Bajar PH!! URGENTE

pajariko21

Semilla
31 Marzo 2012
45
0
6
29
Hola, se que por el foro hay varios post como este, pero como no tengo medidor de ph y soi un negao pa hacer medidores caseros y todo eso... XD vengo a preguntaros, a alguien que tenga medidor y buen corazon XDDD, que me vea, cuantas gotitas de limon le tengo que echar a un litro de agua de ph 7,9 para bajar hasta 6, bueno, hasta un ph para crecimiento, y si hacen el favor, para qu me sirva pal futuro, diganme las gotas para q salga ph 6.9 o bueno, para la floracion... muchas gracias!!!!! :D :fumon: :hoj
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
Hola!! mas o menos tienes mi mismo ph , por no decir el mismo ,

Por cada 1.5 litros 5 gotas de vinagre

eso si cada dia se te volvera a subir , entonces cada 2 dias que rieges al principio tendras que hacer lo mismo ya que el vinagre o limon es muy inestable asi que por lo otro... pues nose... seria 3,5 gotas o algo asi... es todo muy " aproximado " ...
spero averte ayudado ya me diras...
 

pajariko21

Semilla
31 Marzo 2012
45
0
6
29
si, creo que me sirve, quieres decir que es mejor echar las gotas solo cuando vallas a regar?? pero nose me han dicho que el limon no da tanto problema de inestabilidad ah i tb me pdes dar el de floracion plis :) ... espero tu respuesta, gracias :)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
no hay una fórmula que exprese X gotas de limón o vinagre por X litros de agua, ya que depende del ph del agua y el grado de acidez del limón o vinagre.

como dice el amigo miguelet, compra un medidor de ph y deja de lado las aproximaciones.

saludoos
 

pajariko21

Semilla
31 Marzo 2012
45
0
6
29
gracias pero lo que pretendia es saber mas o menos para regar asi asta cndo tenga el medidor, porfavor, si pden, saquenm una aproximacion
 

Super_Tofu

Floración
30 Marzo 2012
201
40
33
Pues yo estoy rwgando sin medidor ni controlar el PH .. es algo que no entiendo y la verdad no me da para comprar este tipo de materiales. Quizás para mas adelante si. No les pasa nada a las autos exterior por lo del PH..?

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
 

pajariko21

Semilla
31 Marzo 2012
45
0
6
29
se que es 7.9 pq es el de mi zona :DD
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Pues yo estoy rwgando sin medidor ni controlar el PH .. es algo que no entiendo y la verdad no me da para comprar este tipo de materiales. Quizás para mas adelante si. No les pasa nada a las autos exterior por lo del PH..?

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
Que controles el PH del agua va a determinar que tu planta absorba nutrientes o no... Si no riegas con un PH optimo, lo mismo estas echando abonos para nada ya que la planta no lo asimilará... Ya sea auto, regular, feminizada o lo que sea...

Saludos...
 

MIKI_BCN

Semilla
20 Mayo 2012
1
0
0
Necesito ayuda con el medidor de ph (manual)

Hola mira soy un negao y nose como funciona el medidor si alguien me puede echar una mano enseñandome o un enlace con un video gracias
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Que negadooo!!! ajjaj es broma

Pues si es uno de esos que trae un frasquito para echar gotas en el agua es fácil.

Llenas el recipiente del medidor (es un tubito ) con el agua con el que vayas a regar, ya con fertilizante si es que le echas... y segun te pone en las instrucciones tienes que echar 4 gotas y diluir la mezcla agitando el "tubito", el agua cambiará a un color, el cual tienes que comparar con una tablita que tienes en la que viene la gama de colores y que pH representa a cada color del agua...

Es aun más fácil en la practica que explicado por aquí...

Si es otro tipo de medidor ponlo y te eplicamos...!!
 

D3spacio

Floración
20 Abril 2016
217
76
33
45
Valencia (España)
Que negadooo!!! ajjaj es broma

Pues si es uno de esos que trae un frasquito para echar gotas en el agua es fácil.

Llenas el recipiente del medidor (es un tubito ) con el agua con el que vayas a regar, ya con fertilizante si es que le echas... y segun te pone en las instrucciones tienes que echar 4 gotas y diluir la mezcla agitando el "tubito", el agua cambiará a un color, el cual tienes que comparar con una tablita que tienes en la que viene la gama de colores y que pH representa a cada color del agua...

Es aun más fácil en la practica que explicado por aquí...

Si es otro tipo de medidor ponlo y te eplicamos...!!
No puedes medir el PH con ese método si añades fertilizante, puesto que este mismo ya colorea el agua, por lo tanto no correspondería con el color de la tabla comparativa
 
-