Blueberry, cream caramel y white russian autoflorecientes

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Hola. soy nuevo en este foro. He decidido plantar autos: una Cream Caramel, una Blueberry y una White Russian. Voy a ir colgando fotos del seguimiento de estas tres plantas. Al no disponer de mucho tiempo no puedo hacer un seguimiento diario pero lo intentaré hacer semanal.
Para empezar no hice fotos cuando las puse a germinar (23 de marzo) pero os cuento: el día 25 de marzo germinó la Blueberry y la pase a su maceta de 7 litros.
El dia 26 germinaron la Cream Caramel y la White Russian y también las planté en sus correspondientes macetas de 7 litros.
El dia 28 de marzo aparecieron las dos primeras hojitas (cotiledones) de la Blueberry y el 29 los de la Cream Caramel y la White Russian. Come veis han ido como un reloj.
Tampoco tuve tiempo para hacer fotos de la primera semana. Pero ya saqué fotos en la segunda semana (14 día a partir del día en que aparecieron los dos cotiledones) que son estas que mando. Han ido muy bien y están con buen aspecto.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Sustrato, abono, agua y sol.

He utilizado un sustrato con Composana universal al 60%, humus de lombriz al 25% y vermiculita al 15%.
Durante las dos primeras semanas nada de abono. Solo agua, eso si con el ph controlado al 6,4 - 6,5.
Cuanto más sol mejor. Yo solo puedo conseguir alrededor de unas 7h o 8h de sol directo al día. No está mal para estas fechas.
Cuando cumplieron 14 días las aboné con Guano de Murciélago 2ml por cada litro y medio de agua. Repito este abono cada 7 días.
Entre abono y abono, he regado con extracto de Neem 1,5ml por litro de agua y he pulverizado con esta misma mezcla. Lo hago como prevención, siempre aparece algún bichito indeseado y con esto los estoy manteniendo a raya.
Todo esto ha sido lo mismo para cada una de las plantitas que os he presentado. A día de hoy las plantas ya tienen 4 semanas así que en las siguientes estradas os iré poniendo fotos.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Blueberry - tercera semana

La Blueberry ha sido la más rápida, la primera en mostrar su sexo. Como podéis ver en las fotos ya se aprecian los pelillos, solo con 3 semanas. (21 días después de aparecer los dos cotiledones) También se puede observar alguna hoja con intento de asalto por parte de bichitos minadores, pero con la pulverización con Neem ahí se han quedado. Espero que no me den mucho la lata.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
White Russian - Tercera semana

Aquí la White Russian está a punto de mostrar su sexo. Está creciendo sana, pero quizás ahora mismo está siendo la más pequeña. Ya veremos al final.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Cream Caramel - Tercera semana

La Cream Caramel aún no da muchas señales de que vayan a salir los pelillos, pero está que da gusto verla. Es la más grande, quizás porque tenga un periodo de crecimiento más largo que las otras.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Blueberry - Cuarta semana.

Como podéis observar la Blueberry va viento en popa. Cada día tiene más pelillos y huele de escándalo. Todavía no la he abonado con floración. Voy a utilizar Guano de Murciélago (Kalong Bloom) y estimulador de floración (Top Max de BioBizz) Ya os contaré.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
White Russian - Cuarta semana

La White Russian ha sido la segunda en mostrar los pelillos. Sigue siendo la más pequeña en altura por muy poco y tiene el tallo más fino que las otras dos, pero también está creciendo sana.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Cream Caramel - Cuarta semana

La Cream Caramel está a punto de mostrar los pelillos, ya le falta poco. Es la más grande por poco pero la que tiene el tallo más grueso. También tiene muy buena pinta.
Como sabéis esta planta ha salido este mismo año en su variedad autofloreciente y puede ser por eso, que no está muy trabajada, por lo que está tardando en echar los pelillos. Tiene ya casi un mes y aunque las cápsulas de los pelillos están casi abiertas todavía no se ve ninguno. Seguro que para la próxima semana ya los podremos ver. Eso espero.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Las tres Marias - Cuatro semanas.

