Ayudaaa Secado de hojas y color verde en tierra

juane_n12

Semilla
2 Marzo 2012
51
11
8
34
La Plata, Argentina
Hoola gente, todo bien? Les cuento, estoy haciendo un indoor, con un sodio de 400w y estoy teniendo unos problemillas, que creo saber a que se deben, pero como no estoy seguro, estoy buscando opiniones y consejos.
El indoor es en la ciudad de La Plata, Argentina, por lo cual humedad ambiente tiene. Pero, he notado dos cosas: la tierra se pone con manchas verdes en la superficie, como si fuese moho y, por otro lado, se me estan secando las hojas de las plantas (estan germinadas hace poco)...
Yo supongo que lo de las hojas es por falta de ventilacion...Puede ser? Hace muchisimo calor en el placard, por lo cual le puse un ventilador, como para que al menos el aire circule, cosa que debi haber hecho hace un tiempo ya.
Por otro lado, el color verde de la superficie de la tierra no se a que se debera. No es espirulina, no he regado con ella todavia a las nenas porque son muy pequeñas-
Alguien me ayuda, por favor? Ya se me murio una orange bud, de la nada y se me esta chamuscando de a poco la skunk power.
Aqui les dejo fotos!
Saludos y desde ya muchas gracias!!!
PD: Ahhh otra cosa, les estoy dando 20 hs de luz y 4 de oscuridad...Muy manija no? Deberia pasarlas a 18-6?DSC00370.JPG DSC00371.JPGDSC00372.JPG
 

Adjuntos

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola juane,

Lo que se nota es que tu planta esta sofocada, las puntas marrones indican exceso de calor, los liquenes en el suelo, exceso de humedad y lo amarillo de las hojas dicen que si no haces un cambio no van a sobrevivir. Para cultivar en un placard con un sodio de 400 wts, deberías de contar con un buen sistema de ventilación, esto es un extractor de aire potente y un intractor que meta aire fresco, te sugiero que hasta que lo soluciones, lo saque a exterior si podés o te pases a un bajo consumo.

Suerte!!
 

juane_n12

Semilla
2 Marzo 2012
51
11
8
34
La Plata, Argentina
Gente! Gracias por las respuestas!! Voy de a uno:

Oboe. La tierra parece apelmazada, nada mas, pero tiene muy buena absorcion y mantiene la humedad bastante. Tiene Tierra fertil, Perlita y Turba. Lo que sucede es que el foco realmente calienta que da calambre jaja, entonces cuando se seca, si no estas pillo con el agua se seca mal.

Paio: Si, como nadie me daba respuestas (habia hecho este mismo post en otro lado), la saque ante la duda, cosa que mejore. Y esta mejorando muy bien, por suerte. Por otro lado, con el ventilador que puse anda re bien el indoor. El fin de semana voy a hacerle un sistema para que meta aire de afuera. Ya que adentro circula aire con el ventilador pero es aire caliente.

Gracias por la ayuda!!! Con el correr de los dias los ire anoticiando y mostrandoles el indoor, a ver si me pueden dar consejos, ya que es mi primer indooor, antes habia cultivado en exterior y hay diferencias!!


Saludos
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: paio y Oboe

juane_n12

Semilla
2 Marzo 2012
51
11
8
34
La Plata, Argentina
Skunk power esta mejorando! se le achicharraron las dos hojas mas grandes pero al sacarlas del indoor no se murieron, la mitad de ellas estan bien y las otras dos hojas nuevas tambien. Cuando sanen completamente las hojas la voy a volver a meter. Y este fin de semana le voy ha hacer un agujero al placard para que entre aire de afuera y salga tambien el aire que tira el ventilador.
Una vez hecho todo esto subo fotos del indoor asi si se les ocurre alguna idea para aconsejar la leo y si puedo la hago!!!
Gtacias por todoo
 
  • 👍
Reacciones: paio

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
De ultimo podes usar un bc en vege hasta que soluciones el tema de la ventilacio, te recomiendo que midas la humedad y la temperatura del indoor para que puedas darles un ambiente ideal a las niñas
Buenos humos ahi!
 

juane_n12

Semilla
2 Marzo 2012
51
11
8
34
La Plata, Argentina
Le hice un agujero al indoor arriba, que es donde se concentra el calor y a esa altuta le puse un ventilador para que saque el calor por ese agujero. Ademas, para que entre nuevo aire, dejo las puertas del placard entreabiertas y las cierro a la noche asi no me despierta pero solo esta con el ventilador y las puertas cerradas de 6 de la mañana a 10 u 11 que me levanto. De 12 a 6 corta el timer. Todavia no he subido fotos porque hasta que las nenas se mejoren no van a estar adentro del placard, sino que las tengo afuera...Recien hoy empece a probar que tal el calor con unos esquejes.
Gracias a todos por la buena onda!
 

juane_n12

Semilla
2 Marzo 2012
51
11
8
34
La Plata, Argentina
Buenas gente. Vengo con buenas y malas noticias y necesito que me ayuden a pensar el por que de algunas cosas, ya que yo no se los he podido encontrar.
Les habia comentado que habia sacado las dos plantas que tenia (skunk power y una de prensado) afuera, ya que se le estaban secando las hojas a ambas y deduje que era por falta de ventilacion y exceso de calor en mi indoor. Pero, al sacarlas afuera, la planta de semilla de prensado evoluciono muy bien y esta dde diez; en cambio skunk power mejoro un poco y de repente empezo a morir, nuevamente se empezo a secar y finalmente murio. En los ultimos dias, cuando ya estaba muy mal decidi sacarla de donde estaba y enterrarla mas y en otro lugar, cuando la saque, vi que la raiz habia avanzado mucho hacia abajo pero no habia echado casi pelitos como todas las raices, y finalmente, no estaba blanca sino marron, como medio podrida, pero en verdad soy muy responsable con el agua y nunca les echo de mas. Ademas lla muerte de la planta fue mediante secado, lo cual contradice tambien a la pudricion de las raices.
Aclaro, que la otra semilla de genetica que tenia (orange bud) tambien murio y de una manera parecida. Estaba paradira re bien y un dia la regue e instantaneamente cayo sobre la tierra como si le hubiese cortado el tallo...por mas que la intente parar con las horas fue muriendo.
La pregunta es: sera la tierra? Antes creia que era exceso de calor, y en parte lo fue, pero eso ya esta solucionado.
Estoy lleno de incertidumbres jaja. Me ayudarian a pensar en las causalidades? Ya que quiero evitar que sigan muriendo mis plantas, tengo unos esquejes ecchando raices que dentro de poco pasare a macetas y no quiero que sufran las mismas consecuencias que mis neneas.
Les dejo fotos para que vean las diferencias de evolucion de una y otra (Todas las fotos son del tiempo en el que estuvieron fuera del indoor, en el balcon)

Saludos
 

Adjuntos

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
personalmente pienso que fue stress por calor además del aire viciado que ahoga las hojas, lo de la raíz podría llevar a pensar que sufrió el ataque de algún hongo, habría que investigar un poco más, pero yo apuntaría a esas causas como las más probables.
 

juane_n12

Semilla
2 Marzo 2012
51
11
8
34
La Plata, Argentina
personalmente pienso que fue stress por calor además del aire viciado que ahoga las hojas, lo de la raíz podría llevar a pensar que sufrió el ataque de algún hongo, habría que investigar un poco más, pero yo apuntaría a esas causas como las más probables.

No habia pensado lo del stress y lo de los hongos! A tener en cuenta!!

Muchas gracias!
 
  • 👍
Reacciones: paio
-