CDS REFLECTANTES???

punkybruster

Semilla
14 Febrero 2008
60
0
0
Olas gente, tengo mis plantas en floracion 16 dias y ya estan saliendo los cogollitos.
He puesto algun trozo de papel reflectante por las partes bajas para aprovechar mejor la luz.
Mi pregunta es, tambien servirían cds como reflectantes??? es que lo he visto por el foro en algunas fotos. Espero respuestas saludos
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Hombrrrrrrre.. yo uso un espejo :D el cd igual te concentra toda la luz en un punto pequeño y alomejor quemas algo vete a saber 8O
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
SERÍA MUY COMPLICADO, PIERDES LUZ, A LOS DISCOS LES SALE HONGO POR LA HUMEDAD Y DEJAN DE REFLEJAR. :( ... MEJOR UN ESPEJO RESISTENTE O ALGUNA OTRA COSA QUE REFLEJE...
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
MIQUELET,siento corregirte,el plastico DIAMOND,supera a este,dicen que es capaz de reflejar el 100% la luz ......
puedes pasarte x el post de "roritoyrorita" para verlo.

un saludo miguelet :D !
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola juanxito.

He pasado por el hilo que me comentas y he visto los comentarios respecto al DIAMOND.

También he tenido tiempo de echar un vistazo rápido por ahí y ver que la única referencia al DIAMOND que comentas es la de un plástico que es duro por una parte y de mylar por la otra. Con lo cual no sería más reflectante sino igual, por ser lo mismo.

Por ello,yo esperaría a contrastar esa información para asegurar que existe un material con un más alto poder de reflexión que el mylar.

No estoy diciendo que ponga en duda la información del compañero rorritoyrorrita pero ten en cuenta que por informaciones no del todo correctas y no contrastadas se generan, en ocasiones, leyendas falsas.

Observa el caso de la Belladona. Paradise "adornó" sus comentarios acerca de esta variedad con la palabra alucinógena y ahora todo el mundo pregunta por la marihuana triposa. Algo, dicho sea de paso, absolutamente falso.

Es posible que el del grow se haya adornado un poco también y estemos dando una información falsa por no contrastarla.

Para mí, de momento, el mylar sigue siendo el material con más alto poder reflectante. Ahora, estamos en fase de investigación para ver qué es el DIAMOND en realidad y si supera al anterior. :wink:

Gracias por el apunte, en todo caso. Buscaré con más calma esta tarde o mañana y si encuentro algo interesante lo postearé aquí para que tengan la información todos los compañeros ya que, en caso de confirmarse lo que comentas, puede ser bastante interesante.

Saludos.
 

punkybruster

Semilla
14 Febrero 2008
60
0
0
gracias a todos!!! aun me quedan unos trocitos de mylar y pondre alguno sobre la base del tronco. El armario esta forrado entero con mylar, excepto la parte de abajo donde esta la bandeja. Por eso quería saber qué poner en la parte de la bandeja. Saludos foreros
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
Saludos.
Miguelet o alguien mas que este informado al respecto puede decirme si el mylar tiene algun otro nombre o como lo encuentro??
es que en Colombia no hay nada con este nombre, no se si me falta averiguar mas pero di el nombre y la escasa descripción que he visto y no me dan razón alguna.
me gustaría probar este material para mi indoor, les agradasco por anticipado. :D
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
wenas pues a mi los cds refelctantes me han ido muy bien la verdad no me han quemado ninguna planta ni nada por el estilo, y es mas hice una prueba poniendole un cd nada mas que a dos plantas y esas dos crecieron mas rapidamente que el resto, y aparte de crecer, echaron unas ramas mas fuertes por la parte de abajo, yo tras mi experiencia os lo recomiendo, es barato y ademas nunca sabes que hacer con los cds que no valen, y la habitacion la forre con papel albal y el truco esta en que no se puede arrugar al ponerlo, si lo dejas lo mas liso posible funciona y no quema las hojas ni nada por el estilo un saludo y suerte
 

juanxito

Semilla
4 Marzo 2008
65
1
0
Buenas Miguelet,me alegra dialogar contigo.

Estoy totalmente de acuerdo,con lo que dices de las "adornaciones",esta claro que el propietario de un grow,si acaba de comprar una bobina de diamond,te va decir, que es lo ultimo,lo mejor,lo innovador.Si te fijas he dicho:
"Dicen que es capaz de reflejar el 100% de la luz"

Los datos que has encontrado sobre el mylar,me darian un poco la razon,pues si como dices este es duro,siempre reflejara mas,la gente suele poner el papel mylar en armarios de estructuras no quedando muy tenso,perdiendo reflexion,los que lo ponen sobre superficie lisa,consiguen mayor reflexion,sin duda el diamond si es duro,sera mucho mejor,este duro sobre una superficie plana quedaria perfecto,y eso con el mylar no lo podemos conseguir en su totalidad,(de todas maneras MIGUELET no puedo hablar bien de algo que no poseo);En cuanto a lo que dices que es un plástico que es duro por una parte y de mylar por la otra,de mylar x la otra si que es,el nombre correcto es papel mylar diamond,es un derivado,la diferencia es la textura,el mylar normal es liso,el mylar diamond tiene un diseño que difunde en forma de diamante,el kit esta en todos esos puntitos,si conoces el reflector ADJUST-A-WINGS su textura es muy parecida,de hecho el plastico de rorito al principio lo confundi con planchas del mismo material que el reflector,no lo se con seguridad pero creo que ya ha sido probado que este tipo de reflectores,hacen mejor su funcion que los lisos.

Gracias x contrastar informacion e ideas conmigo,cuando quieras estare encantado de volver hacerlo.

un saludo MIGUELET!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Juanxito, no tienes un poco de razón. La tienes toda entera.

El plástico reflectante diamond es mylar pero con la textura estucada en forma de diamantes de tal manera que se consigue una reflexión de hasta el 100%. En definitiva, todo lo que tan correctamente nos has explicado antes.

Pues nada, gracias a la corrección que me hizo Juanxito, el mylar no es el material con más alto poder de reflexión en el mercado. El material con más alto poder de reflexión es el plástico diamond. Y lo mejor es que no es caro.

No entiendo mucho de reflexión, refracción y esas cosas (en realidad nada :lol: ) pero supongo que será algo parecido a las salas de conciertos que tienen el techo en formas de diamantes y cosas así para que el sonido se escuche mejor. En las salas más cutres he llegado a ver hueveras. 8O 8O

Pues eso, un placer charlar contigo y gracias por el apunte.

Disculpa el haber esperado a confirmar tu información pero como ya te he explicado antes no se debe a que la pusiera en duda sino porque prefiero confirmar algo antes de asegurarlo. En ocasiones se llegan a formar pequeñas leyendas por infomarciones incorrectas que nos llegan de terceros.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Dannygreen17
-