Aquí tenéis las tres Marías juntitas tomando el sol en el balcón. De izquierda a derecha: La Blueberry, La Cream Caramel y la White Russian. ¿Cómo las veis?
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Gracias por tus ánimos SERGIO. Espero que todo nos vaya bien. He intentado entrar en tu seguimiento a través del enlace pero no me deja acceder. He visto algún post tuyo de unas semillas que acaban de germinar y de ser plantadas. Ya veré más. Un saludo.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Gracias a endigas y a cadsebas. Si la verdad es que parece que prometen, les ha estado dando el sol unas 7 - 8 horas. Pero esta última semana incluyendo hoy el tiempo ha estado muy mal por aqui (Huelva), lloviendo mucho y casi todo el día nublado. llevan 4 días con unas 2- 3 horas de buen sol, y el resto que si sol que si sombra. Si llegan ha tener el buen sol que han tenido anteriormente hubiese sido mejor. Pero bueno, ante eso poco puedo hacer. No obstante, están que da gloria verlas. El próximo miércoles cumplen un mes y ya os pondré algunas fotos. Gracias de nuevo por vuestra atención.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Bllueberry - Quinta semana

Hola coleguitas. Como veis en las fotos la Blueberry esta floreciendo, así que ya mismo voy a abonar con abono de floración (Guano de murciélago Kalong bloom). ¿Qué opináis? ¿Es el momento, es temprano aún o ya voy un poco tarde?
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Cream Caramel - Quinta semana

La Cream Caramel, acaba de mostrar los pelillos en las preflores, junto al cumplir un mes desde la germinación. Unos diez días más tarde de lo que dice la casa de semillas (Sweet seeds), pero si es cierto que es la más grande y fuerte, no por mucho pero si que se nota. Alguien que este cultivando Cream Caramel y que le hayan florecido ya, me puede decir cuánto tardó en echar los pelillos. Gracias.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
White Russian - Quinta semana.

La White Russian también está floreciendo. ¿Le echo ya abono de floración? Gracias.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Otra semana más

Bueno, una semanita más de crecimiento y una menos para la cosecha. :-D. Ha sido una semana con muy poco sol. Todo el día nublado y lloviendo, así cinco días de los últimos siete. Para todas las plantas el sol es vital pero para estas plantas de ciclo corto lo es más todavía. En estos casos siempre nos surgen preguntas como ¿Si les huebise dado bien el sol cómo estaría ahora? ¿Cuántos gramos me hace perder una semanita de estas? Y lo peor de todo es que dan lluvia para dentro de tres o cuatro días.
De todas formas mis tres Marías están bastante bien, creo. En el siguiente post os pongo unas fotos.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Blueberry - Comenzando la sexta semana

La Blueberry fue la primera en florecer y está empezando a echar florecillas por las ramas laterales y por la rama central. La semana pasada la aboné con floración y hoy le toca otra vez. Tiene 35 días y es la más avanzada en cuanto a floración.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Cream Caramel - Comenzando la sexta semana

Aqui está la Cream Caramel con 33 días. Definitivamente es la más tardía en florecer, al menos en mi caso. Come se puede ver en las fotos ya tiene sus pelillos, pero nada que ver con la floración de la Blueberry. Sin embargo tiene una pinta muy buena, para mí es la más robusta. Ya veremos al final.
Si alguien está cultivando Cream Caramel a ver si me puede decir como le va. Me interesa mucho. Gracias.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
White Russian - Comenzando la sexta semana

La White Russian tiene 33 días y está en medio de la Blueberry y la Cream Caramel en cuanto a floración, es decir, ya está echando florecillas pero menos avanzadas que las de la Blueberry. Es la más alta pero la menos frondosa aunque tengo entendido que lo más interesante de esta planta es el cogollo central. No sé. Aquí van las fotos.

