[b] se me muereee ( ayuda) que ago ???[/b]

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
quiero saver si puedo salvarla empezo a decaerse ace unas semanas tiene cerca 4 meses de vida solo asido regada con agua eso si a sufrido varios cambios de tierra ... pero hoy ya aparecido asi suer decaida ayer la rege bastante .. me podrian aconsejar ? gracias Ver el adjunto 257877[video]http://img404.imageshack.us/img404/1733/semuere.jpg[/video]
 

angosto

Cotiledon
12 Mayo 2007
139
1
18
Para mi que te has pasado de agua.... tienes que dejar un intervalo entre riego y riego, ese intervalo es el estado del sustrato, si sigue húmedo pero regaste hace 2 días, no pasa nada, tendrás que esperar a que el sustrato que ves se seque unos 3-4cm de profundidad, entonces riegas.
También e visto que el macetero que tienes es de cartón? ten cuidado y no críes hongos!
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
es un barreño de la ropa y al trasplantar cojio mas anchura pero le fataba altura y lep use carton a los lados apra subir de altura + tierra pero no veo ongos la miro todos los dias y el carton al secarse la tierra lo voy cambiando es una base para k al regar no me cai ga agua x los bordes no mas .. gracias .. crees k sobrevivira ? :S la veo super paxuxa...
 

Cannaloco

Semilla
2 Junio 2012
23
5
0
No soy muy experto en esto , solo he plantado 1 año mas este ...
Si te podría decir que lo mas probable sea muchas horas de sol directo o exceso de agua.
Tiene 4 meses !? Algo pequeña diría yo para tener 4 meses ... Y muy temprano para plantar .

¿Que tierra usas? ¿Cada cuanto la riegas? ¿Cuantas horas de sol directo le da? Necesitamos mas información para ayudarte

¡Esa niña todavía puede tirar animo !
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
!! en averle exo labado de raizes tendria k dejarla a la sombra ?

la verdad k esta toda su raiz como en el molde de un macetero de 11 litros con tierra turba mezclada pero sin perlita y añadi lo k es el reyeno de un barreño con tierra turba negra y rubia con perlita,,, la regaba cada 5 o 6 dias asta tener casi 3 meses y me iva bien y al trasplante empezo a ponerse pocha , sol directo desde las 8 :30 de la mañana asta las 6 de la tarde al iwal q la chocolate y tiene 21 dias pero es auto claro la otra nse ni lo q es.... gracias mi choco Ver el adjunto 257995Ver el adjunto 257996
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Yo no pienso que sea exceso de riego, sino falta... ya que as puesto carton que chupa mazo la humedad y el agua.........yo que tu quitaria el carton ese xq se va a desacer cn el agua y todo y se va a mezclas con el sustrato y pegala un buen riego a la sombra que no le de el sol y espera a que se recuperes, no la riegues al sol
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
la enxarque xDD XK nunca la regaba asta k tirase agua x debajo un rato.. y ayer le di unos 5 o 6 litros y tiro x abajo cerca de 1 litro y medio o + xDD la abre aogao ? entonces la meto a la sobra ya ??
no te preokupes, si ha drenado bien no la has aogado, no ha mejorado nada???? no no, dejala al sol, yo decia que la dejaras a la sombra en el caso de que la fueras a regar al sol, yo nunca lo hago o pocas veces, lo mejor es regarlas al amanecer o al anochecer
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
ok pues ay la dejo asta las 6 k suele estar y luego la guerdo al trastero y la auto tmb la suelo meter desde k nacio.... aver si revive pero creo k va a peor se esta kedando pachucha... gracias ah y la suelo regar a la noche k ya tan + de 4 oras casi a oscuras
puessssss no las metas al trastero, moverlas es malo se estresan, dejalas siempre en el mismo lado
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
las tengo q mover para cojer de 8 a 2 sol directo y de 2 a 6:30 en 2 lugares distintos y al auto yeva 21 dias durmiendo dentro y yo la veo bien... si la dejo fuera ahora no sera malo ? :S soy novato total xDD
ombre se estresan....a mi me dan 6h o asi directas y no las muevo, yo que tu las dejaria en el mismo sitio siempre en el sitio donde le de mas horas, claramente en el sitio de por la mañana y no las moveria, esa es mi opinion personal
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
dios lo q avia en la mata :S

DIOOOSS ! seria este el problema y mira k la veo fijamente y no vi nada y ahora detenidamente la vi mas paxuxa y vi en le tronco una polilla gigante casi 2 cm blanca peluda k asko !! :S y la intentao matar y se fue volando... espero no pare dnd la auto.. seria ese el problema ? ahora sebrevivira ?
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
cuando les ataca el hongo pytium y tambien el fosarium el resultado es parecido al de la foto tuya, estos hongo aparecen en raiz y tronco por exceso riego humedad y se carga la planta en pocos dias, no hay remedio una vez se instala...

espero que no sea eso amigo porque yo el año pasado perdi una planta hermosa empezando floracion...

suerte
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
puede ser perfectamente lo que dice el compañero RIBE, y tu aunque veas la tierra seca, lo que te he dicho antes, los cartones chupan mazoooo de humedad, y si sigues regando nunca se secan.....deberias quitarlos
 

torres949

Floración
22 Abril 2012
253
28
33
En mi opinion y eso que es solo mi segundo año cultivando lo que creo que pasa eske la riegas demasiado poko porke si dices cada 3 o 4 dias... mas el carton que eso lo xupa... yo por ejemplo las riego cada 2 o 3 dias y van bien, 1 planta mia le paso algo parecido y era por falta de riego aunke al dia siguiente ya esta fuerte, eso si las plantas aguantan muuuuuuuuxo aunke tu pienses que se vaya a morir, riega cada 2 o 3 dias y a ver si se recupera esa nena, es mejor tambien regar por la mañana y espero haberte ayudado en algo :S
Suerte!!!
 

bongboy

Semilla
21 Septiembre 2011
85
0
0
61
Mi critical, pese a que era muuuuy pequeña le paso algo muy parecido, solo que acabo deborada por mi perra :S Un día que ya estaba casi muerta, la desenterre para ver que le había pasado y tenía la raíz principal doblada, como cuando doblas una manguera y no pasa el agua, tambíen era pequeña y su raíz era mucho mas debil, supongo que la cagué al transplantarla unos días antes... No creo que sea tu caso, porque tu planta ya tendrá las raíces fuertes, ni siquiera se si la mía se murió por eso, pero yo creo que ambas tenían y la tuya tiene un problema de raíces. Mucho animo!
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
-