, si ya se ha unido el tallo y restablecido de algún modo la circulación de savia hacia la parte de arriba, ya que si no estarian todas las hojas secas, yo abonaría normalmente con lo que estuvieses usando antes de la rotura, empieza a media dosis a ver como responde.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Tremontaine

Dombury

Semilla
8 Mayo 2017
16
4
3
41
Si estaba iniciando la floracion, mañana subo fotos mas de cerca. La estaba regando un dia si otro no, y abonando cada dos riegos. Lo que si tenia es exceso de sales, pues tenia un plato, que ya aprendí que no se pone:(
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si estaba iniciando la floracion, mañana subo fotos mas de cerca. La estaba regando un dia si otro no, y abonando cada dos riegos. Lo que si tenia es exceso de sales, pues tenia un plato, que ya aprendí que no se pone:(
Cuando digo vitaminas estilo, tienes muchos más pero te pongo precio/calidad muy bueno
Alg-a-Mic BioBizz
Acti Vera
BioBizz

Battle pasta selladora y cicatrizante


Pd; Con eso que te puesto curas la planta y la dejas nueva compañero.

 
  • 👍
Reacciones: lokromo y Dombury
-