Un saludo a tod@s y hasta la semana que viene. A ver si el tiempo acompaña.
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
yo las veo muy bien tambien, yo tb yengo una cream caramel y a los veintipoco dias me mostro su sexo¡¡¡ asi que no creo que sea por genetica poco trabajada como dices.weno lo dicho que se ven muy sanas, y muy bien. ¿por cierto cuantas horas de sol les da??¿cuanto te mide la cream caramel??

un saludo¡¡¡¡
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Hola haztepolvo. Lo de la genética lo digo desde la ignorancia. Lo he supuesto porque las tres plantas que tengo han tenido idéntico tratamiento y como ves la Cream Caramel es la más perezosa a la hora de florecer. Pero no me preocupa porque va muy bien, y si tarda más en florecer, más crecerá.
Cuando ha hecho buen tiempo les han dado entre siete y ocho horas de sol directo, más bien siete que ocho. Tiene 40 días y mide 33 cm. El tallo es bastante grueso para ser una auto. Saludos.
 

Chankete_Vive

Semilla
18 Mayo 2010
82
0
0
Si señor, tienen una pinta del copón todas! Están preciosas Rollinga... ¿Por cierto, de cuantos litros son las macetas? Te lo digo porque a mi entender el tamaño de la maceta tiene mucho que ver con el momento en que se deciden definitivamente a entrar en flora. A mayor tamaño, más tardan las raíces en colonizar el tiesto y en consecuencia más alarga la planta su etapa de crecimiento. (corregidme si me equivoco).
Te invito a que te pases por mi segui: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/96183-big-devils-2-y-auto-ak-con-18-dias-3.html



Un abrazo!
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Hola Chankete_Vive, las tres plantas las tengo en macetas de 7 litros. Yo también he leido que cuanto más tarde la planta en alcanzar el fondo de la maceta más crecerá. Las tres plantas que llevo ahora germinarón todas al mismo tiempo (con dos diás de diferencia) y cada una ha florecido cuando le ha dado la gana, La blueberry la primera, después la White Russian y despues la Cream Caramel que en realidad lo único que tiene son unos cuantos pelillos y eso que es la más grande. Mi pregunta es ¿por qué la Blueberry y la White Russian están en plena floración y la Cream Caramel apenas está empezando? ¿Es porque las raíces de unas ya han llegado al fondo y las raices de la otra no? Yo creo que depende del tipo de semilla siempre que la maceta no sea muy muy pequeña.

Un saludo y voy a mirar tu seguimiento.
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
pues yo tampoco tengo la respuesta correcta al dilema que estamos tratando, pero puedo decir que mi cream caramel tiene un tiesto de 16l y florecio a los veintipocos dias asi que lo del tamaño del tiesto para mi es un mito. yo creo que tiestos de 10 o 11l le sobra para las autos. y en cuanto a cuando empiezan a florecer yo creo que tiene que ver con las condiciones ambientales, es decir si las condiciones son las optimas su ciclo vital se ajustara mas al que da el banco, si por el contrario tienen poco sol, poca tierra y tal se alargara el ciclo. pero vamos que esto es solo mi opinion ya que es la 1ª vez que pongo autos, la experiencia terminara por darnos la respuesta. un saludazo familia¡¡¡
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Blueberry - Comenzando la séptima semana

Aquí está la Blueberry con 42 días y en plena floración. Mide 36 cm. Como se ve es la más avanzada en la floración. A ver si sigue así y empieza a cogollar.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
Cream Caramel - Comenzando la séptima semana

La Cream Caramel tiene ahora 40 días y es la más lenta en la floración. Mide 40 cm. Es a la única que aún no le he echado abono de floración. Aunque ya parece que va rompiendo a florar.
 

Rollinga

Semilla
24 Abril 2011
88
29
8
White Russian - A punto de comenzar la séptima semana.

La White Russian también tiene 40 y mide 43 cm. Ha pegado un buen estirón y ha pasado de ser la más pequeña a ser la más grande. Esto es lo que tienen estas plantas por eso hasta el final nunca se sabe que va a suceder.

Por cierto a la White Russian y a la Blueberry ya las he abonado con Guano de murciélago (Kalong Bloom) y con potenciador de floración (Top max).

Seguiremos en contacto. Un saludo.
 
-