Bordes de hojas más grandes quemadas y nuevos brotes ennegrecidos

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Buenas, compañeros.
Tengo un problemilla en 2 de mis nenas (Critical Mass de Mr Nice).

El caso es que he notado que las hojas más grandes están como quemadas por los bordes:
DSC_0259.jpg
DSC_0260.jpg DSC_0261.jpg

Y además, he visto que en algunos de los nuevos brotes, salen las hojas ennegrecidas (como podridas):
DSC_0258.jpg
DSC_0264.jpg

DSC_0254.jpg DSC_0263.jpg DSC_0274.jpg

Y, para más inri, las hojas de la parte baja de las plantas están amarilleando:
DSC_0267.jpg
DSC_0268.jpg
No sé si lo de las hojas amarillas tendrá que ver con los otros síntomas, pero me da qué pensar que hasta hace 2 días tuvieran un verde precioso y ahora que me sale lo otro, amarilleen tanto :confused:

A ver si me podéis arrojar un poco de luz, gracias de antemano y un saludote.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Comentar un par de cosillas:

El sustrato es una mezcla de Compo Sana Universal y Ecoyerba de Battle (65 o 70%), Humus de lombriz Batle (20 o 25%) y perlita (10%).
El riego es cada 2 o 3 días (miro que los 2 o 3 primeros cm. estén secos, además del peso de los tiestos) con agua del grifo reposada al menos 48 horas y con un PH en torno a 6.
Reciben unas 12 horas de sol directo.
Ahora tienen 6 semanas y desde las 2 o 3 primeras, reciben un baño de neem una vez por semana (1ml o 1'5 ml por litro de agua).
Y creo que nada más reseñable.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
ni idea socio, pero el resto de la planta se ve tan sana que no sé si hay motivo para preocuparse...
para quedarnos tranquilos vamos a invocar a xemita y a ruben que siempre tienen interesantes opiniones y les gusta ayudar al personal.

@Xema Cogollo @rubenmarley
cómo véis el asunto?

saludos
Gracias por comentar, compi.
La verdad es que no soy de los tipos hipocondríacos que se emparanoian a la mínima xD pero es que hace 2 días estaban preciosas, con un verde increíble, y ahora se ven feuchas, algo pochas.
Por suerte, lo de los brotes nuevos ennegrecidos parece que sólo afecta a 2 o 3 de los 12 o 14 que tiene la planta.

Un saludote!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
@rubenmarley, menos "me gusta" y más comentar, mamón. Jajajajaj
Ya iba desesperado, ahora te quito los me gusta!! JUmmmm:cool: jajajajaj
Hola compañero, en cual de las plantas tienes el problema? en las dos? Pues mira, para la próxima vez que siembres en la mezcla intenta usar un poco menos de humuz, un 15%, y cuando empiece a escasear de nitrógeno se lo empiezas a echar encima de la tierra o en modo de tés, como dato te voy a decir que el humuz de lombriz hace mejor efecto espolvoerandolo en la superficie de la tierra con mas tierra pero sin llegar a enterrarlo, el humuz necesita oxigeno para liberarse bien, me lo explico Zion lion que es nuestro experto en humuz.
Luego lo de los nuevos brotes podría ser un colapso por eso mismo por mucho humuz, alomejor no fue mucho pero es lo único que se me ocurre.
Cuanto hace que estan en esas macetas? porque lo de las hojas amarillas tiene mas la pinta de ser que empieza a tirar las hojas viejas que acaban tirando siempre, algo casi normal en exterior.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y Davilo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Ya iba desesperado, ahora te quito los me gusta!! JUmmmm:cool: jajajajaj
Hola compañero, en cual de las plantas tienes el problema? en las dos? Pues mira, para la próxima vez que siembres en la mezcla intenta usar un poco menos de humuz, un 15%, y cuando empiece a escasear de nitrógeno se lo empiezas a echar encima de la tierra o en modo de tés, como dato te voy a decir que el humuz de lombriz hace mejor efecto espolvoerandolo en la superficie de la tierra con mas tierra pero sin llegar a enterrarlo, el humuz necesita oxigeno para liberarse bien, me lo explico Zion lion que es nuestro experto en humuz.
Luego lo de los nuevos brotes podría ser un colapso por eso mismo por mucho humuz, alomejor no fue mucho pero es lo único que se me ocurre.
Cuanto hace que estan en esas macetas? porque lo de las hojas amarillas tiene mas la pinta de ser que empieza a tirar las hojas viejas que acaban tirando siempre, algo casi normal en exterior.
Sí, Rubén, mismo problema en las 2. Hojas grandes como quemadas por los bordes, algunos de los nuevos brotes ennegrecidos y amarillea la parte baja de la planta.
Las plantas tienen 6 semanas y llevan en esas macetas 3 o 4 (tenía pensado hacer el transplante definitivo a tiestos de unos 35 litros finales de mes).
Comentar también que lo que me dices del humus mezclado con tierra en la capa superficial del tiesto lo hice la semana pasada, no sé si tendrá algo que ver...
Pero no se supone que lo de tirar las hojas amarillas es al final de la flora?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues yo creo que el problema es que ya habrán colonizado todo ese substrato deberías hacer el ultimo traspalnte ya para que tengan tiempo a colonizar toda la nueva maceta, hazlo y verás el estiron que van a pegar, y recuerda no te pases con el humuz para evitar bloqueos.
Lo de las hojas amarillas puede ser pormuchas cosas, yo creo que es debido a lo que te dije, las raices han tocado fondo de la maceta y ella responde chupando nutrientes de sus primeras hojas grandes siempre empezando por abajo.
Cuando llegan al final de flora y amarillean esas hojas viejas es debido a que ya no tiene tierra nueva y que yya no les estamos dando nitrogeno, sino seguirían verdes, es mas yo tengo colegas que sus plantas acaban completamente verdes pero a mí eso no me gusta, es ver un cogollo demasiado verde al final deflora y ya me parece que me esta raspando la garganta jajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y Davilo

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Pues yo creo que el problema es que ya habrán colonizado todo ese substrato deberías hacer el ultimo traspalnte ya para que tengan tiempo a colonizar toda la nueva maceta, hazlo y verás el estiron que van a pegar, y recuerda no te pases con el humuz para evitar bloqueos.
Lo de las hojas amarillas puede ser pormuchas cosas, yo creo que es debido a lo que te dije, las raices han tocado fondo de la maceta y ella responde chupando nutrientes de sus primeras hojas grandes siempre empezando por abajo.
Cuando llegan al final de flora y amarillean esas hojas viejas es debido a que ya no tiene tierra nueva y que yya no les estamos dando nitrogeno, sino seguirían verdes, es mas yo tengo colegas que sus plantas acaban completamente verdes pero a mí eso no me gusta, es ver un cogollo demasiado verde al final deflora y ya me parece que me esta raspando la garganta jajajajaja
Ok, titi, pues esta misma tarde/noche las transplantaré, muchas gracias! :)
 
  • 👍
Reacciones: Damn son!
-